¿Soy yo o el Mini S del 2006-07 no anda nada?

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Registrado
28 Ago 2007
Mensajes
10.896
Reacciones
3.588
Hola, no queria poner un titulo tan llamativo pero si no lo hago no entrais!:ar:

pero en realidad me pregunto eso, hace unas semanas me dejaron un Mini cooper S, es un coche que jamas me ha gustado pero tanto hablar de su autoblocante, que si es un kart... le pedi a un amigo que me dejara una vuelta de 2 min.

Realmente no lo pude probar bien, practicamente rectas, y el coche no andaba nada! igual me he acostumbrado a coches atmosfericos potentes pero me parecio muy lento.
me dijeron que tenia turbo pero a mi no me lo parecio, no daba patada de nada y habia que subirlo de vueltas como a un atmosferico para sentir algo...
Igual estaba roto el coche, no se me parecio lentisimo. Tambien decir que era automatico

Espero no haber ofendido a nadie pero que alguien me lo confirme!!
 

guuss

Forista Senior
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
4.273
Reacciones
167
hombre, es pequeño y lleva casi 180 caballos bajo el capó, lo cual pinta bien...
"lentísimo" no creo que sea
a qué trastos estás acostumbrado?
 

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Registrado
28 Ago 2007
Mensajes
10.896
Reacciones
3.588
guuss;8914409 dijo:
hombre, es pequeño y lleva casi 180 caballos bajo el capó, lo cual pinta bien...
"lentísimo" no creo que sea
a qué trastos estás acostumbrado?

al mio, el a3 3.2 de 250cv y al bmw 328i e90 de 230cv. No se, siempre pense que siendo ligero y demas me daria una paliza
 

BMWorks

Baneado
Baneado
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
7.665
Reacciones
3
Pues no he probado un cacharro de esos con lo cual no puedo opinar, pero vamos no me lo imagino lento para nada :-s
 

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Registrado
28 Ago 2007
Mensajes
10.896
Reacciones
3.588
BMWorks;8914426 dijo:
Pues no he probado un cacharro de esos con lo cual no puedo opinar, pero vamos no me lo imagino lento para nada :-s

Casi seguro que es la version con compresor, a pesar de lo que decia mi amigo, ahi un turbo no habia seguro, si parecia atmosferico. Pero me parecio muy lento para lo que yo esperaba
 

aarone

Clan Leader
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
16.355
Reacciones
116
v6tresdos;8914416 dijo:
al mio, el a3 3.2 de 250cv y al bmw 328i e90 de 230cv. No se, siempre pense que siendo ligero y demas me daria una paliza

Hombre.... ligero ligero no es que sea...
Creo que anda por los 1400 kilos... pero hablo de memoria eh?

Y ese peso para semejante coche no se me antoja "poco"...
 

majoni325

Forista Senior
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.885
Reacciones
190
v6tresdos;8914435 dijo:
Casi seguro que es la version con compresor, a pesar de lo que decia mi amigo, ahi un turbo no habia seguro, si parecia atmosferico. Pero me parecio muy lento para lo que yo esperaba
Eso es, las primeras versiones de 163cv era con compresor y tenían tacto de atmosférico, que había que subirlos mucho de vueltas.
El turbo de 170cv tiene más patada, y debe de caminar bastante más.
 

guuss

Forista Senior
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
4.273
Reacciones
167
aarone;8914522 dijo:
Hombre.... ligero ligero no es que sea...
Creo que anda por los 1400 kilos... pero hablo de memoria eh?

