Soy Denis, soy nuevo y quiero un Z4 jeje:D, ayudaaaa

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Denis Z4, 14 Ene 2007.

  1. Denis Z4

    Denis Z4 Guest

    Hola genteeeeeeeee, veo que aqui llevais un rollito que te cagas, jeje.

    Me presento, me llamo Denis, tengo 19 añitos y quiero cambiar de coche biggrin, ahora tengo un Mercedes-Benz C200 K del 98, 191cv gasolina y ahora pues estoy enamorado, vi un dia por la calle una negrita con la piel de color crema y me dió un vuelco el corazón, jeje, esa negrita era un Bmw Z4:LOL: . En ese mismo momento yo supe que era para mi, me he hecho miembro de éste foro porque llevo dias leyendoos y veo que en este foro la gente se ayuda, da sus consejos y tal, y eso es algo que me gusta.

    El motivo de esta visita es que necesito ayuda, quiero adquirir un Bmw Z4, me gusta negro, manual, con el interior en beige claro, con navegador y equipo de sonido profesional, con las llantas de los 5 redondos, la capota a juego con la tapiceria. Estoy dudando en la motorización, me gusta el 2.5 i 192cv y el 3.0i 231cv.

    Mis preguntas son:

    ¿Cual de las 2 motorizaciones me recomendais?

    ¿Varia mucho de una a otra?

    ¿He visto que el consumo sólo sube 1 litro, es cierto?

    ¿Al lavar el coche en un tunel, hay que tener algún cuidado especial?

    ¿El coche en general necesita algún cuidado especial, la capota por ejemplo?

    ¿La capota se puede activar desde el mando/llave?

    Al gustarme el coche en nergo, ¿Existe un hard top en beige como la tapiceria?

    En principio esas son mis dudas, os agradezco vuestras respuestas y que me hablarais un poco del coche en si.
    Si teneis alguna idea o algo, por favor decirmela, nunca te acuestas sin saber algo nuevo:wink:. GRACIAS Y UN SALUDO!!
     
  2. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno lo primero HOLA y Bienvenido al foro y ahora vamos con tus preguntas jejeje.
    ¿Cual de las 2 motorizaciones me recomendais?
    2.5 y 3.0 porque pues por sus 6 cilindros,cuando lo pruebas no quieres otra cosa,como suena y por supuesto por como tira.
    ¿Varia mucho de una a otra?
    Pues un poco si pero es solo de potencia son 2 motores muy buenos,y los dos son buena opcion.Si puedes permitir el 3.0 pues mejor claro esta.
    ¿He visto que el consumo sólo sube 1 litro, es cierto?
    Mas o menos si lo hay muxa diferencia.
    ¿Al lavar el coche en un tunel, hay que tener algún cuidado especial?
    Cuidado especial no,pero el no lo haria.Ahora hablo por mi pero el Z es como mi niño por eso cuando lo lavo es a mano,piensa que tunel provoca daños en la pintura a lo largo del tiempo y eso sino te encuentras con uno que te lo jode entero al momento.Por ello no lo hagas.
    ¿El coche en general necesita algún cuidado especial, la capota por ejemplo?
    Si,segun extras la piel necesita sus cuidados basicos y la capota menos de lo que parece,algun que otro renovador de tela y aceites
    para las guias pero eso depende de ti.
    ¿La capota se puede activar desde el mando/llave?
    Si,Abrir y Cerrar es una caña la cara de la gente cuando lo haces,me encanta
    Al gustarme el coche en nergo, ¿Existe un hard top en beige como la tapiceria?
    Piensa que el hard top es una pieza de fibra de carbono lo puedes pintar del color que quieras,aqui hay varios compañeros que lo tienen de diferente color que la carroceria.
    MAS Info:
    Pues que cuando lo pruebes no vas a querer otro.
    Que suena como los angeles a 5.000 rpm y eso te impulsa a pisar mas aun y llegar a casi el corte.
    Y nose si sabes que tanto el 2.5 y 3.0 llevan el boton Sport,que hace? Pues a parte de darte mas patada el bajos,tambien cambia la dureza de la direccion.Y por mi parte nada mas ya se lo dejo a mis compis jejeje.
     
  3. Denis Z4

    Denis Z4 Guest

    Muchas gracias y lo primero que me has caido de p*ta madre, ves, por esto me gusta este foro, por cómo es la gente.

