Duda ¿Soy el único al que le gusta conducir de noche y con lluvia?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 14 Sep 2019.

  1. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Anoche, viajando de Madrid a Sevilla, me hice esa pregunta. ¿A cuántos de aquí les gusta viajar de noche, o con lluvia, o ambas cosas?

    De repente empezó a caerme una tromba de agua atravesando Extremadura. Yo iba a unos 150 de marcador en ese momento y, aunque aminoré un poco la velocidad, realmente lo hice porque Vanesa (mi novia) me lo pidió. Yo no sentí la necesidad de ir más despacio.

    Tengo la "suerte" de conservar, por ahora, muy buena vista, tanto por distancia de enfoque como por sensibilidad a la oscuridad. No uso gafas y de noche veo bien. Entiendo que a quien tiene problemas de vista, estas situaciones sólo sirvan para estresarle.

    Pero, además de gustarme viajar de noche porque el tráfico es menor, no suele haber radares móviles, el coche se caldea menos con el sol y la temperatura ayuda a que el motor "respire" mejor, lo cierto es que me gusta circular con lluvia porque me encanta sentir cómo los neumáticos trabajan. Cómo ese trabajo de ingeniería permite evacuar agua. Como pruebo tantos coches con tan diferentes modelos y tamaños de neumáticos, me sirve para sacar muy buenas conclusiones.

    Uno de los coches con los que más inseguro me he sentido en lluvia ha sido con un Clase C Coupé 220 diésel actual, con unos rodillos Pirelli PZero de 19 pulgadas, 255 mm de anchura y suspensión AMG. Me era imposible pasar de 100 o 110 con lluvia intensa. El coche daba bandazos en cada pequeño charco, la luz del ESP parpadeaba cada dos por tres porque se desestabilizaba a veces aunque ni me diese tiempo a sentirlo. Leía las roderas del asfalto y se meneaba dentro del carril como un gusanito. En fin, un desastre.

    Sin embargo, hay neumáticos que obran maravillas. Sin ir más lejos, uno de los coches en los que más seguro me siento viajando con lluvia es con mi Mercedes 300 SE con sus "pequeñas" ruedas de 205 mm de anchura.

    También me gusta ver cómo trabajan los limpiaparabrisas. Si están en buen estado y el cristal está limpio, verlos evacuar agua a toda pastilla me produce cierto regocijo, casi placer. Es cierto que hay que maximizar la atención, sobre todo por las balsas de agua, pero si la carretera tiene buen asfalto y el drenaje es el adecuado, buenas ruedas y buenos limpiaparabrisas y a tirar millas.

    En fin, que me gusta. ¿Y a vosotros?
     
    Última edición: 14 Sep 2019
    jabugui, javier bmw, Bola8 y 33 otros les gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer mismo medio lloviendo me fui a dar una vuelta con el e34 blanco, me gustan estos días. De noche me gusta conducir, y con lluvia moderada y mi música también, pero cada vez me cansa más la vista la cantidad de reflectantes que hay en las carreteras.
     
    Malavida79, Gus, Carretillas y 6 otros les gusta esto.
  3. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Sí, sobre todo las señales nuevas, a veces son un castigo porque reflejan demasiada luz.
     
    Malavida79, Gus, gogo y otra persona les gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, porque entiendo que yendo rápido te canses de ir atento al campo de visión que te dan las luces, pero es que viajando sin prisa sólo esos reflectantes me destrozan la vista.
     
  5. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Y con Vangelis acompañando de fondo a medio volúmen, me encantan los días lluviosos, es una auténtica lástima estar casi todo el año a 22 grados de media. Conducir de noche y con lluvia es una sensación muy agradable.
     
    cromo320, Bola8, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  6. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.192
    Me Gusta:
    9.254
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Aquí tienes a uno que le encanta conducir de noche, con lluvia se lo dejo a los valientes, desde el día en el que casi me voy barranco abajo, todavía no sé me han bajado los h*evos de la garganta, y de esto hace ya más de 8 años.
    Por lo demás, antes me iba de tramo solo de noche, mejor visibilidad, menor riesgo de foto finish, ya que están haciendo controles... anti.........., pfff que recuerdos cuando me iba a las 11 y volvía a las 3-5 de la mañana con el depósito vacío :LOL:, a más de un forero le he dado los buenos días por wats :D, y otros me dicen que soy un enfermo :), hace ya 1 año y poco que no lo hago y lo hecho de menos, p*to jaudi ya se podía portar igual de bien que El Hierro :(
     
    Kaiser-x, REG, ingouriarba13 y 5 otros les gusta esto.
  7. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.961
    Me Gusta:
    69.678
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conducir de noche, no está pagado...
    A mí me encanta.
    La lluvia ya si eso, la dejo para quien le guste.
     
    marrero1970, Gus, Carretillas y 5 otros les gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo recopilatorios para esos días, no te digo más...
     
