Soy nuevo Bmw E93 fallos y averías

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AlejandroBmw320ie93, 12 Abr 2015.

?

fallo de sensor nox muy habitualmente reseteo la luz y a los dos meses vuelve a salir, fallo bobinas

1. fallos errores etc

50,0%
  2. nesesito ayuda

50,0%
Se permiten varios votos.
  1. invitado14

invitado14 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D e60
    Alejandro ya no está en el foro.

Última edición: 5 Sep 2016
  2. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.300
    Hola @AlejandroBmw320ie93 !!

Bienvenido!!

Creo recordar que BMW hizo una campaña para cambio de bobinas para los 320i. ¿Has preguntado en un concesionario? ¿Es ahí donde ta han cambiado las bobinas por la campaña?

El 320i lo he tenido yo y estuve pendiente de ese tipo de problemas endémicos: bobinas (a mi me las cambiaron), inyectores y sonda NOX. Es decir, que no es algo aislado de tu motor. No has tenido mala suerte. Es algo común en el 20i.

Por cierto, lo de los golpes al salir de parado, ¿te lo hace siempre el coche o solo la primera vez después de haber estado mucho tiempo parado (después de haber estado toda la noche "durmiendo", por ejemplo)?

El relentí es normal que empiece sobre las 1000 rpm y vaya bajando a medida que el coche se calienta. Cuando el motor esté caliente, debe quedarse sobre las 700 rpm más o menos.

El 20i se caracteriza por ser un motor algo ruidoso (eso leí yo en su momento) por lo que no es de extrañar que te suene un poco a diesel. Otra cosa es que el tac-tac-tac sea por otra razón (taque del motor o por el árbol de levas)

Si dices que no se te cierra a veces el techo pulsando el mando (supongo que tienes acceso confort), eso podrías solucionarlo con meter el coche en la máquina de BMW y que te lo vuelvan a re-programar.

Un saludo!

PD: E90 es la berlina, E91 el touring, E92 el cupé, E93 descapotable.

Última edición: 12 Abr 2015
  3. invitado14

invitado14 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D e60
    Hola que tal Amigo!! si se que ellos tubieron ese problema de bobinas y demas yo le e cambiado ya dos bobinas creo que e pagado yo la verdad que todabia no lo e llevado a la casa por que una simple revision ya son 100 euros largos.. tendre que llevarlo pero de momento no creo, este ya no creo que entre en la campaña yo lo compre de segunda mano a un consecionario yo tube un 325xi tambien e92 y nunca me dio problema de ese tipo de cosas..supongo que es por que sera un motor mejor estudiado, e leido aqui tiempo atras y e visto a gente con el mismo problema lo que me registre ahora en la pagina la sonda nox ya a fallado dos veces se receteo se puso nueva y ahora esta saliendo la luz de nuevo la apage hace dos meses y se volvio a encender ayer pero el coche no hace nada raro por la luz esa la ultima vez iba bien.. ya veo que es algo comun en esos coches..pero tu crees que cambiandolo se soluciona o seguira siempre fallando por hay? por que si es asi lo pongo en mil anuncios o segunda mano.. que esta ya si no recuerdo mal.. por que la cosa no esta para estar gastando dinero de 3 en 3 meses.. en frio creo que no lo hace amigo.. solo cuando ya se va calentando el coche lo noto en el acelerador son como pequeños golpes repetidos muy suaves..apenas se notan.. el coche solo tiene 107.000 km y yo no suelo abusar del embrage.. no se que podra ser la verdad..pues no se cuando lo compre no se notaba tanto el relenti asi tan flojillo.. yo lo lleve hace unos meses a la casa y me dijeron que estaba todo bien.. que era todo normal pero no se la verdad.. una vez hubo un caso en la bmw un mecanico me dijo que la caja de cambios no llevaba valvulina..que el aceite del motor iba a la caja tambien.. y segun otro mecanico eso era una locura!! y menos en un e92.. pero bueno supongo que sera normal que sea asi es un 4 cilindros es sensillito el motor.. aveces lo noto medio flojillo en primera y da esos saltitos que te comente parece como como si fuese un coche viejo que lleva parado tiempo.. el coche esta nuevo la verdad y el motor se ve todo nuevo lo unico la juntita de las valvulas que esta jodida otra ves tmpoco entiendo por que sera.. ya espero que no sea nada del arbol.. los taques no son caros tampoco.. pero ya te digo ando cansado ya del coche.. espero que si solucione todo esto no me de fallos en mucho tiempo xq la verdad prefiero comprar un e30 o un e21 e28.. y moverme con eso que seguro que menos jaqueca me da.. jejeje ya cuando vuelva a la casa que me reprogramen lo del techo y demas Muchas gracias amigo por la informacion seguimos en contacto aqui haber si alguien mas que sepa y sea entendido en este modelo me dice algo mas..

