Stage 1 u optimización de software en un 530d

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Zama, 10 Ago 2020.

  1. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Buenas.

    Alguien que haya realizado esta operación, bien con Mservice colaborador del foro u otra empresa?

    Mejoras en cuanto prestaciones y/o sensaciones?

    Cualquier aportación será bien recibida.

    Saludos.
     
    Última edición: 10 Ago 2020
  2. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    628
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    Yo en el F10 con @theMpower actualice el software del coche, otro estreno de coche, y con el G30 también, sobre todo el cambio es una diferencia notable, si todo va bien y podemos movernos en Octubre intentaré quedar con él para una stage 1, en el F10 no pude con él pero en este sin dudarlo, el cambio de comportamiento del coche también es notable y recomendable para un coche con el peso del G30.

    Un saludo.
     
    A Zama le gusta esto.
  3. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Buenas, te puedo aportar mi caso que es un tanto particular ya que ya tenía el coche reprogramado de antes y lo he vuelto a reprogramar ahora con Mservice, digamos para tener una versión lo más actualizada y moderna posible.

    Ahí va el tocho, es lo que tiene estar en la playa aburrido...

    Tengo un 35d en carrocería f31 que es básicamente el motor de tu 30d pero con dos turbos, en casa tenemos también un 530d

    Lo que vas a ganar si reprogramas respecto a lo de serie es un aporte sobre todo de más empuje y contundencia en todo el rango de uso del coche.

    Por un lado tienes más par por lo que el coche aguanta mejor las marchas largas para recuperar, y por otro, el aumento de potencia hace que el día que estiras las marchas al acelerar a fondo se convierta en un motor mucho más divertido.

    Creo que en tu coche se superan holgadamente los 300 CV y muchos más de 600 Nm...

    Yo además he ganado (que con la otra repro no lo tenía) que ahora veo los datos instantáneos adaptados a este rango de nueva potencia

    [​IMG]


    Sobre el consumo si eres suave con el gas y le sacas partido al extra de par en marchas largas, y en carretera, si se baja algo. Yo normalmente este mismo viaje a la misma velocidad y cargado hasta arriba, la media rondaba los 8.5 (el mío es xDrive)

    [​IMG]


    Si recomendaría que el cambio automático para mi gusto debe tener al menos la configuración Sport, que si no lo tiene el tuyo de serie, se que se puede codificar en la misma mejora ya que muchos foreros los han hecho así. Aunque eso es mejor que pregunte si se puede hacer.

    Sobre la fiabilidad en tu caso vas con mucho margen aún por tratarse del motor “descafeinado” dentro de los 3.0 6 cil.
    Yo lo único que si hago es cuidar más el estado-nivel del aceite del motor y la temperatura óptima del aceite para “zurrarle”

    Cuando la hagas te arrepentirás de no haberla hecho antes jejejejejej
     
    A Zama le gusta esto.
  4. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    628
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    Perfecta explicación de @motok de un perfecto trabajo realizado en Mservice por el maestro @theMpower con una conclusión final "Cuando la hagas te arrepentirás de no haberla hecho antes" que define el pensamiento posterior.

    Un saludo.
     
    A Zama y motok les gusta esto.
  5. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D

    Muchas gracias Motok. Refrenda lo que he leído por ahí. Habrá que ponerse en contacto entonces con Mservice. Ademas
     
    A motok le gusta esto.
  6. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Gracias por tus "palabras"

    Una duda, ese @theMpower es el mismo que Mservice? Es que no controlo aún mucho.
     
  7. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Si
     
    A Zama le gusta esto.
  8. Nolo15374

    Nolo15374 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530 D
    Buenas,yo compré un 530 D con 3 años y 45000 km de importación ,y ya hice satge 1 en banco de pruebas dió de serie 263 CV y 597 Nm y después de la repro quedó en 319 CV y 689 Nm ,lo hice en BND de Igualada pie SL a conozco hace años, me han reprogramado muchos coches y nunca he tenido problemas,la verdad es que es una bomba para ser un diésel,aunque venía d en Cupra con stage 2 y 412 CV y no es lo mismo pero bueno es otro concepto de coche.
     
  9. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D

    Muchas gracias.

    Miraré la opción de BND. M service me ha defraudado bastante en cuanto atención al al cliente. No he sido capaz de contactar con ellos para un presupuesto ni en su web, ni por correo, ni por WhatsApp y tampoco por tlf. A ver si con ellos tengo más suerte.
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Tendrá mucho chollo..... no sé.
     
  11. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.823
    Ubicación:
    Madrid
    Teniendo en cuenta que te hemos devuelto la llamada media hora mas tarde (no has respondido) y posteriormente te hemos pedido disculpas por Whatsapp...
    Pero sí, a ver si tienes mas suerte y consigues el resultado que buscas.

    Un saludo,
     
    A Gotham le gusta esto.
  12. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Además, a todos nos gusta que si nos están atendiendo en persona, no nos dejen "en espera" porque suena el teléfono. Me parece hasta de mala educación. Por tanto al llamar por teléfono tenemos que entender que no nos puedan (puedas) coger, precisamente porque estás atendiendo a alguien. Si la devolución de la llamada es en media hora y no hay ni que insistir... me parece hasta un detalle. Pero cada uno ve "el cuento" a su manera, está claro.
     
  13. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Me alegra que "aparezcas" en este post. Hubiera estado bien que lo hicieras cuando estaba interesado allá por el 10 de agosto. Pero no, lo haces 3 meses después cuando ves que alguien no está contento.

    Vamos a ver, da la sensación que llamé un día y como no me cogieron, me enfadé... Y no.

    Como ya he dicho, este post lo inicié el 10 de agosto. A partir de entonces, probé a ponerme en contacto con vosotros. Dos veces a través del formulario de la página Web, dejando suficiente tiempo entre uno y otro y nada.

    Más tarde mandé un correo al email que aparece en la web y tampoco nada. Tiempo después inicié una conversación de whatsapp, la cual quedó suspendida. Él último mensaje fue el 26 de octubre, donde dijisteis que os mandara los datos para ver cual era el problema. Así lo hice el mismo día... Hasta ayer.

    Quizá haya sido yo, que tuve muy mala suerte, pero si te vas a gastar un dinero, lo mínimo que esperas es que te atiendan. Sin más.
     
  14. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.823
    Ubicación:
    Madrid
    Lo hago cuando me han avisado, no voy siguiendo cada hilo del foro.

    Teniendo en cuenta que todo agosto hemos estado de vacaciones y que había un mensaje automático programado que indicaba eso mismo...

    El último párrafo no lo entiendo muy bien, los presupuestos se envían a todo el mundo; en tu caso, la única vez que te has puesto en contacto con nosotros por teléfono y no pude atender tu llamada, fue devuelta en media hora.

    Un saludo,
     
  15. ironwar68

    ironwar68

    Registrado:
    1 Nov 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    435xd
    Pues yo diré que según mi experiencia ... Miguel es un crack ... controla mejor que nadie todo el universo BMW.

    Podeis opinar que no conteste al teléfono en el mismo instante pero yo sé (porque lo he visto) que no deja de recibir llamadas mientras está con un coche.

    Créeme... cuando esté haciendo algo a tu coche no te va a gustar que deje de hacerlo para contestar llamadas.

    Ante todo vamos a respetar el trabajo de los profesionales ...
     
    A kaser17 y minibryant les gusta esto.

Compartir esta página