Hola a todos, tengo un 418d Gran Coupe con 10 meses y desde hace una semana el Sistema Start/Stop permanece desconectado permanentemente. Miro las causas de desconexión automática que aparecen en el manual y no encuentro el motivo. Me han comentado en BMW Automotor Premium (Málaga) que podría ser la batería baja, pero no noto ningún problema al arrancar o en cualquier otra circunstancia. ¿Alguien me puede dar alguna idea? me dicen que lo lleve, pero le tienen que meter un software para chequearlo y tengo que dejarlo en el taller dos días, lo que me hace polvo. Gracias por vuestra colaboración Saludos Pd. Estoy harto de Automotor Premium (Málaga)
Consejo: mejor tenerlo siempre desconectado. Esa basura destroza piezas que da gusto. ¿Te aparece en el cuadro tachado start&stop?
Pues si, yo más que un problema lo veo una ventaja, no veas que coñazo quitarlo cada vez que arranco...
A mi me pasaba lo mismo F30 320 dl 2012 y es problema de bateria baja pero es mejor que ni se conecte ....de todas maneras es un poco caprichoso ...la batería tiene que estar cargada ,el aire depende de la fuerza que lo lleves puesto tampoco se para el coche....... ami hay veces que nada mas salir del garaje si no lo he desconectado se para el coche y otras veces ando media hora y ni se conecta.Mejor desconectado.
El sistema inteligente,protege la batería,desconectando accesorios. Posiblemente con el tiempo te salga el símbolo de batería.
Alégrate... eso no vale para nada. Ahorra 0.001ml de gasoil cada vez que haces un stop. Echa cuenta si sale a cuenta.
Si te sale tachado en el cuadro es totalmente normal. El start-stop no funciona si el motor no está a suficiente temperatura, si está puesto el AC y no se ha alcanzado la temperatura elegida, si el nivel de la batería esta baja,... Creo que todo esto lo mencionan en el manual.
Mentiras, mentiras y más mentiras cuenta el manual jajaja Recién arrancado después de un día parado, (se me olvida desconectarlo), subo la rampa del garaje, paro porque viene un coche por la calle y....TACHÁN!!!! star-stop. En serio con un minuto arrancado, y no habiendo recorrido ni 50m está a temperatura? Y no me ha pasado una vez, me pasa siempre que se me olvida desconectarlo nada más arrancar. Me pone de una mala hostia que no te imaginas También dice el manual que si la temperatura exterior es de +30º y el a/c puesto tampoco se para, pues.... . Se para igualmente, comprobado. Eso sí, a los 30 segundos (o menos, porque no se ha llegado ni a poner el semáforo en verde) arranca de nuevo. Olé sus huevos! En serio vale la pena que esté parado 15 o 20 segundos? En lo que no miente el manual es en que no se para si tienes el volante girado, ahí dice la verdad, nunca se para en esa circunstancia. Pero digo yo... Que solo hay stops girando? No se hacen stops para seguir recto? Porque no me jodas, haces un stop en el que paras 2 putos segundos y el cabr*n se para Es un arranca-para instantaneo prácticamente. Puede llegar a ser hasta peligroso si paras un instante en un stop y quieres salir con rapidez porque viene uno y el bicho tiene primero que arrancar y luego salir con ganas. Muy mal. Se nota que estoy muy descontento con el sistema, no? Es el primer coche que tengo con este sistema, por lo tanto no se como funcionan en otros coches o marcas, pero en el f30 es una p*ta basura su funcionamiento con cambio automático. Muy intrusivo, mucho. Y muy mal gestionado. Con cambio manual irá muchísimo mejor porque mientras tengas embrague pisado no parará, una ventaja frente al automático. Necesito coding, YA!
A mi lo del garaje me pasa igual, en cuanto salgo a la calle desde mi casa, se para, y no pasan ni 30segundos, al igual que a ti, me poseen los demonios cada vez que se me olvida quitarlo!
Una de las perores cosas de mi coche F36 420D es el traqueteo del start-stop cuando para. El coche llega a sacudirse cuando para el motor. Esto unido a que el ruido del motor es excesivo hace que muchas veces lo lleve desconectado. Para un motor gasolina de 4 cilindros y 1500 cc existe ahorro de combustible a partir del segundo número 7 parado. Del mío no lo sé.
Muchas gracias por contar vuestras opiniones. Al igual que todos vosotros, pienso que Start/Stop es una castaña milonga y está muy mal gestionado. Antes de que esto sucediese, habitualmente lo llevaba desconectado porque pienso que estropea muchas piezas y el ahorro de combustible es el chocolate del loro, pero mi preocupación viene por la garantía del coche. Si lo dejo como está es posible que se estropee algo más, lo que me daría ganas de vomitar. Tengo el coche hace poco tiempo y no consigo acostumbrarme al servicio tercermundista de BMW, en particular, el de mi concesionario. Si le hago coding perdería la garantía? Saludos Pd. Placer de conducir Si, calidad de servicio de Chiti Chiti BAM bam
¿El conce que dices es el que está camino de Merca-Málaga o el que hay camino del aeropuerto? Estuve mirando ahí para comprar el coche y me costaba como 3000€ más que en Madrid. Tranquilo que en BMW ni saben que has codificado el coche, lo único malo es que como te cambien módulos pierdes las codificaciones que hayas hecho. Por suerte tengo el Carly para seguir trasteando
El concesionario que hay camino del aeropuerto, Ada/Velazquez, y el que está en el Viso, C/Ortega y Gasset, son el mismo, pero yo me refiero a este último. Por cierto, me puedes decir cuanto cuesta el Carly, en que consiste y como me puedo hacer con uno. Saludos
Así es, con el E90 que tenía manual no se paraba mientras tenías el embrague pisado, lo que era una ventaja aunque te acostumbrabas como me pasaba a mí a dejar el embrague pisado hasta en los semáforos. En el F30 automático es insufrible, porque que se pare en un semáforo... pues bueno, pero que llegues a una rotanda o un cruce en el que paras un segundo o dos y se te pare el motor es la mayor estupidez en la historia de la ingeniería automovolística. La segunda estupidez más grande es que te se pare en un semáforo y que a los 30 segundos más o menos se te vuelva a encender aunque el semáforo dure más. En resumen, es la cosa más inservible y molesta que se ha inventado jamás. Yo ya me he acostumbrado a apagarlo nada más encender el coche, pero en cuanto pueda lo codifico, eso está claro. Alguien debería decirle a los ingenieros que se dediquen a inventar cosas con más utilidad.
En bmw Coding tienes el foro de Carly....ya te adelanto que sale caro, yo lo tengo y me salio el modulo unos 40 euros y la app otros 60 euros quiero recordar y solo por un año....lo bueno es que tiene bastantes pijaditas para hacer en el coche ...lo malo el elevado precio eso es a valorar por cada uno.
Ahora no sale rentable, porque para los nuevos tienes que comprar el adaptador (50€) más después la app que son 50€ al año. Yo suelo viajar a Málaga a menudo, te lo podría hacer en uno de los viajes.
Lo mismo nada más salir del garaje tengo un semáforo y cuando está en rojo el coche se apaga siempre, por lo menos hasta ahora, no se si por el invierno con menos temperatura sucederá igual.. A mi no solo me fastidia que se apague en frío, también es perjudicial que después de un viaje o de meterle caña que se supone que el turbo debe enfriar pues se apaga también y que le den al turbo. Para mi el tema start/estop no está bien resuelto y es un coñazo..
Así mismo es, los nuevos usuarios de Carly les sale más caro pero todo tiene solución. Con el programa E- Sys y el cable que cuesta la mitad que propio Carly puedes hacer muchísimas cosas más. Carly = Más fácil, comodo de usar y caro E-Sys = Más completo, un pelin más complicado de usar y más barato. Yo tengo ambos y como ya he mencionado antes, lo del start stop fue lo primero que se fue a tomar viento.