Z3 Soy inutil, infierno con la ventanilla de la capota

DMZ3

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
104
Muy feliz yo me pedí la ventanilla de atrás original de BMW.
Muy feliz yo me fui a por ella.
Mas feliz aun quite la antigua, quite todo le pegamento con mucho cuidado, arregle los hilitos sueltos, limpie los bordes.

Y entonces....

En alarde de mister bean, debí de perder la cremallera si es que esta venia con el kit, y si no pues mi coche no tenia la cremallera.

Bueno pues animo, voy por la casa buscando cremalleras, ninguna cierra, parece que son anchas, las trato de modificar con alicates, cirra pero mal, compro un kit de cremalleras de amazon, nada, cierra un poco se abre otro poco, vuelta a empezar, las esquinas una pesadilla, os juro que llevamos mi mujer y yo 6 horas de capota doblados dentro del coche y cada vez peor.

Hemos intentado 10 cosas y nada.

Desastre y lo peor, ya no se que mas probar.
Alguna idea de un alma piadosa?

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.029
Muy feliz yo me pedí la ventanilla de atrás original de BMW.
Muy feliz yo me fui a por ella.
Mas feliz aun quite la antigua, quite todo le pegamento con mucho cuidado, arregle los hilitos sueltos, limpie los bordes.

Y entonces....

En alarde de mister bean, debí de perder la cremallera si es que esta venia con el kit, y si no pues mi coche no tenia la cremallera.

Bueno pues animo, voy por la casa buscando cremalleras, ninguna cierra, parece que son anchas, las trato de modificar con alicates, cirra pero mal, compro un kit de cremalleras de amazon, nada, cierra un poco se abre otro poco, vuelta a empezar, las esquinas una pesadilla, os juro que llevamos mi mujer y yo 6 horas de capota doblados dentro del coche y cada vez peor.

Hemos intentado 10 cosas y nada.

Desastre y lo peor, ya no se que mas probar.
Alguna idea de un alma piadosa?
Mira de comprar cremalleras de metal que no se abren tan fácilmente como las de aluminio, por AliExpress hay bastantes opciones en medidas.

Un saludo

gusfedo

En Practicas
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
1.039
Buenas, yo tengo que mirar pero creo que tengo la cremallera que venía con el kit. Si la tengo te la podría enviar, que yo sepa no sirve nada mas que para colocarla.
A ver si echo un rato en el trastero y miro si la encuentro.
A mi tambien me costo colocarla pero nada como lo que tu cuentas...
Y no te des latigazos, no es tan fácil como dicen por ahí. Si pusieras un par todos los días, si que será muy fácil pero cuando es la primera que pones en tu vida, con las posturitas que hay que hacer y otras muchas cosas, regular.

Última edición:

DMZ3

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
104
Eso seria impresionante Gusfedo, a parte de devolvértela después, me encantaría por lo menos enviarte un bizum para que te tomes algo a mi salud por el favor.

Muchas gracias por adelantado.

gusfedo

En Practicas
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
1.039
Eso seria impresionante Gusfedo, a parte de devolvértela después, me encantaría por lo menos enviarte un bizum para que te tomes algo a mi salud por el favor.

Muchas gracias por adelantado.
Buenas tardes, hoy he echado un rato y bingo!!, la tenía guardada en su bolsita junto con el útil para meter la capota bajo la goma y los cierres que trae que yo no utilicé, la cosi porque poner esos chismes era una pesadilla.
te he dejado un mensaje privado, supongo que te llegará pero te escribo por aqui tambien por si acaso. Ponte en contacto conmigo y concretamos como hacerlo.

Última edición:

jom

Forista
Reacciones
1.513
Es que poner la capota no es difícil pero tiene su gracia, para que quede cuadrada la tienes que montar y desmontar unas cuantas veces. Lo peor es que cuando ya le has pillado el truquillo, c**o otros 20 años para que se estropee jajajaja.

DMZ3

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
104
Bueno, pues gracias a Gusfedo que no pudo ser mejor forero, zetero y persona mandándome la cremallera ya la he podido poner.

Apenas unos minutos y listo.

Repaso todo el proceso por si ayuda a alguien.

Antes de nada os aconsejo proteger el coche con una toalla, otra cosa es que es mas facil el proceso creo yo si quitas los cierres de la capota para que no este tensa. Guarda bien la grapa, pero si la ves perjudicada o necesitas alguna mas en amazon puedes comprar una bolsita de ellas por muy pocos euros.

Cuadra bien la ventana, hay que mover la cremallera contra las agujas del reloj y asi al final saldra la cremallera por dentro.

Ultimo consejo, el proceso ha de ser fácil, si no estas haciendo algo mal, si la cremallera no corre bien puedes poner un poco de cacao de los labios.

Quitar la luna es muy facil, con una palanca de estas de plástico recorres la cremallera abriendola al llegar abajo esta la grapa de metal que hay que quitar tambien facil.

f96e7a61b87530d6ce51a4b52760ad3e.jpg

Al quitar la luna anterior quedo un monton de pegamento de cuando la cambiaron anteriormente, que ademas esta claro no fue la luna original.

Quite todo lo que pude, limpie bien los bordes y con un mechero repase los hilillos sueltos.

a5cc3528fa3f39bfc22dafc18b45d114.jpg

634c088be620079d4a74605224b5b34d.jpg

Una vez puesta y recorrida la cremallera vas metiendo la tela por debajo de la goma que trae la luna, ademas trae unas tiras “pegajosas” para mayor adherencia.

53ed1c71065fbe6d6820a1299b629fd8.jpg

Y listo, siguiente paso; tratamiento completo a la capota.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.029
Así da gusto con esta clase de compañeros!!! Siempre se ha dicho que en este subforo hay una unión entre foreros que no se suele ver por otros foros .

Un saludo !!

samux

Forista Senior
Reacciones
386
Yo hace años la cambié y recuerdo que no fue coser y cantar. Me tiré un buen rato.