Pues yo llevo 4 baterías en los últimos 6 meses.Yo ya lo he comentado: nuestro Cooper S estuvo sus casi 10 años con él conectado más del 99% del tiempo (solo en retenciones de esas de arranca y para continuas lo desactivaba: mi mujer, jamás. En semáforos cortos y eso al ser manual lo gobernaba via embrague: si el muñeco ya parpadeaba dejas el embrague pisado y listo ) .
Todo eso sin consecuencias para bateria (la original duró 9 años/200.000 kms ) ni para el motor de arranque (se vendió con mas de 220.000 kms y el original) Y el uso era ciudadano/estrarradio al 100x 100...solo viajó una vez a Sevilla. Lo sigo por las elucubraciones "mecánicas". Ahora, el uso...
Tambien entiendo que moleste a muchos, y hasta creo que es un poco el chocolate del loro (de hecho valoraba más el silencio parado en un semáforo que el posible ahorro) ; y desde luego en algunos diesel automáticos (por aquello de no disponer de embrague para gobernarlo) era un cognazo (recuerdo un Giulietta TCT que era horrible el arranca/para en cualquier cruce con un simple ceda y tres coches delante...)
Las primeras 2 fueron del Mitsubishi Montero. Lleva 2 baterías, igualitas ellas, SIN start-stop. Me duraron 7 años.
Ahora estoy cambiando las 2 del BMW, que tiene 4.5 años y start-stop (sí, acabo de descubrir que tiene 2 baterías, la principal y una auxiliar que es sólo para la dirección activa)
No sé si tendrá que ver con el s-s, pero ahí está el dato.
Y, ¡como no!, las baterías principal y auxiliar del BMW salen por EL DOBLE que las dos gemelas del Mitsubishi, en ambos casos cambiadas en las respectivas casas oficiales