Me presento Soy Pilar y mi 320D ha roto la cadena con 5 años y 150000 km. Hola a tod@s

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.497
Bienvenida al foro y al mundo premium de BMW.

Modelo
320D
Reacciones
11
Pues eso. Heredo un precioso 320D del 12/2010 impecable y una mañana no arranca. Tal cual. Después de leer en este foro largo y tendido sobre el problema en el n47 de la cadena de distribución me doy cuenta que el sonido de mi coche era un poco escandaloso pero creí que era cosa del propio diesel... como veis, no tengo mucha idea de mecanica pero aprendo rápido gracias a foros como éste. A pesar de tener todas las revisiones en la bmw, me dicen en el taller oficial que tengo que dejar que abran el motor opara darme un presupuesto exacto, que lo peor es que puede ser rotura del motor y cobrarme hasta 13500 euros... cómo¡¡¡¡¡???? que abrirlo y mirar me cuesta entre 900 y 1300 euros, cerrarlo otros tantos y a todo esto BMW dice que no se compromete a nada hasta que no sepan lo que hay. He visto que es generalizado y no entiendo cómo puede serguir sucediendo. El coche se compró hace 5 años y tiene todas las revisiones pasadas en bmw. Increible¡¡¡¡¡¡

marketto

Forista
Reacciones
3.491
Hola Pilar,
Siento lo ocurrido.

Espera que ahora vienen un par de foreros a decirte que a los de 2010 no les pasa, y automáticamente tu coche se arreglará.

Si tienes las revisiones pasadas en bmw no debes tener muchos problemas. Deja que abran y les pides presupuesto, y diles que bmw debería hacerse cargo. Paralelamente escribe a bmw ibérica y expones tu caso.

Modelo
320D
Reacciones
11
Hola Pilar,
Siento lo ocurrido.

Espera que ahora vienen un par de foreros a decirte que a los de 2010 no les pasa, y automáticamente tu coche se arreglará.

Si tienes las revisiones pasadas en bmw no debes tener muchos problemas. Deja que abran y les pides presupuesto, y diles que bmw debería hacerse cargo. Paralelamente escribe a bmw ibérica y expones tu caso.
Y si me dicen 13000? Con el supuesto ¨gesto comercial¨6.000 cómo poco¡¡???? Marketto, me parece una sobrada para un coche súper cuidado. Y si no se hacen cargo? que también lo he leido¡¡¡ Puedo demostrar que es de la fecha que digo y de momento no se ha arreglado solo y lleva tres semanas en dique seco. Y que no me vengan con que seguro que ha sido maltratado o algo parecido porque ya es lo que me faltaba... Gracias Marketto¡

Última edición:
Modelo
320D
Reacciones
11
Veo que el tratamiento de este problema sería mejor hacerlo en el subforo del serie 3, entiendo... Así haré.
Gracias a todos y muchas gracias por el recibimiento :guiño:

Última edición:

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Bienvenida..siento lo ocurrido, en esos temas me pierdo un poco....no sé si un abogado te pueda ayudar más..porque con ese tiempo y esos kms no es normal que te pase eso y más pasando las revisiones en bmw

Modelo
320D
Reacciones
11
Lo he contemplado y ganas no me faltan, dinero sí...Yo tengo la posibilidad de respaldo gratuito de un abogado y me dice que será un infierno. Una marca con ¨prestigio¨y unos cuantos trajeados al servicio de BMW, hacen que desistas de meterte en un follón para tener el coche parado durante meses y no saber exactamente el final de una larga historia.... Estoy viendo la posibilidad de BMW(si entraran en razón), Atica, Rivas o Vege motores. No tengo ni idea y sólo hablo por lo que vosotros me vais diciendo... Podría invertir unos 3000 para resucitar al bmw320. Lo demás me parece indecente y éso que lo de los 3000 por un coche que se supone que durará por lo menos 10-12 años... de 40000 eurazos pagados a plazos hace año y medio... me llega al alma¡¡¡¡¡ y eso que yo no he pagado los 40000, que sólo pagaria unos 3000 porque lo acabo d heredar por un fallecimiento familiar. imagina¡¡ Muchas gracias LuisE46 por estar ahí y contestarme. Besos