    A smash y Luis Rivero les gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando subo a Madrid vuelvo en domingo, después de cenar, muchos kms de la A5 solo. Y si se duerme el pasaje ya ni te cuento...
     
    A roger bm le gusta esto.
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    Viajar de noche si. Incluso de madrugada mejor.

    Te quitas a todos los gilipollas (que no son pocos) de la carretera.


    Pero con lluvia ni de coña. No me gusta el ruido de las gotas golpeando contra la chapa del techo.
     
    A Yitzak y roger bm les gusta esto.
  11. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    :woot: Uno más del club de las listas de reproducción. Hasta para ir al baño.
     
    A RADASON le gusta esto.
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Prefiero evitarlo. Mejor de día y sin lluvia, por favor.
     
    A Dani323, Sechs y Gavira les gusta esto.
  13. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Lo veo... :LOL::LOL::LOL:

    [​IMG]
     
    ingouriarba13, Gus, RADASON y otra persona les gusta esto.
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y para determinadas épocas del año. Cunado acaba el verano, en otoño, invierno, cuando se acerca la primavera... :facepalm:
     
    A Luis Rivero le gusta esto.
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Si. :p

    De noche, ok.
    Con lluvia, vale.
    Ambas, caca.
     
    ingouriarba13, antuan, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  16. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.864
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gustaba, antes siempre programa mis viajes de madrugada y me gustaba llegar a destino al amanecer. Ahora ya no es lo mismo, me cansa más conducir de noche y también influye el actual acoso al conductor que, como tienes que ir pendiente de "mil cosas", llegas más cansado.

    Vamos, que ni de noche ni de día, procuro conducir lo menos posible… y utilizar otros medios de transporte.
     
    marrero1970, Josué, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  17. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.481
    Me Gusta:
    6.407
    De noche y con lluvia, si es por una carretera que conozco... bien. No me causa estrés la situación.
     
    A Gus le gusta esto.
  18. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Yo por desgracia tengo que conducir a diario de noche (solamente unas horas, hasta que amanece) y cuando toca, con lluvia.
    He de decir que conduzco sin problema, normalmente en el camión y a 90km/h sin tener que aminorar en ningún momento.
    En el camión, así como en el Q7, en estas circunstancias me siento seguro, pero no me gusta.
    El cualquier turismo, ya pierdo seguridad en esa situación. No se si es por el puesto de conducción o que, pero ya no voy tan seguro y ya tampoco suelo ir tan rápido como con el SUV.
     
    A Ram le gusta esto.
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Prefiero evitar la lluvia, más todavía si es intensa, y más todavía si hay poca luz.

    Y en una autovía, pues la de aquel, suelen estar bien pintadas, balizadas y con carteles/señales......y además, el firme más o menos evacua el agua, y excepto algún charco puntual......

    Pero en una carretera comarcal/autonómica con iluminación nula con la pintura que no se ve nada, con un firme que no sabes dónde te vas a encontrar la “trampa” y encima teniendo que estar pendiente de cómo va el resto del tráfico.....no gracias, si puedo evitarlo.....ya de día no es cómodo, por la noche con las luces de los que vienen reflejando en en los charcos los limpias a fuego y los carnuces que no quitan ni las largas.....Ni De coña!! Me ha tocado vivirlo dos veces en viajes largos u no guardo nada de buen recuerdo. Encima uno era en una carretera que no conocía de nada y tenía cierta “necesidad” de llegar en hora. Mala combinación.
     
    Dani323, RoninR, Gus y 2 otros les gusta esto.
  20. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Habértelo comprado con techo de carbono:devil:
     
    A Gus le gusta esto.
  21. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.477
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Depende de la carretera. La mayoría son un desastre y hacen que las luces se reflejen en el agua sobre el asfalto que no acaba de ser evacuada. Ahí, de noche es una tortura (por ejemplo la C-58 a la altura de Sabadell). En cambio recuerdo un viaje con muchísima lluvia por la AP-9 a la altura de Betanzos y era una gozada, se veía el asfalto sin reflejo alguno.

