Hola! Como bien resumen el título del post, y tras haber cambiado sin problemas los amortiguadores traseros, me he aventurado a cambiar los amortiguadores delanteros de mi 116d (E87) por unos bilstein b4. No sin dificultad, y tras romper un par de cabezas Torx, he podido soltar el brazo de dirección. Sin embargo me he quedado bloqueado en el paso de soltar el brazo de suspensión para poder posteriormente bajar la manguera y soltar el amortiguador. Me preguntaba si este paso es estrictamente necesario o si existe alguna otra forma de sacarlo, diferente a la que indica el siguiente video. Otra alternativa es llevarlo a un taller y que los cambien por mi. Llevando yo los amortiguadores, ¿cuanto me podrían cobrar por cambiarlos? ¿alguna recomendación en Madrid? Un saludo y gracias, Imanol
Buena Creo que tienes falta de medios, uy aunque la operación no es muy complicada técnicamente te recomiendo llevarlo a un taller. El tiempo para la sustitución de los dos amortiguadores es de unas 3 horas, en concreto 32UT, (cada UT son 5 minutos) Serie E: E87 Tipo guía: UH51 Modelo: 116d N47 3131051 Ambas patas telescópicas delanteras: cambiarlas [--]3131051 Ambas patas telescópicas delanteras: cambiarlas [--]3131020 Ambas patas telescópicas delanteras, completas: desmontarlas y montarlas [--]3131000 Pata telescópica delantera izquierda o derecha, completa: desmontarla y montarla [:]3610300 Rueda delantera o trasera: desmontarla y montarla [--]3131511 Ambas patas telescópicas delanteras: cambiarlas [:]3131501 Pata telescópica delantera, izquierda o derecha: cambiarla Saludos
Muchas gracias por la info. A ver si hoy con el dia festivo me lo puedo tomar mas relajado y lo intento una ultima vez. Tengo el coche elevado sobre unos caballetes mecanicos en vez de disponer un elevador, y esto lo hace un poco mas complicado. Aun asi dispongo del material necesario (llaves de tubo, carracas, fijas, torx, prensamuelles...) Para los barzos de suspension, en vez de soltarlos del chasis (tengo aue quitar todo el protector inferir delantero del coche), ¿puedo soltarlos directamente de la mangueta? Un saludo,
Abandono el intento. ¿Alguna recomendación de un taller por Madrid donde pueda llevar yo el material y ellos me hagan el cambio?
Creo que voy a llevarlo a un box y con un elevador y un poco de paciencia lo voy a intentar de nuevo ¿Me podríais pasar un manual para quitar el fondo de la parte de adelante? Creo que eso me puede ayudar a acceder a las partes necesarias para soltar los brazos. Además así aprovecho para cambiar el filtro de combustible también. Gracias
Me sorprende que te metas a cambiar un amortiguador delantero, que a parte de sacarlo, tienes luego que quitar el muelle (ojo en como colocas el compresor no vayas a desgraciarte) y preguntes por quitar una mierda de plástico cojida con tornillos. Es una operación que hice hace un par de años, con caballates y en el suelo, no te recomiendo un Box en donde vas a contrareloj xq el tiempo suma la cuantía... Los brazos los solté del lado de la mangueta y puede que del chasis también, pero no recuerdo, lo que si te recomiendo, que yo no lo hice por desmontar lo mínimo y al final me equivoque, es que saques pinza de freno (la cuelgas al muelle con una brida) y discos, así tienes mucho menos peso y es más fácil la operación. Una vez que ya nada más sea soltar los tornillos de la torreta lo tendrás todo fuera, busca un lugar mejor para la pinza previamente. Saludos
Por cierto, lo que hace al final del video, que comprime la suspension con un gato hidráulico no es ninguna tontería, el apriete de ese elemento hay que darlo así... O con el coche en el suelo como lo hice yo, aunque teniendo un gato de botella pequeño como tengo, lo mismo lo usé...no recuerdo bien. Saludos
Es interesante lo que comentas, si te hacen la alineación y entra en cotas, yo entiendo que está OK. Si se llega al OK sin hacer el apriete estando algo comprimida la suspensión, no tendría sentido comprimirla, por eso digo que es interesante lo que comentas.
Finalmente me acerqué a Bro Garage en San Fernando de Henares y ya los tengo cambiados. Los chavales que llevan el taller unos cracks. Si necesitáis una mano haciendo cualquier reparación os aconsejo que vayáis.