Brico-Manual Soy muy perro y aún no he actualizado a Mavericks - Dudas de última hora.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por RAZGRIZ, 19 Ene 2014.

  1. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    GUAU! GUAU!

    :descojon: :descojon:

    Bromas a parte, pues eso que aún no he actualizado de Snow Leopard a Mavericks, porque ahora para arrastrar no vale con hacer doble clic y tirar sino que hay que usar tres dedos y eso no me gusta :descojon: os juro que es el 80% del motivo... y porque tengo muuuuchas cosas que copiar y eliminar antes xDD.

    La historia es que vengo a consultaros mi mayor preocupación antes de actualizar:

    Como no soy amigo de las instalaciones OTA, paso de instalar Mavericks sobre la marcha en mi indestructible y siempre fiel Snow Leopard.

    Es por tanto requerido que haga copias de seguridad. Vale. Documentos, música, fotos, no problema, todas en discos duros... ahora mi problema.

    Tengo que hacer una copia de seguridad de los programas que tengo y uso. Porque son de Adobe y conseguí tenerlos por una módica cantidad :D que no sé si me será así de fácil con los nuevos CS6 y 7.

    Por ello prefiero cubrirme las espaldas y guardar la configuracion de mis programas, al menos de los "adobes" que son lo más importante con mucha diferencia.

    Se supone que esto se hace con time machine verdad? tengo que eliminar previamente todos los demás datos de mi disco (documentos, música, fotos) porque no tengo ningún dd externo que aguante, en una sola copia de seguridad, todos mis archivos, así que mi idea es:

    1. Copia de seguridad de archivos.

    2. Eliminar archivos.

    3. time machine a programas y configuraciones

    4. Instalación limpia.

    5. A correr.


    PD: Me imagino que la instalación limpia se hace igual que en un Windows no? disco, CMD+R al iniciar y darle caña al asistente... es así?

    Lo digo porque os soy sincero, nunca he formateado un MAC y aunque no creo que diste mucho de cualquier ordenador, prefiero estar seguro :-D

    Así que en resumidas cuentas:

    1. Cómo uso time machine para guardar las configuraciones de mis programas? A no ser que me digáis que también puedo conseguir fácilmente el descuento en Adobe con Mavericks :D

    2. El formateo de leopard e integración de Mavericks es tan rutinario como cualquier otro ordenador no?
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si te cuento esto voy a dar una imagen de retrasado mental en el foro innecesaria, pero llevo riéndome cinco minutos con la tontería del guau guau y el título de que eres muy perro. :descojon:

    En el disco duro de pruebas hice una instalación desde cero de Snow Leopard para subir sin piedad de sistemas. Configuré Snow Leopard tal y como lo tenía en la instalación maestra y subí a Mountain Lion (que finalmente no me atreví a subir en la instalación maestra. El resultado fue satisfactorio con cero pérdidas de configuraciones, pero con algún problemilla, como que no se cierran las aplicaciones al apagar el equipo. El paso de Mountain Lion a Mavericks se hizo con cero problemas absolutos, así que te diría que actualizases directamente a Mavericks sin tirar tu instalación de Snow Leopard. ;)

    Por cierto, escribo esto desde Snow Leopard. :LOL:
     
  3. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Coñe, era la idea; que echárais unas risas :D

    No siempre debe ser humor sofisticado, no?

    En fin, gracias por la idea McClane, está valorada y si veo que me renta lo haré así ;-)


    No tengo ningún disco duro de esa capacidad :D tengo varios que, combinados, me sirven.

    Por eso mi idea era borrar archivos de lectura una vez copiados (no instalaciones: fotos, música, documentos, vídeos...) y luego hacer time machine. Osea, los archivos en un DD y las configuraciones en otro ;-)

    Con respecto a lo de las instrucciones del instalador te refieres a aquello no? DVD, CMD+R y palante verdad?

    PD: Mac/OS puede instalarse desde disco duro externo? lo digo por si es más cómodo que un DVD.
     
  4. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    tengo entendido que es mejor hacerlo así que no directamente iniciando un instalador. De ahí mi interés ;-)
     
  5. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Ah no pero eso lo tengo claro! lo que pasa es que así puedo evitar tener que comprarme otro disco duro, simplemente separando los archivos y la configuración del sistema.

    Una cosa, time machine sólo guarda la configuración del sistema o también el sistema en si mismo? quiero decir, guardaría Leopard o sólo sus programas y demás historias?
     
  6. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    No sé si al final actualizaré, estoy muy contento con SL.

    Si después de instalar quiero volver a SL (Tengo el disco que me trajo el MAC) podré hacerlo, verdad?
     
  7. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Si no si el time machine está hecho :D Eso sí, sólo de configuraciones y programas :D los archivos los tengo en un disco duro a parte ;-)

    Me he levantado hoy decididísimo a actualizarme. Es sólo que justo antes de actualizar me ha entrado el canguelo ¿Y sí no funciona tan bien como debería?¿Y si despues de actualizar no me gusta Mavericks? LOL.

    Aún y con esas quiero hacer una instalación limpia desde 0... nada de OTA's.

    Tan sencillo como descargar el instalable y en vez de ejecutarlo copiarlo en una unidad externa, ejecutándolo ahí posteriormente; verdad?
     
  8. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81

    Ves, ser preguntón sirve de algo :D

    Lo del método de apple sé que es la instalación sobre la marcha... pero no me fío de toda la basura que deja el sistema.

    He visto demasiaaaaadas personas diciendo que la instalación OTA le dejaba problemas y restos y quiero evitarlo.
     
  9. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Sí, sí; ha sido al escribir que se me ha colado decir que apple recomienda la instalación de cero :D.

    Vale, pues voy a ver si sé hacer un pendrive ejecutable y me lanzo a la piscina.

    deseadme suerte! :descojon:
     
    Última edición: 20 Ene 2014
  10. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Una última cosa... si lo bajo directamente de apple store me baja el ejecutable no? no lo instala sin más...
     
  11. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    Hazle caso a @Boxer7 e instala desde cero, yo en mi blanquito pase de Snow leopard a Mavericks directamente y me está dando varios dolores de cabeza(tarda mucho en iniciar, tarda en apagarse...) y también va peor de batería desde que actualice.
    casualidad? Estoy en proceso de instalarlo desde cero pero siempre hago el perro vago.
     
    A RAZGRIZ le gusta esto.
  12. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    No instala nada hasta que lo ejecutes.

    Yo he actualizado sobre Mountain Lion y no he tenido ningún problema. Reparar permisos y a correr.
     
  13. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Boxer alguna recomendación como esa última a tener en cuenta si haces el pendrive booteable desde la utilidad de discos?
     
  14. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Jajajajjaja tranquilo que esta hecha

    Anoche repare permisos (estuve fuera toda la tarde) y hoy bajare mavericks y lo instalare
     
  15. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Mavericks up and running

    Por ahora todo va como se espera, ahora veremos si me gusta el SO :D
     
    A Boxer7 le gusta esto.

Compartir esta página