He leido mucho en el foro de las utilidades de este spray. Tal y como les ocurre a muchos, tengo el típico "ñic ñic" en los asientos. Son eléctricos, por lo que debajo tienen toda parte eléctrica, y mi consulta es, si para eliminar ese ruidito, puedo echarle spray por toda la parte de abajo sin miedo a dañar nada. Lo comento porque es muy difícil dar con el punto exacto que hace el ruido, y así lo lubricaría todo .... Muchas gracias
En principio yo creo que un spray de ese tipo no tiene que dañar nada del sistema eléctrico, en primer lugar porque va cableado y segundo porque ese tipo de sprays se utilizan como impermeabilizante o repelentes de la humedad en circuitos eléctricos entre otras cosas... Saludos
Yo estoy en busca del ñic-ñic, aunque el mío no es eléctrico y el spray de silicona no me ha quitado el somier de mi abuela. Sigo buscando.
Al final veo que el ruido está, tal y como se ha dicho en ocasiones, en los plásticos con el cuero. Si subo el asiento, desaparece el ruido. A partir de ahí, me interesa ver lo que se dice del cuero y el spray de silicona, ya que si le doy en esa zona, el cuero, inevitablemente se impregnará. Yo no creo que le pase nada si algo le pega, otra cosa es untarlo con silicona, que no creo que sea lo suyo. A la primera curva ya me veo saliendo disparado !!!! jejeje Hoy he aprovechado para limpiar los cinturones. Como olían a colonia del anterior propietario, les puse frebeze, y creo que después fueron más lentos que antes. Les metí spray de silicona, y vuelta a la normalidad, pero aún quedaba esa mezcla de olor entre colonia y spray .... Los he pinzado con la puerta del coche, y con agua y desengrasante, y después con Norit, han quedado suaves y con un olorcito mmmmmmm. Vuelven a recogerse rápido sin haber hecho falta el spray de silicona. Cuando limpiaba el del conductor, el agua salía marrón
Yo tengo también un alfa 159 con tapicería de cuero y tengo también a veces ese ruido como a cama vieja en el asiento del acompañante. He probado varias veces a echarle lubricante de silicona y no ha dañado nada pero el ruido sigue exactamente igual.
A mi me suena el asiento del piloto en cada bache creo que es de la union del respaldo con en asiento en el lado de la puerta...no se si probar con spray de silicona o si necesita que se le apriete algo o no se..