Muy buenas llevo mucho tiempo queriendo comprarme un bmw y tengo muchas dudas en cuanto al modelo, en un principio me gustaria el 320 pero con el tema de cadenas y demas mire otro y estot entre 3: el 320 diesel, 318 diesel o 318 gasolina me gustaria que me aconsejarais sobre ello, suelo hacer al año unos 17000kilometros mas o menos y de presupuesto sobre los 8000 o 10000 no mas de eso ( si es menos mucho mejor ajaja) gracias de antemanos y espero vuestra ayuda
Para 17.000 km/año, gasolina sin duda. Además así te quitas los problemas de cadena. Yo miraría un 320i, que de las primeras unidades del e90 (2005-2006) los hay en precio (otra cosa son los km que tengan). Ese motor es fiable, inyección indirecta. Creo que es una apuesta segura.
El 320 i creo que consumen bastante, he encontrado 318i por 7500 mas o menos del 2007 y 320d de 8000 con unos kilometros de mas o menos 130000 y 318d desde 7500 mismo año mas o menos
El 320i en carretera a velocidades legales 8/8,5 l/100 Los "d" mira que motor llevan. Las cadenas tienen problemas en los N47. Los M47 tenían otros problemas (turbos, etc). Los primeros 318d daban 122cv que me parecen un poco justos para el tipo de coche. Los 318i de las primeras unidades eran 129cv.
Los 318d que eh visto la mayoria eran 143cv, vamos que los bmw 320 d del modelo e90 ni mirarlos no? Jaja
No hombre, tanto como ni mirarlos no. Tienen sus cosillas, pero no todos dan avería. Los 18d de 143cv seguramente sean n47, por lo que lo de las correas también les afecta. Los peores años fueron 2007-2008, pero hubo campañas en BMW para sustituir la distribución (cadena y tensores). Lo mejor es que busques lo que te cuadre en precio, y una vez encontrado, mires su historial. Una vez todo claro, una revisión en un taller de confianza (o en su defecto a SO BMW) y si todo está ok, a disfrutar de la nueva compra. Yo he tenido un 318d n47, ahora lo tiene un conocido y como el primer día, sin ningún tipo de problema.
Muchas gracias por el consejo y esos modelos sobre que precios creen que estarian bien los 318 y los 320
Los precios variarán según año, km, estado, equipamiento... Haz un sondeo del mercado, una vez veas como andan de precios, ves mirando diversas opciones. Yo lo primero tendría claro la motorización (con un máximo de 2 para no liarme en exceso) y los extras que te interesen (pero ten en cuenta que en segunda mano, no podrás elegir al 100%) Dentro de todas esas variables, la unidad que mejor historial tenga, mantenimientos, trazabilidad de la unidad...
Mi E92 320i hace medidas de autovia a 123-25 km/h de unos 6,5L...Eso sí, solo pisando ciudad, distancias cortas, con semaforos, paradas, atascos...se pone en 10-11 L... Hago unos 12.000 kms al año y tengo claro que por muchos aspectos no merecía la pena tener un diesel, a menos que fuera un 6 cilindros potente...
si la verdad es que me esta ganando el deseo de la gasolina jaja ademas un 318i o 320i los estoy viendo con unos 115000kilometron como mucho sobre 7500 o 8000 no van mal de precio, la cosa es que sean kilometros reales claro
Yo tengo un 318i 2008 con 80000km, excelente auto. Lo tengo hace años, va para los 10 ahora. Este año lo renovare pero lo recomiendo porque es muy bueno. El consumo es como de 10-11km por litro en ciudad, algo bastante aceptable para las dimensiones del auto. Asumo que en Europa donde están más acostumbrado a autos chicos lo encontrarán bueno ya que es un sedan-mediano con buen consumo. El diésel yo te lo recomendaría solo si haces mucho km al año.