sprint booster

• Iniciador del tema 120d_lemans
  • Fecha de inicio
1

120d_lemans

Invitado
bueno como bien sabeis el 120d es un coche que en bajas deja bastante de desear... enseguida se nos muere y tenemos que estar bajando marcha.... si llegamos a un ceda y dejamos bajar mucho el motor en segunda tenemos que estar poniendo la primera en tramos de carretera de curvas.... nos pasa iwal bajando marcha si dejamos el motor bajar... leyendo antes por aqui he vidsto que se comentaba el tema del sprint booster y me salta algunas dudas....

1. elimina el retardo que da el padel electronico al pisar a fondo? es decir que cuando chafamos a fondo hay un pequeño retraso antes de responder... o con el sprint tambien conseguire que no tenga que estar cada dos por tres con la mano en el cambio?

venga johanson que tu de eso seguro que sabes!!

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Para que me entiendas:

Con el Sprint Booster vas a tener la típica patada TDI...pero tu coche va andar exactamente lo mismo, son sólo sensaciones...

Aunque si, sirve para quitar ese retardo en el gas...

La gente que lo ha probado dice que se nota muchísimo...la putada son los 200€ que vale, que por un poco más me hago una repro...

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
dejate de royos y ponte la mal-electronics que eso te aseguro que te quita esos retrasos que comentas y la tienes a partir de 100€

franco87

Forista
Reacciones
4
Esto lo unico que hace es mutiplicar los valores del potenciometro del pedal.
A groso modo, si pisas una punta de gas, el sprint booster hará que se acelere como si pisaras 1/4 de acelerador. Si pisas 1/4 hará que se acelere como si pisaras 1/2 y asi hasta que se acabe el gas.

Tu puedes hacer la misma funcion del sprint booster pisando mas el acelerador. Yo, la verdad no le veo ninguna ventaja

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.662
como el puño rápido de la moto jiijji recortas el recorrido del gas. por ciudad mola mogollón también.. boooob boooooob boooooooooooob xDDDDD

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
franco87;7321733 dijo:
Esto lo unico que hace es mutiplicar los valores del potenciometro del pedal.
A groso modo, si pisas una punta de gas, el sprint booster hará que se acelere como si pisaras 1/4 de acelerador. Si pisas 1/4 hará que se acelere como si pisaras 1/2 y asi hasta que se acabe el gas.

Tu puedes hacer la misma funcion del sprint booster pisando mas el acelerador. Yo, la verdad no le veo ninguna ventaja

+1 hace menos progresivo el recorrido del pedal...

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Antes me iria a una repro... Ademas, por mucho sprint booster que montes, si no me equivoco... el par lo sigues teniendo sobre las 1800rpm, y pisarle a fondo por debajo de estas no es muy bueno para el motor y en especial para el cigueñal...

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
120d_lemans;7321479 dijo:
bueno como bien sabeis el 120d es un coche que en bajas deja bastante de desear... enseguida se nos muere y tenemos que estar bajando marcha.... si llegamos a un ceda y dejamos bajar mucho el motor en segunda tenemos que estar poniendo la primera en tramos de carretera de curvas.... nos pasa iwal bajando marcha si dejamos el motor bajar... leyendo antes por aqui he vidsto que se comentaba el tema del sprint booster y me salta algunas dudas....

1. elimina el retardo que da el padel electronico al pisar a fondo? es decir que cuando chafamos a fondo hay un pequeño retraso antes de responder... o con el sprint tambien conseguire que no tenga que estar cada dos por tres con la mano en el cambio?

se de uno que lo tiene pero es en un gasolina...de todas maneras le dire que se pase x aqui

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Yo conozco uno que lo tiene en un 335d, al montarlo dijo que el cambio era brutal, ahora le ha hecho repro y ya si que ha sido la culminación...biggrin

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
linares_M;7322794 dijo:
Yo conozco uno que lo tiene en un 335d, al montarlo dijo que el cambio era brutal, ahora le ha hecho repro y ya si que ha sido la culminación...biggrin

este dice que el cambio ha sido muy bueno, es el asturiano este que le gusta correr :)

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
johanson;7322817 dijo:
este dice que el cambio ha sido muy bueno, es el asturiano este que le gusta correr :)
Si pero la verdad es que no dá más potencia...por lo que nose si merece la pena pagar 200€ "sólo" por sensaciones...:S

V

-Victor.T-

Invitado
0 cavallos x 200€ igual a timo, con una repro puedes conseguir mucho mas cosas...

