sospecha en coches.net

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Raulillo_82, 5 Sep 2007.

  1. Raulillo_82

    Raulillo_82 Guest

    Hola, escribo este post porque he estado mirando este tiempo coches de segundamano y entre uno de mis favoritos esta el M3, aqui viene mi sospecha hace cosa de un mes y medio habia un m3 cabrio azul smg II hardtop llanta 19 y con navi grande con la pantalla estropeada que pedian 33000 euros y tenia 130000 kms y pico, esta persona lo bajo a 28000 y ahora aparece un coche en venta con las mismas caracteristicas incluso con el navi en el mismo estado en 36500 euros y con 105000 kms en la misma ciudad "Granada". Este ultimo anuncio es de un compraventa los otros eran de un particular, no quiero culpar a nadie porque cuando uno no esta seguro no puede hacerlo pero es una coincidencia bastante rara
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bueno, esta claro el tema no???lo han "rejuvenecido", logico, si es lo que demanda el mercado, por fin tendra salida ese M3...
     
  3. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, a veces sólo tenemos lo que nos merecemos... o lo que queremos ver, vamos.... :???:

    Pero lo más grave es que la persona que lo bajó hasta 28000 seguro que al "cedérselo" al compraventa habrá tenido que rebajar más incluso sus pretensiones... por lo tanto, dicho compraventa se embolsará (quitando 500 o 600 euros de la garantía a través de aseguradora, más otros 400-500 de la transferencia) unos 8000 euros limpios...

    Y además, lo más probable es que tenga comprador mucho antes que el primero, aún habiendo semejante diferencia de precio.... :-k

    He podido comprobar que este mundillo funciona así, sobre todo porque cada cual se gasta el dinero cuando y donde quiere, sin pararse mucho a hacer cálculos.

    Saludos.
     
  4. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    indignate.. sin mas comentarios
     
  5. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    desconfia desconfia. como te dicen, cada uno ve lo quequiere ver. pidele a alguien que te eche una mano y asi lo veras con otros ojos....
     
  6. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Bueno pues ya sabes que debes ir olvidandote de ese coche.

    saludos
     
  7. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Blanco y en botella
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.413
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parte de la culpa también, la tienen -tenemos- los compradores, que parece que hemos sido "educados" en la barrera de los 100.000kms... Simplemente -como toque de humor, porque esto no tiene nada de gracioso- están adecuando el producto a la demanda :D ;-)
     
  9. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Yo creo que un compraventa jamás bajaría los km. de 130.000 a 105.000, como mínimo a la cifra mágica de 80.000.
    Saludos
     
  10. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest

    Indignante pero coincido en lo que dicen por ahí, la gente parece que busca que la engañen, yo tengo un 320 a la venta advirtiendo del estado y nadie se interesa, he puesto el anuncio sin advertir del estado y ha sido un aluvión de llamadas (eso si he advertido del estado personalmente), la gente prefiere comprar como si fuera loteria, pinta bien, a ver lo que toca y no comprar algo que sabiendo que está para mejorar, si se hace se queda mejor que cualquier otro que puedan comprar.

    No apruebo los que bajan kms, son unos ladrones pero desgraciadamente para todos el mercado está así.
     
  11. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Q le vamos a hacer, así está el mundo
     
  12. juanma24

    juanma24 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    tarifa
    el libro de revisiones, ¿como lo puedes comprobar?
     
  13. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    a no ser que te acompañen el libro con copias de las facturas de las revisiones, acudiendo al conce donde supuestamente se han pasado....
     
  14. amles

    amles Guest

    Casi todos los compraventas se mueven en el margen de los 100.000 Km.
    Cuando compré mi primer 325 TDS (120.000 Km, no se lo creían ni ellos), pregunté mas coches, uno 105.000, otro 95.000, otro 115.000 y así todos.
     
