sprint booster

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ARTHUR, 26 Ago 2006.

  1. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    A los que lo tengais,como os va con el?.Y si sabeis si hay alguna manera todavia de conseguirlo ya que el tema esta un poco olvidado. Saludos.
     
  2. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    yo te vendo el mio, lo tengo muerto de risa y lo use un dia
     
  3. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Yo lo compre, lo puse y a los 3 dias lo vendi. No me hacia al patadon tan brusco (para mi) que te daba nada mas pisar.
    Ibas todo el dia de rallie..
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Yo no lo he tenido nunca, pero estoy de acuerdo con sesmero y neo; de hecho me dijeron que podia ser incluso peligroso. Si falla el reostato del acelerador o se produce alguna interferencia electromagnética con mala leche, el coche puede salir disparado o dejar de acelerar de repente. En coches nuevos con el cableado en perfectas condiciones y todo impecable, vale, pero cuando todo envejece puede dar problemas. Ese chisme lo que hace es informar incorrectamente a la centralita, básicamente.

    Saludos,
     
  5. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    j*der,pues me estais metiendo un poco de miedo en el cuerpo.Imaginaros que se queda el coche sin pedal en un adelantamiento?
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A mi el Sprintbooste rme parece un engañabobos, si quieres conseguir el mismo efecto pisa a fondo el pedal en vez de dosificar...
     
  7. nutmeg

    nutmeg Guest

    please, explicad q es eso del spin booster? es algun extra?? thanks
     
  8. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Estoy de acuerdo, ademas, eso mismo pero dicho con otras palabras, contesté yo en otro post que se abrió hace tiempo sobre ésto y no veas como se pusieron los Pro-Sprintboosteros.
     
  9. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    es un pequeño aparatito que se conecta al acelerador electronico y hace que suba de vueltas mas rapido y que entre la potencia desde mas abajo
     
  10. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete

    Y que por lo que he leído a alguno de vosotros, la respuesta del coche al activar el control de velocidad, para recuperar la velocidad programada, es muy parecida.
     
  11. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Así es, al llevar el control de velocidad ves como cuando tiene que acelerar lo hace de una forma más potente que si lo haces pisando tú el acelerador, se nota un disparate que no utiliza la misma programación.

    saludos
     
  12. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    He entrado para decir exactamente esto mismo.
    El sprintbooster parece ser que acorta electrónicamente el recorrido del pedal, o sea, que si pisas un 20% el pedal, equivaldría a pisarlo más (no sé cuánto).

    Por mi parte, prefiero dosificar yo la aceleración del coche. Si quiero las máximas prestaciones, pues pie a tabla y punto.

    Prefiero ir suave cuando quiero, y fuerte cuando lo necesito. No me gusta cabalgar en el coche. :)
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por lo que he leido el Sprintobooster no hace eso, es decir no incrementa la potencia del motor. Lo que hace es engañar la señal que da el acelerador, es decir que si pisamos el pedal "x" el aparatito dice que lo hemos pisado el doble o el triple, pero si sois un poco inteligentes os dareis cuenta que una vez que hayais pisado la mitad del acelerador es como si fueses a tope.

    Que alguien me corrija si me equivoco, por favor, pero si esto es como digo yo el SprintoBooster es una parida en toda regla.
     
  14. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    Me eh informado por varios entendidos de motor y reprogramaciones y me han comentado que es un engañabobos ya que te deja con la mitad del pedal que tenia antes de ponerlo.
     
  15. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    Si lees lo que he escrito, en ningun momento he puesto que aumente la potencia del coche, si no que entra la potencia de tu coche antes. Tiene mas tirón o como quieras decirlo.
    YO no tengo el sprintbooster pero lo he probado y con respecto a los que dicen que consiguen el mismo efecto pisando el pedal a fondo, no se lo creen ni ellos, el resultado no es ni parecido, para empezar si pisas a fondo el coche te tarda un poco en reaccionar, cosa que con el aparatito este no y el resultado es muy superior.
    En fin, que solo me he dedicado a intentar explicar bien como funciona, al que le guste que lo ponga y al que no pues que no lo ponga.

    Un saludo
     
  16. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Como la factura del mecánico.

    Dudo mucho que el coche responda más rápido con el chisme ese que sin él. Cuando pisas a fondo, la electrónica del coche le requiere el 100% de aceleración, y el retraso es meramente lo que tarde el motor en responder. Un acelerador electrónico manda una señal eléctrica graduada... aproximadamente como un potenciómetro.
    El sprintbooster lo que hace es lo mismo, mandar una señal eléctrica, pero tergiversando los datos. Tú pisas un 20% y él envía un 60%... ¿resultado? Pues lo normal es pensar que tu coche va más rápido, que ha ganado potencia, que mejora en bajas, etc.

