Sport Auto: Audi S3 vs BMW 130i vs Mazda 3 MPS

R

RC45

Guest
Parece que casi todas las revistas comparan estos coches este mes, pero pocas ofrecen tantos datos como la alemana Sport Auto:

Comparativa en circuito:

405as11.jpg


Comparativa en pista mojada:

448pj6q.jpg


Prestaciones:

44tz3ex.jpg
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
en coche actual de esta semana los comparan en seco y mojado,y en pista de conos y demas perrerias
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Excelente trabajo el que han relaizado la gente de Audi sin duda....
SDS

P.D. Y los de MAzda tb todo sea dicho.
SDSS
 
J

Joe vespino

Guest
El reportaje de coche actual (con multitud de mediciones, pruebas en slalom, paso por curva etc) es escalofriante: el baño que le pega el S3 al 130i es pa mear y no echar gota, en cuanto saque un rato pongo un post divertido :)
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
El reportaje de coche actual (con multitud de mediciones, pruebas en slalom, paso por curva etc) es escalofriante: el baño que le pega el S3 al 130i es pa mear y no echar gota, en cuanto saque un rato pongo un post divertido :)


Jejeje...esperando estamos...:biggrin:
 

Bemeta

Forista Senior
Propongo una colecta para regalarle un VAG al Vespino.

NO TE PIERDES UNA.

Juasssssssssssssssssss
 

robercar

En Practicas
el que de verdad tumba a los dos es el mps, teniendo en cuenta que es mucho mas barato ofreciendo algo muy parecido, con respecto al audi cuesta 10000eurazos menos!!!!!creo que con ese precio se se pueden perdonar unas decimas
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Lo de las décimas es lo de menos......vamos, eso creo yo...
Y si saca ese resultado mira por qué será..

Pq sólo ese tracción delantera y prescinde del Haldex? y quieras o no, aunque lleve autoblocante eso le acaba pasando factura en tiempos de circuito, con lo que en la calle la diferencia se puede acentuar...
No creo yo que lo determinante sean las décimas en este tipo de coches con potencias tan similares..............
Si el Mazda es tan barato..es quizás por todo aquello que no ofrece..

SDS
 

Gulf627

Clan Leader
Pobre 130i...se encuentra en un continuo via crucis de comparativas con modelos R, S, MP, JT, GT....

Lo raro es que no lo hayan comparado todavia con el Cayman o un GT3, por ej, y que alguno de por aqui, con gran regocijo y alborozo proclamara como el cayman o el GT3 se merienda al 130i :descojon:

Voy a tener que meter en un .doc mi intervencion en post 130vsVeteaSaber y hacer un copy-paste en cada uno. :wink:

Pues para ir con unas 205 ruinflat, sin autoblocante, ni preparacion especial...hacer un par de segundos menos que todo un S3 recien horneado no me parece mal resultado.
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno...lo del autoblocante ha sido un "fallo" por parte de BMW al quererle (se supone) dar un determinado tipo de comportamiento...

Y lo de las RunFlat...bueno...3/4 de lo mismo...
Si el resto se pone las pilas........es BMW la que debería ponérselas tb....:cool:
 

Gulf627

Clan Leader
Bueno...lo del autoblocante ha sido un "fallo" por parte de BMW al quererle (se supone) dar un determinado tipo de comportamiento...

Y lo de las RunFlat...bueno...3/4 de lo mismo...
Si el resto se pone las pilas........es BMW la que debería ponérselas tb....:cool:

Puedes estar seguro de ello...Pero por razones que se me escapan.....economicas, de prestigio o por que no les ha salido de la pera...no han querido hacer un serie 1 los de M.

Yo creo que simplemente piensan que si alguien quiere algo circuitero de pequeño tamaño opta por el Z4 coupe o cabrio. El serie 1 lo dejan para utilizaciones mas mundanas otorgandole un motor soberbio y unas presataciones a la altura. Por tanto no creo que fueran directamente a quitar competencia al S3 o el R32...lo que no significa que no les haga competencia.

Es como pensar que un Continental GT le hace la competencia a un GT3.....
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Hombre........yo creo que sí son competencia del 130i el R32 y el S3...de la misma manera que lo serán el 135ti y los hipotéticos RS3 y R36... ;-)

SDS
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Por cierto............
SI el serie1 lleva dos años en el mercado, como es que ya le hacen un restilin? :err:

El restyle del BMW Serie 1, que lleva en el mercado desde 2004 sin variaciones, se producirá con motivo del Salón de Ginebra 2007. También habrá una versión de tres puertas, un coupé que llegará en otoño de 2007 y un convertible en 2008. Los principales cambios estéticos afectan a parachoques, luces y parrilla.










6061117.001.mini1L.jpg
6061117.001.1L.jpg






6061117.001.mini2L.jpg
 

GUILLERMO

En Practicas
Menudo baño que les mete el S3 a todos, ahora diréis que cuando salga el 135ti será otra historia, habrá que verlo. No me compraría el serie 1 ni aunque costara la mitad que el S3. Me quedo con el S3 por estética, tracción quattro, equipamiento,...
 
Arriba