Spain is different, ahora nos quieren cambiar la frecuencia de la TDT...

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
REihe ... si vieras que tele tengo yo de esas de hace 300 años de creo 14" ... y que mona está apagada ( con el tema de la baja me dejaron una y la devolvere pero no comprare ninguna...)

no suelo verla casi nunca se pasa meses apagada.

Jontx

Forista
Reacciones
376
Las televisiones con tdt integrado relativamente nuevas tienen que valer por narices, la mayoria se fabrican fuera de españa para toda europa.
Es imposible que los fabricantes no hayan tenido en cuenta esto, aunque aqui no seamos serios hay zonas de europa que si lo son.

Si por cualquier motivo no llegaran a servir, y siguen vendiendolas sin pudor, es como para ir al que se le ocurrio todo esto y reventarle la television en la cabeza.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.070
2002_tii;12426238 dijo:
REihe ... si vieras que tele tengo yo de esas de hace 300 años de creo 14" ... y que mona está apagada

La verdad es que sí. Los programas de noticias van todos hipersesgados y sólo dan noticias negativas (lo positivo no es noticia) y en general abunda el detritus televisivo.

Y en los canales de reportajes el nivel es ínfimo; cuando pongo el Canal Viajar la mitad de las veces parece el Canal Cocina. Cuando pongo el Canal de Historia la mitad de las veces parece el Canal Discovery Max... y el caso es que al poner el Discovery Max jamás parece ni el Canal Viajar ni el de Historia. El National Geographic flojísimo y de canales generalistas españoles ni hablamos #-o

felix.a.i.

En Practicas
Reacciones
5
yo pienso que algo haran para tener que poner otra vez APARATITO NUEVO..
si no al tiempo,a mi me da igual,no uso TV..lo siento por mi padre que es adicto..
por mi que no compre nadie tdt nuevo y que no vea nadie la tele,porque para lo que sirve..

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.456
gallempa;12425884 dijo:
Como veis dentro de nada nos van a volver a cambiar la frecuencia de la TDT, por lo que tanto las televisiones actuales que lo llevan integrado como los decodificadores actuales no servirán para nada...
Solución? Vamos a tener que volver a comprar los sintonizadores con la frecuencia nueva, parece una broma, verdad? Pues no lo es...

Ya nos pasó con las vías de tren, qué será lo siguiente?

Spain is Different...

Aquí la noticia, que por cierto se lleva oyendo desde hace tiempo:

Cambio de frecuencias de la TDT costará 300 millones de euros a los españoles

Saludos a todos!

Que me gaste 4500e en la tv del salon y solo tiene 2 años. No pienso cambiar nada. Lo que salga por el digital plus lo veo y lo que no, no se ve y punto.

Sith

Forista
Reacciones
12
A ver ¡Momento Sr. Cuesta, presidente de esta-nuestra comunidad! ;-)

Efectivamente, se cambian frecuencias para liberar las frecuencias superiores para dejar ese espacio a las comunicaciones LTE

En principio eso no afecta a los receptores, que sólo habría que reajustarlos. El problema está en las antenas colectivas. Todas las instalaciones que se hicieron "a conciencia" llevan un amplificador que además actúa de filtro para eliminar ruidos y frecuencias no deseadas. La cuestión es que ahora hay canales que están en esas frecuencias que quitan, y se desplazan a otras inferiores.

Por tanto, hay que reprogramar los amplificadores para "quitar" las frecuencias que ahora ocuparán las señales de LTE, y "abrir" el paso a las frecuencias reasignadas. Es decir, que por comunidad nos cascarán 100-150€ para reprogramarlo.

En resumen:
  • Los que tengais una antena... "individual" (no se como decirlo), no teneis que tocar nada. Caso típico: chalets adosados o individuales.
  • Los que tengais una antena colectiva... a pasar por caja. Caso típico: bloques de pisos.

Pero no os preocupeis, que luego nos vendrán con un nuevo formato de compresión para HD, y entonces nos tocará comprar otra vez receptores de TDT ](*,)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Reihesechs;12426228 dijo:
Mi tele es analógica, CRT de 21". Me negué a comprar una plana digital y veo que de momento seguiré así, no sea que compre una nueva a todo trapo y luego no sirva al cabo de dos años :roll: aunque seguramente lo mejor es prescindir de la tele como ya hacen desde hace muchos años dos de mis tres hermanas.

Aqui otro mas con una CRT biggrin...eso si 28" 100 Hz.....regalada.

Sith

Forista
Reacciones
12
Reihesechs;12426228 dijo:
...
aunque seguramente lo mejor es prescindir de la tele como ya hacen desde hace muchos años dos de mis tres hermanas.

Disco duro, un servidor DLNA tipo PS3Mediaserver y una cajita con Android enchufada a la red y al HDMI del televisor. biggrin

No digo más, que me banean :descojon:

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
davicibirin;12425934 dijo:
¿pero no va a valer con sintonizar de nuevo los canales, con lo que ya tenemos? hasta confiaba que algunos no se pudieran ver .

:descojon:muy agudo