    Si, los V6 son una pasada. Lo de la cilindrada yo simplemente lo pregunto porque la diferencia son unos 40cv, pero a esas alturas ya no se si se notan mucho o no y por supuesto por el consumo. Yo el coche lo utilizo en ciudad mas escapaditas, se que es pequeño, que no puedo llevar a gente, pero todos mis amigos tienen coche, y es lo que dices tu, si tienes el coche de tus sueños es como tu niño, por lo tanto es para disfrutarlo tú. Para viajar, pos lo mismo, mis amigos también tienen coche.

    Y Blade, yo he tenido oportunidad de llevar 2 cambios, el automatico con secuencial y el manual, amí me encanta el manual porque sientes más el coche, con el embrague formas parte de él y puedes jugar como tu quieres, pero, en éste coche va mejor algún otro cambio? ¿Qué tal el DSG o SMG ( no me acuerdo cual era)?

    Respecto al consumo sé que es bastante, pero estoy acostumbrado pues lo que alimento ahora no es pequeño.

    Y gracias por lo del tunel, me percataré de no introducirlo en ese montruo,jeje.

    GRACIASSSS y escribir que no muerdo genteeeeeee
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  5. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias es lo que se intenta que seamos una familia.
    Bueno nda de V6 los Z son 6 cilindros en linia,somos diferentes :wink: y la cilindrada claro que se nota el 3.0 es la caña se nota esos 40cv.Sobre las plazas para que mas y teniendo los colegas con coche mejor aun.Es tal como lo dices,yo no quiero un cambio Automatico ni regalao.Me gusta muxo jugar con el embrague,pero tambien digo que el cambio SMG es la caña pero para quien de guste claro esta.
     
  6. cax

    cax Guest

    bienvenido al foro (no te puedo ayudar xq no soy entendido en z4) pero habra gente q te ayude en mas cosas salu2
     
  7. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay mucho mas que decir, tan solo recordar ¡rodillos nunca! siempre a mano.
    Bienvenido al foro y maravillosa eleccion.

    Saludos.
     
  8. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    bienvenido al foro. esto te va a enganchar,no podras apagar tu ordenador sin haber posteado antes por aqui...jeje

    Creo que Blade ha asertado de lleno respondiendo a todas tus pregunta,estoy muy deacuerdo con sus opiniones,sobre todo con lo del boton SPORT. yo cuando lo activo solo noto un poco mas de tiron en baja y lo del bolante algo mas duro... aunque otros lo tienen como n botonsito Nitro...
    si puedes pillate el 3.0, yo tengo el 2.5 de 192cv y no he probado el 3.0 pero yo por lo menos me quedo con ganas de mas...

    Un saludoooooooooooo:supz: :supz: :supz:
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Bienvenido!!!

    Si puedes compra el 3.0. No es mucho más caro (sobre todo de segunda mano) y si nó es posible que te arrepientas en el futuro.

    En cuanto al techo. Te lo puedes comprar o pintar del color que quieras.
     
  10. Toyo

    Toyo Guest

    Bienvenido!!!+
     
  11. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido Denis,

    en el tema del consumo tienes que pensar que depende en mayor medida de la forma de conducir de cada uno. En función de lo ligero que tengas el pie derecho gastarás más o menos por lo que cifrar la diferencia de consumo en un litro es complicado. Ya leerás por aquí posts de las eternas discusiones de los consumos entre motores que no llevan a ningún lado.....

    En cuanto a la capota que le quieres poner (color beige), decirte que, tal y como te han comentado más arriba, trates de no lavarla en túnel y que ese color te hará esclavo de ella. Es muy chula pero se te va a manchar sólo con mirarla.

    Saludos.
     
  12. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro... ;-)
     
  13. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    bienvenido!!
    en cuanto a la capota,yo la llevo beige y lógicamente es mas sucia que la negra pero tambien es sufrida y a noser que le busques las cosquillas se puede llevar sin problemas!
     
  14. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    La capota beige en ciertos colorese es un toque de distinción.

    Saludos Denis y suerte con el coche!!!
     