  15. francoupe

    francoupe En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Guarda
    bueno, a un amigo mío que se fue a Alemania a buscar un 320 compact, el vendedor le ofreció un libro de revisiones para que lo pusiera a su gusto por si lo quería vender en españa
     
  16. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Yo estuve hablando hace poco con un colega que tapiza coches para los compraventa, y él mismo ha visto como trabajan TODOS. En la misma zona donde los descargan del camión (por lo visto quedan con la grua siempre antes de llegar al concesionario) van con el ordenador y "afeitan" los coches. Unos lo hacen "levemente" (coches con 140.000 km bajan a 95.000-100.000) y otros lo hacen a lo salvaje, coches con 280.000 km e incluso mucho más, ya sabemos, bien cuidados de por sí por los alemanes, rebajados directamente a los sempitenos 80.000 km, volante, pedales y alguna cosita más de coches con menos km y hala, a vender como rosquillas.
     
  17. Roberto 318ci MII

    Roberto 318ci MII Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    335i cabrio M
    Lo de comprar de segundamano es jodido y arriesgado...si ves un chollo de un particular desconfias xq creemos que nos quiere dar gato por liebre....si en un compraventa, ya sabes que su comision no se la quita ni cristo bendito...o sea que es tener suerte y dar con alguien sincero y buena gente....
    En cuanto dudes lo mas mínimo...a por otro coche!!!
     
  18. JEdlC

    JEdlC Guest

    Pues no estoy deacuerdo con que la gente busca que la engañe o que tenemos lo que nos merecemos... Me parece una barbaridad esa afirmación y es justificar en parte lo que hacen los Concesionarios de segundamano (compraventas) y encima ver normal que timen a personas que con su esfuerzo han ganado ese dinero, a todos nos gustan los coches buenos, potentes, caros y exclusivos y si te lo ofrecen por un precio más reducido el usuario se ilusiona con tener aquello que no ha podido tener nuevo, ¿¿¿por eso se merece que lo engañen??? Lo que creo es que hay que tener más honradez y no ganar todo el dinero de una vez, porque todos queremos hacernos ricos de la noche al día, pero es algo que no es posible (siendo legal) a menos que nos toque una lotería... pues esto es lo que hacen los compraventas, enriquecerse muy pronto a base de personas de buena fe que no han podido comprarse el coche de sus sueños y que en ellos ven la oportunidad de conseguirlo, pero no por ello merecemos el engaño ¿¿Que pasa que lo veis como un quiero y no puedo?? Puede ser... pero nadie es quien para decirlo sobre nadie.
    Saludos.:wink:.
     
  19. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    mas que una cuestion de dinero, es un tema de kilometros, aqui en españa un coche con 100.000 kilometros esta "tradallisimo"(creencia popular), y es que en base a eso, coches con ese kilometraje no es que se tengan que vender barato...es que no tienen salida...
     
  20. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Si fuera exclusivamente ese el problema, bastaría con importar coches que realmente tengan en torno a los 100.000 km (que los hay, y muchos), pero claro, entonces el margen de ganancia "sólo" sería de unos cientos de euros, a lo sumo mil y poco (la diferencia en precio evidentemente entre un coche en buen estado en Alemania y España no es tanta). Solución, coche barato y hasta los mochos de kms. y lavado de cara para pedir por él más del doble. Pero así son estos hijos de p*** de los compraventa. A mí una vez intentaron colarme un 318is con 95.000 km supuestamente reales y "de una mujer". Por casualidad conocí al verdadero DUEÑO, que resultó haberlo dejado en depósito para que lo vendieran más rapido, y me comentó (extrañado de que el compraventa no me hubiera dicho nada) que le cambió el cuentakilómetros cuando rondaba los 200.000 porque se estropeó, así que esos 95.000 del marcador eran desde entonces. Por lo demás el coche estaba bastante bien de todo, y simplemente lo tenía a nombre de su esposa, pero lo usaba él (para el compraventa lo que cuenta era lo que pone en papeles). Para colmo, él pedía por entonces 5.000 euros por el coche, mientras que el compraventa empezó por 7.200 para después "dejarmelo" en 6.500... sólo por guardarlo en su garaje. :twitcy:
     
  21. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest


    Me doy por aludido y contesto:

    Yo no he dicho q apruebe esa conducta, ni mucho menos, todo lo contrario, lo que digo es que la gente en españa, se cree que se puede comprar un coche en el mercado de segunda mano que está en perfectas condiciones y lo puede conducir un largo tiempo sin poner un duro en él, yo entre ellos lo he sido hasta ahora y lo veo lógico pero me he dado cuenta de que la realidad no es esa, los años no pasan en valde, uno tiene que ser consciente de que los chollos no existen y que si compra un coche de segunda mano, rara vez estará en perfectas condiciones.

