Duda Spotify - Bluetooth, USB, Apple Car Play

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Zarra2009, 28 Mar 2018.

  1. Zarra2009

    Zarra2009 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    10
    Buenas,

    Mi duda va dirigida sobre todo a aquellos que son bastante entendidos en temas de sonido.

    La calidad del audio de spotify que se escucha en el coche es mejor con el spotify conectado en:

    1-¿Bluetooth?.
    2-¿Por USB?.
    3-¿Con Apple Car Play integrado?.

    ¿Tenéis configurado Spotify en calidad extrema aquellos que tenéis servicio premium? ¿el consumo de datos se dispara?.

    Todo esto lo pregunto porque si la calidad de sonido mejora de Bluetooth a Apple Car Play podría plantearme el adquirir el servicio de Apple Car Play, pero si no mejora ni me lo planteo, dado que es la única aplicación que realmente uso.

    Un saludo.
     
  2. Rubenvlc86

    Rubenvlc86 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    F31 318d
    Yo suelo llevar spotify a través de bluetooth, pero para ciertos discos o canciones que más escucho habitualmente las he transferido al disco duro que lleva el coche (navegador profesional) y la calidad de sonido cambia bastante a mejor.
     
  3. Atzar

    Atzar En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    428i GC
    Hola

    yo tengo Spotify premium y llevo el streaming en calidad media. Lo usaba siempre por cable ya que era la única forma de acceder a listas, buscar cosas, etc...con los mandos del coche, cosa que por bluetooth no se podia con el navi en version ID4. Ahora lo llevo por bluetooth y con Apple car ya que actualicé a ID6 y lo permite. No noto diferencia con antes. En el serie 4 Gc llevo audio HK y en un serie 2 active tourer voy con audio de serie y se nota mucho más de un equipo a otro que tema cable/bluethooth.

    Poner más calidad en streaming de spotify no creo haga falta, es gastar datos innecesariamente.
     
  4. Zarra2009

    Zarra2009 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    10
    Ok, gracias por las respuestas.
     
  5. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Yo lo tengo por Bluetooth y las canciones y bajadas en el móvil con lo cual no gasta datos.
    Estoy por poner las aplicaciones en el coche y poder ver las listas y cambiar entre ellas. Mi NBT no va con Android aunque conecte el móvil no me sale
     
  6. LuigiTrepalio

    LuigiTrepalio En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2017
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    82
    Yo llevo apple carplay con audio HK y si que hay bastante diferencia de sonido si se reproduce la música a través de carplay o solo con la conexión bluetooh, no hay color a través de la aplicación..
     
  7. Zarra2009

    Zarra2009 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    10
    Con carplay, ¿llevas conectado por USB el móvil?
     
  8. LuigiTrepalio

    LuigiTrepalio En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2017
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    82
    yo lo que suelo hacer es dejar que se conecte a carplay y después lo conecto al usb para que no se descargue demasiado,

    aunque creo que te refieres a si se puede conectar carplay solo por USB...pues creo que no, en el navegador te sale la opción de conectar carplay, usb o bluetooth si no recuerdo mal..
     
    Última edición: 29 Mar 2018
  9. jrb43

    jrb43 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 4 GC
    CarPlay en BMW se conecta inicialmente por bluetooth y una vez sincroniza pasa a Wifi en banda de 5 Gh. Por ello consiguen transferencias de 25 Mb . Nada que ver con las velocidades de un bluetooth . Por ello la calidad del audio está en otras cuestiones. Sdos.
     
    A motok le gusta esto.
  10. Primoles

    Primoles En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Matalentisco
    Modelo:
    120D
    Alguien ha probado a utilizar lo de la foto, pone que se pueden reproducir vídeos y música. Lo pregunto porque alomejor conectándolo con este cable si que reconoce todo el contenido de spotify y deja reproducir vídeos desde el móvil sin tener CarPlay.
    [​IMG]
     
  11. jrb43

    jrb43 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 4 GC
    Retomo este tema porque Miguel @theMpower me ha habilitado (entre otras cosillas) CarPlay en mi F36. Comentar que yo lo quería por la integración con Apple Music (spotify de Apple) y la mayor facilidad de utilización en el coche. Esto se ha cumplido perfectamente y además, la calidad del audio no tiene nada que ver con la conexión bluetooth anterior. Como curiosidad, estoy utilizando mucho WhatsApp para que me lea los mensajes y dictarle en carretera, cosa que me parecía una bobada. Sdos.
     