  15. duei

    duei Guest

    bienvenido, todo lo dicho es correcto pero solo una matizacion respecto a lo de la capota desde el mando, no todos los z4 descapotan de la llave y en el concesionario no lo hacen, que yo conozca solo Fer lo hace, yo tengo pendiente una visita.
    Respecto al motor seguro que el 2.5 va espectacular, pero te garantizo que el 3.0 es una pasada y si puedes pillarlo seguro que no te arrepientes.
    Respecto al color negro es el mas chulo, jejeje. La capota beige es muy elegante pero la negra mas deportiva, cuestion de gustos
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Hola y bienvenido, ya vemos que estás superilusionado y eso es estupendo.
    Creo que ya te han aclarado más o menos lo que querias saber, y si necesitas algo más ya sabes, pregunta sin cortarte, que aquí siempre han respuestas con muy buen rollo:wink:
     
  17. Denis Z4

    Denis Z4 Guest

    Bueno, ya estoy aquí otra vez, como me han dicho antes, esto es una ludopatía, jeje. He dejado mis curiosidades al empezar la tarde, y vengo ahora del cine, del ver Rocky Balboa, jaja, decir que os la recomiendo, amí me a gustado, y de tomar algo con un coleguilla, al cual le he estado comiendo la oreja toda la tardecilla con el tema Z4, jajaja, y lo primero que he hecho al llegar a sido encender el Pc y meterme aqui con vosotros, para mi sorpresa, he pasado de una ayudita a 16 respuestas, lo cual os agradezco y me a entusiasmado bastante.
    Daros las gracias por los saludos y recibimientos mostrados.

    Respecto al tema, han mencionado antes algo sobre 2ª mano, y si, es lo que quiero, me gustaría conseguir uno importado simplemente porque por lo que he entendido sale más baratillo, he estado mirando en páginas alemanas, y e vistos Z4's por 23mil€, lo cual pienso que está muy bien para el coche que es.
    Una gran duda que tengo es, si ir a buscar uno y hacer un camino de vuelta precioso, pero claro, ¿Qué aspectos del coche mirar para saber si hago una buena compra? ¿Que está en buen estado?, eso es algo que me pasa siempre por la cabeza, o por el contrario, comprarlo aquí a alguien que los importe, el precio no será el mismo, pero claro está, esa persona no me va a traer un coche en mal estado para luego arreglarmelo porque tengo que tener una garantía. Mi padre compró uno por importación y al poco le salió un fallito, uno de sus 6 cilindros se descompensó y el coche temblaba un poco porque no hacia bien el giro, pero lo llevamos al taller y lo arreglaron enseguida y sin problemas.
    ¿Vosotros sabeis alguien que los pueda traer baratitos? biggrin

    También quiero contestar a un comentario, alguien a dicho que se me ve muy ilusionado, esa ilusión es algo como soñado, quiero que llegue el día en que baje a mi garaje, y poder ver esa preciosidad de Z4 que me está esperando todos los dias, como dije, ahora tengo 19 añitos, y para mí seria una satisfacción ver esa preciosidad y saber que la he conseguido yo solito, con mi sudor y esfuerzo, cojer los sabados y despertarme por la mañanica e irme al lavadero y lavarlo a mano enterito y dejarlo brillante, echarle gasolina y paserlo por la ciudad descapotado. Cojer un fin de semana e irme de viaje con él y disfrutarlo en carretera, echarte novia y disfrutar de las 2 preciosidades de tu vida juntas, cojer un tramo de curvas y salir sonriendo al final, eso es algo que vosotros ''capullitos'', jeje, ya habeis experimentado.

    Ese es uno de mis sueños, y si nada ni nadie me lo impide (espero que no) voy a ir a por él con todas mis ganas.

    Muchas gracias y buenas noches, que mañana tengo instituto, jeje. (En cuanto vuelva del cole aqui estoy). biggrin
     
  18. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    bienvenido
     
  19. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Con la novia olvídate de disfrutar de ir siempre descapotado y cger tramos de curvas, podrás hacerlo, capotado y pisando huevos :LOL: :LOL: :LOL: ¿Por qué será que las mujeres siempre tienen frío y siempre les parece que vamos demasiado rápido?
     
  20. Bienvenido al foro!!1:wink:
     
  21. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, en lo del frío te doy la razón, pero te digo que haberlas, haylas de las que o no las importa que corras o incluso se les pone esa sonrisa de no pasarlo nada mal. Sólo es buscar.....
     
  22. campero

    campero Guest

    Bienvenido al foro.
    Saludos desde Burgos.
     
  23. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si tienes un coche de 190 cv, calcula que el 2,5 va andar parecido... y el 3,0 pues más...un veintipico por ciento... El 2,5 gastará mas o menos lo que el tuyo, y el 3,0 pues muy poco mas.

    Yo como siempre digo, cualquiera de los dos coches en principio están muy bien, lo que tienes que encontrar es el "ejemplar" concreto que esté en muy buen estado y a un precio razonable, y en los colores y equipamiento que te gusta.