    De ahí que mi conclusión de que la gente, prefiere que la engañen diciéndole que el coche que le venden, con 100mil kms está perfecto y no hay que hacerle nada, a esos kms, la gente vende los coches por no gastarse el dinero en ellos, a esos kms ya hay que cambiar amortiguadores, correa de distribución en el caso que sea necesario y alguna otra cosa más.

    Si tu consultas el mercado, por ejemplo de los 320d con unos 100 o 120mil kms, todos te dirán que está perfecto, nadie te va a advertir de el mantenimiento que necesita el coche.

    Para mí por ejemplo sería mucho más fácil vender mi 320 d sin advertirlo, de hecho he hecho la prueba publicando el anuncio sin advertir del estado del coche y la diferencia ha sido brutal, de ninguna llamada en un par de meses a 2 o 3 por día.

    Así que bajo mi punto de vista, la gente prefiere oír lo que quiere oír y comprar a ciegas que sabiendo lo que necesita el coche que le interesa y gastándose el dinero en él para dejarlo como nuevo, es decir, prefieren que les engañen, pq en muchos casos sucede, de hecho a mí, antes de comprar el que ahora vendo estuvieron a punto de colarme uno con más del doble de los kms que marcaba y tonto de mí me lo creía todo. Gracias original1 por haberme mostrado la realidad :wink:
     
  22. JEdlC

    JEdlC Guest

    Exactamente como dice Bimmer si el problema fuese el tema de los km,
    que los compraventa importen vehículos sin "tocar" el cuentakilómetros, en torno a los 100.000 km, pero claro el margen de ganancia sería mucho menor y eso es justamente es lo que no hacen. Porque ellos para ganarse 600 € por cada coche no trabajan... ellos quieren sacarle como poco 2.000 € y como mucho... no me lo quiero ni imaginar.
    Saludos.:wink:.
     
  23. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    :yes::wink::yes:
     
  24. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    te dan hasta los tampones de los sellos si quieres....:realmad:
     
  25. takeda

    takeda Guest

    Lo que se necesita es que a estos "amigos de la estafa 'legal' " les tuviesen mucho mas controlados y cuando se les pillase es este tipo de "simpaticas practicas" se les metiese un puro de dimensiones cosmicas.

    Corcho!!
     
  26. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    lo que habia que hacer era denunciarlo,ir ala policia con el anuncio del primer vendedor y mostrarles ahora el del compraventa y que les callera un buen paquete..
     
  27. JEdlC

    JEdlC Guest

    Evidentemente los chollos no existen y nosotros somos los que debemos descubrir el engaño, unas se nota excesivamente... pero a veces no es tan fácil ya que el precio esta ajustado a todo lo que hay en el mercado, el caso que ha expuesto es un M3 y cuesta unos 35.000 € con 105.000 km aprox., cuando antes tenía 130.000 km y lo vendía por 33.000 €, cuando aqui en el foro venden M3 más asequibles y con todo en regla...
    El que se decida a comprarlo porque no haya visto el primer anuncio va a estar con ese desconocimiento y dudará (tal vez) pero menos... ¿¿Se merece que lo engañen cuando los hay totalmente en regla, con menos km y más baratos??
    Por eso no me agradó leer la frase: tenemos lo que nos merecemos.
    Saludos.:wink:.
     
  28. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    cierto, tienes toda la razon, al tema de los kilometros ahi que sumar lo que dices, lo importante es llegar a casa diciendo que nos hemos comprado un cochazo con 20.000kms y regaladisimo, luego llegara el rosario de visitas al taller...
     
  29. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    por mi zona, el como poco parte de 6.000€...
     
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.363
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Se nota que ahora conoces el paño :LOL::LOL::LOL:
     

Compartir esta página