Hola, he tenido un accidente en autopista y tengo en mi coche dos golpes de chapa en los laterales pero también tengo el golpe más grande en el motor. Mi pregunta es si el perito decide que el coche puede ser reparado ... ¿será luego fiable el coche? Tenía año y medio y 36.000 km. ¿Creeis que puede ser siniestro total? Gracias =D=
Lo primero: BIENVENIDA!!!!!!! Lo importante es que tu estes bien, es que esatos bemes en cuestion de seguridad son la leche!!! Es dificil que te lo den sinistro total y si lo hcen pues te tocara luchar e ir de juicios para que te lo arreglen y te lo dejen en condiciones. Si te lo reparan te quedara bien seguro, hoy en dia es dificil que te lo dejen mal pero todo puede ser. Si el golpe no ha sido muy fuerte y no ha tocado nada de direccion suspension y solo has chafado chapa no habra problema ninguno!!! Saludos!!
Bienvenida (y vaya bienvenida) al foro. Pues sinceramente, lo que más me preocuparía es si el coche está tocado de chasis. Aparentemente, si es chapa y pintura y algo de motor, realmente no creo que sea nada grave (amén de la aparatosidad del accidente) Obviamente, lo adecuado sería mirar el vehículo; no obstante, una reparación significará que el coche quedará igual de fiable que con anterioridad al golpe: y además, con piezas nuevas El siniestro en sí, a veces no viene determinado por la gravedad del siniestro, si no por el precio de reparación en concordancia al valor venal del vehículo. Esto significa, que si la reparación valiera por ejemplo 5.000euros y el valor venal (valor del vehículo según matrícula) es de 4.000euros, el seguro no arreglaría el vehículo (porque el precio de reparación es superior al valor venal del vehículo) aunque tu siempre estás en tu derecho de que te arreglen el coche. También es menester decir, que desconozco si el golpe lo has dado tu (y tienes un seguro todo-riesgo con/sin franquicia) o te lo han dado a tí. Muchas cosas quiero yo responder en pocas lineas. Espero que hayas entendido todo lo que te he querido decir ;-)
MUUUUUUUUUchas gracias por las respuestas. Bueno os doy más datos. Iba por tercer carril me da el de detrás que me desplaza al segundo, y este me manda al primero. Hasta este momento todo chapa. Pero con mi frontal golpeo a un ... autobús. El coche según los de tráfico tiene roto el cárter... (yo ni idea de mecánica claro...) Ya veremos el perito va el lunes. Todo depende de lo que valga la reparación supongo... Aunque he decidido (decidme que os parece) coger el dinero y cambiar de coche. ¿Estoy loca o qué?
Bienvenida Belen, espero que no sea nada mas que chapa lo de tu BMW, pero bueno que se le va a hacer no? Haber que te dice el perito, pero si tienes seguro a todo riesgo... casi es mejor que te den uno nuevito... amos digooooo!!!
Bienvenida!! Lo mas importante, despues de lo aparatoso q parece tu golpe es q estes bien. Despues de esto, para q el coche te lo den siniestro con solo 1 año y medio, el golpe debe haber sido monumental, creo q te lo reparan. Una vez reparado, miralo y pruebalo con detenimiento, reclamando ante cualquier cosa, para q te lo dejen perfecto, pero no creo q tenas problemas.
Si yo estoy bien, el típico latigazo cervical... el samur se empeñó en llevarme al hospital (majísimos ellos ...jajaja). Mi pregunta es lo reparo o paso directamente y con el dinero de la reparación cojo otro nuevo... ¿tú que harías? Creo que el valor venal del coche ahora está por los 26.000 y la reparación no parece ninguna tonteria. No sé que decidirá el perito pero creo que lo repararán aunque falten solo 5 euros para igualar el valor venal.
sin ver el coche no se puede hacer una valoracion muy acertada, el carter roto tpc significa mucho, las aletas laterales lo mismo.... mucho te tendria q costar la reparacion para q te lo dieran siniestro...por cierto q compañia es? hay unas mas reaceas q otras pd: bienvenida al foro
Creo q no puedes decidir tu la reparacion, eso es el perito. Si el perito decide darle siniestro, entonces si quieres q sea arreglado , podrias obligar a q te lo arreglaran haciendo ciertos tramites, tramites exactos q no conozco, pero q hay gente q lo hizo. Solo esperar a lo q te diga el perito.Suerte
con año y medio si lo dan siniestro no te empeñes en arreglarlo porque los todo riesgo cubren el 100% del valor de nuevo hasta dos años por regla general, confírmalo en todo caso. Por la fiabilidad no te preocupes: Es infinitamente más sencillo que den siniestro un coche reparable a que intenten reparar uno que no se puede; cuestión de pelas. Es decir, que si deciden arreglar, el coche debe quedar en condiciones. Eso sí, si el trabajo está bien hecho porque hay cada uno por ahí... En fin, me alegro que no haya sido nada y bienvenida al foro.
