Siento el off topic pero recurro al foro a ver si alguien me puede ayudar, es desesperante lo que estoy pasando personalmente desde hace unos días con la notificación de corte de suministro y desde enero que empezó este calvario mis padres y mi hermana. Os cuento; El 7 de enero ven cargado un recibo de 52,80€ que no se corresponde con lo habitual, pagan una cuota fija al mes y a final de año compensan, llaman para preguntar y les dicen que es debido a la inspección Periódica; Qué inspección si aquí no ha venido nadie? Evidentemente después de hablar entre todos los posibles presentes en dicha inspección. Se llama a la comercialiazadora e indican que las inspecciones dependen de Madrileña de Gas y son ellos los que dan la orden del cargo por el servicio prestado. El 10 de enero se ponen en contacto con Madrileña de Gas y el 13 de enero contestan que si se ha realizado y cierran la reclamación pero lo mejor es que dicen que la instalación tiene anomalías que no funciona la caldera ni la concina de gas; Cómo? Si hace más de 30 años que en esa vivienda no hay cocina de gas y la caldera funciona perfectamente Estamos tontos o que? No ven el consumo? No hay diferencia entre el consumo de una cocina de gas y una calefacción que "no funciona"? Bueno, algún error de algún operario con una mal día que ha cruzado datos y se ha cambiado alguna referencia... Pues no, que hay fotos de lo que afirman las cuales estamos a la espera de que nos envíen El 21 de enero nueva reclamación que cierran sin tan siquiera responder Ese mismo día se llama haciendo referencia a la primera reclamación que resuelven el día 22 que si vuelven y se encuentran las anomalías y coinciden con las fotos cortan el suministro a lo que se les invita, y de forma urgente Habéis venido vosotros? Pues lo mismo ellos El 23 de enero se vuelve a llamar reclamando informe y fotos y envía por mail el informe pero no las fotos, que son de MRG y no las pueden enviar El informe? Imaginaos el informe La firma se ve claramente falsificada, es un puñetero garabato y el número de teléfono móvil no coincide, describe que hay una cocina de gas sin mandos y deficiente pero lo mejor de todo es que dicho informe dice: No me dejan pasar Vamos a ver, si no le dejan pasar como es posible que vea las deficiencias? Como ha podido revisar la instalación, cocina, caldera y sacar fotos? El 27 de enero nueva reclamación y contestan que deberían volver a verificar la instalación pero no se citan en ningún momento. Debido al poco interés el 10 de febrero se pone reclamación en consumo del ayuntamiento. Mientras y a la vista de que es un despropósito se vuelve a reclamar el 26 de febrero que cierran haciendo mención a que había una inspección con fecha 11 de enero. Los días 28 de febrero y 3 de marzo se abren reclamaciones que cierran automáticamente cierran sin respuesta. Por la pandemia el tramite de Consumo se retrasa y el 6 de mayo contestan que hay contradicciones y que si se quiere continuar hay que ir por vías judiciales. A finales de septiembre reciben una carta de Madrileña de gas comunicando el corte de suministro el 4 de noviembre dado que no se ha enviado el justificante de corrección de anomalías En este momento me pongo personalmente a ello y tras realizar varias llamadas a amigos consigo que un instalador autorizado realice una visita, es complicado en estas fechas por lo que pude comprobar, no fue tarea fácil encontrar uno rápido. Tras hacer una primera visita "rápida" -supongo no se lo creía y quiso comprobar primero- y ver que no coincidía nada de lo que veía con el informe queda en hablar con su empresa y ver como lo gestionan, no había visto nunca nada igual. Vuelve por segunda vez, realiza las comprobaciones y previo pago de la factura realiza el informe donde queda claro que la caldera funciona correctamente y no hay deficiencias en la cocina de gas por no existir Bueno, ahora solo queda hacer llegar dicho informe a Madrileña de Gas y parar el corte de suministro, después ya reclamaremos el importe de la factura e ingenuo de mi me voy personalmente a las oficinas de Madrileña de Gas a presentar la documentación y felicitar el día al que buena mente me atendiese pero me encuentro con un conserje que me dice que están tele trabajando y no hay nadie Bueno, enviamos burofax pero aquí ya llega el colmo de lo surrealista: El departamento de mensajería indica que en esa dirección no hay personal de oficinas, que las oficinas no están en C/ Virgilio 2 de Pozuelo de Alarcón y que habría que remitir el burofax a otra dirección Pues así estamos, por lo que si alguien puede darme algo de luz para saber a donde tirar o una dirección para enviar documentación se lo agradezco porque en la web permite enviar el informe de corrección de errores que no había pero a la vista de como han funcionado hasta ahora no espero solución, aparte de dejar constancia me gustaría reclamar la factura que se ha pagado. Muchas gracias y perdonar el tocho
Pues... ojalá pudiese ayudarte pero desgraciadamente no sé cómo. Salvo recomendarte que leas El Proceso de Kafka... Me he quedado con los ojos como platos.
