Sprint Booster...

yoshi_assim

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¡Hola!:

Por casualidad he leído un post en BMWFAQ que habla sobre el Sprint Booster... y quisera saber, si es posible, vuestras opiniones/experiencias al respecto.

¡Gracias!

Redireccion Dominio
 
V

Vavoom

Invitado
Es lo que se le enchufa al pedal del acelerador? Imagino que es como si le sacaras recorrido no? No tengo ni idea de como va, imagino que una incomodidad en ciudad y hasta medio peligroso en coches de cierta potencia y yendo fuerte en salida de curvas. A ver si alguien lo ha montado y cuenta su experiencia.... Los que llevamos cable no tenemos estas dudas...
 

yoshi_assim

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Esto es un extracto de otro post del foro BMWFaq de 2006... Tienen ya tiempo... Sólo he copiado y pegado parte de los posts más descriptivos... Cuando tenga un momento añadiré un enlace al hilo concreto...


He montado el sprint booster y...
Bueno, no se si todos conocéis este aparatito electrónico, yo lo conocí, gracias a Olibin (muchas gracias Oli por tus consejos, que tengo la impresión que nos sigues), y dando una vuelta por el subforo e46 vi que había un pedido conjunto al cual no pude evitar apuntarme.

Mi intención es no hacer reprogramaciones en mi coche, al menos durante los dos años de garantía, por lo que este aparatito me parecía una buena solución si de verdad hacia lo que se suponía que hacia.

Mi conclusión después de haberlo probado durante este fin de semana es:

Este aparato no aumenta la potencia (eso lo tenia muy claro), pero si hace que la potencia máxima del motor pase a la 1ª zona del acelerador, y por lo tanto elimina el retardo de nuestros aceleradores electrónicos.

El coche se vuelve, más brusco, y es un poco más difícil de manejar, hasta que te acostumbras, es un tema básicamente de tacto en el pedal.

Me parece impresionante como responde y acelera rápidamente el coche, nada más tocar el pedal del acelerador, para adelantamientos ideal.

Total, que, para quien venga de Audi o similar y eche de menos la patada, con este aparatito volverá a tenerla muy presente, con la ventaja que ahora no solo se queda en patada sino que después además estira...

Y perdonar por el ladrillo, pero no he sabido explicarme de otra forma.


....


Este cablecito electronico, sirve tanto para gasolina como para diesel (de hecho por lo que comentan se nota mucho más en los gasolina)

Es muy sencillo de instalar, basicamente es desmontar el pedal de acelerador, cosa que se hace con una llave allen y despues desenchufar el cable que va al acelerador e intercalar el sprint booster entre ambos. Son 5 minutos y facil.

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Hola, hace tiempo que oí de este producto, nunca lo he utilizado aunque se que es eficaz desde el punto de vista que responde a las espectativas; ahora bien, tiene algún inconveniente... y no quiero ser cortarollos

El spring booster es un dispositivo electrónico que "informa a la CPU" del coche de que la posición del acelerador es "siempre correcta", por eso la rapidez de respuesta del motor, en varios milisegundos.

Explico: Las unidades de control programadas, "solicitan respuesta de confirmación" de la situación del pedal de acelerador constantemente, ¿para qué? Es una medida de seguridad por si la "orden" de acelerar recibida se corresponde con la real en el pedal; todos los coches con i.e. lo hacen de fábrica, todos. De esta forma se evita que cualquier perturbación electromagnética o cualquier fallo en un componente electronico o mecánico haga que el calculador interprete "un acelerón" distinto o superior al que el conductor ha efectuado.

¿Que hace este sistema milagroso?

Informa constantemente a la CPU unidad de control programada, de que "pregunte lo que pregunte sobre la posición del pedal de acelerador" la posición es OK; con lo cual se obtiene un respuesta mucho mas rápida por parte del motor.

¿Y como podemos comprobar que es así?

Fácil, sin hacer nada, los que tengamos control de velocidad no tenemos mas que situarlo por ejemplo a 120 Km/h, desconectarlo y cuando baje la velocidad hasta 80 o 90 Km/h lo volvemos a conectar pulsando el botoncito (para que la recupere) entonces observaremos que el tiempo de respuesta al botoncito es igual al del acelerador con sprint booster. ¿Porqué? porque en ese caso la centralita no ha hecho la comprobación de situación de pedal por razones obvias.

Desde luego al coche no le perjudica en nada ni en ningún sentido, pero es cierto que cuando ese sistema es así de origen es por algo, a lo mejor pasamos al lado de una antena de telefonia movil y sale el coche disparado por ejemplo... ggg.

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Muy buena exposición maholinn.