    Seria interesante hacer una prueba de aceleración: pisando a fondo sin SB, y con él... a ver qué sale.
     
  17. pupitas

    pupitas Guest

    Tenía yo entendido que el pequeño retraso que hay al pisar el pedal de aceleración es porque la electrónica del coche verifica que, realmente, el acelerador está en esa posición, y eso es lo que hacía el sprinbooster, saltarse ese control, por lo que la respuesta al acelerador era más inmediata. Si fuera así y no hubiera peligro, sería perfecto, a mi no me gusta ver reacciones que mi cuerpo esperaba medio segundo antes, pero al parecer el resultado no es exactamente ese (según lo que leo a los que lo han probado) y además, si se salta un control que por algo existirá, no me parece seguro.
     
  18. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    He leído muchos post respecto a este tema, que ha dado mucho de sí, y sigo dudando si ponerlo o no. Ya se que no aumenta potencia (no quiero aumentarla por temas de garantía, fiabilidad, etc), que acorta el recorrido del acelerador, que la respuesta al acelerador es inmediata, etc. Para acabar con mis dudas, me gustaría preguntar directamente a aquellos que lo tienen o han tenido en un 320d:
    -Si quieres realizar una conducción suave, por ejemplo si llevas un niño o un anciano, o por ejemplo al salir en una cuesta, ¿es posible dosificar el acelerador sobre todo en marchas cortas? ¿O por el contrario es muy difícil y la conducción es siempre de una manera brusca?
    -¿Habeis tenido algún problema con el motor, con la electrónica, os ha hecho cosas raras el coche, etc?
    -, ¿en el 320d, se nota mucho la mejora de sensación de empuje al acelerar y "no tiene nada que ver" con lo que se notaba al acelerar a fondo sin el sprint booster?

    Gracias y un saludo
     
  19. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Lo que a mi si me gustaría es poder quitar el p*to retardo de medio segundo del coche sin utilizar el sprintbooster. Es decir, yo tener el control TOTAL del pedal.... alguna forma de poder hacerlo?
    salu2

    p.d: sin recurrir a una repro
     
  20. maholinn

    maholinn Guest

    Hombre es algo menos de 1/2 segundo. Eso lo hacen a posta los fabricantes por diferentes motivos. Por un lado motivos técnicos y por otro por el hecho de que no son coches de carreras, procuran que cualquier movimiento tuyo de la pierna derecha no provoque que de un salto el coche.

    Supongo que sin el sprintbooster pero con un ordenador "adecuado" se podrá hacer, pero no lo sé.

    Saludos,
     
  21. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
    Si no lo has probado no puedes decir de que dudas que responda mas rapido con ese chisme...

    Te contesto, si que responde mas rapido, acelera antes, es muy sensible el acelerador, sale como un tiro el coche, desde parado, en rotondas o donde quieras, ya que engaña todos los sistemas y lo que hace es darte toda la potencia de golpe, en unos kms por ciudad aprendes a dosificar su tacto y asi evitas cualquier susto.

    Si no lo llevas , aunque pises a fondo jamas sentiras lo mismo.

    Si lo llevas y pisas a fondo te quedas pegado al asiento.


    Pero te digo, bajas en mas de 1sg de cero a 100km/h

    Aqui os dejo un video mio

    http://es.youtube.com/watch?v=ETAIIQJY5TA
     
  22. CHURRETIN77

    CHURRETIN77 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zafra(badajoz)
    soy un poco ignorante en este tema,alguien me puede iluminar.¿Como funciona?¿donde se pone?¿cuanto cuesta?¿se puede quitar y poner facilmente?...gracias
     
  23. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    ¿Hay alguien que lo haya instalado y todavía no lo haya quitado?
     
  24. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Yo no creo que baje nada de nada el 0-100, lo siento. Que te quita el retardo ese, pues si, y que te aumenta la sensibilidad del pedal, pues si, pero no creo que los ingenieros se partan la cabeza para mejorar el rendimiento de un coche y venga un aparatito en el pedal y te mejore un segundo.

    Si al menos te tocara la centralita, pues me lo creeria, pero así NO.
     
  25. Ros775

    Ros775 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    E90
    Lo puse hace un año y muy bien
     
  26. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Siempre se dice que sus motivos tendrá, pero es que nadie sabe decir cuales son, porque como ya he dicho un montón de veces, comprarte un coche de estas características y "te limite" de esta manera para mi es una cagada, ya que el coche lleva sus sistemas de control de tracción.