Y ese peso para semejante coche no se me antoja "poco"...
según km77:
Velocidad máxima (km/h)222
Aceleración 0-100 km/h (s)7,2
Aceleración 0-1000 m (s)27,9
Peso: 1.215 kilos (bastante ligero para los trastos que se ven hoy en día...)

edito: según la misma fuente (km77), tu a3 de 250 jacos le saca al mini 7-8 décimas en el 0-100, y seguro que en autovía/autopista será superior
pero pesa 400 kilazos más, así que cuando vengan curvas se igualará la cosa
de todas formas, yo también tuve un pequeño encuentro con mi anterior coche contra un cooper s y se quedó atrás con cierta facilidad, me sorprendió negativamente, pero bueno, tal vez el chico tampoco le apretó a tope, no lo sé
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
El Primer Cooper S con compresor y 163CV era un poco tragón y un "cepo" comparado con el Cooper S que monta el 1.6THP de 175CV

Ahí tienes las pruebas de ambos:

El 1.6 con Compresor de 163CV(169 en banco)

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

El 1.6THP de 175CV(197CV en banco)

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

en las aceleraciones, es del orden de 1.5 segundos mas rápido....uno pasa de 29s en los mil metros con salida parada, y el otro se casca 27.7....

Pero es que en las recuperaciones.....el THP adelanta mejor en 6ª que el Compresor en 4ª.....la diferencia es brutal!!!!

Y encima se permite el lujo de hacer 4 decimas menos de consumo medio.......
 

BMWorks

Baneado
Baneado
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
7.665
Reacciones
3
dani2;8914612 dijo:
El Primer Cooper S con compresor y 163CV era un poco tragón y un "cepo" comparado con el Cooper S que monta el 1.6THP de 175CV

Ahí tienes las pruebas de ambos:

El 1.6 con Compresor de 163CV(169 en banco)

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

El 1.6THP de 175CV(197CV en banco)

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

en las aceleraciones, es del orden de 1.5 segundos mas rápido....uno pasa de 29s en los mil metros con salida parada, y el otro se casca 27.7....

Pero es que en las recuperaciones.....el THP adelanta mejor en 6ª que el Compresor en 4ª.....la diferencia es brutal!!!!

Y encima se permite el lujo de hacer 4 decimas menos de consumo medio.......

Muy buena aportación.
:yawinkle Gracias dani2
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
BMWorks;8914838 dijo:
Muy buena aportación.
:yawinkle Gracias dani2

De nada, ha sido cuestión de buscar un poco :yawinkle

De todos modos, había un compañero forero que había tenido ambos creo haber leído......a ver si entra y nos lo cuenta de primera mano.....Saludos.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.585
Reacciones
347.691
No sé cual has probado, pero el turbo es un buen pepino.

No me cuadra que te haya parecido tan lento. De hecho, el turbo debe dar sensación de que anda más que tu coche.

A mí por lo menos me dejó flipado del tirón que tiene, pero a lo mejor el que has probado es el compresor, y ese no da ni la mitad de sensaciones, y además siendo automático... Lo digo porque el automático no da las mismas sensaciones que el manual.
 

jaco32

Forista
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
3.126
Reacciones
323
v6tresdos;8914416 dijo:
al mio, el a3 3.2 de 250cv y al bmw 328i e90 de 230cv. No se, siempre pense que siendo ligero y demas me daria una paliza


jajajaja vaya cacharros!!!

Yo tengo un 118d 143cv y me anda como un avión supersónico...
 

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Registrado
28 Ago 2007
Mensajes
10.896
Reacciones
3.588
Por lo que explicais entonces es normal la sensacion que me lleve. A ver si pruebo uno de ultima generacion y saco conclusiones positivas. un saludo a todos!
 

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Registrado
28 Ago 2007
Mensajes
10.896
Reacciones
3.588
jaco32;8915179 dijo:
jajajaja vaya cacharros!!!

Yo tengo un 118d 143cv y me anda como un avión supersónico...

El tuyo tampoco es malo, estuve a punto de comprarlo antes que el mio, me gusto mucho
 
Registrado
27 Mar 2007
Mensajes
3.529
Reacciones
5
Ya te digo yo que probaste el compresor, y no el turbo.

Turbo hay dos, uno con 175 cv (dan reales en torno a 200) y el que acaba de salir este año con 184 cv. Luego están los JCW, pero ya son otra historia.

A mí lo que más me sorprende del coche (llevo 2 años con un 175) son las recuperaciones, mucho más que la aceleración desde parado.
 

