SOS Climatizador no funciona

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JUANATHAN, 10 May 2006.

  1. JUANATHAN

    JUANATHAN En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Que tal amigos, tengo un problemilla con el clima de mi 325.El clima es digital como el que montaba los primeros modelos de 320, y ultimamente se enciende cuando le da la gana, el otro dia cambie un fusible que estaba fundido y comenzo a funcionar, aunque me gustaria saber si puede tener algo que ver que la bateria este un poco tocada ya que de golpe se quedo agotada. La puse a cargar y el coche arranca bien y el clima comenzo a funcionar bien pero al parar el coche y tenerlo unos 20 minutos sin funcionar el clima volvio a no funcionar y hasta ahora ¿ Es posible que si la bateria esta tocada pueda afectar al funcionamiento del clima, porque no responde ninguno de los botones de la consola, ni luneta trasera, ni desempañar los cristales, nada de nada?. Haber si alquien sabe algo del tema y me puede ayudar, que no van siendo fechas para ir sin aire fresco. Gracias. un saludo
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Puede ser que si no dá el voltaje suficiente la batería no vaya el clima cambia antes la batería a ver como te vá. De todas formas he oido por ahí que a veces se suele averiar pero no sé qué es lo que le ocurre a ver si alguien te puede contestar a eso. Un saludo:juggle2:
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si la batería esta mal, empieza por ahí. Comprueba su estado y la carga del alternador… ;-)
    Que fusible esta fundido??
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Te podría estar fallando el módulo. Busca por reparar módulo del clima, hay que desmontarlo y cambiar un condensador de 0,47uF/63v (no electrolítico)y solucionado.
     
  5. JUANATHAN

    JUANATHAN En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    el fusible era el numero 31 me parece, era de 30 amperios.
    Si es problema del condensador decirme donde esta y si es muy cara la reparacion, mañana desmotare la consola para limpiarla y comprovar las conexiones, ayer la consola hizo una bajada de tensión como cuando el coche se queda sin bateria, pero el motor estaba en marca, tambien tengo que decir que luego me quede sin bateria la puse a cargar y hoy a funcionado perfectamente
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
  7. JUANATHAN

    JUANATHAN En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    es muy dificil cambiarlo y si lo tiene que hacer un tecnico es muy caro
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No es nada dificil, (yo lo cambié la semana pasada en 10 minutos) pero tienes que saber algo de electrónica o como mínimo defenderte con el soldador de estaño. Si no es así, en cualquier tienda de electrónica lo llevas desmontado y no creo que te cocbren mucho por desoldarlo y soldar uno nuevo. El condensador en sí, no valdrá más de 15 centimos de jero.;-) Lo que te quieran cobrar por el trabajo depende de cada uno.
     
  9. nero1001

    nero1001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    desmonta el modulo del clima vete a donde esta el condensador y muevelo un poco pero muy cuidadosamente y prueba el mio se soluciono asi y hacia lo mismo que hacia el tuyo se encendia , se apagaba y ahora nunca mas no se si mañana lo tendre que cambiar o no pero por ahora solucionado
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    La placa del módulo es como mínimo de doble cara, con lo que las soldaduras suelen fallar menos. En mi caso el condensador y las soldaduras estaban perfectas, además ese barníz que le ponen deja los componentes bien pegados y evita las vibraciones de estos, pr lo que el problem debe ser que los condensadores pierden capacidad y se deben de cruzar impidiendo al micro gestionar el módulo (encenderlo en este caso)
     
  11. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Se entiende que el fusible que cambiaste sigue estando bien?
    En caso contrario el problema esta en los elementos que alimenta el fusible…
    Cuando cambies el condensador de la palca electrónica del mando del climatizador, la puedes conectar para comprobar su funcionamiento antes de montarla en su conjunto…. ;-)
     
  12. pablitos83

    pablitos83

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Buenos Aires
    A mi el manual de Richard me funciono fantastico pero otro problema que tengo de antes no lo puedo solucionar y es que un boton, el de regulacion de temperatura del acompañante tiene un elemento en la placa dañado y no se como reemplazarlo o arreglarlo
     
  13. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Vaya reflote!!
     

Compartir esta página