Lo de este p*to país es acojonante, macho! No puedo hacer nada más que darte ánimos, Antonio. Espero que lo soluciones pronto y que además os compensen por este cachondeo
Porque no te cambias de compañía ??? En 2 o 3 días estarías funcionando con otra compañía y hasta luego Gas Natural !!! Yo lo hice después de varias facturas estimadas y me llamaron al día siguiente con la solución.
Yo ya habría cambiado de compañía hace mucho tiempo... Sobre lo que ahora tienes entre manos, pues no sé, yo creo que viendo lo visto, iría a un abogado para que lo gestione de forma eficaz y una vez solucionado el tema, a través de dicho abogado, reclamaría todos los gastos ocasionados... Suerte!
Madre mía... lo de algunas empresas y este país es el puñetero c*** de la Bernarda. Vaya panda tenemos. Espero que lo podáis solucionar rápidamente, Antonio y que se acabe este calvario para tus padres rápido. De todas formas, haz lo que dice @aLbErTo8020 y cambiar de compañía.
Como bien dice @Brugal, la cuestión es que el problema no lo tiene con la compañía (comercializadora), sino con la distribuidora y esa única y común para todas las compañías. Tiene un problema muy serio y de difícil solución mientras que no pueda remitir el informe. Lo que se me ocurre es que pases por consumo y expongas el problema existente a la hora de hacerles llegar la documentación, a ver si hay alguna manera de proceder.
A mi hace unos años me cortaron el gas en pleno invierno porque no estábamos para pasar la revisión, culpa mía pero no entrábamos nunca por el portal y allí habían puesto el papel. Ni una pu*a llamada antes del corte, y eso que tuvieron que venir físicamente a cortarlo. Sin agua caliente ni calefacción baje al cuarto de contadores y abrí la lleve hasta que vinieron a hacer la revisión de la mierda. A lo que voy es que estando con Iberdrola y siendo a ellos a los que llame no tenían ni p*ta idea de porque no tenía gas. Hay tanto chupoptero por el camino que hasta ellos se pierden.
Desconozco si es posible cambiar o no, según @Stewie no pero eso no me lo he planteado, me gustaría solucionarlo como corresponde y reconozcan el despropósito Poca fe en consumo, si una de las dos partes no quiere no tienen nada que hacer Lo intentaremos como siguiente recurso. No se yo si no saldré en los periódicos si se les ocurre cortar el suministro Es un edificio antiguo, los contadores están dentro de cada vivienda, si el corte es entrando por la vivienda lo llevan claro, ya tienen instrucciones de no abrir la puerta ni al cartero acompañado por la GC Lo que no se es si pueden cortar sin acceder a la vivienda.
En alucinante la verdad. Tengo un compañero que compro un IPhone a través de Vodafone, lo entregan en otra dirección reconocido por la empresa de mensajería, en vez la Av. XXX número Y lo entregan en Plaza XXX pero en esa plaza no existe ese número, pues nada, 20 mil llamas, reclamaciones y el cargo todos los meses hasta que se pudo cambiar de compañía, no hace tanto tuvo noticias de un despacho de abogados reclamando el pago
Lamento el mal rato. Yo hace un tiempo tuve un desencuentro importante pero fue con la comercializadora, Endesa. Entre ellos se echan mutuamente la culpa. En mi caso fue al contrario, quienes me aclararon todo y me atendieron amablemente fueron los de Madrileña Red de Gas. Tienen una página Web donde puedes crearte un usuario. ¿Has probado por ahí?. Sobre el arbitraje, ese que ofrece el Ayuntamiento no es un arbitraje, es más una especie de mediación. Yo ese paso me lo salté y les llevé directamente a la Junta Arbitral de consumo de la CCAA de Madrid. El del ayuntamiento se lo pasan por donde yo te diga, el reclamado y el propio ayuntamiento. Siendo Madrileña Red de Gas estarán adheridos. Y cuidado con la comercializadora, que esos mienten mas que hablan. Espera que no hayan sido ellos los que te la liaron.
@agc Intenta el email certificado. Hay varias plataformas. Echa un vistazo https://www.avisoscertificados.com/...UxAqWFPUHa5JxcM6auc4e5_lvcfhhg7xoC7RsQAvD_BwE
Que se pasan la pelota de unos a otros está claro. Yo tuve un problema con Madrileña Red de Gas, y finalmente me solucionó la comercializadora. Realmente una persona de atención al cliente de una oficina cercana, porque la comercializadora se portó como un buitre leonado, hasta que me planté y la chica con la que di removió Roma con Santiago para dar una solución. En mi caso fue por un cambio de contador (decían que media mal, si ellos lo dicen...) y no notificaron el cambio, por lo que había descuadre de consumos y eso fue una operación realizada por MRG. Lo mejor del tema es que les tuve que avisar yo hasta 6 veces de que no me estaban facturando (el contador nuevo estaba a 0 y daban esa lectura, por lo que no se me cobraba el consumo por haber cobrado exceso) y se me junto una factura cuando se solucionó el tema de 1000 €. El caso es que a los 2 meses hicieron una lectura estimada y me querían cobrar otros 1000€.
