Fotos Squalo V12 de GTO Engineering: homenaje al Ferrari 250 GTO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 24 Abr 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    GTO Engineering revela el diseño final de su nuevo auto deportivo Squalo V12

    23 DE ABRIL DE 2021
    [​IMG]


    GTO Engineering ha revelado el aspecto de producción final y el nombre de su nuevo automóvil deportivo. Llamado Squalo, que significa tiburón en italiano, rinde homenaje al Ferrari 250 GTO utilizando hardware moderno.


    Anteriormente conocido como 'Proyecto Moderna' , el nuevo auto deportivo de GTO decidió usar Squalo en su lugar debido a la vacuna COVID-19 de nombre similar.


    [​IMG]

    Sobre el papel, el nuevo GTO Squalo parece una máquina de conducción emocionante, con un peso objetivo de menos de 1.000 kg, un motor V12 de aspiración natural de cuatro levas y una caja de cambios manual. El automóvil viajará sobre llantas de aleación de 18 pulgadas hechas a medida y calzadas con neumáticos específicos del modelo que se encuentran actualmente en desarrollo.

    Los dibujos finales del motor también fueron publicados por GTO Engineering, que empleará varias actualizaciones de ingeniería para ahorrar peso y una estética bastante agradable. Por ejemplo, la compañía eliminó el borde de los carbohidratos para asegurarse de que pueda ver las trompetas abiertas cada vez que se abre el capó. Las especificaciones finales, incluido el tamaño del motor, las cifras de producción y el peso objetivo del motor, se publicarán el próximo mes.

    “A menudo son las piezas pequeñas de un automóvil las que llevan más tiempo. Ahora estamos en una etapa en la que los modelos de diseño se están creando aquí en el Reino Unido y pronto anunciaremos a nuestros socios técnicos que trabajarán con nosotros en la fabricación exterior y en los interiores, así como en las ruedas y los neumáticos ”, dijo el director gerente de Ingeniería y fundador Mark Lyon. “En todos mis años trabajando en la industria [automotriz], nunca me ha entusiasmado tanto la creatividad de la fabricación y el diseño como ahora”.

    GTO Engineering ya ha recibido pedidos de clientes para Squalo y entregará los primeros ejemplos a sus propietarios en 2023.

    ......................

    GTO Engineering Reveals Final Design Of Its New Squalo V12 Sports Car

    APRIL 23, 2021

    GTO Engineering has revealed the final production look and the name of its new sports car. Called the Squalo, which means shark in Italian, it pays tribute to the Ferrari 250 GTO while using modern hardware.

    Formerly known as ‘Project Moderna’, GTO’s new sports car decided to use Squalo instead due to the similarly named COVID-19 vaccine.

    On paper, the new GTO Squalo looks like a thrilling driving machine, with a sub-1,000 kg target weight, a quad-cam naturally aspirated V12 engine, and a manual gearbox. The car will ride on bespoke 18-inch alloy wheels shod in model-specific tires that are currently in development.

    The final drawings of the engine were also released by GTO Engineering, which will employ several weight-saving engineering upgrades and quite pleasing aesthetics. For instance, the company removed the surround of the carbs to ensure you get to see the open trumpets every time the bonnet is opened. Final specs, including the engine’s size, output figures, and the target weight for the engine will be released next month.

    “It’s often the small parts of a car that take the longest time. We’re now at a stage where the design models are being created here in the UK and soon we will announce our technical partners working with us on the exterior manufacturing and interiors, as well as wheels and tires,” said GTO Engineering managing director and founder Mark Lyon. “In all my years working in the [automotive] industry, I’ve never been as excited about the creativity of manufacturing and design as I am now.”

    GTO Engineering has already received customer orders for the Squalo and will deliver the first examples to their owners in 2023.
     
