Mi hermana tiene un Mini One (90 Cv) y he tenido ocasión de llevarlo a menudo por ciudad, además de 2 viajes a Valencia. Me parece un coche rápido, ágil, más bien muy ágil y divertido de conducir como pocos. Eso hablando de la versión básica. El Cooper (125 Cv) lo he conducido unos pocos Km y que voy a decir...lo mismo pero mejor; más rápido, mas alegre...Me encanta ese coche, de hecho en primavera entra uno en mi casa prácticamente seguro. El Cooper S no he tenido el placer pero vamos, conociendo los otros 2 y considerando el aumento de Cv ya lo estoy viendo...un p*to kart :xray: .
Eso sí, sinceramente, y no te lo tomes como una critíca sino como una opinión que pretende ayudarte a elegir lo mejor; si a mi me llegan a dar el S cuando tenía 18 años no lo cuento ¿Por qué? Porque el Mini es tremendamente divertido de conducir, le vas a pisar, eso tenlo por seguro porque es un coche que enamora por su compartamiento (es muy ancho y fijate bien que tiene las ruedas en los 4 extremos lo que le da una estabilidad brutal; no es que sea mejor que la de los coches de su segmento sino que directamente al lado de estos es un kart) y pica, es adictivo. Es muy difícil perder el control porque se agarra espectacularmente bien el cabr*n, pero siempre existira más peligro con 50 Cv de más. Ahora bien, eso es decisión tuya, si ves que puedes con ello tú mismo.
¿Por qué te digo esto? Porque creo que con el Cooper vas sobrado. Ojo, que no estamos hablando de pasar de un tiro a un coche calmado, el Cooper anda y mucho. De hecho no tengo duda que se funde a ese A3 2.0 TDi que te ibas a comprar y a la mayoría de Series 1, por no hablar ya de su comportamiento en ciudad, aparcamiento y consumo a pesar de ser gasolina. Y parte del dinero que te ahorras respecto al S lo puedes invertir en dejarte un Cooper impresionante con sus llantas, sus lineas en en el capo, antinieblas,...
En fin, me estoy leyendo y la verdad ¿Por qué c**o no me compre un Mini?
Por cierto, mañana no me extrañaría nada ver por aquí que al final ni Mini ni A3 ni leches...que que nos parece la moto con techo esa de BMW
En serio, Mini (el que sea) = gran elección.
Saludos