328ci

Forista
Registrado
28 Jul 2003
Mensajes
3.306
Reacciones
1.378
dani2;8914933 dijo:
De nada, ha sido cuestión de buscar un poco :yawinkle

De todos modos, había un compañero forero que había tenido ambos creo haber leído......a ver si entra y nos lo cuenta de primera mano.....Saludos.

Me llamabais? :descojon:
En efecto tuve el 163 cv compresor y el 175cv turbo.
Es muy simple saber cual probaste: Oias un sivido al accelerar? Si es asi, era el compresor, sin duda.

Ese modelo no es que andara poco, pero vamos, como dicen aqui, si lo hacia mucho menos que el turbo actual.
Para hacerte una idea, el de ahora da casi 200cv en banco, y con mi 130i si noto la diferencia, pero te aseguro que he tenido que llegar a ese nivel de potencia (265cv en un compacto) para apreciar algo más de empuje. Mi anterior 330i de 231cv iba muy parejo al enano e incluso diria que algo más lento (bueno menos rapido en este caso...:supz:)
Asi que seguro que fue uno de 163cv (aunque si dices que es del 2006, ya tenia que ser la version de 170cv compresor, y de los ultimos, porque el actual salio en Oct. 2006 a la venta).
En ese modelo se notaba muuuuucho el calor. En invierno andaba bastante más. Tambien puede ser eso...
De cualquier forma, no me negarás que el paso por curva es brutal no?:butthead:
 

CAMIRA

Forista Senior
Registrado
24 Jun 2004
Mensajes
4.514
Reacciones
2
Yo también pienso que probaste un R53. El R56 es bastante mas contundente y según varias pruebas leídas y bancos de potencia de foreros, anda por los 200 cv y con un peso +/- de 1200 y pico kg

Mírate esto:

[YT]59RZrisgbHk&feature[/YT]
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.217
Reacciones
183.289
Mozuelo, respondiendo a tu pregunta, si el coche era posterior a octubre de 2007 es muy posible que ande incluso más que el tuyo en algunas mediciones, o dicho de otra manera en ese caso:

mocedades.jpg



biggrin
 

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Registrado
2 Ene 2007
Mensajes
2.997
Reacciones
163
Yo probe el 1.6 turbo de 163cv y no andaba ni para atras... subiendo de rpms como loco para que se mueva...

Tambien probe un JCW de 210cv y lo mismo, lo que pasa que arriba sí tenia bastante más estirada, pero vamos, pequeño y divertido, pero no me parecio más rapido que mi golf V GTI 2.0 TFSI de 200cv (reprogramado).

Yo lo tengo por un coche pequeño (que no demasiado lijero) y divertido, almenos el de 210cv, pero no como un coche especialmente rapido.

Esta claro que si te coje a medio regimen, ni potencia ni nada, es una tortuga. Con razon tu 3.2 de 250cv te parezca un motor mucho mas gordo... por algo cubica EL DOBLE!!

Saludos!
 

guuss

Forista Senior
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
4.273
Reacciones
167
M BLADE;8916570 dijo:
Yo probe el 1.6 turbo de 163cv y no andaba ni para atras... subiendo de rpms como loco para que se mueva...

Tambien probe un JCW de 210cv y lo mismo, lo que pasa que arriba sí tenia bastante más estirada, pero vamos, pequeño y divertido, pero no me parecio más rapido que mi golf V GTI 2.0 TFSI de 200cv (reprogramado).

Yo lo tengo por un coche pequeño (que no demasiado lijero) y divertido, almenos el de 210cv, pero no como un coche especialmente rapido.

Esta claro que si te coje a medio regimen, ni potencia ni nada, es una tortuga. Con razon tu 3.2 de 250cv te parezca un motor mucho mas gordo... por algo cubica EL DOBLE!!