En la web estamos registrados y es por donde se han puesto 20 reclamaciones por lo menos, pero ni caso, se van a la primera, ven de qué va el tema y en algunos casos cierran automáticamente. Por lo poco que se la responsable de hacer las inspecciones es la suministradora, en este caso Madrileña Red de gas pero estos no la hacen, subcontratan A ver si conseguimos hacer llegar el informe para parar el corte y después recurriremos a la Juanta Arbitral de Consumo de la CCAA de Madrid Tanto les cuesta enviar un técnico con un supervisor a comprobar si lo que reclama el cliente es cierto o no? Es increíble joer, que te están reclamado de forma insistente, algo habrá digo yo
Eso me hubiese gustado la semana pasada, sentarme cara a cara con alguien a explicarle y que me explicase cómo era posible tal despropósito
Por no buscar más atrás, el corte deben hacerlo desde tu contador, los pisos antiguos con contador en la vivienda (fachada o cocina) comparten acometida y no se puede cortar de manera general. Solo tienes que fijarte en los contadores, que van en paralelo, baja (o sube) una tubería y de esta van saliendo los ramales por vivienda. En la construcción nueva va la general al cuarto de contadores y de cada contador sale una tubería a cada vivienda (por la fachada se ven varias tuberías en paralelo que se va quedando cada una en su vivienda.
La cuestión es que no te sientas con el responsable en si. De hecho yo me senté con la comercializadora que en realidad no fue quien mandó la operación. Y tuve la suerte de dar con una persona que quiso “mojarse” y buscar una solución. De hecho, emitió un escrito en el que decía que iba a devolver la factura porque no era correcta (yo tenía fotos del contador antiguo, del nuevo, de la orden de trabajo donde aparecía el cambio de contador con el número del viejo, del nuevo, los M3 del viejo y del nuevo, la fecha, la firma del operario, la fecha y la hora. Por supuesto no entregue ningún original porque los quería conservar porque me lo veía venir). Y te puedo asegurar que en la conversación hubo momentos con más tensión que en el bautizo de un gremlin, pero realmente ella no tenía la culpa (ni siquiera la empresa a la que representa) Lo de las energéticas en este país es de traca, porque tienen todo el amparo del mundo, igual que las de telefonía. Y hablo con conocimiento de causa, ya te explicaré un día de estos con unas palmeras de chocolate en la mano.
¿1000?, a mí se me descolgaron con una factura de 3700 € por el lío que tenían entre lecturas estimadas y lecturas reales. MRG leía correctamente y les pasaba la información. Ellos me facturaban alto y en base a estimados, y un día quisieron facturar las reales sin contar lo que ya habían facturado de estimados. Encima salía saldo a mi favor. Querían regularizar como si no hubiera pagado nunca cuando encima había estado pagando de mas. La conclusión que saqué de aquellos pájaros es que tenían tal desbarajuste interno que con tal de no ponerse a revisar papeles, eran capaces de cualquier tropelía.
A mi me enviaron una cartita de esas de Vomistar y les respondí diciendo que porque eran tan lentos para ir al juzgado, que ya estaban tardando
Y de rebote alguna paga... Lo que se permite a las empresas de suministros esenciales en este país a nivel de abuso frente al consumidor es simplemente acojonante, y el grado de indefensión va de la mano. Pero claro, como no tengas la suerte de dar con una persona que se quiera implicar un poco en el tema y empatice un poco contigo, habremos salido de la crisis del Covid y tú seguirás sin gas por culpa de media docena de incompetentes. Suerte con el tema Antonio, pero me da que vas a tener que estar una buena temporada pico y pala con esta gentuza.
Con un incompetente vale y sobra para liarla parda. Ya lo estamos viendo. Un técnico se levanta con ganas de tocarse las pelotas, no hace la revisión y firma el mismo como si se hubiera hecho. Pero encima es tan HDLGP que la pone con defectos en lugar de rascarse las huevas y poner OK. Ya que eres un puñetero vago no compliques la vida a otra persona. Lo que me resulta indignante es MRG no mueva un dedo viendo que en el mismo boletín pone deficiencias y que no le abren la puerta. Está claro que si no entras no ves una mierda, solo con eso deberían de haber dado el tema por solucionado, mandar otra inspección y listo. No es tan difícil hombre. Pero si ellos pagaron a la subcontrata y está cerro no se le puede pedir que devuelva la pasta o que repita la inspección, a ellos les cuesta dinero y ese es el verdadero problema, estoy seguro de ello. Lo de estar a pico y pala con ellos un tiempo, no vas mal encaminado, no. Antonio ya está al tanto
Siento lo que te está pasando. Cada día me alegro más de haber cortado con el suministro de gas a domicilio (me puse una caldera de pellets) y miro con ojitos el momento en que salga a cuenta hacer lo mismo con la electricidad.