Comparativa Sport Auto: Compactos deportivos M2, M140i, RS3, S3, Cupra, Focus RS, AMG A45, Civic Type R, Cupra..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 15 Nov 2017.

  1. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    El C43 es coupe, tiene 6 cilindros turbo 367cv y cuesta 68 000€. Si no ves la equivalencia con el M2 apaga y vámonos.
     
  2. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.252
    Me Gusta:
    336
    Ubicación:
    Madrid
    No veo muy bien donde están las ratitas, a ver si tienes un poco más de educación y no vas por ahí faltando el respeto.

    ¿Puedes explicar que punto débil ves en un motor que mejora a casi todos sus rivales prestacionalmente, cuando es un segmento en el que las prestaciones puras no son lo más importante?.
    ¿Qué importancia tiene que el motor esté apretado "casi al máximo de fábrica" (habló el ingeniero oficial), si las prestaciones son lo esperado? ¿acaso el motor de un m3 e30 no lo estaba? ¿o el de un m3 e46 CSL?, ¿significa eso que son malos motores?
    Ahora será mejor el motor de un 116i f20 cuatro cilindros, para poderlo pasar con una reprogramación en la esquina de 136 a 220cv.

    En casa tengo diferentes motores turbo y atmosférico (m5 f10, m2, s600 w221, m5 e39, Cayenne Turbo...) y no veo esos inconvenientes que comentas del m2 por ningún sitio, precisamente es un conjunto de coche magnífico.
     
    EcuadorBMW135i, jabugui, tronco39 y 3 otros les gusta esto.
  3. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    No hombre, coupe con motor similar se compara con coupe de motor similar.

    Venga os pongo los datos juntos a ver si así lo veis mejor

    M2 L6 turbo 370cv - 68.000€
    C43 V6 turbo 367cv - 68.000€
     
  4. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.252
    Me Gusta:
    336
    Ubicación:
    Madrid
    Antuan, aparentemente la diferencia es aún mayor entre ellos:
    Duel : Mercedes C 43 AMG Coupé (C205) vs BMW M2 DKG
     
    A grinch y antuan les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.747
    Me Gusta:
    298.246
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bueno, eso de que es su punto menos fuerte... Yo lo veo en la cima. Es el más rápido de la comparativa solo por detrás del RS3, que es más potente.
     
    A grinch, Gus y seryo les gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.747
    Me Gusta:
    298.246
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Macho, que es de otro segmento. El rival del C es el Serie 4, y el rival del M2 es el CLA45.

    Sí, lo ideal habría sido un 1M de 5 puertas, pero desgraciadamente BMW solo tiene versión M en la Serie 2.
     
    A grinch y Navero les gusta esto.
  7. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Al Audi es la competencia, no? O acaso dije que le ganaba en prestaciones toda la competencia? Si hablamos y te saqué cosas sobre que el CLA debe andar clavado y el A a altas velocidades es donde se derrumba por su nefasta aerodinámica y los Rozamientos del 4x4... En serio, que otros digan tontadas e inventen cosas me da igual y hasta me entretiene pero contigo sí me gustaría ceñirnos a lo dicho! ;p.

    El otro día, a raíz de lo que hablamos sobre potenciar el m2, leí un poco más sobre el tema y no pude más que confirmar que el motor del m2 va ya muy justo, sin margen de mejora. Igual que le pasa al 2 litros del AMG pero claro, con un 50% más de motor.

    Para terminar, y al final me lo pongo de forma de verdad, el M2 me parece un cochazo, jamás compraría el AMG y el Audi, sólo iría a por el TT por sus interiores pero... Me gusta y me tiran más el exterior y agilidad del M2, sin duda ;)
     
  8. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.456
    Me Gusta:
    15.797
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antuan, leñe, no llevas razón. El C43 rivaliza con el 440i y con el S5.
    Un M2 está en un segmento inferior, y está un poco apartado porque nadie de la competencia tiene un coupe así en este segmento. Pero como dice @*NANO* rivalizaría con el truñeao CLA, porque en Audi el TTRS no lo veo.
     
    Última edición: 16 Nov 2017
    A grinch y *NANO* les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.747
    Me Gusta:
    298.246
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Quizá ahí esté la clave del asunto; que no se puede chipear fácilmente y sacarle 100 cv más.