    A lam y Juankmen les gusta esto.
  3. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    muy bonito, me gusta
    Realmente homenajea al 250 GT Berlinetta Passo Corto
     
  4. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Ilustro
    [​IMG]
     
    patches, Guancho, nebur y otra persona les gusta esto.
  5. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    y por delante
    [​IMG]
     
    adrianmou, patches, Guancho y 2 otros les gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :amo2::amo::amo2::amo::amo2::amo::amo2::amo::amo2::amo:
    Que artista eres ;)
     
    A nebur y Juankmen les gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Esta semana puse este hilo con una prueba de otro bellezón de GTO Engineering :pompous:

    https://www.bmwfaq.org/threads/ferrari-250-swb-revival-by-gto-engineering-prueba.1013478/
     
    A Juankmen le gusta esto.
  8. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Me gusta más la obra realizada sobre el Squalo.
    Me parece un buen "homenaje"consiguiendo trasladar a nuestros tiempos la belleza y deportividad fluída que emitía el auténtico 250 GT Passo Corto
    Dicho sea de paso, el 250 GT es el predecesor del 250 GTO
     
  9. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.650
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta bien, aunque los faros parecen los ceniceros de un bingo ahí puestos.
     
  10. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.877
    Me Gusta:
    84.064
    Modelo:
    De los otros
    Menuda preciosidad
     
    A Juankmen le gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El interior :pompous:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Barbinski, Juankmen y Astropin les gusta esto.
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.803
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eres muy bueno ..
    De este me quedo con la suspension rebajada atras y levantada delante..
    Del segundo , me gusta mas el colorido , y me quedo con la chica que no sabes si mira al coche o te mira a ti ..
     
    Última edición: 16 Jun 2021
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.803
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguro que es calcado .. biggrin
    Con la linternita por debajo de la mesa de cristal
     
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.241
    Me Gusta:
    133.138
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer Juán, qué cuadros más guapos.

    Rendirá homenaje al GT, entiendo, no al GTO, no?
     
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.241
    Me Gusta:
    133.138
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso decía yo.
    Me encanta ese cacharro. Tuve oportunidad de seguirlo rodando.
     
    A Juankmen le gusta esto.
  16. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Una pasada de bonito.
    Yo lo vi en vivo en Maranello, en el Museo Ferrari y me llamó la atención lo pequeñito que es.
     
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.241
    Me Gusta:
    133.138
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagina, luego de verlo, poder seguirlo durante varios kms por carretera comarcal.
     
    A Juankmen le gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Squalo, el restomod de GTO Engineering, ya tiene interior

    17-06-2021
    [​IMG]

    Estamos deseando verlo.
    El Squalo, el esperado modelo de GTO Engineering, ha enseñado su interior. El restomod en el que la compañía trabaja y con el que pretende crear un superdeportivo inspirado en los Ferrari de los años sesenta pronto estará con nosotros. Tras saber el motor que llevará bajo su piel nos revelan su interior, un coche al que no le faltará detalle. Si bien, las imágenes muestran los primeros bocetos.



    En el primer vistazo, este boceto nos recuerda al interior del Ferrari 250 GTO, uno de los coches más importantes de la marca. Pese a su inspiración en tiempos pasados, habrá una pantalla de información y entretenimiento, conectividad para teléfonos inteligentes, control por voz y huecos portaobjetos. Es decir, tendrá todas las comodidades de un coche actual, aunque por fuera recuerde a aquellos maravillosos años.



    Destaca el volante de delgado grosos en madera. Igualmente, nos llama la atención la palanca para el cambio manual. También nos encanta el diseño sutil, no recargado, suave y limpio. No hay grandes pantallas táctiles que se lleven la mayoría de espacio de salpicadero. En su diseño se intenta respetar al máximo esa inspiración de la que tanto hablamos en estas líneas.

    [​IMG]

    Sobre el motor, queremos recordar que se tratará de un V12 de 4.0 litros atmosférico creado por la compañía. Una de las claves es lo elástico que podrá llegar a ser, situando la línea roja en las 10.000 rpm, ¡10.000 vueltas! La potencia final será de unos 466 CV, y antes de que penséis que es poca potencia tened en cuenta que pesa menos de una tonelada.

    [​IMG]
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.motorauthority.com/news/1130187_gto-engineering-squalo-classic-ferrari-built-new-video



    GTO Engineering Squalo es como un Ferrari clásico construido nuevo, y ahora puedes pedir uno
    17 DE JUNIO DE 2021

    [​IMG] [​IMG]




    GTO Engineering, un restaurador experto de Ferraris clásicos con sede en el Reino Unido, recientemente probó las aguas con sus propios autos deportivos que combinan con el estilo y la mecánica de algunos Ferraris clásicos, específicamente el 250 GT SWB y el 250 Testa Rossa.

    A pesar de costar alrededor de $ 1 millón, sigue siendo una ganga en comparación con lo real, los Ferraris clásicos de GTO Engineering, conocidos como la serie Revival, tuvieron el éxito suficiente como para llevar a la compañía a emprender un proyecto más ambicioso. Es otra creación inspirada en un Ferrari de la década de 1960, esta vez el legendario 250 GTO.







    Anteriormente conocido como Project Moderna, GTO Engineering confirmó en abril el nombre oficial del automóvil como Squalo, la palabra italiana para "tiburón". La compañía también lanzó nuevas fotos que muestran el diseño final del automóvil.


    A diferencia de los modelos 250 GT SWB (que se muestran a continuación) y 250 Testa Rossa Revival, que se basaron en un chasis Ferrari genuino, ya sea de un donante 330 o 365, el Squalo se está construyendo desde cero utilizando un chasis de acero tubular personalizado, aluminio. sub-bastidores y paneles de carrocería de fibra de carbono. También contará con suspensión, frenos y componentes electrónicos modernos para garantizar la seguridad y confiabilidad modernas.



    [​IMG]
    Renacimiento de GTO Engineering 250 GT SWB


    El peso objetivo de GTO Engineering para el automóvil es de menos de 2,200 libras, lo que debería hacerlo extremadamente rápido considerando que la compañía planea colocar un V-12 de cuatro cámaras debajo del capó. El moderno motor está siendo desarrollado internamente por GTO Engineering y se combinará con una transmisión manual.

    El V-12 utilizado en los autos anteriores de GTO Engineering venía en versiones de 3.0, 3.5 y 4.0 litros, y todos desarrollaban más de 300 hp. La compañía confirmó que el Squalo recibirá la variante de 4.0 litros con más de 460 CV y la capacidad de acelerar a 10.000 rpm .



    [​IMG]
    GTO Ingeniería Squalo


    GTO Engineering está construyendo el primer prototipo de chasis. Uno de los desafíos es garantizar que se mantengan las proporciones clásicas, al tiempo que se adapta la distribución del peso moderna y los requisitos ergonómicos. La gente de hoy es un poco más alta que en los años 60.

    GTO Engineering planea ofrecer una serie de opciones de personalización, que incluyen pintura y molduras, así como la opción de ajustar componentes importantes como la suspensión y la transmisión. La compañía también está desarrollando sus propias ruedas que estarán disponibles en tamaños que van hasta las 18 pulgadas.



    [​IMG]
    GTO Ingeniería Squalo


    El interior de la cabina de Squalo contará con un diseño simple y minimalista con toques de lujo. En lugar de que el foco central del tablero sea una pantalla táctil, habrá botones e interruptores para controlar varias funciones del vehículo.



    [​IMG]
    GTO Ingeniería Squalo


    Los libros de pedidos están actualmente abiertos y GTO Engineering espera comenzar las entregas en 2023.

    Curiosamente, algunos de los autos Revival anteriores que construyó GTO Engineering fueron para los propietarios de los Ferraris originales. Con precios que típicamente oscilan en las siete cifras, tomar un original y conducirlo no será exactamente una experiencia libre de estrés.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Jun 2021
    A Juankmen le gusta esto.
  21. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Una pasada de coche y motor,alucinante.
     
  22. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    ufff, increíble verlo en su hábitat natural y en movimiento.
    y como debe sonar ese V12!
     
    A Guancho le gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

     
    A Juankmen le gusta esto.

Compartir esta página