Duda Sound Generator en Z4 2.2 o 2.5

Mave

Forista Senior
Por no seguir con el offtopic en el hilo de calzonete abro este.

Mi duda inicial era si venía el 2.5si con Sound Generator, o si sólo viene de serie en el 3.0i/3.0si.

@Javizquierdo me ha aclarado que en algunos si que venía de serie, y que se puede reequipar en todos los Z4 a excepción de los 2.0i.

Pero he entrado en realoem y parece ser que no vienen de serie.
Z4 2.5i del 2007: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BU11&mospid=49301&btnr=13_1173&hg=13&fg=20
14502983698_6a2075ae9f_o.jpg

Z4 2.5si del 2007: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BU31&mospid=49302&btnr=13_1173&hg=13&fg=20
14709504373_e3abccb51a_o.jpg

Z4 3.0si del 2007: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BU51&mospid=49303&btnr=13_1173&hg=13&fg=20
14502977369_e729928641_o.jpg

Mave

Forista Senior
No conozco la ganancia de sonido del Sound Generator dado que todos los 3.0 te vienen con él de serie, por lo que no he podido comparar el sonido de un Z4 con y sin el Sound Generator equipado. Lo que sí se ha hablado bastante es de si se nota mucho o poco quitar la espuma pequeña, la grande, o las dos en los Sound Generator de los 3.0.
Pero no se ha comentado mucho de si mejora el sonido tal y como viene de serie (2 espumas) y por tanto si merece la pena reequiparlo en algún 6cil que no lo lleve, ya sea 2.2i, 2.5i o 2.5si

Es decir, 2.5si vs 2.5si + Sound Generator (con 2 espumas). ¿merece la pena?

Última edición:

Javizquierdo

Forista Legendario
Prestacionalmente no afecta en nada, no es un conducto de aire, es simplemente un conducto de sonido, el mismo nombre lo dice.

Es decir ni incrementa la entrada de aire, ni la salida de escape para que llegue a cambiar en algo el comportamiento.

Mave

Forista Senior
Prestacionalmente no afecta en nada, no es un conducto de aire, es simplemente un conducto de sonido, el mismo nombre lo dice.

Es decir ni incrementa la entrada de aire, ni la salida de escape para que llegue a cambiar en algo el comportamiento.

Por supuesto, no me refiero a su mejora prestacional, que es nula. Sino a la mejora del sonido.

Javizquierdo

Forista Legendario
Por supuesto, no me refiero a su mejora prestacional, que es nula. Sino a la mejora del sonido.
Perdona te habia entendido mal.

Supongo que tampoco existirá diferencia apreciable de uno que no lo lleve a otro que lleve las 2 esponjas.

Habrá que juntar a 2 2.5 uno con y otro sin para hacer pruebas.....o lo que puede ser mejor, no se si existirá alguna aplicación para el móvil para medir decibelios/hercios y que alguien de cada coche lo mida en las mismas condiciones.

kame

Forista
Yo con el mío he hecho varias pruebas. @rerc me quitó la espuma densa y hasta las 5000rpm sonaba más bronco, incluso hasta un poco feo pero daba subidón en conducción deportiva. Aunque a partir de las 5000rpm el sonido era demasiado alto.

Con las esponjas como las llevaba al principio suena bien pero más bajito, "como para todos los públicos", aunque a partir de 5000rpm para mí sonaba mal, como si hubiera ondas de presión chocando.

Para mí lo mejor es la solución intermedia, lo que hice yo: cambiar la espuma densa por una más fina, y es el punto medio, a bajas suena un poco más y a altas suena mejor sin ser estridente.

Javizquierdo

Forista Legendario
Yo con el mío he hecho varias pruebas. @rerc me quitó la espuma densa y hasta las 5000rpm sonaba más bronco, incluso hasta un poco feo pero daba subidón en conducción deportiva. Aunque a partir de las 5000rpm el sonido era demasiado alto.

Con las esponjas como las llevaba al principio suena bien pero más bajito, "como para todos los públicos", aunque a partir de 5000rpm para mí sonaba mal, como si hubiera ondas de presión chocando.

Para mí lo mejor es la solución intermedia, lo que hice yo: cambiar la espuma densa por una más fina, y es el punto medio, a bajas suena un poco más y a altas suena mejor sin ser estridente.

Si, si esos datos ya los conocemos.......la pregunta ahora es.....suena igual uno con sound generator y sus 2 esponjas puestas que otro que directamente no lleve sound generator? Es decir, esas 2 esponjas cierran el conducto tanto como si no se llevase nada?

Mave

Forista Senior
Si, si esos datos ya los conocemos.......la pregunta ahora es.....suena igual uno con sound generator y sus 2 esponjas puestas que otro que directamente no lleve sound generator? Es decir, esas 2 esponjas cierran el conducto tanto como si no se llevase nada?

Correcto, esa es "la pregunta". :guiño:

Perdona te habia entendido mal.