4. invitado14

invitado14 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D e60
    otra cosa amigo el consumo sale debajo de las revoluciones.. aveces dejo el coche en punto muerto y el consumo se vuelve loco sube asta la mitad y se queda parado hay.. se supone que deberia de moverse la abuja del consumo cuando aceleras.. pues esta se queda parada oscila hacia abajo dando saltillos aveces.. luego sube sola sin acelerar y aveces noto que no sale el coche asta que el consumo se mueve.. y cuando se mueve tmbien noto como que se dispara mas el coche no se que podra ser tampoco...

5. invitado14

invitado14 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D e60
    sabes alomejor voy en segunda suelto el cambio lo dejo libre caminando el coche y se queda el consumo asi.. trabado y dando saltitos hacia abajo hacia arriba.. no se si a alguien mas le pasara y que podra ser..

6. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Vaya el coche en si es muy bonito y plactico pa presumir con buen tiempo pero parece que con ese motor ta tocado la china ,es muy fastidioso que cada poco te este chupando dinero en arreglar cosas que en teoría tendrian que durar muchos mas kilómetros y años ,,yo creo que ese coche tendrias que largarlo mientras estén bien cotizados ya que en un par de años valdrán lo que hoy vale una citroen Berlingo con 13 o 14 años y 260.000km ,,,cuando algo sale malo es estar siempre comiendote la cabeza y tirando el dinero a espuertas ,,suerte y que se te solucionen esos supuestos problemas ,

7. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Con tan pocos kilómetros no es normal que un coche premiun de tantos problemas ,es verdad que es muy bonito y aparte muy deseable pa disfrutarlo ya sea verano o invierno pero uno no puede estar siempre con la mosca detras de la oreja aver por donde saldra el proximo fallo o lucecita que se encendera anunciando que algo falla ,,y aparte el dineral que cuesta arreglar un Bmw ,parece mentira que un sencillo motor de gasolina de tantos fallos ,,,en los nuevos de la saga F30 también es el mismo motor o ya es otra version mejorada del 2.0i

8. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.048
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Al ser comprado de segunda mano y al no ir al concesionario para que conozcan las campañas que tiene que pasar tu coche, resulta complicado poder ayudarte en lo que me gustaría.
    Es importado?, tienes el informe de Trafico sobre el historial de tu coche?, son esos los Km reales?
    Bueno, quizas lo mejor es llevarlo al Taller de nuestro compañero Fer en Pamplona.

9. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
  10. oraetlabora

oraetlabora En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    320 D AUT
    Yo te aconsejaría lo que yo he hecho, venderlo por "cuatro duros" y quitármelo del medio. A mi cuando se me rompió la cadena de distribución y no sabía si repararlo o no, me sacó de dudas el del taller, me dijo, en este modelo además de la cadena a muchos se les está yendo el turbo, pa moriiiiiiiiirseeeee!!!

11. Raz93

Raz93 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 320i

Muy buenas Alejandro,

He leído todos los síntomas que has tenido con tu e93 y decirte que me siento 100% identificado contigo. A mi coche pasa hasta el último detalle que a tu coche. Es un 320i del 2007.

Quería preguntarte si has cose guido averiguar algo nuevo y si has conseguido solucionar algo.

Saludos

Compartir esta página