Spa: Gano Raikonen.

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por El Estudiante, 16 Sep 2007.

  1. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues como nadie abre el post sobre la carrera, lo hago yo. :wink:

    Ferrari muy superior, parece de cachondeo, una carrera tú, otra yo, Ferrari - McLaren, McLaren - Ferrari.
    Raikonen dando la de cal ¿quien decía que estaba acabado?.
    Fernando muy regular y constante 1-2 décimas mejor que Hamilton.
    El mundial a 2 puntitos, en plan hormiguita, pero recortando.
    ¿Y de la salida qué me contáis? Alonso con un par bien puestos, pero sacando de la pista a Hamilton ¿maniobra discutible? no sé, no sé. Los comisarios no han abierto el pico, pero .... eso se lo hacen a Alonso y estaríamos poniendo el grito en el cielo. Que hablen los foreros más expertos ....
    Y un último detalle: Raikonen mostrando alegría, quemando neumáticos ¡¡y sonriendo en el podium!! Incluso se permitió una broma en la rueda de prensa. ¿Sabrá algo que nosotros no?....

    Saludos.
     
  2. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    la carrera muy aburrida, solo fue interesante el principio..., alonso ha recortado otro puntito que le puede ser muy útil pero lo que esta claro es que salvo desgracia el mundial se decide en la ultima carrera.

    Sobre la salida pues es bastante discutible,mi opinion es que en el momento en el que hamilton se fue fuera ya tenia medio coche delante del de alonso, una cosa es cerrar como hizo en la recta de salida y otra al salir de la curva 1.., pero vamos es muy discutible, para mi alonso hizo una mala salida, aunque por cuestion de narices paso por delante ;-)
     
  3. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Carrera aburridisima,solo la salida fue digna de la categoria de este circuito.
     
  4. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    ¿Quien dijo que Kimi estaba acabado???¡¡¡Que barbaridad!!!:twitcy:
     
  5. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Este es el problema si lo hace ALonso , perfectamente lícito si lo hubiera hecho Lewis. la que s ehubiera armado
    Si Alonso hubiera tenido un problema mecanico seguro que los talibanes hablarian de sabotaje...

    Dicho esto, la maniobra fue perfectamente legal, al límite pero legal.
     
  6. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    En el limite estuvo Alonso tambien..de salirse con Hamilton:LOL:
     
  7. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Nadie comenta el error de Hamilton al final de carrera. Gracias a que han asfaltado esa escapatoria ha quedado en una anécdota, pero si hubiera gravilla como antes la había quizás estaríamos centrados en el tremendo error que posiblemente le hubiera costado el mundial.

    Por otra parte lo de Alonso es de chapó, con la que le esta cayendo enzima esta siendo capaz de centrarse y exprimir al 100% el McLaren y machacando psicológicamente a Hamilton que ve como no puede ganar a Alonso de tú a tú.

    Fantastico hoy Kimi, pero eso no es nuevo en SPA donde siempre lo hace bien. Hoy a dado la de cal, pero no tardará en dar la de arena pos desgracia para él. Si fuera mas constante ya sería campeón del mundo pues oportunidades ha tenido. Tanto esta temporada como otras.

    Masa en su linea, un piloto excepcional pero que le falta ese puntito que tienen los grandes como Alonso, Hamilton o Kimi.
     
  8. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.392
    Me Gusta:
    2.451
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Pues si.,.,la maniobra de alonso estuvo muy.,pero que muy justa!! hay madre lo que se hubiera escuchado por tele 5 si hubiera sido al reves,que alonso fuera el que tuvo que salirse de pista!! En fin .,yo creo que indiferentemente del piloto que apoyemos,hay que ser imparciales!! y disfrutar de las carreras!!

    Saludos!!
     
  9. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    tienes razon. hay que ser imparcial y aunque apoyemos a Alonso hay que reconocer que la maniobra no ha sido muy limpia sabiendo que es su compañero de "equipo". si hubiese sido al contrario se hubiese armado una buena. pero bueno... cosas así le ha hecho Hamilton a Alonso a lo largo de la temporada y se lo hacía al piloto Nº1. recordad la maniobra en Indianapolis.

    aun así el hamilton sigue con su suerte. se sale por fuera pero agarra asfalto y tracciona mucho mas rapido que Alonso que iba por encima del piano. casi le gana la posición pero el Asturiano no achica y recupera bien su lugar.
    luego el moreno vuelve a demostrar que tiene una flor en el culo y a falta de 2 vueltas arriesgando inutilmente coge y se pasa de frenada y se marca un recto pero por casualidad hay asfalto y no gravilla como en años anteriores.
     