No hace falta que te disculpes de nada compañero, faltaría más!

kame

Forista

Claro que se nota la diferencia, sobre todo con las ventanillas subidas (y en tu caso la capota puesta). Realmente sería como una especie de sonido de escape artificial que se oye desde dentro.

George Jung

En Practicas
Si se nota, y bastante diria yo, ya que el 2.5si con la capota puesta, apenas hace ruido, ese fue el motivo por el cual se lo instalé, "sentir" mas el coche.
Yo lo llevo sin ninguna esponja, a bajas-medias revoluciones es un sonido bonito, ajustado al motor que es, y en altas revoluciones parece una moto, a mi me gusta.
S2

Javizquierdo

Forista Legendario
Si se nota, y bastante diria yo, ya que el 2.5si con la capota puesta, apenas hace ruido, ese fue el motivo por el cual se lo instalé, "sentir" mas el coche.
Yo lo llevo sin ninguna esponja, a bajas-medias revoluciones es un sonido bonito, ajustado al motor que es, y en altas revoluciones parece una moto, a mi me gusta.
S2

Bien una respuesta fundada!!!

@George Jung a parte de que ahora lo lleves sin ninguna, cuando lo llevaste con las 2 puestas, si notaste el cambio?

Es la misma referencia para el 3.0 que para el 2.5? Si no es así , cual es la referencia para el 2.5? Ya que me gustaría acoplarlo a mi 2.5 e46 que por lo poco que e podido leer en algún post lleva algún compañero en su e46, de todos modos nunca e escuchado ningún Z con ello y sin las dos esponjas, se nota mucho el cambio de sonido? Un saludo!

kame

Forista
S2

No se cómo sonaría en tu coche, pero a mí en el 3.0si me llegaba a resultar molesto a partir de las 5000rpm. Aunque el sistema de admisión también es diferente y a cada persona le molestan más o menos ciertas frecuencias. Pero creo que lo de que hay diferencia en cualquier caso está claro.

Kerastemia

En Practicas
Yo un tiempo en el 3.0 lo llevé sin ninguna esponja y he de decir que era incómodo. para un rato y hacer la gracia está bien pero darte un viaje con ello acabas tonto.

Castanya

Forista Senior
Por lógica diria que el 2.5 con Sound Generator añadido (con sus dos esponjas) y el 2.5 sin Sound Generator deberían sonar distinto.
Lo que pide @Mave es que alguien haga la prueba experimental... o demostración empírica...

Mave

Forista Senior
@Castanya lo cierto es que el único que nos puede dar la respuesta es @George Jung ya que afortunadamente cumple los requisitos (Z4 no 3.0 con Sound Generator reequipado). Lo único que me quedaría por saber ya se lo ha preguntado @Javizquierdo , y con eso ya daré por satisfecha mi curiosidad...

@George Jung a parte de que ahora lo lleves sin ninguna, cuando lo llevaste con las 2 puestas, si notaste el cambio?

Esperando respuesta... Porque esto es lo que realmente me preguntaba yo. :popcorn:

Trocolo

En Practicas
Unas preguntas que a lo mejor ya está contestadas,
¿ Va en el colector de admision?
¿ Se puede poner en cualquier M54B30? o tiene que ser en los Z4?
Para Z3 "¿na de na?"

Saludos

Es la misma referencia para el 3.0 que para el 2.5? Si no es así , cual es la referencia para el 2.5? Ya que me gustaría acoplarlo a mi 2.5 e46 que por lo poco que e podido leer en algún post lleva algún compañero en su e46, de todos modos nunca e escuchado ningún Z con ello y sin las dos esponjas, se nota mucho el cambio de sonido? Un saludo!
Me autocito a ver si algún compañero me puede ayudar

kame

Forista
Gracias compi!! Entonces entiendo que son los links a realoem quite pone en el primer post, todas esas referencias hay que comprar o hay una que sea el kit completo??

Pues no tiene pinta de que haya una de pack completo. Son la 4 (ya incluye la 6, lo que no se si incluye el tornillo y la abrazadera 5 y 7), la abrazadera 8, el tubo 9 y la pieza 10, que es para encajar el tubo 9 en la pared del habitáculo.
Busca en ebay que siempre hay algún alemán que lo vende.

Pues no tiene pinta de que haya una de pack completo. Son la 4 (ya incluye la 6, lo que no se si incluye el tornillo y la abrazadera 5 y 7), la abrazadera 8, el tubo 9 y la pieza 10, que es para encajar el tubo 9 en la pared del habitáculo.
Busca en ebay que siempre hay algún alemán que lo vende.
Jeje muchas gracias!! Voy a ver que encuentro, un saludo!

George Jung

En Practicas

Perdon por la tardanza, pero estaba de vacaciones.
Con las dos esponjas puestas al menos yo notaba poco cambio, algo perceptible pero muy poco sonido para alguien que se plantea instalar el Soundgenerator, y la prueba está en que los que aqui comentan, nadie lo deja con las dos esponjas de serie...
@kame Quizas en el 3.0si suena aun mas, motivos tiene... :guiño: