- Modelo
- CX5 2.5i AWD ⚡
- Registrado
- 28 May 2004
- Mensajes
- 113.413
- Reacciones
- 141.282
Stellantis planea adquirir una participación en Symbio, compañía de hidrógeno de Faurecia Michelin.
Se espera que el cierre del acuerdo se produzca en el primer semestre de 2023, sujeto a las condiciones habituales.
Faurecia, una empresa del Grupo Forvia, Michelin y Stellantis han anunciado el inicio de negociaciones exclusivas para la adquisición por parte de Stellantis de una parte importante del accionariado de Symbio, especialista en la movilidad por hidrógeno de emisiones cero, con el objetivo de convertirse en un actor relevante junto con los accionistas actuales, Faurecia y Michelin.
“La hoja de ruta técnica de Symbio coincide a la perfección con los planes de implementación del hidrógeno de Stellantis en Europa y Estados Unidos”, explica Carlos Tavares, CEO de Stellantis. La compañía, que ya presentó vehículos comerciales ligeros de tamaño medio con tecnología de hidrógeno a finales de 2021, sigue en pos de una fuerte ambición como parte del plan estratégico 'Dare Forward 2030', que contempla la ampliación de su oferta de grandes furgonetas de hidrógeno para 2024 en Europa y para 2025 en Estados Unidos, a la vez que sigue explorando oportunidades para camiones pesados.
“Con la intención de adquirir una participación en Symbio, Stellantis confirma la solidez del enfoque de Michelin y Faurecia para crear un líder mundial en movilidad con emisiones cero. La nueva situación agilizará y globalizará el crecimiento de Symbio a favor de sus clientes”, afirma Patrick Koller, CEO de Faurecia.
Por su parte, Florent Menegaux, CEO de Michelin, confirma que “Michelin tiene la convicción de que la tecnología de pila de combustible de hidrógeno será una contribución real a la movilidad descarbonizada, entre otras cosas. Es lo que ha llevado a Michelin a investigar dicha tecnología durante más de 20 años. El aporte de Stellantis al capital de Symbio reforzaría esa convicción y catalizaría el enorme impulso industrial que hemos creado con Faurecia”.
En octubre de 2022, Symbio presentó su proyecto HyMotive para acelerar su industrialización y su innovación, que incrementará su capacidad de producción total en Francia a 100.000 sistemas por año para 2028, a la vez que generará 1.000 puestos de trabajo adicionales.
Con esta transacción, Symbio consigue ampliar su desarrollo al aprovechar la presencia de Stellantis en los mercados de automoción europeo y estadounidense. Se espera que el cierre del acuerdo se produzca en el primer semestre de 2023, sujeto a las condiciones habituales, incluidas las autorizaciones normativas.
https://www.posventa.info/texto-dia...n-symbio-compania-hidrogeno-faurecia-michelin
Se espera que el cierre del acuerdo se produzca en el primer semestre de 2023, sujeto a las condiciones habituales.
Faurecia, una empresa del Grupo Forvia, Michelin y Stellantis han anunciado el inicio de negociaciones exclusivas para la adquisición por parte de Stellantis de una parte importante del accionariado de Symbio, especialista en la movilidad por hidrógeno de emisiones cero, con el objetivo de convertirse en un actor relevante junto con los accionistas actuales, Faurecia y Michelin.
“La hoja de ruta técnica de Symbio coincide a la perfección con los planes de implementación del hidrógeno de Stellantis en Europa y Estados Unidos”, explica Carlos Tavares, CEO de Stellantis. La compañía, que ya presentó vehículos comerciales ligeros de tamaño medio con tecnología de hidrógeno a finales de 2021, sigue en pos de una fuerte ambición como parte del plan estratégico 'Dare Forward 2030', que contempla la ampliación de su oferta de grandes furgonetas de hidrógeno para 2024 en Europa y para 2025 en Estados Unidos, a la vez que sigue explorando oportunidades para camiones pesados.
“Con la intención de adquirir una participación en Symbio, Stellantis confirma la solidez del enfoque de Michelin y Faurecia para crear un líder mundial en movilidad con emisiones cero. La nueva situación agilizará y globalizará el crecimiento de Symbio a favor de sus clientes”, afirma Patrick Koller, CEO de Faurecia.
Por su parte, Florent Menegaux, CEO de Michelin, confirma que “Michelin tiene la convicción de que la tecnología de pila de combustible de hidrógeno será una contribución real a la movilidad descarbonizada, entre otras cosas. Es lo que ha llevado a Michelin a investigar dicha tecnología durante más de 20 años. El aporte de Stellantis al capital de Symbio reforzaría esa convicción y catalizaría el enorme impulso industrial que hemos creado con Faurecia”.
En octubre de 2022, Symbio presentó su proyecto HyMotive para acelerar su industrialización y su innovación, que incrementará su capacidad de producción total en Francia a 100.000 sistemas por año para 2028, a la vez que generará 1.000 puestos de trabajo adicionales.
Con esta transacción, Symbio consigue ampliar su desarrollo al aprovechar la presencia de Stellantis en los mercados de automoción europeo y estadounidense. Se espera que el cierre del acuerdo se produzca en el primer semestre de 2023, sujeto a las condiciones habituales, incluidas las autorizaciones normativas.
https://www.posventa.info/texto-dia...n-symbio-compania-hidrogeno-faurecia-michelin