Soy un clásico, me quiero comprar una....

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por inthenight, 29 May 2006.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.445
    Me Gusta:
    25.982
    Pues este finde me han dejado probar un CBR 600 RR de las nuevas... La moto es preciosa, pero lo q me asombra lo fácil de llevar q resulta... Para lo radical q es sobre el papel me encantó...

    Me gustaría q me dieseis vuestra opinión. Sé q no es la R más radical y efectiva, pero tb todo el mundo dice q es la más manejable... no sé... iluminadme!!! pero me ha encantado...

    Saludos
     
  2. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Pues dejando a parte mi corazon de Yamaha y Ducati, te digo que la cbr 600rr es una moto excelente, un amigo la tiene y la he cogido en repetidas ocasiones, y es muy "comoda" para ser una RR, muy manejable y muy docil. Pero cuando quieres caña, la tienes sin tabues. Sin duda es una compra excelente.
     
  3. Nheo

    Nheo Guest

    Hombre, no se! Todas las R parecen iguales pero no lo son.... A saber, lo más radical que he probado es una GSXR 600 del 2004, y no me resulta nada incomoda y es muy facil de llevar. Lo suyo seria que las pudieras probar todas las punteras (GSXR, R6, ZX-6,...) porque me da la sensación de que lo de las motos, es como los pantalones, que aunque sean de tu talla, pueden no quedarte bien.

    Saludos.
     
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.961
    Me Gusta:
    21.575
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo he probado varias R´s.. la CBR es muy juguetona... pequeñita, y con una posición que en cuanto te subes ya va pidiendo guerra... si eres grandecillo posiblemente te quede pequeña, yo mido 1,86 y las veces que la he probado la verdad es que notaba que me faltaba moto...
    también he probado la R6 2005, también es pequeñita, pero es mas cómoda, me sorprendió la verdad, porque yo siempre había pensado que la R6 era muy "R", pero no, no es tan incómoda...
    de las demas no te puedo decir porque no las he probado.. según las revistas.. la mas "para todo" es la GSXR... es la que mejor se defiende en todo en general ;-)

    uvesss
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    con lo que te he puesto en negrita te vale....

    No te vas a ganar la vida metido en un circuito metiendole rueda a rossi...
    la moto la disfrutas conduciendola y si esta te encanta, pues ya está....

    las diferencias entre las distintas 600 R´s son minimas y para la inmensa mayoría de la gente que las lleva, insignificantes...
    si te gusta ......[anun]A por ella ![/anun]
     
  6. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Estoy Totalmente De Acuerdo Con Leoper!!! las Motos Se Compran Con El Corazon!!!
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.445
    Me Gusta:
    25.982
    Gracias por vuestras opiniones. El tema está en que me quedado un poco descolocado pq estaba mirando de comprar una naked 600, y estaba casi decidido por la FZ6, pensando en comprar algo versátil y cómodo, nunca he sido De R´s, aunq estéticamente por supuesto q me gustan... siempre las había asociado a incomodidad, motos capricho, peligrosas... y cuando pillé la CBR flipé lo fácil q me resultó llevarla, aunq como decís por ahí le encontré el problema de la talla, mido 1,89m, pero aún así no la encontré incómoda.

    No sé q hacer. Quizás tendría q probar alguna R más, pero las veo motos de domingo... Q uso le dais vosotros???
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo entre la 600 rr y la 600F me quedaba con la F, por poner la nota discrepante. Mucho mas cómoda, posibilidad de acompañante medianamente cómodo y también se puede ir muy rápido :)
     
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.961
    Me Gusta:
    21.575
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    inthenight, viendo tu respuesta opino lo mismo que ReZ... si quieres comodidad... TU MOTO ES LA MIA, es decir CBR600F ;-) yo la uso a diario y para saliditas de fin de semana.. en el grupo vamos la gran mayoría RR´s... yo con la F voy donde vas las RR... pero eso sí, mas cómodo :)
     
  10. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Reznor el acompañante en la CBR 600RR es en la R que más comodo va a ir. Digo por experiencia que la R no es nada incomoda para hacer viajes, ni para ciudad, aunque la F sea más comoda, tampoco es que haya una gran diferencia por eso y por estetica me quedo con la R. Inthenight prueba tambien la R6, si pruebas la R6R, te quedarás con ella, es un poco más radical que la Holnda, pero esa alegria al subir de vueltas harán que no te acuerdes de la Radicalidad. Otra opción muy pero que muy buena es la TRiumoph Daytona, Muy comoda para ciudad incluso con pasajero y un autentico pepino a la hora de dar cera. Es relativamente barata y creo que puedes pedir una prueba en cualquier concesionario Triumph, un amigo me dijo que al querer darla bien a conocer hacian muy buenas pruebas con esta moto.
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo siento pero no estoy de acuerdo. Si bien es cierto que para muchos la estética manda, para mí, a día de hoy me influye mucho mas la comodidad tanto mía como la de mi acompañante y, habiendo probado ambas, me quedo con la CBR600F de calle. Si hablamos de motor, ya ni te cuento. La RR es una pasada arriba, pero solo arriba. En el 90 % de las situaciones en carretera, la F va igual de rápido y mas cómodo (el tema suspensiones es otra cosa a mirar) en todos los sentidos... Ahora bien, cada uno busca una cosa de una moto. Yo, a día de hoy no busco tener la moto mas rápida a fuerza de comodidad, ya que me he dado cuenta que la moto mas rápida en circuito y en las revistas al final no se traduce en diferencias en carretera en cuanto hay un poco de mal firme, agua... en cambio la incomodidad de postura te la recuerda a cada kilómetro.

    P.D. Eso si, muchos hay que se compran la moto para aparcarla en una terraza :)Ahí si qeu es mas bonita la RR
     
  12. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Pues si mides 1,89, te gusta la CBR RR y ves que se te queda pequeña lo tienes facil.... CBR 1000 RR!!!!!!:) . Yo estoy como tu, por mi tamaño (1'88 cm) me tengo que mirar una 1000 porque las 600 son como mi ex-Aprilia RS 125
     
  13. Nheo

    Nheo Guest

    Ten cuidado, te sorprenderás cuando veas las nuevas 1000, la suzuki y la honda, en dimensiones, son practicamente identicas a las 600...

    Si quieres moto grande, mirate la CBR 1100 XX, pero ya es más bien un jierro :) , un termino intermedio es la VFR (yo que voy a decir) ni jierro, ni pequeña, ni hi-sport (incomoda), ni turistica,......

    Saludos.
     
  14. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    No, son más grandes, me he montado en todas ellas (en concesionario claro:cry: ) y las mil tienen más "cuerpo", eso esta claro, si te subes en una R6R y luego te subes en una R1..... vaya cambio!!!!!
     
  15. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Aqui lo principal es lo que te entra por los ojos, o sea la que mas te guste. Incomodas por tamaño son todas las R´s, por precio tambien es importante, ya q hay diferencia entre las modernas RR que llegan casi a los 12.000€ o las del año pasado que tambien estan muy bien y se pueden conseguir por 9.000€. Por chicha no te preocupes que seras incapaz de sacarle el jugo a estas maquinas, que con poco motor sacan tanto CV. por otra parte son las mas divertidas, son juguetes muy manejables y muy seguros, todas frenan de PM. Si piensas llevar a menudo paquete, lo mejor es una F o una naked.
    En circuito, la reina es la R6. este fin de semana en el campeonato catalan de velocidad de 66 inscritos que estabamos en Series600, habian:
    -49 Yamahas
    -8 Suzukis
    -5 Hondas
    -3 kawas
    -1 Ducati
     
  16. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    El MasterBike lo ha ganado la Triumph:roll: ....
     
  17. FALCON

    FALCON Guest

    Vaya porcentaje, también es cierto que generalmente el último modelo que llega es el que va mejor y esto se aplica a la yamaha porque es 100% circuito. Además mucha de esas yamahas serán privadas y el privado (que lo paga todo o casi todo él) no tiene compromisos.

    Verás el año que viene cuando salga la nueva honda 600 como ese porcentaje camba.
     
  18. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Si, pero el mundial de SSP lo está dominando la Honda:rambo:
     
  19. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    En Series600, la verdad q son practicamente motos de serie con muy pocas modificaciones (escapes,filtro de aire,etc) lo cual quiere decir que ya de serie sale bastabte bien.

    En Supersport, la cosa cambia (centalitas,colectores,radiador suplementario,boton de corte,etc) Pues las motos de esta categoria son 56 y se componen de:

    -Yamahas 30
    -Suzukis 17
    -Hondas 9
    -kawas 0
    -Ducatis 0

    Aqui os pongo una foto de la parrilla en la que se ven R6 y R6R y otra del "parque cerrado"

    [​IMG]
    [​IMG]

    *Todos los datos los podeis ver en la web de la federacion Catalana de Motociclismo.
     
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.445
    Me Gusta:
    25.982
    Buffffffff!!!!!!!!!!!!! Una 1000 ya es demasiado, en todo...

    Hay alguien de mi estatura q tenga alguna CBR 600 o similar? es q quizás un poco pequeña si q es...

    En prestaciones tengo más q suficiente con la 600, no me la acabo.

    Y una cosa más os quería consultar, he visto q hay unas cuantas CBR600RR del 2003 en adelante a la venta, el precio medio de una del 2003-2004 ronda los 7000euros, q os parece? es recomendable comprarla de 2ª zarpa? Nueva me la dejan a 10200 matriculada y todo.
     
  21. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.961
    Me Gusta:
    21.575
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    como te decía yo mido 1,86 (un poquito menos que tu) y tengo la cbr600f y voy de lujo.. he probado la honda cbr600rr varias veces y tampoco iba muy incómodo, pero me daba la impresión de que se me quedaba pequeña... ;-) depende de lo que busques... la RR yo la recomendaría si vas a hacer mucho circuito o si la F no te gusta nada.... si no, yo con la F voy sin problemas con las RR pero mas cómodo:)

    de prestaciones... a mi me sobra por todos lados.. piensa que una "simple" 600 se pone a 270 de marcador.. se pone a 200 por hora en 10 segundos o menos...(no recuerdo exacto).. te hace los 1.000 metros en unos 20 segundos (mas o menos...).... son ya pepinos muy serios cuando se les retuerce la oreja ... realmente hay poca gente que les saca todo el potencial a una 600 de hoy en día.. mucha gente que se cambia a 1.000 porque dicen que se les quedan pequeñas las 600.. me gustaría verlos :descojon: ;-)

    y por ultimo, en cuanto a comprar nueva o de 2ª... yo siempre prefiero nueva... a no ser que tengas controlada una de 2ª que sea de mucha confianza.. no me fio nada... ;-)
    si llegas a decir esto hace 1 mes, un amigo vendió su 600rr amarilla del 2004, con 7.000 kms, nueva, impecable ;-)
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Suscribo lo dichjo por GTI y por suoki. A mí también me gustaría ver a alguno de esos que se les quedan cortas las 600. Es mas...el que diga eso para andar por carretera sin llevar acompañante y maletas y tal.... es un peligro andante :)

    Yo hecho de menos a la mía unos caballitos para adelantar mas holgado, pero nada mas. Esperemos solucionar eso con la siguiente moto :)
     
  23. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Por prestaciones una 600 por la calle es más que suficiente, es más una RS 250:xray: la veo perfecta por potencia, pero yo en mi caso me miraria una mil simplemente por tamaño, lo que no va ligado a que tenga que ir siempre al limite (es más con esas motos en carretera es imposible ir al limite... a no ser que quieras conocer a san Pedro:descojon: :descojon: )

    La moto si puede ser mejor nueva, es más ahora que está al final de su vida comercial, la puedes encontrar con buenas ofertas. Ten en cuenta que la 2003 y 2004 llevaban horquilla convencional y pinzas de freno no radiales...
     
  24. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    inthenight yo te recomendaria sin duda la moto de mi hermana que me pienso comprar yo, ducati 999s en color negro, la verdad es que es preciosa y perfecta en todos los aspectos
     
  25. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    www.ducati.com mira las fotillos ya veras como te enamoras, tambien te queda la moto de los extraterrestres, la bimota tesi2d pero eso vale ya 40.000 pico miles de euros, a ver si BMW saca la seccion M en motos jaja
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Un buen pepino y preciosa, pero le puedes poner todos los defectos (o particularidades si lo prefieres) que le estamos poniendo (incluso mas) a todas las Hi-Sport
     
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.445
    Me Gusta:
    25.982
    es muy bonita, pero se irá de precio una barbaridad...
     

Compartir esta página