Buenas compañeros, llevo una temporada que el start stop ha ido como a menos cada vez saltando menos veces hasta el punto de que ya nunca se me activa. En un principio dudé en que igual el coche no tenia la temperatura optima de servicio para activar el start stop pero es que ya he comprobado que aunque lleve 1h circulando con el nunca se activa. He notado como que ha ido fallando progresivamente durante el ultimo mes. Cosas que he verificado: -Termostato parece que funciona bien, el coche se pone a temperaturas de trabajo 85-105 y a 107º salta el electro. -He pasado el Ista por OBD y no aparece ningún error a simple vista. No se muy bien que puede pasar o si se ha desactivado por culpa de tocar algo en el menu oculto o cualquier historia sin querer. gracias!.
La batería es una causa de desconexión de este y otros sistemas. Si está baja, los “accesorios” del coche o sistemas secundarios dejan de estar activos. Por ejemplo el start and stop, o las luces al abrir y cerrar el coche.
Posiblemente la batería esté llegando a su fin. Cuando esto ocurre, el coche empieza a eliminar consumos innecesarios para el correcto funcionamiento. Uno de los primeros ,el Start/stop
Vaya, gracias, tiene sentido ya son 11 años a cuestas la bateria, esto quiere decir que en breves me toca cambiarla o aún le queda vida al cacharro? Supongo que habrá alguna manera de ver la "salud" de la misma alguien sabe como verlo ? aunque sea por ista con obd.
Supongo que por ista debería dar la información. Yo la verdad, para esas cosas uso Carly que es más fácil y siempre lo llevo encima.
Cambie mi batería el mes pasado cumpliendo el coche 12 años de su fecha de fábricacion, aun arrancaba sin problemas pero ya avisaba de vez en cuando con el testigo de batería (desde Julio) .... Llevaba ya como un año o más sin funcionar el start/stop. Tampoco funcionaba la radio sin estar el contacto dado, comprueba esto si quieres. Todo pinta a batería, el cambio es a tu criterio, yo seguiría sin cambiarla mientras no te salte testigo como mínimo.
Pues es curioso, he monitoreado con torque el voltaje de la bateria y está sobre 14 con algo largos constantes, no parece estar "tocada" a priorir, el start stop pues sigue a su rollo saltando 1 de cada mil pero todo funciona a la perfección, radio, etc. Seguiremos así, seguramente acabe siendo la bateria pero a largo plazo, con lo que vale no la cambiaré solo porque no está al 100% totalmente.
Normal, si lo míras con coche en marcha. Aun que este la batería medio K.O. si lo miras con coche encendido, siempre vas a tener 14 voltios largos. Es el voltaje de carga del alternador. La batería se tiene que ver en parado tras unas cuantas horas sin usos. El mejor momento es ver justo después de estar toda la noche parado. Y antes de arrancar, pues comprobar voltaje. Ese es el voltaje real de batería y el que te va a decir su capacidad real.