STAR&STOP

Félix

Forista
Reacciones
696
Yo ya lo he comentado: nuestro Cooper S estuvo sus casi 10 años con él conectado más del 99% del tiempo (solo en retenciones de esas de arranca y para continuas lo desactivaba: mi mujer, jamás. En semáforos cortos y eso al ser manual lo gobernaba via embrague: si el muñeco ya parpadeaba dejas el embrague pisado y listo ) .

Todo eso sin consecuencias para bateria (la original duró 9 años/200.000 kms ) ni para el motor de arranque (se vendió con mas de 220.000 kms y el original) Y el uso era ciudadano/estrarradio al 100x 100...solo viajó una vez a Sevilla. Lo sigo por las elucubraciones "mecánicas". Ahora, el uso...

Tambien entiendo que moleste a muchos, y hasta creo que es un poco el chocolate del loro (de hecho valoraba más el silencio parado en un semáforo que el posible ahorro) ; y desde luego en algunos diesel automáticos (por aquello de no disponer de embrague para gobernarlo) era un cognazo (recuerdo un Giulietta TCT que era horrible el arranca/para en cualquier cruce con un simple ceda y tres coches delante...)
Pues yo llevo 4 baterías en los últimos 6 meses.

Las primeras 2 fueron del Mitsubishi Montero. Lleva 2 baterías, igualitas ellas, SIN start-stop. Me duraron 7 años.

Ahora estoy cambiando las 2 del BMW, que tiene 4.5 años y start-stop (sí, acabo de descubrir que tiene 2 baterías, la principal y una auxiliar que es sólo para la dirección activa)

No sé si tendrá que ver con el s-s, pero ahí está el dato.

Y, ¡como no!, las baterías principal y auxiliar del BMW salen por EL DOBLE que las dos gemelas del Mitsubishi, en ambos casos cambiadas en las respectivas casas oficiales

• Like
Reacciones: Gus

Automocion

En Practicas
Reacciones
735
Yo lo desconecto siempre. Muchos dicen que el motor de arranque está preparado para eso, pero yo pienso que sí sufre...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.260
Hola.
Yo no lo desactivo.
El mío es automático y los convertidores de par se calientan cuando el vehículo está parado con el motor en marcha y el freno pisado.
También entiendo a quienes están molestos con este 'sistema'.
Yo le doy muy poco uso en ciudad (que es cuando entra el start/stop) y en carretera abierta tiene poco sentido activarlo o desactivarlo, así que no lo toco....
Saludos.

Yo ya lo he comentado: nuestro Cooper S estuvo sus casi 10 años con él conectado más del 99% del tiempo (solo en retenciones de esas de arranca y para continuas lo desactivaba: mi mujer, jamás. En semáforos cortos y eso al ser manual lo gobernaba via embrague: si el muñeco ya parpadeaba dejas el embrague pisado y listo ) .

Todo eso sin consecuencias para bateria (la original duró 9 años/200.000 kms ) ni para el motor de arranque (se vendió con mas de 220.000 kms y el original) Y el uso era ciudadano/estrarradio al 100x 100...solo viajó una vez a Sevilla. Lo sigo por las elucubraciones "mecánicas". Ahora, el uso...

Tambien entiendo que moleste a muchos, y hasta creo que es un poco el chocolate del loro (de hecho valoraba más el silencio parado en un semáforo que el posible ahorro) ; y desde luego en algunos diesel automáticos (por aquello de no disponer de embrague para gobernarlo) era un cognazo (recuerdo un Giulietta TCT que era horrible el arranca/para en cualquier cruce con un simple ceda y tres coches delante...)

Yo lo llevo siempre conectado en el A3 sedan dsg. Ya no me fijo en si el motor se para o no, aunque algún sobresalto me he llevado cuando el motor arranca estando parado en un semáforo para activar el aire acondicionado al subir la temperatura del habitáculo.

En la entrada de las rotondas, stop y ceda. Me he acostumbrado a controlar su funcionamiento con el freno y evito que se pare cuando la detención va a ser muy breve.

Menos mal que algunos lo usáis porque ya era preocupante la tasa de desconectadores de la pradera.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.595
El unico que he llevado con ese sistema fue en suecia un golf familiar y el susto que me pego al pararse en el semaforo fue de los gordos, me dije YA SE HA ESCOÑAO y solo llevava 10 KM cuando lo coji en el aeropuerto, o sea nuevecito lo estrene yo.
El Ibiza de mi hijo lo lleva y lo desconecto siempre que lo cojo.
Eso gasta: motor arranque y bateria a porrillo. Por mucho que digan que estan preparados para eso.

joauintopiso

En Practicas
Modelo
BMW Z4 2.5i E85
Reacciones
71
Me pasaba exactamente lo mismo, como ha dicho el compañero, la llevaba ya 11 años y dos con el símbolo que salía a lo mejor dos o 3 veces al año. Nunca funcionaba el StartStop porque el nivel era bajo.

En cuanto a lo de codificar el coche para quitarla me dijeron que a partir del Dieselgate enviaron una circular a los concesionarios en la que les prohibían hacerlo.
Con el Carly yo lo he desactivado en un par de F20s sin problemas.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Con E-Sys,sin problema solo una línea.

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520d
Reacciones
12.574
Tendré que bichear eso y alguna cosillas más como lo de que se baje el retrovisor derecho al meter la marcha atrás. Aveces está cojonudo ver el bordillo pero otras es un poco coñazo

En teoría, con el botón con el que seleccionas qué retrovisor regulas automáticamente...sólo en una de las dos posiciones (no recuerdo cual de las dos) te funciona ese mecanismo, en la otra queda desactivado...

El start&stop siempre lo desactivo...evitar el "momento rotondas" justifica un cambio de motor de arranque, de convertidor de par, de ambos juntos e incluso del traspaso de Ronaldo a la Juve...

..por el de Neymar al Real Madrid lo dejaría activado biggrinbiggrin