Start&Stop

Enzo

En Practicas
Modelo
320i e92
Reacciones
7
Hola! Pues os comento...hace un par de días estando en un semáforo cuando embrago y meto primera el coche hace amago de arrancar...pero no lo hace; lo enciendo presionando yo el botón de encendido. La verdad no le día mucha importancia, pues acababa de salir de casa, hacía mucho frío y le eché la culpa a las bajas temperaturas. Pero desde ese día lo ha vuelto hacer un par o tres de veces más en una semana. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Sabéis a que puede ser debido?
Muchas gracias!

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Lo primero que haría sería revisar la temperatura del coche en el menú oculto. El start-stop sólo se activa en unas condiciones y una es la temperatura. Si los termostatos están mal el start-stop se podría activar en condiciones que no debería (Como con mucho frio).

Un saludo,

kosu

En Practicas
Reacciones
21
A mi lo que me pasa es que a veces funciona y a veces no... Cuando funciona va de maravilla, pero si llego a un semáforo a veces no se apaga y después el start and stop ya no funciona, os paso alguna vez?

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
974
kosu;12763549 dijo:
A mi lo que me pasa es que a veces funciona y a veces no... Cuando funciona va de maravilla, pero si llego a un semáforo a veces no se apaga y después el start and stop ya no funciona, os paso alguna vez?

Fuente: Diccionario Técnico de BMW.

Función Auto Start/Stop

Una manera inteligente de ahorrar combustible: la función de arranque y parada Auto Start Stop apaga el motor cada vez que el vehículo se detiene por completo, en los semáforos, por ejemplo, y vuelve a encenderlo automáticamente. De este modo se reduce el consumo.

El principio es sencillo: si el motor no está en marcha, no consume combustible. La función de arranque y parada Auto Start/Stop apaga el motor cuando no se necesita. En caso de atasco o tráfico con paradas intermitentes, basta con poner el punto muerto en su BMW y levantar el pie del embrague para activar la función. "StartStop" en la pantalla InfoDisplay indica que el motor se ha apagado.

Para volver a arrancar, basta con volver a poner la primera: en cuanto se suelte el embrague, el motor recobrará vida de inmediato para que se pueda seguir conduciendo sin dilación. Además, esta función no afecta en absoluto a la comodidad y seguridad de conducción.

Por ejemplo, la función no se activa hasta que el motor alcanza la temperatura de funcionamiento ideal. Lo mismo sucede cuando el aire acondicionado aún no ha logrado que el interior del vehículo alcance la temperatura deseada (muy común en días de verano), cuando la batería tiene poca carga o cuando se mueve el volante.

La función de arranque y parada Auto Start/Stop se controla desde una unidad de control central que vigila los datos procedentes de todos los sensores pertinentes, el motor de arranque y el alternador. En caso necesario por motivos de seguridad o confort, la unidad de control vuelve a encender automáticamente el motor: por ejemplo, en caso de que el vehículo empiece a moverse, de que la batería disponga de muy poca carga o de que se empañe el parabrisas.

Además, el sistema también detecta la diferencia entre una parada momentánea y el final de trayecto.

El motor no se volverá a encender en caso de que el cinturón de seguridad del conductor no esté abrochado o mientras estén abiertos alguna puerta o el capó.

Si se desea, la función de arranque y parada Auto Start/Stop se puede desactivar por completo con sólo pulsar un botón. El uso regular de esta función permite reducir considerablemente el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Aquí tienes la respuesta, muchas veces no funciona debido a muchas variables, como por ejemplo en verano; aire acondicionado funcionando al máximo rendimiento con temperaturas elevadas...

Enzo

En Practicas
Modelo
320i e92
Reacciones
7
Gracias por las respuestas, pero creo que no me habéis entendido o yo no me explicado de forma correcta. Sé que si el motor no alcanza la temperatura idónea o cuando estás utilizando el clima el coche se enciende estando en puento muerto, sin meter primera para iniciar de nuevo la marcha.
Lo que ocurre en mi caso es que, apagado el motor, cuando meto primera para iniciar de nuevo la marcha el coche hace amago de encender...pero no enciende. Digamos que hace como un coche con la llave tradicional cuando tiene poca batería...que estás gira que gira con la llave y no enciende...Por lo que para iniciar de nuevo la marcha tengo que presionar el botón de arranque como cuando enciendes el coche.

david_mfs

En Practicas
Reacciones
85
se desvió un poco el tema pero si que te contestaron. haz lo que te dice malastic y hazle un seguimiento a la temperatura del agua del coche

SrPomelo

Forista
Reacciones
5
david_mfs;12764330 dijo:
se desvió un poco el tema pero si que te contestaron. haz lo que te dice malastic y hazle un seguimiento a la temperatura del agua del coche

Cierto, puede que tengas mal algún sensor y que se active el S&S y luego le cueste arrancar porque no cumple las condiciones necesarias.

Otra cosa que ocurre es que si se activa el S&S y para el motor, si luego el coche "opina" que te has detenido definitivamente - por ej: puerta abierta, cinturón quitado, capó abierto... - se queda el símbolo de la "@" en pantalla pero no reinicia el encendido a menos que le des a la llave. Es un sistema de seguridad. Yo me di cuenta de casualidad: cuando llevaba a mi mujer a algún lado y ella bajaba del coche (fuera cinturón y puerta abierta) luego el motor no encendía al pisar embrague aunque volviese a cerrar la puerta.

Saludos.

Enzo

En Practicas
Modelo
320i e92
Reacciones
7
Ok!!! Mirare el tema de la temperatura del motor...El termostato se lo cambiaron el pasado mes de septiembre, cuando le hicieron la campaña de las bobinas...

maik27881

En Practicas
Reacciones
1
kosu;12763549 dijo:

A mi me pasaba lo mismo y me sigue pasando, lo tengo ya 4 años y cuando estaba en garantía me dijeron en BMW que me tenía que cambiar un módulo del motor, haber si así se solucionaba, pero les dije q si tenía la certeza o eran por probar, y como fue la segunda, les dije que no cambiasen nada, q un vehículo con menos de un año y tener q cambiar cosas de electrónica y demás me parecía un timo sin saber q es lo q le pasaba. Y me lo sigue haciendo, sobre todo en ciudad cuando los trayectos de parada y marcha son cortos.

Enzo

En Practicas
Modelo
320i e92
Reacciones
7
Pues he comprobado la temperatura y los termostatos funcionan correctamente. Alcanza la temperatura correcta sin problema.