  10. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Ai las dao:yes:
     
  11. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Estoy de acuerdo en que si hubiera sido al reves, me estaría ciscando en los m****os de Hamiltín, para que negarlo.

    Pero no olvidéis la diferencia: Alonso entra colado en la curva y sale pisando para no ser adelantado, con el Ferrari de Massa delante y Hamiltín detrás. Y se va hacia fuera por esto, no creo que intencionadamente. Eso sí, incomparable a lo que hizo Hamiltín en Indianápolis, en una recta, los dos sólos, con aquel volantazo c***ón. :yes:

    Eso sí, el hombre de color negro es un crack mediático: "No diría tanto como que no fue limpio; más bien fue duro. El que va por fuera tiene menos opciones al llegar a la curva. No sé si yo iba por delante, pero creo que había espacio suficiente para los dos para trazar.
    "Lo lamento por que (Alonso) siempre está quejándose de las maniobras antideportivas de los demás y quiere que todos sean limpios, y es alguien a quien admiro. :biglaugh::biglaugh:Se abrió contra mí todo lo que pudo y sabía que yo estaba allí. Tuve suerte de que sucediera en una zona con escapatoria". "Hice todo lo que pude para adelantarle en la salida pero no fue suficiente", añadió.

    Y la perla: "Ha sido una semana dura para ambos, aunque más dura para mí que para Fernando porque... No diré nada más". Pobrecitoooooooo :mad:
     
  12. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Y PARATE AHI QUE AHORA VIENE LA TIPICAL ESCUSA DE PORQUE NO ADELANTO A ALONSO...SEGURO QUE DICE QUE ALONSO LO HECHO FUERA DE PISTA A PROPOSITOY POR ESO NO PUDO ADELANTARLO YTAL:twitcy:Y CON ESTO ME REFIERO TAMBIEN A LA PRENSA INGLESA,QUE NO SE QUEDA ATRAS BUSCANDO ESCUSAS
     
  13. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Para mi, las maniobras en las primeras curvas, las hubiera hecho quien las hubiera hecho son un lance de carrera y no hay nada que objetar.
    Lo que si parece claro es que Alonso tenía mejor ritmo de carrera (al igual que en el Gp de Italia) que Hamilton y que los Ferrari hoy eran inalcanzables.
    Por tanto quedan 3 carreras y solo 2 puntos separan a los dos primeros, más emoción imposible.
     
  14. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Sobre el error de Hamilton al final:

    A falta de 6 vueltas, con 7 segundos de ventaja de Alonso sobre Hamilton y con los puestos totalmente asegurados, es muy lógico y normal pensar les ordenaran a los dos bajar las revoluciones de los motores para evitar problemas. Más teniendo en cuenta que era el segundo ciclo y que no estarían ya para muchos trotes.
    Alonso parece que lo hizo, empezó a rodar 1 segundo más lento. Hamilton no. Siguió forzando el ritmo y bajando casi 1 segundo por vuelta a Fernando. Hasta que se pasó (de listo) a falta de 2 vueltas y casi se queda fuera de carrera.
    ¿A que vino eso? Si realmente hubo esa orden de bajar revoluciones (que no lo sé) se la pasó por el forro, exactamente igual que en Mónaco. Y si no la hubo, que también puede ser, demostró tener menos cabeza que Alonso. El Nano bajo el ritmo, protegió el motor y corrió menos riesgo de accidente. Luisito se arriesgó a una rotura o a salirse de la pista, como así fue, jugándose el perder el mundial. ¿Y para qué? Para nada, porque no creo que el inglés pensara de verdad que le iba a recortar 7 segundos en 6 vueltas a Fernando, que estaba rodando más rápido que él. ¿Que pretendía entonces? No se me ocurre, la verdad, pero se admiten ideas.

    Y respecto a lo de la flor en el culo de Hamilton, ya lo dije yo por aquí hace tiempo, lo que me costó una inmediata y severa reprimenda de los defensores a ultranza del hijo de papá Anthony. Bueno, pues lo sigo pensando y cada carrera más: la tiene y en todo su florido esplendor (mea culpa, mea culpa, mea grandísima culpa).

    Saludos.
     
  15. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Tambien tuvo suerte fernando ayer con el trompo en la Q3 no?
     
  16. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Si,los dos han tenido suerte, pero Alonso estaba intentando hacer la pole en la Q3 y Hamilton no se que objetivo tenía yendo descosido a pocas vueltas del final.
    Se arriesga cuando hay que que arriesgar pero arriesgar para nada es tonteria.
     
