Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque os leo desde febrero cuando compre mi bm de 2003 traido de Alemania. :cool: Como otros me animo a escribiros ahora que os necesito. Espero que me disculpéis, me ayudeis como soléis hacer y poder devolveros el favor más adelante. El caso es que hasta ahora mi climatizador ha funcionado correctamente pero camino de Almería con lluvia y de noche empezó a fallar. Según he ido observando los días siguientes parece funcionar a baja velocidad y fallar en a velocidades más altas. No sé si os sonará tan raro como a mi lo de relacionarlo con la velocidad, pero es así. ¿Será el famoso erizo del que algo he leido?, ¿podría solucionarlo yo mismo?, ¿cómo?. Gracias mil de antemano.
Bienvenido. Sí fuera el erizo, tienes un brico en archivo que te explica detalladamente como se cambia, pero antes tienes que estar seguro. ¿Los filtros antipolen están limpios?. Saludos.
Sois unos fieras, ya sabía yo que no me íbais a fallar. Los filtros antipolen están bien. Gracias a todos por las bienvenidas. ¿Alguna otra idea?.
dael ¿los síntomas eran los mismos?, ¿funcionaba bien a baja velocidad y fallaba yendo más rápido?, porque el mío parece pensar que para correr no hay como ir fresquito. JmPm, ya he encontrado el brico, gracias. Gracias
Dael, o cualquier otro. De verdad a alguien le ha pasado exactamente lo mismo y era el erizo. Lo vuelvo a preguntar porque según leo más sobre el erizo me parece que el fallo típico es que se vuelve loca la velocidad del ventilador y en eso el mío va perfectamente. Lo que me ocurre y perdonad que me ponga pesado es que pasando de 100 Km/h se cansa de echar aire caliente y lo pone frío (no el aire acondicionado pero si aire frío). Por favor, por favor, por favor, contestadme que no me gustaría cambiar el erizo y que luego sea otra cosa. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
pues estaba mirando post sobre el tema del clima porque el mio empieza ahora a fallar, yo creo que para no confundirnos lo 1º es describir lo que pasa: síntomas: no sé si será cosa del erizo o del condensador ese que hay que desmontar: - mi climatizador se "reinicia", es decir, si el coche lo arranco y en la pantalla pone 18 grados y auto, por ejemplo, da igual lo que le hagas o varíes durante el viaje, da igual que lo ponga a 22,5 grados, aire acondicionado y que apunte a los pies, que a los x minutos (a veces aguanta 2 minutos, a veces 15...) se apaga medio segundo la pantalla y se enciende con la posición original (18º y auto). de momento bueno, pasa, pero cuando empieze el calor va a ser 1 coñazo estar encendiendo el aire acondicionado... si le subo la velocidad del ventilador o le pongo que salga por arriba o por los pies d momento lo hace bien, es solo ese "reiniciado". ese síntoma es del erizo o del condensador? porque los post que he visto que hablan del erizo y condensador no sé dintingir cuando está cascado uno u otro. y con el "reiniciado" este que me pasa no sé qué puede fallar muuchisimas gracias y un saludo
Pues estamos bien, Javi. Por lo que yo he leído lo tuyo tiene más pinta de erizo pero no me hagas mucho caso. Esperaremos a que alguien nos eche una manita y mientras, si sacas algo en claro cuéntamelo. Saludos y gracias.
Pues podrías comprobar el sensor de temperatura (que va en el paso de rueda delantero, lado derecho) Tiene forma de cono, puntiagudo; aunque habitualmente cuando está mal, amén de marcar una temperatura "diferente" a la real, cuando está mal de verdad marca -40ºC en el OBC. Comprueba también el sensor interno (rejilla) que hay en el propio climatizador dentro del habitáculo. Ya que estamos, fíjate que -por cualquier razón, pero sería raro- que todos los pines están bien, esto es, que el conector vehículo/erizo esté bien afianzado. Así podrás dejar el erizo (resistencia de la climatización) como último recurso: cambiarlo ;-)
y qué vale el famoso erizo? porque aunque parezca por las fotos un "cacho hierro" me imagino que no bajará de los mil duros no?
El erizo (por su forma) sale en aprox. 75/80 euros :tonqe Técnicamente, es la resistencia de la climatización ;-)
Vuelvo a dar las gracias a todos, lo del sensor lo descarto porque marca la temperatura exterior con bastante precisión. La rejilla de mi coche está que da gloria verla pero por soplarla y aspirarla no pierdo nada y lo de tantear los pines, también lo probaré. Pero la verdad, me veo comprando el erizo y bajando al coche con el portatil para seguir fielmente el brico de Joanmoher (un diez por ese y otros bricos que he visto). Y si al final tampoco es culpa del erizo pues lo revendo en esta misma web y listo. Pero todo esto a partir de mañana que esta tarde tengo una oposición y ya está bien de perder el tiempo. Gracias a todos de nuevo.
"Cacho hierro" sí, pero barato no es. Calcula 100-120 euros si no lo cambias tú y no lo llevas a la bmw. Y un consejo: no lo llames "erizo" porque es probable que no te entiendan y te miren con cara rara...a mí me pasó en un concesionario oficial en el que pregunté precio. Resistencia de la calefacción, resistencia del climatizador...mejor así.
Pues ya está puesto el erizo nuevo. Muy fácil con el brico aunque puntualizo. En el brico parece que quitar la conexión es muy fácil y sacar el erizo viejo muy dificil. En mi caso fué justo al revés. He hecho una pequeña prueba y parece que funciona. El lunes después de ir y volver de Bilbao ya os lo confirmo. Gracias a todo y aprovecho para dar las gracias también al conce Inauto. Les llamé por teléfono para preguntar y me estaban esperando con la pieza preparada. Además me dijeron que si finalmente el problema no era del erizo, se lo llevase y me devolvían la pasta sin más. Estoy mu contento.