Start stop no se activa nunca ( o casi )

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por vezi, 9 Ene 2020.

  1. vezi

    vezi En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    z4
    Buenas compañeros, llevo una temporada que el start stop ha ido como a menos cada vez saltando menos veces hasta el punto de que ya nunca se me activa.

    En un principio dudé en que igual el coche no tenia la temperatura optima de servicio para activar el start stop pero es que ya he comprobado que aunque lleve 1h circulando con el nunca se activa.

    He notado como que ha ido fallando progresivamente durante el ultimo mes.

    Cosas que he verificado:

    -Termostato parece que funciona bien, el coche se pone a temperaturas de trabajo 85-105 y a 107º salta el electro.

    -He pasado el Ista por OBD y no aparece ningún error a simple vista.

    No se muy bien que puede pasar o si se ha desactivado por culpa de tocar algo en el menu oculto o cualquier historia sin querer.

    gracias!.
     
  2. Santi GL

    Santi GL En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    116d M
    La batería es una causa de desconexión de este y otros sistemas. Si está baja, los “accesorios” del coche o sistemas secundarios dejan de estar activos. Por ejemplo el start and stop, o las luces al abrir y cerrar el coche.
     
    A Jaime88 y joven_padawan les gusta esto.
  3. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    3.715
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Posiblemente la batería esté llegando a su fin.
    Cuando esto ocurre, el coche empieza a eliminar consumos innecesarios para el correcto funcionamiento. Uno de los primeros ,el Start/stop
     
    Última edición: 9 Ene 2020
    A Jaime88 y Isotopo2018 les gusta esto.
  4. vezi

    vezi En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    z4
    Vaya, gracias, tiene sentido ya son 11 años a cuestas la bateria, esto quiere decir que en breves me toca cambiarla o aún le queda vida al cacharro?

    Supongo que habrá alguna manera de ver la "salud" de la misma alguien sabe como verlo ? aunque sea por ista con obd.
     
  5. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    3.715
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Supongo que por ista debería dar la información. Yo la verdad, para esas cosas uso Carly que es más fácil y siempre lo llevo encima.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  6. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    +1 A mi me pasaba algo similar en otro modelo y con un cambio de batería se soluciono.
     
  7. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Cambie mi batería el mes pasado cumpliendo el coche 12 años de su fecha de fábricacion, aun arrancaba sin problemas pero ya avisaba de vez en cuando con el testigo de batería (desde Julio) .... Llevaba ya como un año o más sin funcionar el start/stop.

    Tampoco funcionaba la radio sin estar el contacto dado, comprueba esto si quieres.

    Todo pinta a batería, el cambio es a tu criterio, yo seguiría sin cambiarla mientras no te salte testigo como mínimo.
     
  8. vezi

    vezi En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    z4
    Pues es curioso, he monitoreado con torque el voltaje de la bateria y está sobre 14 con algo largos constantes, no parece estar "tocada" a priorir, el start stop pues sigue a su rollo saltando 1 de cada mil pero todo funciona a la perfección, radio, etc.

    Seguiremos así, seguramente acabe siendo la bateria pero a largo plazo, con lo que vale no la cambiaré solo porque no está al 100% totalmente.
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Normal, si lo míras con coche en marcha. Aun que este la batería medio K.O. si lo miras con coche encendido, siempre vas a tener 14 voltios largos. Es el voltaje de carga del alternador.

    La batería se tiene que ver en parado tras unas cuantas horas sin usos. El mejor momento es ver justo después de estar toda la noche parado. Y antes de arrancar, pues comprobar voltaje. Ese es el voltaje real de batería y el que te va a decir su capacidad real.
     
  10. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Como ya te han dicho, estas midiendo el voltaje de carga del alternador.
     
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    tienes que mirar voltaje con el motor parado.
     

Compartir esta página