No obstante y efectivamente estoy de acuerdo contigo, en lineas generales, solo que mi interpretación quizás es un poco más aventurada, y es que mi teoria es que los fabricantes, te limitan el coche en cada uno de los diferentes apartados como motor, electronica etc, y esto es así porque no todo el público quiere el mismo tipo de sensaciones (por no hablar de la durabilidad de la vida del coche), y si ya de por si la politica de BMW desborda deportividad por los cuatro costados, imagínate si para el coche de calle dejara todos los caballos o para ser exactos el 99,5% de ellos, de cada uno de sus diferentes motores en la primera mitad del pedal...

Seguro que hay publico que no quiere esa brusquedad y busca dentro de la deportividad, cierto margen de tranquilidad.


....


Este sistema no perjudica en absoluto a la mecánica del coche, vamos que ni la fuerza ni le hace nada en absoluto que la "apriete" y a la electrónica tampoco. Lo único que hace es "saltarse", una función, que creo el fabricante (todos ellos de todas las marcas) ha puesto, pienso que por seguridad. Desde luego no lo hacen para limitar nada, eso es seguro. ¿Alguno recuerda su último coche a carburación, sin i.e.?¿Os acordais de la respuesta que tenían? Pues lo que elimina este sistema es lo que hacía que nuestros coches de inyección no tuviesen esa respuesta.

No conozco ningún caso de nadie que le haya dado algún problema, pero claro tampoco a nadie, excepto a vosotros que tenga este sistema instalado.

Ya contareis vuestras experiencias, a mí, y lo digo a titulo personal, si hubiese buscado esa forma de rendimiento del motor, me habría comprado un A4 y encima me habría ahorrado un kilate, pero tios no me gustan las mecanicas zapatazos, me gustan estas que tenemos, o las tipo renault por ejemplo, mas elásticas y menos "explosivas", por eso me compre el beme.


....


Hombre, lo de los 6l pues a quien no le va a apetecer tener uno, lo que pasa es que para los tiempos que corren sobra con el nuestro.

Y yo es que he tenido un audi A4 durante 5 años, con eso te digo todo, y la patadita pues la verdad es que me gustaba, pero claro, donde este la elasticidad y el chasis del bmw que se quite el de audi, y aquí es donde entra este aparatito, porque si me da la patadita como en el audi y tengo el chasis y elasticidad del bmw todo junto, y sin reprogramaciones pues

No obstante no me quejo de como va el coche sin el sprint booster, eh, que va de vicio.:)


...


Hay una liada montada con este invento, que por cierto es equipamiento de mi coche, y que si funciona, y he investigado un poco lo que hace y donde proviene. Hemos puesto mi coche en el conce enchufado al dis, y el resultado es que al medio pedal estamos al 99.5% de la acceleracion. O sea que de ahi para delante el pedal no hace nada, ademas el dis no diagnostica ninguna alteracion en la electronica. El ingenio esta que ese p*to cable engaña los parametros electronicos del accelerador recortando el tiempo de respuesta, y recorrido del pie. No se si me entendereis bien, pero os voy a dar un ejemplo sencillo, la patada del e46 la envidia el e90, si o no???, pos con el sprintbooster, tenemos en el e90 el doble de patada de un e46 que no lo lleva. He intentado buscar por aqui la forma de conseguirlos, pero al parecer es muy dificil porque se esta vendiendo como churros...
 

julz4

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los 3.0 lo llevamos de serie y se llama boton SPORT jaja, actua exactamente igual lo unico que lo tenemos que activar a diario...

comentarte que es cierto que las reacciones son mas rapidas, pero para nada peligrosas, el coche no se transforma jeje

eso si, consume bastante mas, es como si cada vez que quieras aumentar la velocidad pisases a tope¡¡¡ pero bueno, esto tambien es regulable, con pisar menos basta¡¡

compralo sin duda, a mi me encanta
 

TOP-KART

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Vavoom;8882889 dijo:
Es lo que se le enchufa al pedal del acelerador? Imagino que es como si le sacaras recorrido no? No tengo ni idea de como va, imagino que una incomodidad en ciudad y hasta medio peligroso en coches de cierta potencia y yendo fuerte en salida de curvas. A ver si alguien lo ha montado y cuenta su experiencia.... Los que llevamos cable no tenemos estas dudas...

+1
Mucha gente ,(los que yo se) con los e-90 se ha quejado por su incomodidad en ciudad.
 

Jordi_Bcn

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efectivamente es un pseudo-boton sport.
 

yoshi_assim

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jajaja julz4...

No sólo en los 3.0 está.... jijiji... En mi 2.5 también...