Última edición:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Bienvenida. Pasa y disfruta

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Y si me dicen 13000? Con el supuesto ¨gesto comercial¨6.000 cómo poco¡¡???? Marketto, me parece una sobrada para un coche súper cuidado. Y si no se hacen cargo? que también lo he leido¡¡¡ Puedo demostrar que es de la fecha que digo y de momento no se ha arreglado solo y lleva tres semanas en dique seco. Y que no me vengan con que seguro que ha sido maltratado o algo parecido porque ya es lo que me faltaba... Gracias Marketto¡
Yo antes de gastar un duro en la BMW, ,miraria en un taller de confianza ,,quizás un motor de segundamano y cambiar distribución, ,te saldria más a cuenta ,,en Bmw ""cardan muy caro " todo lo que son sus servicios ,,y total para lo mismo que en otra marca, ,al final ese coche ya con 7 años en" Bmw " te cobrarán un pastizal , aunque te quiten algo de la factura ,,ellos siempre ganan ,,y lo que te cobrarán ya ni lo vale el coche casi, ,suerte "" y la verdad lo siento mucho que te sucediera semejante avería ,,es una auténtica vergüenza que en una marca tan cara ,,sucedan estas averías, ,una distribución por cadena ,,tendría que ser de por vida del motor ,,siempre y cuando se le cambien aceite y filtros en el kilometraje indicado por fabricante

Última edición:

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
:bien:Pilar, un saludo desde asturias

Juanckona

En Practicas
Modelo
316ti e46
Reacciones
5
Bienvenida pilar, yo en mi opinión de mecánico lo llevaría a uno que conociera, los de servicio oficial cobran una pasta en mano de obra, el hecho de partir cadena no sólo es la cadena, siento decirte que en el 99,9% de las veces dobla válvulas, parte taqués y mejor parar de contar, en el mejor de los casos una o dos válvulas dobladas y poco más.
Espero que sea leve.

Modelo
320D
Reacciones
11
Bienvenida pilar, yo en mi opinión de mecánico lo llevaría a uno que conociera, los de servicio oficial cobran una pasta en mano de obra, el hecho de partir cadena no sólo es la cadena, siento decirte que en el 99,9% de las veces dobla válvulas, parte taqués y mejor parar de contar, en el mejor de los casos una o dos válvulas dobladas y poco más.
Espero que sea leve.
Gracias Juanckona, es lo que estoy pensando, Bmw no me da ninguna garantía y para darle mi dinero a alguien prefiero que sea con quien pueda hablar de los problemas que surjan y que no me respondan con mentiras y prepotencias. Besos

Última edición:
Modelo
320D
Reacciones
11
Una vergüenza como responde BMW en postventa. Ánimo y a por ellos
Son lo peor y mira que yo confiaba en la marca y tal... para venderlo sí que son buenos, pero dónde se demuestra el saber hacer de una buena firma es después, en la postventa, cuando surgen los problemas. No ha sido el caso y me veo en esta situación. Con el título de Doctor que tienes, se te ocurre algún remedio para lo mío..? Muchas gracias, Dr. Nieto! :guiño:

Modelo
320D
Reacciones
11
Yo antes de gastar un duro en la BMW, ,miraria en un taller de confianza ,,quizás un motor de segundamano y cambiar distribución, ,te saldria más a cuenta ,,en Bmw ""cardan muy caro " todo lo que son sus servicios ,,y total para lo mismo que en otra marca, ,al final ese coche ya con 7 años en" Bmw " te cobrarán un pastizal , aunque te quiten algo de la factura ,,ellos siempre ganan ,,y lo que te cobrarán ya ni lo vale el coche casi, ,suerte "" y la verdad lo siento mucho que te sucediera semejante avería ,,es una auténtica vergüenza que en una marca tan cara ,,sucedan estas averías, ,una distribución por cadena ,,tendría que ser de por vida del motor ,,siempre y cuando se le cambien aceite y filtros en el kilometraje indicado por fabricante
Estoy en ello, Pedregall, buscando por Madrid y alrededores algún taller que tenga buena reputación, que por lo que veo, no hay tantos para elegir. Me da la sensación que es un sector bastante maltratado y en el que no te puedes fiar de casi nadie, vaya tela. He oído lo de los motores Vege pero me pierdo...En fin, si alguien tiene algún taller para recomendarme, se lo agradezco. Un saludo y beso fuerte para ti, Pedregall.

