Tras cuatro años con mi F48 siempre me molestaba el Start/stop y le daba al botoncito o ponía el cambio en modo Sport. Pues ahora resulta que el Start/stop no funciona. Cuando paro siempre aparece el icono del Start/Stop tachado. Por supuesto ni tocar el botoncito ni el cambio en modo Sport hacen nada. Sencillamente ha dejado de estar activo y ya no para el motor al parar el coche. Nunca. Ni siquiera después de hacer unos pocos km en carretera. Mi pregunta es: ¿Que no funcione el Start/Stop podría significar que la batería está en las últimas?
A mi me paso lo mismo pero el f48 estaba en garantia, lo lleve y me dijeron que era el cable de masa.
Buenas, Si sólo hace una semana aún te queda para unos días, pero ya te digo yo que es la batería, seguro. Yo hoy tengo que recoger mi X1 con 4 años y 3 meses del taller y la batería estaba KO. El primer síntoma que detecte es la anulación del star/stop (que lo agradecí, por cierto) y después detecté cómo guiños en las luces a la hora de encender el vehículo, y finalmente fallos al arrancar, necesitaba 2 o 3 intentos. Hasta que al final ya no hubo manera de arrancar. Por cierto en los fallos de arranque se queda encendida la luz amarilla de fallo de motor, pero no te asustes es que como no ha podido checkear el motor (ya que no consigue arrancar) no apaga la luz amarilla. A mi no se me encendió la luz de la batería. Y por último puedes ir preparando 400 €, que es lo que me acaban de decir que tengo que pagar esta tarde al recoger el coche. Un saludo!
... pequeño detalle , las AGM > Start/Stop en “Telebaterias o Baterías a domicilio” una batería de 80Ah/800 A ( VARTA- modelo F21 para la mayoría de serie 2 o 3j Instalada donde tú digas cuesta unos 200€, a mi ya me montaron una y todo Oh ...un saludo
Me parece a mi que pronto me dejarán de ver en el taller oficial... a ver si localizo uno de confianza por la zona y empezare a llevárselo.
Un cambio de batería hoy en día lo hacen en cualquier taller de barrio, solo es cambiar y grabar la nueva.
no voy a decir eso de "hay talleres y talleres",, por si alguien le parece mal... ..así que diré "hay barrios y barrios"... ojo donde meteís un coche con tanta electrónica....si hay "talleres de barrio" que no encuentran el OBD,, o no saben abrir el capó delantero... ahora que muchos BMW es con "dos tirones".
Cierto... pero bueno, creo que todos somos capaces de reconocer de un simple vistazo si nos van a hacer un buen trabajo o no, sobre todo en un tema tan sencillo como este, de hecho no necesitas ni una máquina "profesional" para registar la batería... la mayoría de apps que usamos para codificar y el interfaz OBD es más que suficiente.
Tienes que “decirle” al coche que le has cambiado la bateria, puedes hacerlo con maquinas especificas solo para eso, o algunas diagnosis, programas para pc y apps mediante cables o interfaces OBD de los que se usan para coding... hay muchas formas y no es dificil.
Acabo de cambiar la Batería la batería en Norauto una Varta mismo amperaje voltaje que la original 160€. Lo de la BMW es brutal.
A mi me ha dejado de funcionar el Start/stop estos días. Así que me toca mirar taller. Duda si oficial u otro. BMW será el doble de cara con seguridad en relación a otro taller. En Norauto una Varta por 200,00€ está colocada. Tengo la duda si registran la batería en el coche como nueva Sugerencias
A nivel centralita del coche la configuran como batería nueva original para que no de problemas el software del coche. Esta semana no se paga IVA por aniversario o yo que se.
Buenas, a mi me ocurre lo mismo, me lo pillé en Julio de este año,un x1 del 2017 premium selection y el start stop no funciona, me ha dicho el vendedor que como está en garantía que lo lleve y lo arreglan sin problemas. Vosotros sabéis cuánto pueden tardar en mirar y arreglar esta avería?
Eso si va en grúa. Si va por sus propios medios primero hay que diagnosticar y bla, bla, bla, bla........
4 horas....intervención en garantía de mas de 4 horas.... Asi tragamos todos como imbeciles...y si no tienen coches...los alquilan y paga Bmw...no lo pierden los concesionarios. Eso es en todas las marcas...por no querer trabajar..nos dejan sin coche. La culpa no es de Bmw..sino de quien nos atiende en los conces. Educación debemos tener...si....... ......pero derechos tambien.
Por no decir...que a mi si me vacilan...les mando el coche en grua desde 1 km antes.n Prefiero no tener averias...pero de perdidos..tirados al rio.
Precisamente, pero para saber si la "intervención" pasa del límite fijado en la garantía hay ue diagnosticar lo que le pasa. Ese es el tiempo que pierdes si el coche va por sus propios medios al taller. Por eso si te aparece un mensaje "raro" lo mejor es parar y llegar al taller en grúa. Lo que significa coche de alquiler...... lo de que lo paga BMW o no ya da para mucho mas texto. Yo tuve un Alfa tirado en Villalpando cinco semanas......... sin coche de sustitución porque la garantía estipulaba mas de 3 horas de taller...... que tardasen mas de cinco semanas en tener la pieza no era "tiempo de intervención" El taller que me lo había vendido se dio un Alfa Romeo un ..... total esa maca de coches nunca mas. También te digo que el que no ha tenido problemas con una marca es que no ha tenido problemas con un coche.......... porque es la tónica habitual.
Hoy he tenido que llevar a cambiar la batería. Se quedo muerto el coche sin casi preaviso. Hasta el sábado algún día falló el start stop pero ningún fallo más. Pregunte en BMW y me dijeron que no me preocupase ya que duraría todavía un tiempo. Eso hace 10 días. He arrancado con pinzas. Bueno he ido a Norauto y me han colocado una batería VARTA E39 70/760. Estoy viendo que en todas las paginas recomienda la F21 80/800. Me ha dicho en el taller que la F21 no entraba. Mi X1 es de Enero de 2017, Sdrive 1.8D. Que amperaje os están poniendo a vosotros?