    (todo esto quedando claro que estamos hablando de un Z4...boquerón..)
     
  24. duei

    duei Guest

    Mi opinión de traertelo tú mismo es clara, hazlo sólo si te vas a ahorrar mucho dinero. De lo contrario piensa que si te lo trae un compraventa te tiene que dar garantia de al menos un año.
    Respecto al precio ten en cuenta que la matriculación y transporte va de tú cuenta y seguro que se van otros 4000€ en nada. Si te lo trae un compraventa un coche que en Alemania cuesta 23.000€ aquí le pagarás entre 28000 y 30000 € pero con garantia y sin preocupaciones.
    Mirálo bien pues no todos los coches merece la pena ir a buscarlos. No obstante aqui hay mucha gente que sabe de esto mucho más que yo yt seguro te ayudarán encantados.
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro.
     
  26. E-34

    E-34 Guest

    Te contesto en tu propio post:


    PD: de que parte de Zagagoza eres? yo voy bastante... Mucha gente maja hay por esos lares... :biggrin:
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ene se sentido tengo suerte. No me dice nada o al menos muy rara vez.

    Yo no me fio de los compraventas. Estuve a punto de comprar un Z3 en uno y me daba todas las garantías del mundo y km garantizados. Al final no me lo compré porque aunque ponía que tenía aire acondicionado no era cierto. Menos mal que lo pregunté.

    Hace un tiempo me enteré de que lo compró otra persona, pensando que tenía aire, tuvo bastantes problemas y la famosa garantía no cubría practicamente nada. El coche tenía los km bajados de forma espectacular,....

    En fin que prefiero bajarmelo yo. Eliminas muchos riesgos. El coste de matriculación que es el más caro lo sabes antes de salir porque es fijo y depende de los años desde la primera matriculación del coche. La matrícula temporal de 1 mes cuesta 200€,...
    Si te fijas los compraventa suelen tener los mismos precios que los conces en alemania para que si comparas veas que no merece la pena subir a por ellos. Ellos se los compran a particulares con muchos km, los retocan y luego se los bajan y los venden en España. (En muchos compraventas. No quiero generalizar.)
     
  28. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Bienvenido al foro! Yo, si pudiera, me iba a por el 3.0. Me gusta llevar motores grandes (como el 1.8i de mi Z, por ejemplo:LOL: :LOL:)

    No, en serio, cualquiera de los dos son unos pedazo de motores. Deben ser los mejores que hace BMW actualmente, como lo fue antes el 2.8:wink:
     
  29. Denis Z4

    Denis Z4 Guest

    Ya he vuelto del puñetero colegio, jaja, gracias a toda la gente nueva que me a escrito:typing:, Para, E-34, soy de capital, del barrio de las Delicias. Respecto a lo de ir a buscarlo o no creo que ya lo tengo claro, los 2 coches que tenemos en la familia son importados, y los 2 del mismo importador, ya es amigo, es mecánico de aqui y los coches siempre de los llevamos a el, revisiones y demás, por lo tanto no creo que me traiga un coche malo cuando ya sería el 3º y cuando me da una garantía de un año. Lo que también me da un poco de miedo es el seguro, que a los jovenes nos meten unos sablazos impresionantes, a un amigo por un Hyundai coupe 1.6 112cv paga 1.500€ anuales, una barbaridad, mientras yo pago 1.000 de los 191cv, pero claro está a nombre de mi padre, el suyo no, entonces lo que tengo pensado hacer es bajarme al seguro una tarde y que me hagan un presupuesto, aver si luego me voy a desmayar del susto:err:.

    Eso de que gastará poco más que el mio me ha gustado:descojon: , jeje.

    Blade me dijo que el Z4 era 6 cilindros en línea, y me surgió esta mañana una pregunta en clase, cual entrega mejor la potencia, en línea o en V?

    También he leido que no todos los Z4 abren/cierran la capota con la llave, y eso es una putada, jeje, porque como decia nuestro amigo Blade cuando lo ve la gente se queda flipando.

    Algún dia llegará que vaya al colegio con mi Z y a la salida todas esas gachis tremendas te vean como descapotas y pones en marcha el sistema con 10 altavoces (creo que eran 10 no?biggrin). Uffff, jeje, legará llegará.

    Un saludo y cuidaros familia
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Se puede hacer (y mucha gente lo hace) por unos 3.000€, contando todo, impuestos, viaje, gasofa, peajes, etc. Además, si lo compras a un conce de alli, también te da garantía... un particular, no, clraro. ;-)
     

Compartir esta página