Soy novata total ayuda please

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por belenest, 9 Jul 2005.

  1. belenest

    belenest Guest

    Hola, he tenido un accidente en autopista y tengo en mi coche dos golpes de chapa en los laterales pero también tengo el golpe más grande en el motor. Mi pregunta es si el perito decide que el coche puede ser reparado ... ¿será luego fiable el coche? Tenía año y medio y 36.000 km. ¿Creeis que puede ser siniestro total? Gracias =D=
     
  2. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Bienvenida al foro;-)
    Depende de la gravedad del golpe frontal...
     
  3. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    podrias hacer fotos y pegarlas aqui, algunos que saben bastante de esto te podrían ayudar :)
     
  4. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Exacto :-$
     
  5. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Lo primero:
    BIENVENIDA!!!!!!!
    Lo importante es que tu estes bien, es que esatos bemes en cuestion de seguridad son la leche!!!
    Es dificil que te lo den sinistro total y si lo hcen pues te tocara luchar e ir de juicios para que te lo arreglen y te lo dejen en condiciones.
    Si te lo reparan te quedara bien seguro, hoy en dia es dificil que te lo dejen mal pero todo puede ser.
    Si el golpe no ha sido muy fuerte y no ha tocado nada de direccion suspension y solo has chafado chapa no habra problema ninguno!!!

    Saludos!!
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.593
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenida (y vaya bienvenida) al foro.
    Pues sinceramente, lo que más me preocuparía es si el coche está tocado de chasis.
    Aparentemente, si es chapa y pintura y algo de motor, realmente no creo que sea nada grave (amén de la aparatosidad del accidente)

    Obviamente, lo adecuado sería mirar el vehículo; no obstante, una reparación significará que el coche quedará igual de fiable que con anterioridad al golpe: y además, con piezas nuevas :p

    El siniestro en sí, a veces no viene determinado por la gravedad del siniestro, si no por el precio de reparación en concordancia al valor venal del vehículo. Esto significa, que si la reparación valiera por ejemplo 5.000euros y el valor venal (valor del vehículo según matrícula) es de 4.000euros, el seguro no arreglaría el vehículo (porque el precio de reparación es superior al valor venal del vehículo) aunque tu siempre estás en tu derecho de que te arreglen el coche.

    También es menester decir, que desconozco si el golpe lo has dado tu (y tienes un seguro todo-riesgo con/sin franquicia) o te lo han dado a tí.

    Muchas cosas quiero yo responder en pocas lineas. Espero que hayas entendido todo lo que te he querido decir ;-)
     
  7. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Si no as jodido mucho es chasis te quedara perfecto;-)
     
  8. belenest

    belenest Guest

    MUUUUUUUUUchas gracias por las respuestas. Bueno os doy más datos. Iba por tercer carril me da el de detrás que me desplaza al segundo, y este me manda al primero. Hasta este momento todo chapa. Pero con mi frontal golpeo a un ... autobús. El coche según los de tráfico tiene roto el cárter... (yo ni idea de mecánica claro...) Ya veremos el perito va el lunes. Todo depende de lo que valga la reparación supongo... Aunque he decidido (decidme que os parece) coger el dinero y cambiar de coche. ¿Estoy loca o qué?
     
  9. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Bienvenida Belen, espero que no sea nada mas que chapa lo de tu BMW, pero bueno que se le va a hacer no?
    Haber que te dice el perito, pero si tienes seguro a todo riesgo... casi es mejor que te den uno nuevito... amos digooooo!!!
     
  10. belenest

    belenest Guest



    Eso espero yo uno nuevito........... ya veremos. Me fio yo de los seguros...
     
  11. daphisto

    daphisto Guest

    Bienvenida!!
    Lo mas importante, despues de lo aparatoso q parece tu golpe es q estes bien.
    Despues de esto, para q el coche te lo den siniestro con solo 1 año y medio, el golpe debe haber sido monumental, creo q te lo reparan.
    Una vez reparado, miralo y pruebalo con detenimiento, reclamando ante cualquier cosa, para q te lo dejen perfecto, pero no creo q tenas problemas.
     
  12. belenest

    belenest Guest


    Si yo estoy bien, el típico latigazo cervical... el samur se empeñó en llevarme al hospital (majísimos ellos ...jajaja). Mi pregunta es lo reparo o paso directamente y con el dinero de la reparación cojo otro nuevo... ¿tú que harías? Creo que el valor venal del coche ahora está por los 26.000 y la reparación no parece ninguna tonteria. No sé que decidirá el perito pero creo que lo repararán aunque falten solo 5 euros para igualar el valor venal.
     
  13. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    sin ver el coche no se puede hacer una valoracion muy acertada, el carter roto tpc significa mucho, las aletas laterales lo mismo....

    mucho te tendria q costar la reparacion para q te lo dieran siniestro...por cierto q compañia es? hay unas mas reaceas q otras

    pd: bienvenida al foro ;)
     
  14. Jbh_180

    Jbh_180 Guest

    Bienvenida al foro compañera.

    Espero que estes bien, eso es lo mas importante.

    Un saludo
     
  15. daphisto

    daphisto Guest

    Creo q no puedes decidir tu la reparacion, eso es el perito.

