Duda Steptronic: cambiar lógica?

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.767
Buenas!

He buscando por el foro pero no encuentro nada....una pregunta, se puede de alguna manera "enseñar" a cambiar al steptronic de otra manera? Se va adaptando de alguna manera a la forma de conducir si lo llevo en manual? Se que algunos cambios son "autoadaptativos" y van modificando la lógica del cambio en función de la manera de conducir supongo que eligiendo entre diferentes mapas, pero no sé si es el caso....

Tengo un 328i (E93 americano, equivalente al 330i más o menos) con el steptronic de 6 marchas, y cambia muy alto de vueltas para mi gusto, en D y yendo tranquilo aguanta hasta 2.400 - 2.600 rpm más o menos (hasta 3000 a veces) pero llaneando por ciudad podría hacerlo más abajo y gastar bastante menos....

Llevando en manual y cambiando alrededor de 2.000 rpm baja el consumo un montón, y tiene par de sobra para moverlo (hablo de callejear y pasear tranquilo...)

Alguna idea?

Última edición:

320compact

En Practicas
Modelo
330d E92 LCI
Reacciones
90
Cambia el aceite a la caja de cambios puede ser un motivo de que cambie tan alto de vueltas. Se dice, se comenta... que se puede hacer un reset a la caja de cambios para que empiece desde cero.
Yo intente algo que lei dejando el pedal a fondo con el contacto dado 30seg, pero no note nada (cierto que mi coche va muy suave).
Creo tambien que hay actualizaciones para el cambio pero ya que comenten los expertos.

Mi experiencia:

BMW 330D E92 auto. cambia llendo suave 1600-1800.

Llendo normal 2000-2200

Para que me cambie en el intervalo de rpm que comentas hay que meter el pie en acelerador bien, ya va con alegria el coche en ese intervalo.

Un saludo

PD EDITO: Acabo de ver que hablas de gasolina no te vale mi experiencia en diesel

Última edición:

Salvagm

En Practicas
Modelo
320d coupe E92
Reacciones
115
Si lo que buscas es bajar el consumo, yo me inclinaría en instalar un kit para usar gas GLP. De algo menos enérgico de la gasolina, pero el litro cuesta poco mas de 0,60€.

Reduce el ruido y las emisiones, y en 25.000km tendrías rentabilizada la inversión. Hoy en día hay muchas suministradoras y seguro que alrededor de donde vives hay unas cuentas.

Es un sistema que puedes elegir que combustible elegir, por lo que siempre tendrás la opción de la gasolina cuandonlo necesites. El deposito de GLP se instala en el hueco de la rueda de repuesto, por lo que no invade espacio. Esto hace que aumente la autonomía de tu coche al tener dos depósitos.

En fin, es otra solución para reducir el coste de carburante sin tocar la caja de cambios.

Saludos

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Si lo que buscas es bajar el consumo, yo me inclinaría en instalar un kit para usar gas GLP. De algo menos enérgico de la gasolina, pero el litro cuesta poco mas de 0,60€.

Reduce el ruido y las emisiones, y en 25.000km tendrías rentabilizada la inversión. Hoy en día hay muchas suministradoras y seguro que alrededor de donde vives hay unas cuentas.

Es un sistema que puedes elegir que combustible elegir, por lo que siempre tendrás la opción de la gasolina cuandonlo necesites. El deposito de GLP se instala en el hueco de la rueda de repuesto, por lo que no invade espacio. Esto hace que aumente la autonomía de tu coche al tener dos depósitos.

En fin, es otra solución para reducir el coste de carburante sin tocar la caja de cambios.

Saludos

Si el compañero es de usa,no sirven esos cálculos,ya que allí vale entre 1,80 a 2,30$ el galón de gasolina regular.

Salvagm

En Practicas
Modelo
320d coupe E92
Reacciones
115
Si el compañero es de usa,no sirven esos cálculos,ya que allí vale entre 1,80 a 2,30$ el galón de gasolina regular.
Ah, yo entendí que el coche había sido importado de USA y estaba viviendo en España. Siendo de USA como índicas, el consumo no le debe ser un problema económico como para plantearse hacerle cambios a la caja automática.

Yo no me fijo en mi coche a cuantas revoluciones cambian, es automático el 320d y tengo consumo del 6,1 a los 100. Mi condición es moderada y solo a veces le aprieto.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
El mío cambia algo mas abajo, aunque no recuerdo el punto exacto, pero cambiar a 2000 se me hace demasiado pronto. Tal vez el hecho de que sea cabrio (mas pesado que el normal) tenga algo que ver.

salu2

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Ah, yo entendí que el coche había sido importado de USA y estaba viviendo en España. Siendo de USA como índicas, el consumo no le debe ser un problema económico como para plantearse hacerle cambios a la caja automática.

Yo no me fijo en mi coche a cuantas revoluciones cambian, es automático el 320d y tengo consumo del 6,1 a los 100. Mi condición es moderada y solo a veces le aprieto.

Podría ser,como en su foto de presentación había un coche americano al lado,yo pensé que esta allí jeje.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.767
Gracias a todos!

Si, vivo en USA así que el precio no es problema, es más un tema mental y de pensar que podría ir más bajito de vueltas todo el tiempo, es la sensación de ir quemando gasolina solo porque si....

...también llevo conduciendo diésel los últimos 10 años, eso tampoco ayuda mucho, jeje...