Modelo
320D
Reacciones
11
Bienvenida. Pasa y disfruta
Muchas gracias, Ronin. Es un alivio estar entre vosotr@s, desde que salí el otro día del taller oficial con la noticia, se me ha quedado cara de tonta y me estáis ayudando a sobrellevarlo.

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
Son lo peor y mira que yo confiaba en la marca y tal... para venderlo sí que son buenos, pero dónde se demuestra el saber hacer de una buena firma es después, en la postventa, cuando surgen los problemas. No ha sido el caso y me veo en esta situación. Con el título de Doctor que tienes, se te ocurre algún remedio para lo mío..? Muchas gracias, Dr. Nieto! :guiño:
Yo lo promero que haría sería esperar a ver el precio que te da BMW y después en función de eso ya vería. Suerte y ya nos contarás

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Estoy en ello, Pedregall, buscando por Madrid y alrededores algún taller que tenga buena reputación, que por lo que veo, no hay tantos para elegir. Me da la sensación que es un sector bastante maltratado y en el que no te puedes fiar de casi nadie, vaya tela. He oído lo de los motores Vege pero me pierdo...En fin, si alguien tiene algún taller para recomendarme, se lo agradezco. Un saludo y beso fuerte para ti, Pedregall.
Seguro que alguien de "bmwfaq de Madrid , o alrededores te podrá recomendar alguno que sea serio y te repare el coche bien,, en un precio razonable ,de todas formas , el motor que tienes ,si realmente se rompió la distribución ,,no lo repararia, ,no suelen quedar bien ,ya que los daños suelen ser siempre muy graves y caros de reparar, ,más que comprar un motor de segundamano ,,y cambiar la distribución completa ,por la de nueva referencia, ,creo que apartir del 2014 , solucionaron esos defectos ,,y podrás aprovechar ese coche como se merece, ,pero no te dejes caer en manos de servicios de "BMW, cuando la garantía ya a vencido, ,,son solo unos saca dinero de la forma más fácil, ,eso sí con muy buena presencia y buenas maneras de convencer al cliente afectado, ,por culpa de algún ingeniero y responsables de "BMW, ,, a pesar de tener problemas con este motor desde el principio, ,an seguido fabricandolo y vendiendolo a los clientes, unos auténticos chapuceros ,no tienen otro nombre, ,como una casa sería y premiun ,a seguido engañando a sus clientes con ese motor con semejante defecto, ,si fuese en Estados Unidos ,,le harían devolver el dinero al cliente y recoger esos zarrios defectuosos, ,pero aquí es muy fácil engañar y estafar ,,

Última edición:

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.826
@Proaguado :bien:

Para ti, nuevo forero, :guiño:
que acabas de registrarte:
¡¡BIENVENIDO a esta gran casa!!
No te avergüences :shame:, y pasa,
y a este clan ven a sumarte.

Encontrarás por aquí :watching:
de “clases” variadas, gentes:
de EGB :cuniao: , universitaria :duda: ,
bien vestida :pompous:, estrafalaria :bomb: ,…
pero todos muy decentes :sneaky: .

De cualquier otro forero
-ya sea joven, ya sea viejo-
encontrarás siempre ayuda :mazo: ,
no importa cuál sea tu duda (n) .
Y, por último, un consejo :coti: :

Si disfrutar plenamente :)
quieres, del Club, sus ventajas
¡ya estás tardando en unirte! :jimlad: (*)
No me hagas, más, repetirte
que aquí tú también encajas :guiño: .

(*) https://www.bmwfaq.org/pages/unirse-a-bmw-faq-club/

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.057
Bienvenido a BMWFAQ.
Saludos desde la Costa del Sol, :guiño: