star-stop PARADA DE MOTOR EN VIAJES LARGOS

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por erchechuuu, 9 Mar 2010.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

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    hoy estaba de viaje (muchos peajes) y he vuelto a caer en una situación...

    afecta llevar activado el star-stop en un viaje largo'????

    por el tema de enfriamiento del turbo.....

    está todo pensado ya por bmw o mejor desactivarlo cuando haces viajes así???

    como lo veis?

    sds
     
  2. Predicador

    Predicador Guest

    es un tema hablado, usa el buscador.
    los ingenieros de bmw digo yo que pensarian en eso, y que no existira problema.
    luego ya queda a opinion de cada uno que hacer....
     
  3. torturator

    torturator Forista Senior

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    yo en ciudad me da lo mismo que se pare y arranque...

    pero tengo clarísimo que tras un recorrido largo en autopista por ej, que el turbo está soplando con ganas, no le dejo parar..... le desconecto el star-stop.

    es más... todas las mañanas yendo al curro vengo por autopista ligerito.... y al entrar a Santander tengo un semáforo SÍ o SÍ.... nunca le dejo parar.... no lo veo bien....

    sin embargo, tras unos minutos callejeando no me importa que salte el star-stop.

    SALUDOS
     
  4. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    Algo parecido le comenté a un mecánico BMW y me dijo que no pasaba nada, que estaba todo muy bien pensado... yo por ahora me fío.

    Eso sí, si voy por autovía y me paro para coger el ticket y seguir, dejo el embrague pisado pero no por el turbo, sino porque el sistema de arrancado auto starT-stop (lleva T, chicos, no es STAR de estrella :-D) gasta 4 segundos de ralentí en arrancar el coche. Si estás parado menos tiempo, gastas más (motor de arranque, batería y combustible encima).
     
  5. xpmps

    xpmps Forista

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    No sé cuanto os duran a ustedes los semáforos... pero porque el coche esté apagado 20 segundos después de un calentón... XD yo creo que no le da tiempo a enfriar lo suficientente rápido para que sea malo para motor, turbo, etc.
     
  6. mosca

    mosca Forista Legendario

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    te explicaría entonces que era lo que estaba tan bien pensado, ¿no?. me refiero al mecanismo de protección.

    a mí me gusta usar el start-stop, pero no se me queda el cuerpo tranquilo en los peajes y similar.
     
  7. Rojas

    Rojas En Practicas

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    yo lo desconecto siempre
     
  8. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

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    +1
    Sentarme en el coche, ponerme el cinturon, arrancar y quitar start&stop xD
     
  9. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

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    +1
     
  10. ManoloLao

    ManoloLao Forista

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    deberia de venir quitado cuando arrancas el coche y si lo quieres lo pones tu mismo, es un coñazo tener que darle al botoncito cada vez que te montas en el coche
     
  11. Ghasnak

    Ghasnak Forista

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    +1

    Pero si no lo desconecto al entrar al coche (algunas veces se me olvida), en cuanto me paro en la rampa mientras que se abre la puerta del garaje siempre miro a ver si esta desconectado y en ese momento lo quito......


    Tambien es curioso que en los primeros minutos conduciendo siempre cuando me voy a parar, miro automaticamente al boton por si esta quitado o no.........Sindrome Start-Stop... :descojon:
     


  12. +1 xDDDD
     
  13. zagal

    zagal Forista

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    Me pasa exactamente lo mismo
     
  14. Alvarito88

    Alvarito88 Forista

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    +1:ar:
     
  15. Boomer330

    Boomer330 Forista

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    +2
     
  16. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    Me lo explicó, pero no me acuerdo suficientemente bien como para ponerlo aquí.
     
  17. adry_15

    adry_15 Forista

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    yo DESCONECTADO SIEMPRE.
     
  18. mosca

    mosca Forista Legendario

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    ¿era de noche en un bar? :descojon::descojon::drinkers
     
  19. rojiblanco

    rojiblanco Guest

    os habeis fijado k el start stop no funciona si no llevas el cinturon de seguridad puesto??? no se que tendra k ver una cosa con la otra pero por lo menos en mi coche sin cinturon no se para el coche, lo tengo comprobado.
     
  20. suso572

    suso572 Forista

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    El problema viene que el turbo sigue girando (por inercia) cuando apagas el motor, al contrario que la bomba que lo engrasa.
    Lo suyo es apagar el coche cuando el turbo este girando a unas reovoluciones mas o menos "normales", es decir, no puedes venir de autopista zumbandole y apagar el coche en el peaje. Yo no digo que tengas que esperar 2 minutos para apagar el coche, pero al menos 20 seg. si que se deberia esperar por lo que antes he mencionado.
     
  21. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    ¿Cómo sabes que en los coches que tienen auto start/stop se para la bomba? :-D

    Creo que esa era la clave. Lo único que se para del coche es el motor, que es lo que gasta, y la batería sigue nutriendo el resto (para que no se fastidie el turbo ni nada).

    Simplemente piensa una cosa: si el coche sabe que no se tiene que parar porque fuera hace demasiado frío, demasiado calor, poca batería... ¿crees que el ordenador no se da cuenta a qué velocidad va el turbo? Pues claro que sí.

    Chicos, permitidme que me quede asombrado de que todos penséis que sabéis más que los ingenieros de BMW sobre el cuidado de un turbo ](*,)
     
  22. Ro///Ma

    Ro///Ma Guest



    +1
     
  23. roberto

    roberto Forista

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    Yo lo llevo siempre desconectado, me da igual que consuma un litro más de gasoil.
     
  24. _jMt_

    _jMt_ En Practicas

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    Pues si el problema son los pejes en las autopistas compraros el aparato para pasar por la via T!!!!:finga::descojon:

    PD: Yo no lo quito NUNCA...xD
     
  25. suso572

    suso572 Forista

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    Yo no pretendo saber mas que un ingeniero de BMW, solo he posteado lo que me dijo mi mecanico, que tiene el culo pelado de trabajar con BMW´s.

    Ademas, tampoco seran tan lumbreras los ingenieros de BMW viendo el resultado que estan dando los motores de 4 cilindros, y a los hechos me remito.

    Por todo esto, me creo mas lo que me dice un mecanico de toda la vida que cualquier empleado de la casa.
    Ademas, si no pasa nada, esto no deja de ser una opcion personal, el que quiera que lo utilizé.
     
  26. mosca

    mosca Forista Legendario

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    supongo que es por seguridad, no parece muy bueno que el coche arranque sólo si te has bajado.
     
  27. zagal

    zagal Forista

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    ¿de que ingeniero quieres que me fie?
    ¿del que diseño el dumper del n47?
    ¿del que diseñó el cigueñal del n47?
    ¿del que diseñó el embragué de bmw?
    ¿del que diseñó las palometas de admision de los antiguos 320d?

    Tu dime por cual de ellos pondrias la mano en el fuego
     
  28. trancazo

    trancazo Guest

    Ya estaba abriendo un hilo para preguntarlo ....jijijiji

    Al cogerlo sólo para meterlo en el garage " la mujer no me lo deja para otra cosa" , nunca se me para el susodicho y como es normal no te vas a amarrar para tal menester....jajajaa
     
  29. mosca

    mosca Forista Legendario

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    se te ha olvidado el desgaste irregular de neumáticos. ¿estarás perdiendo facultades? :descojon:
     
  30. _jMt_

    _jMt_ En Practicas

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    +100000000:supz:


    Zagal no me compares un error de dumper o cigueñal o embrague(que son problemas aislados) con un sistema de start/stop... En mi opinión, un sistema como este que cada vez lo estan aplicando en mas coches(de otras marcas), tiene que tener mas ventajas que inconvenientes, y de momento no conozco a nadie que haya tenido problemas de turbo por el start/stop.
     

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