    Hace cosa de dos años tuve que hacer, por razones de fuerza mayor, un viaje de Barcelona a Córdoba en plena madrugada. Salí a eso de las 2:00 de la madrugada y lo pasé bastante mal. Fui todo el viaje con lluvia y solo, la verdad es que no disfruté nada.

    En general prefiero viajar de día. Si llueve o hace sol no me afecta demasiado, pero si pudiera elegir, en verano sería sin luvia pero nublado, para mi son las condiciones ideales. El resto del año, con sol.
     
  22. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    j*der, es una pena dejar de hacer lo que a uno le gusta porque las circunstancias cada vez permiten que lo disfrute menos.
     
    A Gus, ayovi y botminik les gusta esto.
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    De noche sí, pero con lluvia no. Una vez fui de Getafe a Miraflores y cuando habitualmente se tarda 45 minutos tardé hora y media. Con lluvia, de día sí pero de noche no. ;)
     
  24. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.574
    Me Gusta:
    47.757
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Aquí otro raro.

    Pero que llueva con ganas y la noche sea oscura como boca de lobo. No vamos a andarnos con tintas medias, yo soy de extremos.

    Has descrito muy bien las sensaciones, me he sentido plenamente identificado.

    Jinetes en la tormenta...
     
    A ingouriarba13, Gus y RADASON les gusta esto.
  25. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.234
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    no sé si al tener anchura de ruedas más estrecha, éstas se "claven" más al asfalto que con unas más anchas, a las que le será más fácil hacer "aquaplaning", simplemente porqué al haber más superficie de contacto, disminuye el peso por cm2... Es teoría, desconozco el porqué real.

    Conducir de noche me gusta mucho. Lo que me sabe mal es porqué se cruzan los animales nocturnos. Si llueve, pues actualmente con el estado de los neumáticos de delante... no me puedo desmadrar :D. Pero esta noche ha llovido un poco aquí, suficiente para que el suelo quedara mojado, y a falta de momento de un autoblocante, he puesto a prueba la adherencia del asfalto en alguna rotonda :sneaky:..

    Otra cosa por la que me gustan estos días de noche y lluvia, es porqué normalmente no te encuentras ni un alma por las carreteras (a las 4 sobretodo jaja).
     
    Última edición: 14 Sep 2019
    A efímero le gusta esto.
  26. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.864
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí, Mario, es una pena, pero es que, con tanta limitación y tanto radar, lo que antaño fue una actividad de disfrute, hoy es una actividad de estrés.

    Pd: vamos, que el 530 ni lo uso, ahí está en el garaje. Y no lo vendo porque me da pereza aguantar el proceso de venta…………..
     
    A efímero le gusta esto.
  27. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Anda, mámdame un MP con los datos, que llevo un tiempo buscando algo así y siempre me acuerdo del tuyo. Ya no me importa ni que sea automático... :LOL:
    Yo te facilito el proceso. :whistle:
     
    chamadyco, Josué, Ram y 5 otros les gusta esto.
  28. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Para mi dónde esté la luz del día que se quite todo... y eso que veo bien, pero..... y la lluvia, tras un accidente muy grave que tuve, a mi dame el asfalto seco. Sin duda.
     
    A Jokin le gusta esto.
  29. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Yo lo he pensado. ¿No será que los.coches alumbran ahora más?

    A mi me molestan mucho los paneles Leds.
    sobre todo aquellos que no tienen sensor de luz y están siempre a tope.

    Por lo demás me encanta viajar de noche. Recuerdo hace 3 años un viaje relámpago Málaga Matalascañas. salí a las 1 de la madrugada con Luna llena. llegué a Málaga a recoger las maletas olvidadas por mi señora, paradas para café, soltar lastre llenar tanque y vuelta de nuevo con nocturnidad al hotel.

    soy nocturno veo mejor de noche, de hecho cuando competía en resistencia en scalextric arrasaba en las mangas nocturnas. todo apagado sólo con los LEDs de los coches...

    La lluvia me gusta en la bici, en casa y en la cama a ser posible en el coche no me hace especial gracia porque desconfío del resto de conductores
     
    Última edición: 14 Sep 2019
    A Gus y Gavira les gusta esto.
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De noche sí, pero sin agua, ahora que de noche y la carretera seca recién lavada, que se ven los granos en el asfalto y percibes que el caucho de tu coche acaricia el suelo, perfecto.
     
    A PacoX1, Gus y ER330d les gusta esto.

Compartir esta página