A ver, a ver si os puedo transmitir mis "inquietudes"... jejeje...

Normalmente suelo circular tranquilo y relajado sin apurar mucho las marchas... Me ha pasado, más de una vez, que circulando por alguna carretera, en el momento de hacer un adelantamiento, el "colega" conductor del otro vehículo parece que no le gusta mucho o que no le viene de gusto y empieza a apretar el gas...

Si he llevado el coche "tranquilo" pues hay momentos que parece que le cuesta... jejeje... lo sé... son percepciones mías.... y a veces hasta me hace gracia... pues parece de da el tirón cuando dejo de pisar el acelerador... jajaja... ¡¡¡como un gasoil!!!...

Cuando llevo activado el modo "sport" la verdad es que el comportamiento es diferente, más vivo... De todas formas, como el acelerador electrónico y la centralita tienen "memoria" tampoco es instantánea su reacción...

He "descubierto" que jugando un poquito con el acelerador con anticipación dándole pequeños "toques" antes de pisarle para hacer el adelantamiento me proporciona una respuesta más instántanea...

Me gusta circular por carretera locales, puertos de montaña, carreteras con muchas cuervas,... cuando no hay casi tránsito de manera rápida, marchas cortas y a altas revoluciones... y la verdad, que después de circular así durante un buen lapso, la respuesta del coche es bastante má viva...

Si seguís el link del primer mensaje del post se puede encontrar más información de la segunda versión de este "aparatito" que ahora incorpora un pulsador que permite 3 modos de conducción: desactivado, conducción rápida, conducción extrema...

Realmente no busco prestaciones extremas, pero si me gustaría más inmediatez en la respuesta del coche.... de ahí el preguntaros si alguno de vosotros/ustedes lo tenían instalado...
 

julz4

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pero si tienes el boton sport no entiendo por que quieres el sprint boster, si su funcion es la misma??.
 

yoshi_assim

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Es que esa es mi duda.... ¿es lo mismo el botón SPORT que el Sprint Booster?... Bueno mejor dicho... ¿Hacen la misma función?

Si en el Z4 con el botón Sport tienes 2 modos de conducción... ¿con el Sprint booster tienes 6?... Al menos en teoría.. SI

De ahí la pregunta en el foro... Si alguien lo tenía instalado en un Z4

¡Gracias a todos por vuestra atención!...

Sólo son mis "inquietudes personales... ;-)
 

julz4

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yoshi_assim;8893246 dijo:
Es que esa es mi duda.... ¿es lo mismo el botón SPORT que el Sprint Booster?... Bueno mejor dicho... ¿Hacen la misma función?

Si en el Z4 con el botón Sport tienes 2 modos de conducción... ¿con el Sprint booster tienes 6?... Al menos en teoría.. SI

De ahí la pregunta en el foro... Si alguien lo tenía instalado en un Z4

¡Gracias a todos por vuestra atención!...

Sólo son mis "inquietudes personales... ;-)

si es lo mismo

precisamente no tendrias 6 opciones, tu de serie tienes un mapeado del pedal y con el boton sport otro, pero si pones el sprint booster anularas esos y solo podras elegir los 3 mapeados de este....(logicamente aun que actives el boton sport y pongas el SB no se te van a superponer los mapeados del pedal XD se pondra el del SB y ya)

aun asi lo veo una tonteria, el coche no va a correr mas, y realmente lo unico que te interesa es un mapeado deportivo para cuando corres y una ligth para cuando no, y para eso esta el boton sport :descojon:
 

jdzorita

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Si tu coche ya lo trae de serie... meterle un SB estirar el dinero date cuenta que el modo sport está desarrollado por BMW, y cuenta con todos los parabienes a nivel de prestaciones, seguridad, y demas. Imaginate que tu coche trae XENON de seria. A mi no se me ocurriria desmontarlo para poner un Kit Xenon chino de dudosa calidad. Tal vez sea igual o mejor..... pero lo mas probable es que no, pues no está desarrollado especificamente para tu modelo de coche. No sé, ¿cambiarias el GPS Integrado de serie del coche por un TOMTOM? ¿Cambiarias los asientos M por unos Recaro(por muy buenos que sean? ¿Cambiarias los mandos del multifuncion del volante por otro de PIONER que se "fija" al volante?.... Yo creo que son cosas que si se tienen no merece la pena tocarlas.

Otra cosa es que tu chche no tuviera dicho botón SPORT!.....Ahí si que probaría a ver que tal.....
 

yoshi_assim

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¡OK!...

¡Gracias a todos por vuestras aportaciones para disipar mis dudas!

Hasta pronto
 
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