A

Aquelarre

Invitado
es convertir un coche en otro; como dice pollo, acortar el recorrido del gas, que se acaba traduciendo en un mayor consumo y perdida de progresividad, cosas que valoro en este coche

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
120d_lemans;7321479 dijo:

a mi 120d no le pasa nada de lo que tu comentas... ni tengo que bajar a primera ni es sos en cambios bajamos pero haya tu...:-s

salu2

1

120d_lemans

Invitado
ELANUS;7324459 dijo:
a mi 120d no le pasa nada de lo que tu comentas... ni tengo que bajar a primera ni es sos en cambios bajamos pero haya tu...:-s

salu2
pues seras de los pocos que no nota que le falta repris al coche en bajos.... igual te han metido un motor de 135i... quien sabe... pero vamos que esta cantado que un 120d le falta patada, le falta potencia en recuperaciones, etc... creo que no he descubierto la sopa de ajo con eso...

1

120d_lemans

Invitado
-Victor.T-;7324006 dijo:
0 cavallos x 200€ igual a timo, con una repro puedes conseguir mucho mas cosas...
Hombre señor victor!! como lo sabes he put.... la verdad esque despues de probar tu coche con la repro puedo asegurar que esa es la manera en que deberian conducirse estos coches y ya no hablo de velocidad y repris que sin duda tenia el doble! si no de comodidad a la hora de conducir un coche que sabias que respondia a tus pensamientos.... que no tenias que estar pendiente de si bajo marcha o no....
Para evitar comentarios como: "para eso te hubieras comprado un coche de 250 cv" ya adelanto la respuesta... 160cv deberian ser suficientes para pedir lo que pido...

helge

Forista
Reacciones
1
Tened en cuenta que estais comparando los modelos restyled y pre-restyled, hay una diferencia de 14cv, digo yo que algo se notará. Esto tambien depende de las exigencias de cada uno. Estoy seguro que yo con un 120d nunca notaria falta de potencia, en ningun caso.

helge

Forista
Reacciones
1
Tampoco creo que haya que reducir a primera, no hace falta hacerlo con el mio y es un 116i... S

1

120d_lemans

Invitado
helge;7324801 dijo:
Tampoco creo que haya que reducir a primera, no hace falta hacerlo con el mio y es un 116i... S
no tiene nada que ver.... seguramente el tuyo tenga mas respuesta en nestos casos ya sea por finura del motor o por muchas circunstancias... porque sea gasolina etc... ya te aseguro yo que como practicamente pares el coche en un ceda pones primera a no ser que te guste aguantar embrague.... que a mi no.... jeje! por ejemplo el focus de la parienta tiene 140 cv y no tiene ese problema.... ese problema no creo que trate cv del motor si no ajustes y su propio funcionamiento

helge

Forista
Reacciones
1
Claro, mi 116i tiene mas bajos que tu 120d....

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
a mi no me pasa...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.662
jodó... creo qué que el coche quede muerto en 1000revs siendo diesel es bastante normal... el mio empuja muy rebien acercandose a las 1500 y venga parriba

a lo de las curvas por carretera... procura no bajarlo de 1500 ;p siempre puedees aprender a jugar con freno+acelerador para evitar eso. hazlo solo porsiaka XDDDD

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
el sprint booster no vale nada,y cuando el coche esta frio le sienta de bien eso de que le acorten el gas jajajajaja,yo lo probé en un 2.0tdi 140cv y no me gusto nada su funcionamiento es una de las muchas cosas que no montaré en coches propios.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.662
vengo de jugar con un s2000. que os peten. a las centralitas, los turbos y los esprinsbosters XDDDDD

sosunamierda XDDD

dejaros de marikonadas! XD