    A FRRR y theMpower les gusta esto.
  12. Zarra2009

    Zarra2009 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    10
    Buenas, también lo estoy utilizando con Apple Car Play, aun así la calidad del audio depende mucho de la codificación de la canción, me compré un disco de Michael Jackson en calidad Audio HD 96 KHz 24 bits, ficheros con extension FLAC que ocupan una media de 100 MB directamente copiados a un pendrive de 32 GB, y se me pusieron los pelos de punta cuando puse las canciones, y eso que yo no tengo el sistema Harman Kardon, tengo el intermedio por llamarlo de alguna manera (676 Sistema de Altavoces).
    Con esto no quiero decir que la calidad de spotify y apple music sea mala, pero no van a llegar nunca a audio HD y poner la calidad extrema en Spotify que son MP3 a 320 kbits supone un gasto desmesurado de la tarifa de datos del movil,.... en fin, esta es la conclusión a la que he llegado después de leer sobre el tema y hacer pruebas.
     
  13. jrb43

    jrb43 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 4 GC
    Hola compañero:

    Yo lo veo de otra manera. Apple Music trabaja en AAC, con mayor calidad de sonido con menor tráfico que Mp3. En casa tengo un equipo Rótel con altavoces B&W y Apple Music suena de miedo. De hecho tengo discos en 24 bits y noto la masterizacion más que la calidad del sonido en sí. El equipo del coche es muchísimo peor (no podía elegir) y suena mucho mejor que por bluetooth sin grandes gastos de datos (tengo 15 gb en el móvil) y voy sobrado. Sdos.
     
  14. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta:
    5.647
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    En el iPhone hay posibilidad de cambiar la calidad de los ficheros del Apple Music?

    Yo he notado que conectado por usb se escucha mejor que por bluetooth , pero si puedo hacer algo para que se escuche mejor soy todo oídos
     
  15. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    No utilizo Apple Music ni spotify, por es estilo de musica y rotacion de la misma me parece mas rapido, comodo y practico copiar la musica al disco duro del navegador o reproducirla desde un usb.... pero la funcionalidad esta de whatsapp si que me parece interesante, no sabia que car play la tuviese. Que mas caracteristicas tiene car play? cuano te costo habilitarlo?




    saludos
     
  16. jrb43

    jrb43 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 4 GC
    Hola:

    Al contrario que piensa mucha gente sobre CarPlay (y Android auto) no es un espejo de la pantalla del móvil. Sólo permiten contadas aplicaciones y adaptadas al interface del coche, para no matarse mirando una pantalla. Las aplicaciones que veo son Apple Music, Podcast, por supuesto la parte de teléfono, WhatsApp, SMS y poco más. Al pulsar mantenido el botón del asistente del volante un tiempo, entra Siri y le puedes decir que te lea los mensajes de WhatsApp por contacto o si hay nuevos. También puedes dictarle, todo sin quitar la mirada de la carretera. Ya comenté que esto no me parecía que lo fuese a utilizar, pero le he cogido el punto para viajes largos... El precio creo que varía según dónde lo montes/habilites. Los concesionarios me parece que no saben de qué le hablas. Yo lo hice con Miguel @theMpower y perfecto. Sdos.
     
    A sparkles le gusta esto.
  17. Tonypar

    Tonypar En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    530d Xdrive
    Si queréis calidad no hay nada mejor que pasar a través de un buen cable mini jack
     
  18. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta:
    5.647
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Un minijack mejor que el usb directamente al equipo?

    Yo creo que el tema va más en cuanto a la compresión de archivos y los formatos , pero el minijack nunca ha sido famoso por su calidad , es una toma RCA comprimida en un solo pincho para canal dcho e izqdo
     
  19. Tonypar

    Tonypar En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    530d Xdrive
    No se como va el tema del USB pero en la industria de la grabación como un buen cable no hay nada, el mini jack es eso, un cable estéreo que desde luego mejor que los protocolos Bluetooth es. Y también lógicamente si el archivo va comprimido a poca calidad da igual el medio que uses, un CD o archivos comprimidos mínimo a partir de 192 kbps o los flac desde luego se nota mucho.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  20. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta:
    5.647
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Obviamente un cable bueno es un cable bueno, en casa intento que los cables sean de la mejor calidad de sonido , me refería a que al ser archivos de sonido digital será mejor por el USB que por minijack , al fin y al cabo pasas datos del móvil al equipo de música del coche que lo descodifica y lo reproduce.

    Alguien sabe si señor puede cambiar la calidad de los archivos en el Itunes y por ende en el iPhone ?

    Desde luego en le coche por usb se escucha mejor el iPhone que el pincho ( canciones compradas en ambos casos )
     

Compartir esta página