  17. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    no puedo estar mas deacuerdo contigo

    tu en tu linea
     
  18. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    esque este se creía que era Alonso cuando aprieta para meter presión a sus rivales. jajajaja si creía que Alonso se iba a poner nervioso iba apañao. en fin... es lo que pasa cuando se corre sin cabeza y con desesperacion:yes:
     
  19. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    El ingles fuerza en las ultimas vueltas porque piensa que asi demuestra ser mas rapido que Alonso,el bobo no sabe que nosotros ,los que vemos formula uno,sabemos cuando Alonso levanta o no el pie
     
  20. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí está... :yes:

    Saludos.
     
  21. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    La cara de Hamilton cuando ha ido a pesarse solo, mientras los otros tres lo celebraban en el podio, era todo un poema.
     
  22. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé qué pretende Hamilton....

    Escusas dela primera vuelta, y durante la carrera se ve que era más lento que Alonso.....
    Y en las últimas vueltas qué pretendía demostrar? que lo que no había hecho en toda la carrera lo iba a hacer al final cuando Fernando ya había bajado el ritmo???

    Respecto a la suerte pues sí....demasiada suerte está teniendo.

    SDS
     
  23. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    exacto. no es lo mismo que cuando Alonso apretaba a quimi y este fallaba. Hemos visto a Alonso ser presionado por shumacker comiendole el culo y encima acabar la carrera diciendo que estaba bajando de vueltas para conservar mecánica. vamos que un hamiltin no le iba a dar miedo a falta de 6vueltas y con 7segundos de margen
     
  24. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Gran carrera de los 4, el más flojito ha sido Hamilton, y yo pregunto, por qué no intentaron cambiarle la estrategia en la primera parada?? Si lo hubieran llenado poco y con neumáticos blandos, me hubiera gustado ver el final de la carrera...
    Mundial interesante, esperemos que no se decida por "rotura" como el año pasado.
    Y ojo que si Kimi está ahí!! 3 dobletes de Ferrari sería posible??
     
  25. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    3 dobletes Ferrari son perfectamente posibles. Aun así si Alonso queda 3º en todas queda Campeon del Mundo
     
  26. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Pues qué queréis que os diga, para mí en esta ocasión Hamilton tiene razón: Alonso ha realizado una maniobra sucia, echándole fuera, y yo pienso que si no lo llega a hacer Hamilton le pasa. No me ha gustado, pero dadas las circunstancias de Alonso, no me extraña que lo hiciera. Ojo, no trato de disculparle, pero ayer hubo sospechas de sabotaje con lo del depósito de aceite, ahora mismo Alonso está con el machete en la mano y Hamilton es el enemigo número 1. El comentario de Hamilton es victimista, pero sabe de sobra que le están devolviendo la moneda que ha estado utilizando él toda la temporada: al enemigo ni agua. Menos mal que Alonso está reaccionando cuando todavía puede ganar el mundial...

    ... ha sido una maniobra sucia, tan sucia como las que viene haciendo Hamilton. A mí no me gusta este tipo de F1, pero donde las dan las toman.

    Pd. el chaval ahora va de niño bueno con esa cara de no haber roto un plato en el pesaje, cara de acojonado porque ve que no pilla a Alonso y porque ve que ahora Alonso "muerde". Sabe que lo tiene muy jodido.


    Saludos.
     
  27. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues Pundershaw ha dicho que la maniobra es legal, al límite pero perfectamente legal. Y el entiende un poco de esto .....

    Saludos.
     
  28. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Bueno, la maniobra inicial, pues bien, cada uno la vera como desee, en principio no han actuado lo jueces, y entiendo que es totalmente valida (Alonso se tuvo que comer por querer adelantar la de Massa en Barcelona :wink:), por lo tanto, me parece bien que al limite de la legalidad Alonso haya defendido su posición (y REPITO, digo lo que digo porque me baso en que nadie hoy de los que tienen que decirlo -jueces-han dicho que la maniobra sea ilegal)
    Por lo demás, sorprendente lo que comentais, si, que lo mismo una semana son los Mclaren los que vuelan, como a la siguiente son los Ferraris, es curioso...:yes:
    En fin, 1 puntito menos, y a seguir concentrado y quedando delante del actual lider :yes:
     
  29. Dixi

    Dixi Forista

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Y lo mejor es que ni siquiera el propio Hamilton ha dicho que fuera una maniobra sucia...
     
  30. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Ha dicho que dura y tal...pero no sucia. Aun así veo lógico y comprensible que no le haya gustado...lo mismo que entiendo que Alonso esté ya hasta las narices y aproveche cualquiera para marcar terreno :wink:
     

Compartir esta página