Spain is different, ahora nos quieren cambiar la frecuencia de la TDT...

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Como veis dentro de nada nos van a volver a cambiar la frecuencia de la TDT, por lo que tanto las televisiones actuales que lo llevan integrado como los decodificadores actuales no servirán para nada...
Solución? Vamos a tener que volver a comprar los sintonizadores con la frecuencia nueva, parece una broma, verdad? Pues no lo es...

Ya nos pasó con las vías de tren, qué será lo siguiente?

Spain is Different...

Aquí la noticia, que por cierto se lleva oyendo desde hace tiempo:

Cambio de frecuencias de la TDT costará 300 millones de euros a los españoles

Saludos a todos!

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.504
Todo lo que sea pagar y pagar es el deporte nacional, nos exprimen como naranjas, increíble.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Las arcas publican necesitan tu dinero.Haz un gesto y ayudalas ha llenarse.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
yo no veo la tv apenas asique, y si la veo es atraves del plus.

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Yo tampoco la veo apenas, salvo por alguna serie, pero es que me parece ya tener ganas de hacer las cosas mal siempre para que luego paguemos los mismos por sus errores...

En fin...

davicibirin

En Practicas
Reacciones
0
¿pero no va a valer con sintonizar de nuevo los canales, con lo que ya tenemos? hasta confiaba que algunos no se pudieran ver .

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.042
No entiendo como pueden hacer las cosas tan mal.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.616
¿Qué? Según he leído solo es necesario buscar de nuevo los canales en el descodificador y a correr, es solo un movimiento de frecuencias, no cambio de estándar ni nada de eso... :-k

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Pero si un sintonizador actual trabaja solamente en un rango de frecuencias, y esta frecuencia nueva se queda fuera, pasa eso, que hay que cambiar el decodificador por uno válido par ala nueva frecuencia... Y no bastaría con resintonizar los canale,s ya que no encontraríamos ninguno directamente...

saludos!

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.504

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
como no veo la tele...
pero podían irse a la mierdita un poco vaya para gastos bobo estamos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.760
Si ya es una putada que no te sirva un sintonizador no quiero ni imaginarme si lo que no te sirve es la TV que lo lleva integrado.

Ya sé que comprando un nuevo TDT se "soluciona", pero es una mierda tener otro chisme más junto con la tele de "penúltima" generación.

Aunque mirándolo por el lado menos negativo, quizá con esta nueva gilipollez consigamos teles de casi última generación a precios más reducidos.

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254

Ricardocaro

Forista
Reacciones
23
Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.760
2002_tii;12425994 dijo:
como no veo la tele...
pero podían irse a la mierdita un poco vaya para gastos bobo estamos.

Igual los responsables de este cambio en los TDT's son los mismos que han hecho la página web del Senado (que por cierto, según he escuchado, es una p*t* mierda).

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
A esa noticia le veo algunas contradicciones...

"La banda comprendida entre los 794 y 862 MHz, los canales 61 a 69 de la UHF, se reservan para la telefonía móvil de cuarta generación (LTE)"

cuador-distribucion-frecuencias.jpg

Lo que entiendo es que nos quitan un trocito de la frecuencia, pero no se añaden frecuencias nuevas...

Por lo tanto, no hay que cambiar nada, todo seguirá funcionando, no?? simplemente será buscar los canales de nuevo.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Adrianlf318;12426094 dijo:
A esa noticia le veo algunas contradicciones...

"La banda comprendida entre los 794 y 862 MHz, los canales 61 a 69 de la UHF, se reservan para la telefonía móvil de cuarta generación (LTE)"

cuador-distribucion-frecuencias.jpg

Lo que entiendo es que nos quitan un trocito de la frecuencia, pero no se añaden frecuencias nuevas...

Por lo tanto, no hay que cambiar nada, todo seguirá funcionando, no?? simplemente será buscar los canales de nuevo.

Espero que sea como dices tu.

Alechan

En Practicas
Reacciones
13
Seguramente seguirá sin verse en mi casa y tendré que seguir pagando imagenio y el plus.... a ve si por fin puedo ver la tdt en mi casa y no solo en días esporádicos..... con lo bien que llegaba la analógica....

Millarengo

Forista
Reacciones
3
Buenas...

Le han dado en llamar el dividendo digital...JAJAJA...perdonar..pero es que manda huevos...

El gobierno, le ha vendido hace 4 años, los derechos sobre los multiplex, del 61 al 69, a las compañias telefonicas, para la implantacion del 4G, por valor de 10.000millones de euros. Lo gracioso no es que tengamos que resistonizar nuestros equipos domestiscos, si no que habra que hacer modificaciones en la mayoria de los repetidores y micro-repetidores de españa, con ungasto aproximado de 7200millones €, a mayores en las comunidades de vecinos donde no se hayan instalado centralitas amplificadoras, habra que añadir multiplex nuevos, con un gasto aprox de 100€ por multiplex (cada multioplex puede llevar hasta 5 canales de tv)...

Este es el pais de la piruleta...

Un saludo ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.616
KADETT GSI;12426096 dijo:
Espero que sea como dices tu.

Yo creo que es así. He oído que sí, que se van a mover los canales y que posiblemente los TDT MUY antiguos deban cambiarse, pero que en la gran mayoría de los casos, basta con resintonizar los canales y listo... :-k

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.226
La inteligencia de teléfonos y TVs es inversamente proporcional a la de quienes nos dirigen.

En vez de levantar las baldosas de la calle cada X tiempo, ahora a cambiar de tele o TDT.

Millarengo

Forista
Reacciones
3
LoKiLLo325;12426138 dijo:
Y las tvs que ya tengan el tdt que??

Como profesional te dire que no vas a tener problemas con lo tv's que ya tengan tdt...por ahora...

Eso si...es cuestion de tiempo que llegue la ultra-HD...el 3D quedara para mas adelante...

Millarengo

Forista
Reacciones
3
tóloyen;12426144 dijo:
la inteligencia de teléfonos y tvs es inversamente proporcional a la de quienes nos dirigen.

En vez de levantar las baldosas de la calle cada x tiempo, ahora a cambiar de tele o tdt.

+1

Fail

Forista
Modelo
0-100 4,9s
Reacciones
359
Millarengo;12426157 dijo:
Como profesional te dire que no vas a tener problemas con lo tv's que ya tengan tdt...por ahora...

Eso si...es cuestion de tiempo que llegue la ultra-HD...el 3D quedara para mas adelante...

Entonces con los sintonizadores que ya tenemos podremos seguir viendo la TDT? No es que la vea, hace años que no veo la TV, todo lo que veo es bajado de la mula y lo veo en mis horarios (no cuando ellos quieren) pero si algún día quiero poner la TV por el motivo que sea me gustaría tener disponible la opción.

M1

Forista
Reacciones
1.723
Se va a mover los canales tdt para liberar espacio para la telefonía móvil, pero los nuevos estar también en la banda que pueden sintonizar los actuales receptores.

el problema puede estar en las antenas. Según cada caso puede ser que no haya que hacer nada o que se necesario gastar una cantidad importante de dinero.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.348
Por lo que parece no hay que cambiar nada, sólo resintonizar. De todos modos si los sintonizadores actuales no sirvieran compro otro y listo (bueno, y listo no, se generarían tolenadas de basura electrónica :whip:).

Mi tele es analógica, CRT de 21". Me negué a comprar una plana digital y veo que de momento seguiré así, no sea que compre una nueva a todo trapo y luego no sirva al cabo de dos años :roll: aunque seguramente lo mejor es prescindir de la tele como ya hacen desde hace muchos años dos de mis tres hermanas.