Esto es un extracto de otro post del foro BMWFaq de 2006... Tienen ya tiempo... Sólo he copiado y pegado parte de los posts más descriptivos... Cuando tenga un momento añadiré un enlace al hilo concreto...
He montado el sprint booster y...
Bueno, no se si todos conocéis este aparatito electrónico, yo lo conocí, gracias a Olibin (muchas gracias Oli por tus consejos, que tengo la impresión que nos sigues), y dando una vuelta por el subforo e46 vi que había un pedido conjunto al cual no pude evitar apuntarme.
Mi intención es no hacer reprogramaciones en mi coche, al menos durante los dos años de garantía, por lo que este aparatito me parecía una buena solución si de verdad hacia lo que se suponía que hacia.
Mi conclusión después de haberlo probado durante este fin de semana es:
Este aparato no aumenta la potencia (eso lo tenia muy claro), pero si hace que la potencia máxima del motor pase a la 1ª zona del acelerador, y por lo tanto elimina el retardo de nuestros aceleradores electrónicos.
El coche se vuelve, más brusco, y es un poco más difícil de manejar, hasta que te acostumbras, es un tema básicamente de tacto en el pedal.
Me parece impresionante como responde y acelera rápidamente el coche, nada más tocar el pedal del acelerador, para adelantamientos ideal.
Total, que, para quien venga de Audi o similar y eche de menos la patada, con este aparatito volverá a tenerla muy presente, con la ventaja que ahora no solo se queda en patada sino que después además estira...
Y perdonar por el ladrillo, pero no he sabido explicarme de otra forma.
....
Este cablecito electronico, sirve tanto para gasolina como para diesel (de hecho por lo que comentan se nota mucho más en los gasolina)
Es muy sencillo de instalar, basicamente es desmontar el pedal de acelerador, cosa que se hace con una llave allen y despues desenchufar el cable que va al acelerador e intercalar el sprint booster entre ambos. Son 5 minutos y facil.
....
Hola, hace tiempo que oí de este producto, nunca lo he utilizado aunque se que es eficaz desde el punto de vista que responde a las espectativas; ahora bien, tiene algún inconveniente... y no quiero ser cortarollos
El spring booster es un dispositivo electrónico que "informa a la CPU" del coche de que la posición del acelerador es "siempre correcta", por eso la rapidez de respuesta del motor, en varios milisegundos.
Explico: Las unidades de control programadas, "solicitan respuesta de confirmación" de la situación del pedal de acelerador constantemente, ¿para qué? Es una medida de seguridad por si la "orden" de acelerar recibida se corresponde con la real en el pedal; todos los coches con i.e. lo hacen de fábrica, todos. De esta forma se evita que cualquier perturbación electromagnética o cualquier fallo en un componente electronico o mecánico haga que el calculador interprete "un acelerón" distinto o superior al que el conductor ha efectuado.
¿Que hace este sistema milagroso?
Informa constantemente a la CPU unidad de control programada, de que "pregunte lo que pregunte sobre la posición del pedal de acelerador" la posición es OK; con lo cual se obtiene un respuesta mucho mas rápida por parte del motor.
¿Y como podemos comprobar que es así?
Fácil, sin hacer nada, los que tengamos control de velocidad no tenemos mas que situarlo por ejemplo a 120 Km/h, desconectarlo y cuando baje la velocidad hasta 80 o 90 Km/h lo volvemos a conectar pulsando el botoncito (para que la recupere) entonces observaremos que el tiempo de respuesta al botoncito es igual al del acelerador con sprint booster. ¿Porqué? porque en ese caso la centralita no ha hecho la comprobación de situación de pedal por razones obvias.
Desde luego al coche no le perjudica en nada ni en ningún sentido, pero es cierto que cuando ese sistema es así de origen es por algo, a lo mejor pasamos al lado de una antena de telefonia movil y sale el coche disparado por ejemplo... ggg.
....
Muy buena exposición maholinn.
No obstante y efectivamente estoy de acuerdo contigo, en lineas generales, solo que mi interpretación quizás es un poco más aventurada, y es que mi teoria es que los fabricantes, te limitan el coche en cada uno de los diferentes apartados como motor, electronica etc, y esto es así porque no todo el público quiere el mismo tipo de sensaciones (por no hablar de la durabilidad de la vida del coche), y si ya de por si la politica de BMW desborda deportividad por los cuatro costados, imagínate si para el coche de calle dejara todos los caballos o para ser exactos el 99,5% de ellos, de cada uno de sus diferentes motores en la primera mitad del pedal...
Seguro que hay publico que no quiere esa brusquedad y busca dentro de la deportividad, cierto margen de tranquilidad.
....
Este sistema no perjudica en absoluto a la mecánica del coche, vamos que ni la fuerza ni le hace nada en absoluto que la "apriete" y a la electrónica tampoco. Lo único que hace es "saltarse", una función, que creo el fabricante (todos ellos de todas las marcas) ha puesto, pienso que por seguridad. Desde luego no lo hacen para limitar nada, eso es seguro. ¿Alguno recuerda su último coche a carburación, sin i.e.?¿Os acordais de la respuesta que tenían? Pues lo que elimina este sistema es lo que hacía que nuestros coches de inyección no tuviesen esa respuesta.
No conozco ningún caso de nadie que le haya dado algún problema, pero claro tampoco a nadie, excepto a vosotros que tenga este sistema instalado.
Ya contareis vuestras experiencias, a mí, y lo digo a titulo personal, si hubiese buscado esa forma de rendimiento del motor, me habría comprado un A4 y encima me habría ahorrado un kilate, pero tios no me gustan las mecanicas zapatazos, me gustan estas que tenemos, o las tipo renault por ejemplo, mas elásticas y menos "explosivas", por eso me compre el beme.
....
Hombre, lo de los 6l pues a quien no le va a apetecer tener uno, lo que pasa es que para los tiempos que corren sobra con el nuestro.
Y yo es que he tenido un audi A4 durante 5 años, con eso te digo todo, y la patadita pues la verdad es que me gustaba, pero claro, donde este la elasticidad y el chasis del bmw que se quite el de audi, y aquí es donde entra este aparatito, porque si me da la patadita como en el audi y tengo el chasis y elasticidad del bmw todo junto, y sin reprogramaciones pues
No obstante no me quejo de como va el coche sin el sprint booster, eh, que va de vicio.
...
Hay una liada montada con este invento, que por cierto es equipamiento de mi coche, y que si funciona, y he investigado un poco lo que hace y donde proviene. Hemos puesto mi coche en el conce enchufado al dis, y el resultado es que al medio pedal estamos al 99.5% de la acceleracion. O sea que de ahi para delante el pedal no hace nada, ademas el dis no diagnostica ninguna alteracion en la electronica. El ingenio esta que ese p*to cable engaña los parametros electronicos del accelerador recortando el tiempo de respuesta, y recorrido del pie. No se si me entendereis bien, pero os voy a dar un ejemplo sencillo, la patada del e46 la envidia el e90, si o no???, pos con el sprintbooster, tenemos en el e90 el doble de patada de un e46 que no lo lleva. He intentado buscar por aqui la forma de conseguirlos, pero al parecer es muy dificil porque se esta vendiendo como churros...