Hola Belen, bienvenida ;-) Por lo que comentas, dudo mucho que el coche se vaya a siniestro, 26000€ es mucho dinero para una reparación, tenías que tener el motor completamente destrozado y la carrocería hecha ciscos para pensar en eso, así que te lo repararán, y no te preocupes que quedará bien. Por cierto, qué compañía tienes? En cuanto a lo que decía Pepe, no es necesario llegar al valor venal, incluso en determinadas compañías, se usa el de mercado, con lo cual es mejor para el asegurado, pues es más alto que el venal, pero se suele fijar el límite en un 80% del mismo. Es decir, si el valor de mercado es de 6000€, se repara si no se superan los 4800€. Salu2 ;-)
¿Cómo se evalúa el valor de mercado? Si el valor venal es el precio de mercado según matrícula, ¿cómo se hace?
Bienvenida ! ;-) Si dices que el golpe es solo frontal, aunque el motor este muy mal, dudo que te den el siniestro total, aunque eso si, como te lo dén, se rifan los extras de tu coche... :mus-
El valor venal es el precio de venta del coche en el momento del siniestro y el de mercado es el precio de compra del coche en el momento del siniestro. El de mercado es algo superior al venal y es el que usan algunas compañías. Otras usan el venal y otras el venal mejorado. Nosotros usamos el de mercado, en concreto el 80% del de mercado para el tema del siniestro total. ¿Dónde consultarlo? Pues existen publicaciones al efecto, por ejemplo Ganvam o Eurotax ;-)
bienvenida y saludos, valla entrada la foro que tuvistes, espero que se porte bien el perito con tu bm
Bienvenida aunque lastima que expongastema tan desagradable. Mira con un año y medio va a ser muy dificl que lo declaren siniestro total. Si se hace en untaller minimamente decente el coche ha de quedar perfectamente. Compañeros que han tenido accidentes similares o peores incluso les han reparao bien el coche
Gracias de nuevo a todos los que me dais consejos y avisos. Me habéis animado por lo menos... porque no me hizo ninguna gracia. Sobre todo cuando no es culpa tuya. Así que el taller que es BMW según vosotros me lo dejará bien... La verdad es que la chapa no es nada, lo que me preocupa es el motor porque yo hago unos cuantos kilómetros todos los dias... Ya os iré contando. Por cierto, no pasé "miedo" en ningún momento y el habitáculo nada está perfecto pero los airbags no saltaron ninguno. ¿Sabéis por qué? Gracias.
Belenest si me apuras, para t tranquilidad te dire que es mas dificl arreglar la chapa que el motor. Asiq ue este último aspecto no debería preocuparte, ánimos y un saludo
Los airbags saltan cuando el impacto llega de un determinado punto y tiene un minimo de fuerza que desconozco. Simplemente los sensores no han saltado, por lo que comentas no debió hacer falta, ya que el golpe mas fuerte sería el trasero y para esos golpes como protección están los cabeceros.
Si la chapa está bien tocada, se cambia y punto, no te preocupes; unas fotillos nos ayudarían a concretar. Y si el coche tiene daños estructurales, tranquila también, que hay verdaderos artistas cortando y soldando ;-) En cuanto a los airbag, para que salten los frontales, el sentido del golpe debe quedar comprendido entre 30º a la derecha del coche y 30º a la izquierda. En caso de quedar fuera, deberían saltar los laterales. Por otra parte, si no ha saltado ninguno, se debe a que la deceleración sufrida en el impacto no es la suficiente para hacerlos detonar. No importa la velocidad como mucha gente piensa, el factor determinante es la deceleración ;-)
En cuanto a los airbag, para que salten los frontales, el sentido del golpe debe quedar comprendido entre 30º a la derecha del coche y 30º a la izquierda. En caso de quedar fuera, deberían saltar los laterales. Por otra parte, si no ha saltado ninguno, se debe a que la deceleración sufrida en el impacto no es la suficiente para hacerlos detonar. No importa la velocidad como mucha gente piensa, el factor determinante es la deceleración __________________ Gracias es lo que pensé en ningún momento sentí el tortazo que sufrí porque mi coche si que frenó sin brusquedades y porque el interior sin problema, intacto.