Saludos!
hombre m blade, el cooper s pesa 1.215 kilos
yo creo que eso es bastante ligero
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.217
Reacciones
183.289

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
2 Abr 2003
Mensajes
13.999
Reacciones
6
M BLADE;8916570 dijo:
Tambien probe un JCW de 210cv y lo mismo, lo que pasa que arriba sí tenia bastante más estirada, pero vamos, pequeño y divertido, pero no me parecio más rapido que mi golf V GTI 2.0 TFSI de 200cv (reprogramado).
De que tipo de carretera estamos hablando? Autopista? O montanya? :mus-:mus-

Salu2 ;-)
 

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Registrado
2 Feb 2007
Mensajes
17.248
Reacciones
218
harmmankardon;8917304 dijo:
y el 328i e-90 existe?

Tampoco, pero lo q te dice es q no existe xq el 163cv era compresor no turbo.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.217
Reacciones
183.289

///Msevag

Forista Legendario
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
11.311
Reacciones
2.288
M BLADE;8916570 dijo:
Yo probe el 1.6 turbo de 163cv y no andaba ni para atras... subiendo de rpms como loco para que se mueva...

Tambien probe un JCW de 210cv y lo mismo, lo que pasa que arriba sí tenia bastante más estirada, pero vamos, pequeño y divertido, pero no me parecio más rapido que mi golf V GTI 2.0 TFSI de 200cv (reprogramado).

Yo lo tengo por un coche pequeño (que no demasiado lijero) y divertido, almenos el de 210cv, pero no como un coche especialmente rapido.

Esta claro que si te coje a medio regimen, ni potencia ni nada, es una tortuga. Con razon tu 3.2 de 250cv te parezca un motor mucho mas gordo... por algo cubica EL DOBLE!!

Saludos!
Hombre si tu golf estaba repro me callo, pero estando de serie el mini cooper s de 175cv anda mas sobre todo en cortas, luego en estirada el golf es posible hasta que lo pase, ahora eso si, el mini en curvas es INTRATABLE, y con letras mayusculas of course...
tnp69;8917308 dijo:
Tampoco, pero lo q te dice es q no existe xq el 163cv era compresor no turbo.
Si existe, en USA como dice Gus, de hecho alli tambien existe el 333 e-9X que es el equivalente al 335 de aqui y el 328 es el equivalente al 325 :yawinkle
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.585
Reacciones
347.691
M BLADE;8916570 dijo:
Yo probe el 1.6 turbo de 163cv y no andaba ni para atras... subiendo de rpms como loco para que se mueva...

Tambien probe un JCW de 210cv y lo mismo, lo que pasa que arriba sí tenia bastante más estirada, pero vamos, pequeño y divertido, pero no me parecio más rapido que mi golf V GTI 2.0 TFSI de 200cv (reprogramado).

Yo lo tengo por un coche pequeño (que no demasiado lijero) y divertido, almenos el de 210cv, pero no como un coche especialmente rapido.

Esta claro que si te coje a medio regimen, ni potencia ni nada, es una tortuga. Con razon tu 3.2 de 250cv te parezca un motor mucho mas gordo... por algo cubica EL DOBLE!!

Saludos!

Pues que quieres que te diga, el JCW de 210 cv es un pequeño avión.

Y eso de que no recupera bien desde medio régimen... Precisamente es una de las virtudes del 1.6 turbo, que recupera como un demonio.

guuss;8916581 dijo:
hombre m blade, el cooper s pesa 1.215 kilos
yo creo que eso es bastante ligero

Hombre, es ligero comparado con un Veyron, pero para el tamaño que tiene no es que sea muy ligero. Es lo malo de los coches actuales, que pesan demasiado. Mi ex-Golf GTI III creo que no llegaba a 1.200.

Gus;8916620 dijo:
Ese coche no existe, compañero biggrin

:descojon:

harmmankardon;8917304 dijo:
y el 328i e-90 existe?

tnp69;8917308 dijo:
Tampoco, pero lo q te dice es q no existe xq el 163cv era compresor no turbo.

harmmankardon;8917331 dijo:
ah ye decia yo.no me cuadraban las cuentas,je.

Sí, y tiene 230 jacos.
 
Arriba