    Total, que al final me veo haciendole una repro solo para quitar la porquería de retardo (a no ser que alguién nos diga como quitarlo sin utilizar el sprintbooster).
    salu2
     
  27. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo llevo puesto en un 330i desde hace un año y de maravilla. Los consumos igual que antes,lo que no es igual es el tiron que tiene el coche desde ralenti hasta las 2500 rpms.
    No me estraña que la gente que lo monta en un diesel y esten bastante en ciudad lo quiten, porque la respuesta es muy contundente y hay que tener mucho tino con el acelerador. Saludos.
     
  28. maholinn

    maholinn Guest

    Los motivos técnicos son que por parte de la cpu del coche se comprueba si el status del reostato del acelerador, se corresponde efectivamente con la señal electrónica que ésta recibe al mover el pedal cuando se acelera (al contrario no ocurre); esto provoca un retardo, mínimo pero un retardo en fin; el t-boster ese, responde siempre ok a la cpu, con lo cual desaparece, además según dicen acorta el recorrido del pedal.
    Digo que el fabricante habrá hecho esto así a posta (ocurre en todos los coches con i.e. que he probado), para que el coche no reaccione bruscamente a movimientos involuntarios en el conductor.

    Ejemplo.: Imagínate que le vas a meter un tirón de orejas a tu hija porque se está pasando, estás en un atasco circulando en 1ª muy despacito; te vuelves hacia atrás un momento y al hacerlo apoyas con el talón del pié derecho para girarte, durante este movimiento, sin querer, pisas mínimamente el acelerador; pues si reaccionara el coche como tú quieres, a buen seguro le meterías al que va delante una buena topetada.

    Ahora extrapolemos el ejemplo al volante, si éste reaccionara rapidísimamente a cualquier movimiento de las manos, sería un auténtico coñazo conducir el coche a una velocidad de autopista, no podrías quitar las manos de él y prácticamente ni respirar fuerte conduciendo...

    En ambos casos ¿Sería más deportivo y más eficaz en una carrera el comportamiento del coche??? SI; pero es que resulta que son coches de calle, para conducirlos por personas que tienen carné de conducir de los que expide la DGT no la FIA...

    Haber si me he conseguido explicar sobre los motivos... Saludos,
     
  29. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
    Contestacion a un forero por MP


    Hola, nuestros coches son diesel con un par motor a muy bajas vueltas impresionante, un diesel es todo fuerza a bajas vueltas.

    El Srpintbooster es una pasada para quien quiera que su coche salga como un tiro, el recorrido del acelerador es el mismo , lo que pasa es que con nada que lo toques el coche te catapulca hacia adelante con mucha fuerza.

    Lo mejor que puedes hacer es utilizarlo en ciudad para hacerte al tacto del acelarador, puedes subir una rampa sin problemas, puedes ir con tus padres detras y no se van a enterar,eso si , los primeros dias iras pisando a fondo por que la sensacion es brutal , te lo digo yo, entre las 1500Rpm y 3000Rpm es una pasada, pero como te he dicho, si eres de los qyue hace conduccion tranquila y de vez en cuando le pisas lo disfrutaras mas- si eres de los que van todo el dia con el coche de lado , lo disfrutaras mas aun pero te quedaras sin ruedas y en las salida de los semaforos los dejaras a todos detras.

    Yo tengo una Rampa de subida de mi garage de mas de 10metros y nunca he tenido problemas pasa subirla.

    Solo los dias de lluvia debes de ir con cuidado, ya que al ser mas rapida la respuesta te puedes dar algun susto pero nada mas, los controles se activan y como si nada, pero como te he dicho una vez que aprendas a dosificar el acelerador veras como es muy facil de llevarlo y te reiras de mas un coche a la salida de los semaforos o rotondas......

    Yo me pique con un 330d de los viejos el de 184cv y lo frei........jejejeje

    PD... mi consejo,,, ponselo.:yes:

    En 3 min esta puesto y en 3 min lo quitas ,desensrocas el tornillo que va en el pedal del acelerador, quitas la conexion, pones el SprintBooster,lo conectas, lo vuelves atornillar y ya esta.

    Muchas gracias por tu atención y un saludo

    Suerte

    Cada dia lo disfruto mas......
     
  30. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Perfectamente, pero ya puestos que el coche no pase de 120km/h que es como está como máximo permitido las leyes españolas...

    Y lo del tirón de orejas (se que es un ejemplo) es como decir que te suena el movil te despistas y le das al coche de adelante..... Eso no vale, es una imprudencia y un sin sentido, ya que DEBES estar SIEMPRE atento al tráfico.

    Se perfectamente como funciona, pero aún nadie ha sabido decirme el porque de utilizar ese sistema.

    Es decir.... es por consumo? menos contaminación? ¿¿¿¿seguridad????
    Y lo más importante COMO SE QUITA !!!!!!!!
    salu2
     

Compartir esta página