    Yo, al igual que tú, no veo tanto problema en que el motor esté algo apretado. De hecho, uno de mis motores preferidos es el S54.
     
  10. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    C63 no, C43.

    El serie 4 cualquiera sabe que rivaliza con el e coupe. El serie 6 con el s coupe.

    Todas maneras estáis desviando el tema hacia una cuestión sin importancia :D
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.747
    Me Gusta:
    298.246
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No señor. El Serie 4 coupé rivaliza con el C coupé. Con el E coupé rivalizaría un hipotético Serie 5 coupé. El nuevo Serie 8 será rival del S coupé.
     
    seryo, grinch, Till y 2 otros les gusta esto.
  12. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.201
    Me Gusta:
    21.930
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    El S coupe rivalizará con el serie 8.

    El serie 6 (al menos el GC) compite con el CLS aunque no tenga versión coupe.
     
    A grinch y Navero les gusta esto.
  13. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.859
    Me Gusta:
    21.411
    La verdad q alucino algunas veces con las opiniones....

    Q forma d meterse con el M2, habrá gente q si compre el coche por una centésima más rápido uno q otro. Yo lo compro por economía, diseño, marca, potencia, prestaciones, etc... a mí me encanta y me gustaría tenerlo, de hecho, hace unas semanas fui a ver precios al concesionario y mi coche tiene dos meses... y si, q lo mismo es menos q un c43/c63... rs6... un Ferrari o un f1... me da igual. No voy a hacer carreras con el, lo voy a usar por gusto y punto... sino, siempre estaría mal, teniendo un m4 querría un lambo y teniendo un lambo querría un f1 y teniendo un f1 querría la luna...

    Los que tenéis un M2, me dais envidia y estar orgullosos del pedazo coche q tenéis...

    Pero es mi opinión nada más... cada uno tiene la suya.
     
    tronco39, grinch, Gus y otra persona les gusta esto.
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Tiempazo del M2! Mucha mas diferencia que en otras pruebas! llevaba "chuches"...?? No lo veo por aqui.

    Luego a ver cuantos son capaces de llevar el coche asi....pero bueno...:descojon:...Solo hay que ver el video de la vuelta del trazado corto del mismo piloto que hace estas pruebas...casi toda de lado, "tirando" el coche entre apoyos...Eso, claro, esta al alcance de cualquiera de los que pululamos por aqui, evidentemente...

    Pro si, tiempazo, y mucha diferencia con todos los demas. Gracias por la prueba!
     
    Csar, seryo, Alfa156 y otra persona les gusta esto.
  15. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    En esto estoy de acuerdo, es mas facil ir al limite para un humano de calle con un rs3 que con un m2. Pero el potencial esta alli
     
    A seryo y Gus les gusta esto.
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues hombre....yo con todos mis respetos sí que veo el TT-RS como el
    Rival natural del M2.

    El TT no deja de ser un coupé derivado de la plataforma de un compacto(vamos que usa la misma plataforma MQB del Golf/A3). Vamos, exactamente lo mismo que es el serie 2 del serie 1. Y no un desarrollo aparte parido desde 0 como un coupé/roadster como puedan ser un Cayman/Boxter o un Z4. Por mucho que digáis e insistáis....el TT se parece más al concepto del serie 2 que al de un Cayman/Z4.... el meter ahí al RS3(compacto 5p o berlina 4p) con calzador es por cuestión de potencia y disponibilidad....hasta la propia revista lo comenta Luego ocurre que si ponemos los datos del TT-RS con las Pilot SuperSport y sus prestaciones....igual el M2 ya no es el ganador absoluto....

    Por otro lado, siempre he tenido en alta estima a Sport Auto por su transparencia y rigor a la hora de hacer pruebas mediciones etc.....pero últimamente, me está empezando a mosquear en exceso el tema de los neumáticos en las pruebas. Que casualidad que en todos los comparativos de circuito y prestación ultimo, los BMW van siempre calzados con Pilot SuperSport y los demás llevan cada ñordo de rueda que flipas!!! Y además a saber en qué estado están(cómo puede marcarse 6.6 segundos un Leon Cupra de 300cv en un 0-100 eso es tiempo de coches de 230-250cv!! Traccionando dignamente!! Vamos de Golf GTI o 330i).

    Como es posible que todos los Merchys, Audis y demás lleven gomas de segunda categoría en estas comparativas(Hankook, Dunlop Sport, Pirellis, SportContact 5(ni siquiera la S). “Curiosamente” el único que aguanta un poco el tirón es el Type R que lleva las únicas gomas potables del lote, unas Sport Contact 6.....

    Se me ocurre que podían hablar con alguna marca y calzar a todos con el mismo modelo dentro de lo viable no?? No estaría mal por una vez, no desvirtuar algo como un tiempo de vuelta con las gomas.....estamos hilando a la décima arrojadiza y tenemos gomas de diferentes calidades, prestaciones, generaciones y demás en cada coche ‍♂️‍♂️‍♂️

    Por otro lado, parece lógico que el que más corra en línea recta sea el RS3 que es el más potente entre 20-30cv más teóricos que la competencia).....y todo el mundo parece asumirlo como algo normal....Pues lo mismo pasa con el 140i que le saca 30-40cv(teóricos) al resto de “su competencia” y lleva un motor de 1 litro más de cilindrada!! Como p’a no ganar!!

    Y acabó diciendo que si tuviese que elegir uno de ellos el 140i seria el elegido, porque me parece el más equilibrado!!!
     
    bmw 320d, Ibi-TDI, Gus y 2 otros les gusta esto.
  17. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Que si M2 contra C43, C63 contra S5, hipotético M5 coupé contra E63... dejaros de tonterías.

    PARA CUANDO UNA COMPARATIVA DE CLASE B CON MOTOR RENOLO CONTRA SERIE 2 GRAN TONTERÍA TRICILÍNDRICO, que es lo que interesa de verdad...!!!

    :finga:
     
    naviblue, grinch, antuan y 2 otros les gusta esto.
  18. NeverMinds

    NeverMinds Forista

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1.060
    Más que tiempazo o “vitaminado” los rivales más directos en potencia no montan neumáticos a la altura.

    Por poner un ejemplo, Sport Auto Francia, casi mismo trazado en longitud que es Le Mans le montas a un Cupra FWD manual el PP con unos neumáticos decentes y adiós diferencias (mismo piloto).

    354 vs 305 en banco potencia.

    [​IMG]

    [​IMG]



     
    Última edición: 16 Nov 2017
    A antuan y theMpower les gusta esto.
  19. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.859
    Me Gusta:
    21.411
    Por cierto, el RS3 monta más rueda delante que detrás??? :floor::floor::floor:
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.747
    Me Gusta:
    298.246
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No Dani, el RS3 se mete ahí porque la comparativa es de compactos. León, S3, Civic, 140, A45... ¿Con calzador? Si su presencia no puede ser más idónea! Como ya he dicho, el único que es coupé es el M2, porque no hay versión M en la Serie 1. Pero es el mismo chasis, así que no sé dónde hay tanta polémica con la comparativa.
     
    A grinch le gusta esto.
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Que tiene de compacto el serie 2??? Es un coupé, lo mismo que el Audi TT. En la de compactos ya está el S3. ;)

    También el TT es el mismo chasis que el del A3(te recuerdo que es la mismita plataforma)....cual es el problema pues?? Que tiene alguna modificación sobre los modelos base?? Ahhh claro...y el M no tiene ninguna modificación con respecto a un chasis de serie 1 normal no??? Venga hombre Nano!!

    El que no tiene un coupé derivado del compacto es el Mercedes, bueno, tienen el CLA que es un engendro....de ahí que tenga que ser el A AMG si o si....
     
  22. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Llevan ya dos generaciones asi....
     
    A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Cuando me referia a "chuches" queria decir mas bien si llevaba suspensiones Performance, o elementos diferentes a los "de serie". Una apretada al turbo, lo pueden hacer todos. Si pensara que lo han hecho en el BMW...tambien pensaria que lo han hecho en los demas...:descojon:

    En cuanto a las ruedas, todos montan ruedas "equivalentes". Otra cosa es que las PSS funcionen mejor...De hecho el Merchy lleva las Dunlop, que son semis...realmente ...o casi
     
    A seryo y Gus les gusta esto.
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Siendo Auto SPort...sabes si hay video? No me sorprenderia....

    Tengo curiosidad por ver ese vuelton ...!
     
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.747
    Me Gusta:
    298.246
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues eso acabo de decir, que el único coupé es el M2, porque no tiene versión 5 puertas. En el segundo grupo también son todos compactos de 5 puertas salvo él. El que menos pinta sería el TT. ¿Para qué vas a poner un TT (con plataforma de A3) si ya tienes esa plataforma en versión 5 puertas y con ese mismo motor?
     
    A grinch y Navero les gusta esto.
  26. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Y... Por qué te das por aludido? No será por algún comentario tuyo anterior? Ah?

    Por lo demás, si conocieras (bien conocidos) los motores que monta y ha montado BMW y que podría haber metido al M2, sabrías de lo que hablo. N54, B58 y S55 tienen la culpa de que el N55 desmerezca montado en todo un M2.

    No entiendo muy bien el afán de defender un coche propio como si fuera nuestro hijo.
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues precisamente porque vas a comparar con el M2....que es un coupé . Si es una comparativa de COMPACTOS y BMW no tiene un compacto M....pues no lo metes en la comparativa. Así de simple(j*der, es el único coupé ahí, pero hay que meterlo con calzador entre los compactos para que gane)...

    Y si haces una comparativa de compactos y coupes por potencia y demás....pues ya que has metido ya el S3 y el serie 1 como COMPACTOS, metes al TT junto al M2 como coupes derivados de esos compactos y comparamos en igualdad. Pero claro, si pongo al TT-RS me “revienta” la comparativa.....
     
    A bmw 320d le gusta esto.
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.747
    Me Gusta:
    298.246
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es que no tienes que mirar que vas a comparar con el M2. Tienes que mirar que es una comparativa de compactos. Por lo tanto, siempre que puedas, coges compactos. Creo que es algo evidente.

    Y en caso de BMW, al no ofrecer versión M en la Serie 1, pues han puesto la Serie 2. Supongo que si hubiese habido 1M 5p, habría sido el elegido. En Audi, como si tienen versión RS en el A3, pues no han tenido que recurrir a otra carrocería.
     
    Última edición: 16 Nov 2017
    A grinch y Navero les gusta esto.
  29. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    No sé porqué os liais tanto con los modelos de la comparativa....son los que son, y son los propios del segmento, y los modelos entre los que la gente duda cuando han de compra un M2, o un 240...

    Sean 2, 3 o 5 puertas. Tambien podrian haber metido el Porsche, ya que meten el TT...pero bueno (aunque no sea un 2+2). Veo los modelos comparados totalmente normales.
     
    Última edición: 16 Nov 2017
    seryo, Gus, Navero y otra persona les gusta esto.
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Que no hombre que no, si tú haces una comparativa de SUV’s medios y quieres ser riguroso, verdad que no metes en la comparativa a un Compacto con tracción integral frente a ellos de una marca que no fabrica SUV’s?? Aunque los SUV’s deriven de compactos y tengan todos potencias/pesos/precios parecidos???

    Pues esto es lo mismo, si BMW no tiene un compacto por encima del 140i, no tiene sentido que metas un coupé en una comparativa de compactos. Por muy derivado de coupé que sea.

    Ahora, que queremos comparar los compactos con sus coupes derivados(porque por precio y potencia la gente puede valorarlos como opción...), pues muy bien, pero entonces el TT-RS pinta exactamente lo mismo que el M2....ambos son exactamente lo mismo, coupés derivados de compactos. Yo no te estoy diciendo que quites el RS3 y pongas al TT-RS....yo te estoy diciendo que ahí el que sobra en todo caso es el M2.....y que si lo metes con calzador, no hubiese estado de más meter también al TT-RS que es su equivalente y más directo rival.
    Por qué no lo han hecho??? Yo tengo mi opinión :) pero bueno....es eso, mi opinión
     
    A bmw 320d y Ibi-TDI les gusta esto.
  31. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Curiosamente este mes en la prestigiosa AUTO MOTOR UND SPORT, comparan el M2 con el TT-RS

    Audi TT RS gegen BMW M2 im Test
    Das große Duell der Sportcoupé-Erzrivalen

    [​IMG]

    @Gulf627 , de esta prueba no quieres hablar o qué? :whistle:

    creo que también la gana el M2......
     

Compartir esta página