    Si el perito decide darle siniestro, entonces si quieres q sea arreglado , podrias obligar a q te lo arreglaran haciendo ciertos tramites, tramites exactos q no conozco, pero q hay gente q lo hizo.
    Solo esperar a lo q te diga el perito.Suerte
     
  16. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    con año y medio si lo dan siniestro no te empeñes en arreglarlo porque los todo riesgo cubren el 100% del valor de nuevo hasta dos años por regla general, confírmalo en todo caso. Por la fiabilidad no te preocupes: Es infinitamente más sencillo que den siniestro un coche reparable a que intenten reparar uno que no se puede; cuestión de pelas. Es decir, que si deciden arreglar, el coche debe quedar en condiciones. Eso sí, si el trabajo está bien hecho porque hay cada uno por ahí... En fin, me alegro que no haya sido nada y bienvenida al foro.
     
  17. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Hola Belen, bienvenida ;-) Por lo que comentas, dudo mucho que el coche se vaya a siniestro, 26000€ es mucho dinero para una reparación, tenías que tener el motor completamente destrozado y la carrocería hecha ciscos para pensar en eso, así que te lo repararán, y no te preocupes que quedará bien.

    Por cierto, qué compañía tienes? En cuanto a lo que decía Pepe, no es necesario llegar al valor venal, incluso en determinadas compañías, se usa el de mercado, con lo cual es mejor para el asegurado, pues es más alto que el venal, pero se suele fijar el límite en un 80% del mismo. Es decir, si el valor de mercado es de 6000€, se repara si no se superan los 4800€.

    Salu2 ;-)
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.593
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Cómo se evalúa el valor de mercado?
    Si el valor venal es el precio de mercado según matrícula, ¿cómo se hace?
     
  19. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenida ! ;-)

    Si dices que el golpe es solo frontal, aunque el motor este muy mal, dudo que te den el siniestro total, aunque eso si, como te lo dén, se rifan los extras de tu coche... :mus- biggrin
     
  20. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    El valor venal es el precio de venta del coche en el momento del siniestro y el de mercado es el precio de compra del coche en el momento del siniestro. El de mercado es algo superior al venal y es el que usan algunas compañías. Otras usan el venal y otras el venal mejorado. Nosotros usamos el de mercado, en concreto el 80% del de mercado para el tema del siniestro total.

    ¿Dónde consultarlo? Pues existen publicaciones al efecto, por ejemplo Ganvam o Eurotax ;-)
     
  21. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿cual es la compañia de seguros?
     
  22. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Bienvenida, y suerte con la reparación.

    SDS
     
  23. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    bienvenida y saludos, valla entrada la foro que tuvistes, espero que se porte bien el perito con tu bm
     
  24. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Bienvenida aunque lastima que expongastema tan desagradable.
    Mira con un año y medio va a ser muy dificl que lo declaren siniestro total. Si se hace en untaller minimamente decente el coche ha de quedar perfectamente. Compañeros que han tenido accidentes similares o peores incluso les han reparao bien el coche
     
  25. belenest

    belenest Guest

    Gracias de nuevo a todos los que me dais consejos y avisos. Me habéis animado por lo menos... porque no me hizo ninguna gracia. Sobre todo cuando no es culpa tuya. Así que el taller que es BMW según vosotros me lo dejará bien... La verdad es que la chapa no es nada, lo que me preocupa es el motor porque yo hago unos cuantos kilómetros todos los dias... Ya os iré contando.

    Por cierto, no pasé "miedo" en ningún momento y el habitáculo nada está perfecto pero los airbags no saltaron ninguno. ¿Sabéis por qué? Gracias.
     
  26. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Belenest si me apuras, para t tranquilidad te dire que es mas dificl arreglar la chapa que el motor. Asiq ue este último aspecto no debería preocuparte, ánimos y un saludo
     
  27. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    No creo que te lo den siniestro
     
  28. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los airbags saltan cuando el impacto llega de un determinado punto y tiene un minimo de fuerza que desconozco. Simplemente los sensores no han saltado, por lo que comentas no debió hacer falta, ya que el golpe mas fuerte sería el trasero y para esos golpes como protección están los cabeceros.
     
  29. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Si la chapa está bien tocada, se cambia y punto, no te preocupes; unas fotillos nos ayudarían a concretar. Y si el coche tiene daños estructurales, tranquila también, que hay verdaderos artistas cortando y soldando ;-)

    En cuanto a los airbag, para que salten los frontales, el sentido del golpe debe quedar comprendido entre 30º a la derecha del coche y 30º a la izquierda. En caso de quedar fuera, deberían saltar los laterales. Por otra parte, si no ha saltado ninguno, se debe a que la deceleración sufrida en el impacto no es la suficiente para hacerlos detonar. No importa la velocidad como mucha gente piensa, el factor determinante es la deceleración ;-)
     
  30. belenest

    belenest Guest

    En cuanto a los airbag, para que salten los frontales, el sentido del golpe debe quedar comprendido entre 30º a la derecha del coche y 30º a la izquierda. En caso de quedar fuera, deberían saltar los laterales. Por otra parte, si no ha saltado ninguno, se debe a que la deceleración sufrida en el impacto no es la suficiente para hacerlos detonar. No importa la velocidad como mucha gente piensa, el factor determinante es la deceleración
    __________________


    Gracias es lo que pensé en ningún momento sentí el tortazo que sufrí porque mi coche si que frenó sin brusquedades y porque el interior sin problema, intacto.
     

Compartir esta página