Start/stop permanente

BMWx1sdrive18dSev

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
12
Buenas tardes, he estado bicheando y no encuentro la respuesta a mí pregunta, quizás porque sea demasiada obvia.

He tenido que cambiar la batería por una nueva y antes tenía desactivado el star/stop permanentemente, (compré el coche de segunda mano) por lo que imagino que su antiguo dueño lo desactivó por coding.

Al cambiar la batería se pierde el coding?

Por otra parte en la web de forero que hace coding le escribí sobre esta pregunta y para pagar yo por un coding nuevo pero no obtengo respuesta. Alguien puede echarme un cable?

Si no me equivoco esta es la web , no? https://www.mservice.es/contacto/

Gracias de antemano

JleazZ

En Practicas
Modelo
320d ED e91
Reacciones
390
Comprate un buen adaptador OBD y la app bimmercode. Por 35€ le haces todo el códing que queras

BMWx1sdrive18dSev

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
12
Comprate un buen adaptador OBD y la app bimmercode. Por 35€ le haces todo el códing que queras
He estado leyendo sobre ese tema, bastante diría yo, y no me fío de mí mismo xD soy un auténtico patoso, prefiero que me lo haga alguien que se dedique a ello. Gracias por el consejo igualmente

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.737
Buenas tardes, he estado bicheando y no encuentro la respuesta a mí pregunta, quizás porque sea demasiada obvia.

He tenido que cambiar la batería por una nueva y antes tenía desactivado el star/stop permanentemente, (compré el coche de segunda mano) por lo que imagino que su antiguo dueño lo desactivó por coding.

Al cambiar la batería se pierde el coding?

Por otra parte en la web de forero que hace coding le escribí sobre esta pregunta y para pagar yo por un coding nuevo pero no obtengo respuesta. Alguien puede echarme un cable?

Si no me equivoco esta es la web , no? https://www.mservice.es/contacto/

Gracias de antemano
Suelen tardar en contestar, pero lo hacen.
@theMpower es tu hombre para esto.

jccanet

Forista
Reacciones
724
En mi anterior E90 hubo un momento que dejó de funcionar el start/stop porque la batería empezaba a flojear, así fui durante 3o 4 años hasta que la cambie, entonces volvió a funcionar el s/s

BMWx1sdrive18dSev

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
12
Gracias tronco39 voy a escribirle por privado a ver qué tal.

jccanet yo es que el coche lo compré estando ya desactivado eso por defecto. Imagino que el propietario anterior lo desactivó claro. El caso es que al poner batería nueva vuelve a estar activo y yo quiero quitarlo. A ver si algún alma caritativa...

JleazZ

En Practicas
Modelo
320d ED e91
Reacciones
390
Gracias tronco39 voy a escribirle por privado a ver qué tal.

jccanet yo es que el coche lo compré estando ya desactivado eso por defecto. Imagino que el propietario anterior lo desactivó claro. El caso es que al poner batería nueva vuelve a estar activo y yo quiero quitarlo. A ver si algún alma caritativa...
De todos modos yo he cambiado batería y no perdió la codificación.

Si lo desactivas, seguro que no queda desactivado para el siguiente arranque?

Puedes desactivarlo completamente o ponerle memoria y que se quede como lo dejaste.

BMWx1sdrive18dSev

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
12
De todos modos yo he cambiado batería y no perdió la codificación.

Si lo desactivas, seguro que no queda desactivado para el siguiente arranque?

Puedes desactivarlo completamente o ponerle memoria y que se quede como lo dejaste.
Que va, lo desactivo y sigo la conducción, después paro el coche y cuando vuelvo a arrancarlo vuelve a estar activado.

Lo que dices de que cambiaste la batería y no perdiste el coding me deja bloqueado, que ha podido pasar entonces en mi caso? No sólo perdió esa configuración la cambiar la batería sino que también me salieron muchos avisos de cambios de aceite, ITV, ect que antes no salían (ya los quité)

Volviendo al tema del star/stop, dices que puedo ponerle memoria para que aparezca como lo dejé anteriormente? Cómo se haría eso??

Gracias por tu ayuda

JleazZ

En Practicas
Modelo
320d ED e91
Reacciones
390
Di de donde eres y lo mismo un compañero te lo puede desactivar.

BMWx1sdrive18dSev

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
12
¿Y no será que no estaba desactivado por coding si no que directamente no funcionaban por estar mal la batería.?
j*der pues ahora que lo dices.... Desde que compré el coche nunca estuvo bien de batería, le costaba a veces arrancar en frío dándole al botón, a la segunda vez ya arrancaba con normalidad. Fue cambiar la batería y ya esté frío o no arranca que da gusto.

Increíble, no había en eso que dices. Tiene toda la pinta que lleves razón

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
j*der pues ahora que lo dices.... Desde que compré el coche nunca estuvo bien de batería, le costaba a veces arrancar en frío dándole al botón, a la segunda vez ya arrancaba con normalidad. Fue cambiar la batería y ya esté frío o no arranca que da gusto.

Increíble, no había en eso que dices. Tiene toda la pinta que lleves razón

Pues ya tienes la respuesta... el coche no tenía ninguna codificación, simplemente el S&S no funcionaba debido al estado de la batería :guiño:

BMWx1sdrive18dSev

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
12
Ostia un miarma, ahí tiene que haber alguno que te lo pueda hacer fijo. Yo te pillo algo lejos..
Un miarma, qué cabr*n
Pues estoy sospechando que va a tener algo que ver el tema perfiles de conductor. Voy a probar a ver si así...

Gracias señores por vuestro interés

JleazZ

En Practicas
Modelo
320d ED e91
Reacciones
390
Un miarma, qué cabr*n
Pues estoy sospechando que va a tener algo que ver el tema perfiles de conductor. Voy a probar a ver si así...

Gracias señores por vuestro interés
No sé si será de los perfiles, en el e9x te guarda la configuración en la llave. Pero no lo del StarStop.

De todos modos no hay mucho problemas en que lo codifiques tu. Es bastante sencillo. Y más aún si solo vas a tocar el StarStop.

BMWx1sdrive18dSev

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
12
Increíble pero solucionado. Tenía 3 perfiles guardados, me ha dado por poner uno que ya había antiguo y tachán! Smart/stop desactivado por defecto..no sé cómo demonios lo habrá hecho el que creó ese perfil pero de momento voy a usurparle ese perfil y listo. Aunque me gustaría encontrar la respuesta de cómo lo hizo esa persona pero de momento voy a disfrutarlo que me tenía este tema alto rallado.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
¿Y no será que no estaba desactivado por coding si no que directamente no funcionaban por estar mal la batería.?

Puede ser eso, o bien que hayan borrado el coding al codificar la bateria nueva o incluso si ha sido cambiada en SO que hayan actualizado.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.566
Pones una AGM, desconectas el start&stop siempre y te durara muchos años en teoria dicha bateria.

BMWx1sdrive18dSev

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
12
Buenas noches, pues siento decir que vuelvo a las andadas con este tema. Creía haber solucionado el desactivar por defecto el S&S cambiando de perfil de conductor pero no es así, en cualquier perfil que use sigue estando activado.
Pensaba haberlo solucionado porque no se me paraba el coche y me di cuenta que era porque tenía el aire acondicionado encendido y por eso no se paraba.
En definitiva, sigo con este asunto.
Si alguien tiene alguna idea como desactivarlo sigo estando interesado.
Un saludo

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.281
Buenas noches, pues siento decir que vuelvo a las andadas con este tema. Creía haber solucionado el desactivar por defecto el S&S cambiando de perfil de conductor pero no es así, en cualquier perfil que use sigue estando activado.
Pensaba haberlo solucionado porque no se me paraba el coche y me di cuenta que era porque tenía el aire acondicionado encendido y por eso no se paraba.
En definitiva, sigo con este asunto.
Si alguien tiene alguna idea como desactivarlo sigo estando interesado.
Un saludo

El star/stop no se desactiva por tener el AA en marcha per se. Se desactiva por diferencia de temperatura entre habitáculo y climatizador, que dentro de 10 días bajarán las temperaturas, no se te parará y volverás a hacerte el lío.:)

Para desactivarlo definitivamente te toca codificar con máquina.

BMWx1sdrive18dSev

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
12
Al final voy a optar por esta opción.

Me podéis decir que diferencia hay entre la demo de la app a la versión completa?

Última edición: