Duda star/stop no funciona

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por osunower, 24 Jun 2018.

  1. osunower

    osunower En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    116 D Paquete M
    Hola a todos, hoy me ha pasado q el star/stop no me funcionaba... ha sido esta tarde y durante dos o 3 horas cuando he parado q habran sido 5 o 6 veces se me encendia en el cuadro lo de star/stop off... luego pare el coche para lavarlo y si empezo a funcionar...
    No se si llevar le clima tendra algo q ver o porque pasa eso.
    Lo q si me he dado cuenta q si te coge con las ruedas giradas casi nunca se para.
    Ilustrarme un poco si sabeis de esto
    Gracias !!!
     
  2. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Como andas de batería?.
     
  3. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    3.715
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Eso ocurre cuando el coche detecta que la batería no alcanza el voltaje correcto.
    Es posible que tú batería esté descargada o no cargue al 100% y por eso el coche desconecta algunos elementos como el star/stop.

    •• Código. < FKNDCF > ••
    Carly for bmw o Carly Tuning -5€ en la compra de adaptador o cable.
     
  4. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Si el coche detecta que debe permanecer encendido y anular el start/stop por cualquier motivo, lo anula. En situaciones tales como que este frio, que necesite estar funcionando el aire acondicionado por la excesiva temperatura exterior, etc. Lo mas probable es que haya sido por que hacia mucho calor y necesitaba el compresor.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  5. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Porque no pruebas a hacerle una buena carga con un cargador de batería. Es probable que te vuelva a funcionar.
     
  6. osunower

    osunower En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    116 D Paquete M
    creo q ha debido ser porque fuera me marcaba 37 grados cuanod no funcionaba y luego cuando ya me funciono haria unoas 29... gracias por la aclaracion !!!
     
  7. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pero que dices... los grados de temperatura exterior no tienen nada que ver con el funcionamiento del Star Stop.
     
  8. osunower

    osunower En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    116 D Paquete M
    La bateria me parece raro q sea... porque el problema vendria al arrancar no al pararse, q no se pare...
     
  9. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Puedes estar seguro que es la batería. Los grados nada tiene que ver
     
  10. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Si que tienen que ver los grados exteriores, si detecta muy alta temperatura en el exterior y tiene el clima puesto el start-stop no funciona!

    Ahora no me hables de cuales son los margenes...
     
    A sistrax y osunower les gusta esto.
  11. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    3.715
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Realmente estáis hablando de lo mismo pero quien manda es la batería. Cuando hace mucho calor y tenemos el clima o el aire acondicionado puesto, el consumo de electricidad que se demanda es mayor y si la batería y el alternador no lo pueden aportar la tensión suficiente, cortan otros elementos secundarios. Véase, star/stop, luces de bienvenida, pack de iluminación exterior,etc. Cosas con las que el coche economiza en voltaje y que no afecta al buen funcionamiento del coche.

    •• Código. < FKNDCF > ••
    Carly for bmw o Carly Tuning -5€ en la compra de adaptador o cable.
     
  12. osunower

    osunower En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    116 D Paquete M
    Pero eso no quiere decir q la bateria este mal no????
     
  13. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Vete controlándola y el tiempo lo dirá....si es por demanda concreta de un momento dado o no....
     
  14. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    3.715
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    No necesariamente pero tú mejor que cualquiera de nosotros, sabes cuánto tiempo tiene y cómo va respondiendo con el tiempo.
    El uso de la radio sin tener el motor en marcha, por ejemplo, con el paso del tiempo puede provocar un deterioro de la batería acortando su vida útil.

    •• Código. < FKNDCF > ••
    Carly for bmw o Carly Tuning -5€ en la compra de adaptador o cable.
     
    A juanignacio le gusta esto.
  15. osunower

    osunower En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    116 D Paquete M
    Comprobado hoy, si hay mas de 35 grados el star stop no funciona, a menos si.... es por eso
     
  16. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Como muy bien se dice...la temperatura si tiene que ver...
    El regulador del sistema detecta el voltaje del circuito, temperatura de uso de la bateria, intensidades de los modulos y otros 12 datos mas si creo recordar...con todo ello calcula si funciona o no el sistema star/stop...
    Si la temperatura exterior es alta la bateria recibe parte de ese calor mas el propio de su funcionamiento normal, si detecta sobrecalentamiento desconecta algunas funciones...

    Aunque lo mas problable sea que por la gran demanda del climatizador por el calor no apague el motor para que estes fresquito...

    Tb hay que saber que depende en que modo se ponga el coche no funciona...el Sport y Sport plus no se apaga el motor...en confor y eco si...edemas en eco reduce la potencia del clima para ahorar conbustible...

    Espero con estos datos aclarar algo o poner mas dudas en la mesa...
     
    A Bernardojmr le gusta esto.
  17. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Yo dudo que el coche sepa a que temperarura esta la bateria, no es como la de un movil, aunque se que llevan chip, no lo habia escuchando nunca.

    Os estais haciendo la picha un lio, y es mucho mas sencillo de lo que se esta hablando aqui.

    Si fuera tienes 40º, pides A.C., si el start/stop para el coche, como queréis que funcione el compresor del A.C.? Tendra que estar el coche encendido, no? Es asi de facil, eso responde a la duda del autor del post.

    Si el coche esta frio, tampoco entra el start/stop, muy simple tambien, por que hasta que no este en temperatura de servicio, no lo hace, que es cuando trabaja bien el motor.

    Si hay alguna otra circunstancia que requiera que no actue el start/stop, sale el testigo en el cuadro, y no lo para, pero las mas habituales, son esas dos que os nombro. Lo he leido, y creo que fue aqui en el foro, por dudas similares.

    Si la bateria esta cascada, en el cuadro te sale bateria baja, directamente, o no arrancaria, saliendo mil errores en él.
     
  18. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Hacer una medición con un voltímetro y saldréis de dudas.
    Una bateria sana en reposo, debería arrojar un voltaje por encima de los 12,50 voltios.

    Por debajo de 12 voltios empieza a pensar en cambiarla.[​IMG]
     
    A juanignacio le gusta esto.
  19. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Cuando salen los mil errores que comentas en el cuadro o cuando ya no arranca, eso es que la batería ya se ha muerto y toca cambiarla si o si.

    Antes de morir la batería da unos avisos por falta de voltaje, sin necesidad que salga ningún indicador en el cuadro.

    Un ejemplo de ello es la desconexion del StarStop por parte de la centralita, cuando se detecta un voltaje inferior al deseado.
     
    Última edición: 26 Jun 2018
  20. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Te puedo asegurar que si el coche detecta que el voltaje de la bateria es bajo, sale el aviso en el cuadro, a la vez que el star/stop no funciona. Son dos cosas que van ligadas, pero aqui estamos mezclandolas. Que no funcione el start/stop, no significa que la bateria este deteriorada, y aqui se esta afirmando, si o si, y la gente, se asusta.
     
    Última edición: 26 Jun 2018
    A juanignacio le gusta esto.
  21. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Un voltímetro en cualquier tienda de chinos vale una miseria. El mas barato ya sirve para medir el voltaje de una bateria.
    Si hicieramos esa simple medición, mas de uno se llevaria una sorpresa...
     
  22. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Jejejeje...se que te parecera raro...pero si que el coche sabe la temperatura de la bateria... los coches de hoy en dia son mas complejos de lo que pensamos...es mas cuando cambias una bateria ( coches con Start/stop) hay que enchufar el obd2 y decirle que bateria le pones..con eso te lo digo todo
     
  23. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Buff eso es mas viejo que Matusalen. Los Bmw de hace mas de diez años, ya había que registrar la batería en la centralita cuando la cambiabas.
    No es por el tema de StarStop, hay otras cosas por la cual debe registrarse.
     
    Última edición: 26 Jun 2018
  24. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    El tema del estado, osea, voltaje, esta claro que el coche lo sabe, enchufandolo a diagnosis, sale el voltaje. Lo de registrarla, no se por que es, pero bueno... Y lo de la temperatura, ni idea, la proxima vez que enchufe el ista, lo miro, solo por curiosidad.
     
  25. osunower

    osunower En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    116 D Paquete M
    Es tan facil como q lo comprobeis alguno... ajajajajaj un dia q haga calor lo comprobais y decis si os pasa lo mismo... todos tenemos un serie 1 no? yo os digo q si pasa de 35 grados no se apaga el motor, con 31 se apaga perfectamente y arranca a la perfeccion. Y tambien cuando vas despacio y giras como para entrara a un garaje o para aparcar, tampoco se para porque debe detectar q es para aparcar.
     
  26. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    La temperatura exterior sí tiene que ver, la centralita calcula si existe demasiada diferencia entre temperatura exterior e interior para mantener aire acondicionado en funcionamiento para lo que necesita mantener el motor en marcha. En este caso particular fue por esos 37 grados en exterior seguro. Otros motivos para q no se active el start&stop es motor frío y batería por debajo del 80% como mínimo
     
  27. osunower

    osunower En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    116 D Paquete M
    Exactamente lo q me han dicho hoy en el concesionario q fui a dejarlo para q me cambien unas cosas q estaban mal al vendermelo.
     
    A kacike80 y Jeroga les gusta esto.
  28. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Ya nos contaras qtal el arreglo
     
    A osunower le gusta esto.
  29. Esnola

    Esnola

    Registrado:
    21 Jul 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    116D M Sport
    Además del BMW tengo un Mercedes GLA con start/stop y puedo decir que en ambas marcas el start/stop queda anulado cuando la carga eléctrica de todo el coche es alta o bien no está la batería cargada al 100%, esto es por ejemplo, cuando acabas de arrancar el coche después de un día parado, cuando vas con luces y aire acondicionado o climatizador,,,, etc.
    En el Mercedes se aprecia mejor porque cuando llevas el star/stop activado tienes un testigo en la consola central, que estará en verde cuando el start/stop está plenamente activo(si detienes el coche totalmente apagará el motor) y sin color cuando se dan las condiciones para que esté desactivado (ver imagen), claro está que se puede desactivar manualmente, en ese caso no habrá indicación alguna.
    [​IMG]
     
  30. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No es un tema de temperatura, sino de consumo eléctrico...
    En realidad todo redunda en lo mismo... la centralita calcula la corriente que va a necesitar para que todos los dispositivos funcionen correctamente, y en función de esos cálculos pues decide desactivar el StarStop.
    Obviamente si hace mucho calor (alta temperatura exterior) y llevas el clima puesto, pues el coche va a necesitar cierta corriente para mantener en marcha todos los sistemas electrónicos.
    Vamos que la desconexión del StarStop no es un tema de grados centigrados sino de consumo de corriente.
     

Compartir esta página