Stage 3 Turbo gt2260v instalado. Fotos en el otro post!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ELEANOR320TD, 26 Abr 2009.

  1. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.614
    Me Gusta:
    3.711
    Hola a todos, a continuación os explico el siguiente Stage que se ha instalado en mi coche.

    Se trata de un turbo gt2260v procedente de un 330d de 204cv, que para instalarlo en mi coche se le tuvieron que hacer unas cuantas modificaciones.

    Olvidaros del tema de tener que quitar el compresor del clima, los manguitos del clima del 330d....etc etc. No hace falta quitar nada si se sabe hacer bien, es impresionante como que da todo super apretado jejeje, pero sin tocar nada de nada :finga:

    También se le han puesto los relojes de Presión turbo, presión de aceite y temperatura de aceite (gracias BMTAS), aunque ahora solo llevo conectado en el temperatura de aceite.

    El de presión de turbo le hace falta un sensor de "no se que", ni puñetera idea y el de presión de aceite por falta de tiempo no pudo ponerse "el chisme" que mide la presión.,; pero bueno al menos se a que temperatura va el aceite para mi de vital importancia porque aún no llevo radiador de aceite ;-)

    A mi lo único que me han modificado han sido unos cuantos manguitos, y el soporte del motor completamente nuevo.

    Se han vaciado los catalizadores para mejorar la explusión de gases de escape, ahora el coche fumea en frio y es bastante desagradable (anteriormente con el cata lo hacía pero menos), en cuanto calienta ya no fumea nada de nada, con lo cual quedó descartada la posibilidad de que el turbo pasara aceite y lo quemara.

    La empresa que me ha hecho el trabajo es Portuguesa, se llama Jc-Motorsport y la verdad que el trato ha sido exquisito, no solamente conmigo (por esto de venir de otro país) es que ellos son así. biggrin

    El trabajo ha sido exquisito, si un rezume de aceite, buenos materiales empleados...etc etc, por lo menos en 700km probando el coche ha ido fenomenal (espero que siga así porque la mala suerte que tengo es grande)

    Desde aqui mandarle un abrazo fuerte a todos los integrantes de ese equipo y en especial Miguel Silva, conocido como Nuno Miguel, un tio de putísima madre que no dudó en echarme siempre una mano en todo lo que le pedía (que no fue poco) ;-)

    Actualmente el coche tiene 230cv a 4582rpms y de par ha dado 445,6 a 2922rpm.

    De impresiones muy bien:

    Más bajos de lo que esperaba, la verdad es que el coche recupera muy bien en marchas largas a bajas vueltas...Evidentemente es más perezoso que con el híbrido pero nada más lejos de la realidad. :finga:

    Soplido impresionante del turbo (por lo menos para mi gusto) se nota mucho desde el interior :finga::finga:. Uffffffff comooooo moooolaaaaaaaaaa :dan:

    Tiene un sonido mucho más basto pero sin parecer un caldero, por tener los catalizadores OFF.

    Lo próximo será el radiador de aceite y de gasóleo. biggrin

    Aqui os cuelgo la gráfica actual para que le echeis un vistazo, a la espera de retocar en BERTUS dentro de poco (eso espero) ;-). Sinceramente prefiero la potencia un poco más abajo...me parece una burrada 230cv a 4500 vueltas #-o y unos 225cv a 4700 #-o.

    LA idea es de apretar un poco más y llevar a unos 235-240cv, pero eso ya se verá dependiendo de las circunstancias....

    Solamente me quedan subir las fotos del montaje del turbo que aún no me las han pasado, actualizaré el post más adelante con todo lo acontecido.

    Un saludo

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Robdig

    Robdig Guest

    Al fin lo has conseguido, Me alegro mucho por ti, ahora a disfrutar del coche!, ahora envez de llevar un 320d llevas lo mismo que un 330d reprogramado jejeje. Enhorabuena!!

    Saludos

    PD: y a la hora de pasar la ITV como te ira sin catalizador? Ya has metido la maquina para miralo?
     
  3. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.208
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    ahora te queda otro punto interesante , los inyectores , dicen que los que llevamos aguantan hasta 230cvs estas hay andando por el filo del cuchillo
     
  4. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.614
    Me Gusta:
    3.711
    Gracias macho! ;-) LA verdad es que por fin conseguido jejeje, a ver que tal va el bicho, por ahora solamente anduve 750km, pero todo hasta la fecha bien.

    LA Itv no se, los gasofas cantan más si lo llevan quitado, los calamares creo que lo miden por opacidad, pero vamos que me da igual porque tengo enganche en ese sito ;-)

    SAludos

    Si es cierto, yo debería de enviarlos a reparar o bien pillarlos nuevos de intercambio.

    Un tal BMTAS llevaba 252cv con los mismo inyectores ;-)

    SAludos!
     
  5. Invitado24

    Invitado24 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    7.485
    Me Gusta:
    21
    enhorabuena tio, que lo disfrutes, pero con cabeza eh, ja ja ja
     
  6. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta:
    645
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    Menuda preparacion sobre un compact, haber si coincidimos algún dia y puedo verlo en directo.
     
  7. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.614
    Me Gusta:
    3.711
    gracias tio, a ver que pasa, la verdad es que aún no le he apretado bien para ver que tal responde, pero le he dado algunos acelerones y es bestial....el cabr*n no decae hasta las 5000 vueltas! :finga:, es demasiado para mantener vivo el motor ;-)

    gracias! ;-)

    Tampoco es pa tanto la prepraración, aún me quedan cosas vitales que poner, pero todo se andará!

    Dame el toque cuando quieras, yo estoy cerca de Alcalá de Henares y visto lo visto aún me queda mucho tiempo aqui.

    Saludos!
     
  8. 318lam

    318lam Forista

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    todos lados
    lo que te queda es meterle un compresor y haces un hibrido
     
  9. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.614
    Me Gusta:
    3.711
    Sinceramente para lo que lo quiero no es necesario....habría que reforzar demasiadas cosas macho.

    El híbrido ya lo tuve ;-) a mi manera, claro está! :finga:

    SAludos!
     
  10. ninobmw323ci

    ninobmw323ci Forista

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    torrevieja
    Modelo:
    35i-e92/35i-f07
    menuda makina te as montao jejejje. un saludo
     
  11. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.614
    Me Gusta:
    3.711
    gracias macho! :finga:
     
  12. Dafadoman

    Dafadoman Guest

    eleanorrr, inncreiblee, llevas IC grande y el tubo y la repro solamente?
     
  13. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.614
    Me Gusta:
    3.711
    gracias ;-)

    Llevo el turbo, el IC + la repro : a la espera de retocarla, para que vaya más fino.

    SALudos! ;-)
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.160
    Me Gusta:
    5.953
    Ubicación:
    Madrid
    Eso si has bajado en par en comparacion con la preparacion anterior, pero bueno en el 0-100 y velocidad maxima tiene que ir mejor que antes....
    Saludos y felicidades ¡Esperemos que no tengas roturas!.
    Saludos.
     
  15. 320td M///

    320td M/// Guest

    me alegro fran que lo hayas conseguido tu proyecto,que lastima no poderme quedar con tu turbo,y con las facilidades que me dabas pero la mujer me comia,y haber cuando te pasa por aki y lo probamos mamonazo.

    un saludo fran
     
  16. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.909
    Me Gusta:
    1.532
    Ubicación:
    En la meseta
    Y no es mas facil hacer un swap de un motor de 3 litros diesel???????
     
  17. alunizaje

    alunizaje Guest

    Ni es más fácil, ni es lo mismo biggrinbiggrinbiggrin

    Enhorabuena a eleanor
     
  18. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.614
    Me Gusta:
    3.711
    gracias tio jejej, no pasa nada, el turbo dentro de poco si hay suerte se cierra el trato y se vende. ;-)

    A ver cuando nos vemos.

    SALudos!

    No se el presupuesto, el problema no es el dinero, sino encontrar todas las piezas y que estén bien.

    4500 euros mínimo ;-)

    Gracias macho! biggrinbiggrinbiggrin, ya quisiera yo tener el motor del 330d en mi coche ;-), no creo que sea moco de pavo!
     
  19. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    enhorabuena por la preparación tio!!!!

    que lo disfrutes......
     
  20. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.614
    Me Gusta:
    3.711
    gracias macho, a ver si se puede disfrutar bien, sin pega alguna! ;-)
     
  21. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.248
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Muy buen curro si señor, anda q no habrá cambiado el coche.
     
  22. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.614
    Me Gusta:
    3.711
    gracias macho!! jeje, la verdad es que ha cambiado un montón ;-)

    SAludos!
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.715
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Cabruñando
    Enhorabuena por la preparación, Eleanor. La verdad que te lo has currado.

    Por lo que veo hicísteis un par de pruebas con dos electrónicas distintas y te has quedado con la que pinta mejor. Me llama la atención que a 2000 rpm tienes un par de unos 27 kgm, pero a 2500 ya tienes unos muy respetables 38. Debe tener unos medios demoledores, ¿no?. ¿De humos que tal andas?.

    Por lo demás, si reajustas la electrónica, yo no iría buscando mas potencia, si no como dices, que no se entregue la potencia máxima tan arriba, con que fuera sobre las 4200, de sobra.

    Y a ver cuando vemos algún vídeo o algo, ¿no?.
     
  24. javito79

    javito79 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    852
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Córdoba
    Enhorabuena Fran, estoy seguro de que tiene que ser muy divertido de conducir, 230 CV!!!!! uffff, quien los pillara macho.
    A disfrutarrrrr!!!!!
     
  25. isi m

    isi m En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santurce
    menudo 320...!!! que lo disfrutes muchos km saludos
     
  26. 318dsixto

    318dsixto Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Provincia de Granada
    madremia quien lo pillara tiene que ir de miedo!
     
  27. PAKITOBMW

    PAKITOBMW Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    2.857
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ANDALUCI CITY MOSTRO
    ufff tremendo!
     
  28. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.404
    Me Gusta:
    3.123
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pobre compact,lo vàs a reventar,biggrin .

    Muy bueno el trabajo,esperamos esas fotos,;-).
     
  29. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.614
    Me Gusta:
    3.711
    Gracias Heat, la verdad es que te echaba de menos por aqui! sobre todo a ver que decías de la gráfica ;-).

    LA verdad que el coche va muy bien, las sensaciones son muy buenas, no hay falta de bajos a mi entender, voy con llanta 17"...el coche va como yo quería.

    La verdad que de humos va bien, fumea que da gusto al apretarle, pero no han aumentado, yo diría que han bajado un pelín porque se le ha subido un poco la presión del turbo, pero ha sido mínima.

    Lo del reajuste de la electronica la verdad es que prefiero que entregue la potencia antes, es que 230cv a 4500 es demasiado arriba, un margen que pocas veces paso, no suelo pasarle en caliente de 3800, con lo cual prefiero esos 230 a las 4000.

    COmo dije antes la verdad es que aún teniendo esa potencia tan arriba es como una especie de marcha "extra" por si necesito estirar algo más sin desvanecerse el motor y por supuesto el soplado del turbo si no paso de 4000 vueltas no va a ser el mismo que a 4500. ;-)

    Un saludo!

    Gracias Javito, la verdad que el coche va muy bien tio, nada tiene que ver este turbo con el otro, es otro mundo!.

    El coche se lleva muy bien, hoy en mojado acelerando en 3º saltaba el control de tracción, en 4º lo hacía algunas veces.....:finga:, con lo que es bestial....esperemos que aguante el cochecito.

    Un saludo! ;-)

    Muchas gracias compi, esperemos que aguante! ;-)

    Pues si, va de miedo, POR AHORA! :finga: ;-)

    SAludos!

    gracias! ;-)

    Hombre Señor Fer, un placer verte responder por aqui, esperemos que no reviente, aunque ya tiene sus km 173700 en total, con lo cual no se puede abusar de él todos los días, solo en momentos puntuales. ;-)

    A ver si me pasan las fotos del trabajo y las cuelgo, yo aún no las he visto, con lo cual también tengo unas ganas tremendas de colgarlas.

    Un saludo! ;-)
     
  30. b3m2w0d

    b3m2w0d Guest

    Muy buen trabajo eleanor la verdad es que llevas una señora maquina a cuidarla y a disfrutala todo lo que se pueda. y haber si vemos pronto esas fotos.
     

Compartir esta página