Steptronic en modo DS-CESARSUCO VS PCR

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por TOMASRIVERA, 2 May 2006.

  1. Raulro

    Raulro Guest

    Igual tienes razón, pero al menos los de 6ª son algo mayores:-s
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Mi velocímetro empieza a mentir por encima de los 220 km/h, antes va clavado con el ordenador de a bordo
     
  3. VDV

    VDV Guest

    Me parecen una aberración los desarrollos del 530dA, no me extraña que en DS no entre la 6ª, de eso iba este post ¿no? :roll:
     
  4. VDV

    VDV Guest

    Solo por el tipo de ruedas que lleves ya puede variar la velocidad indicada por el velocimetro o el ordenador de a bordo. El GPS no miente no se basa en el giro de las ruedas.
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Lo que yo creo es que si partes de "D" y llegas hasta una velocidad superior a los 210 en 6ª (o algo menos quizas) y cambias a DS no baja a 5ª, otra cosa es que vayas en DS y subas hasta los 210, entonces nunca llega a poner la 6ª.
     
  6. Raulro

    Raulro Guest

    Yo pensaba que el ordenador de a bordo no mentía cuando lo reseteabas:-s
     
  7. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    No baja a 5ª porque ya vas en 5ª, mirate las RPM y salvo "la mentira" del velocimetro, verás que a esas velocidades no mete la 6ª ;-)
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Si vas en D en 6ª a 3000 rpm (unos 210 km/h) y pasas a DS, suben las rpm o no?
     
  9. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Depende. Si vas con el pie metido y en ritmo ascendente no, sin embargo si venias de una velocidad de 250 y levantaste el pie si, porque entonces en D si se mete la 6ª y al pasar a ds mete 5ª, no se si me he explicado :-$
     
  10. 1) Yo en la mobilet no noto nada de eso que decís.

    2) ¿Pepe, no te ibas a ver si trabajabas un poco?
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    No muy bien:-s :descojon:

    En caso de ir tranquilamente en D a 3000 rpm en 6ª (sin pisar a fondo que irías seguramente en 5ª a más rpm) y cambiar a DS, ¿bajaría a 5ª?

    Haré la prueba el viernes para salir de dudas
     
  12. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    SI , Hay que hacer una KDD urgente ](*,)](*,)
     
  13. Raulro

    Raulro Guest

    Pásate a comer por San Sebastian el viernes, ¿no le debías una a Gorki, o era al reves?:descojon:
     
  14. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Hombre Cristian, vale que baje el régimen...
    ...pero a 2xx ir a 2000 y pico, o el pico es de 1500 o no me salen las cuentas...
     
  15. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Es facil liarse Felix, a esas velocidades bajar la vista al cuenta vueltas cuesta un poco :roll:

    Lo que no tiene explicación es como se tarda tanto en comprender el funcionamiento de un cambio que llevamos todos los dias y es tan fácil de entenderlo, ayer por ejemplo iba en DS a 3800 RPM y a 220 de marcador, jolin, pues no es tan dificil de sonsacar que iba en 5ª y que por mucho que yo a esa velocidad intente reducir con el cambio secuencial/manual no me va a entrar 4ª ni en broma, la sexta enseguida.
     
  16. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Pues sí, pero en el SMG con lo que se ahorran del convertidor le ponen el numerito de la marcha vayas en modo manual o automático y te ahorras esas dudas.

    De todas formas, bromas aparte, sólo es cuestión de aprenderte el desarrollo "aparente" en 5ª y en 6ª y cuando vayas "por Alemania" memorizas rpm y velocidad, luego paras, haces la divsión en la calculadora del móvil (con el manos libres, eso sí) y sales de dudas.

    Por EKJEMPLO, dado que a 2000 rpm en 5ª ó 6ª se supone que el convertidor ya lo llevas bloqueao, pues te pones a 2000 justas en 5ª (preferiblemente con tempomat, para mayor precisión) y miras la velocidad y luego repites en 6ª. En el mío en 5ª no recuerdo bien pero en 6ª voy a 90, por lo que el desarrollo aparente (es decir, el que me sale con el error que corresponda por los errores del velocímetro y/o del cuenta-rpm) es de 45 km/h cada 1000 rpm. Si en 5ª es de, pongamos por caso (que no lo es) 40km/h, si yo no sé en qué marcha voy, pero veo que voy a 225 y a 5000 rpm, ya sé que 225/5 = 45, luego iba en 6ª. Pero si otro día en otra autobhan me entra la misma duda yendo a 220 a 5500, pues 220/5'5 = 40, pues ese día es que iba en 5ª.

    En vuestros petrolatas es exactamente igual....


    ....pero a menos rpm....(je, je, je)
     
  17. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Y algo menos de consumo :) a falta de estirar marchas al menos ...:dan:

    Bromas aparte es exactamente como tu bien dices, el que no sepa/pueda "notar" a cuantas RPM va el morlaco pues eso, a hechar mano de calculadora pero paraditos eh :) y acordaros todos los tomáticos que en DS no hay 6ª, solo hasta 5ª ;-)
     
  18. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Si ejque,,,,,,,,,,,,, no pue ser,,,,,,,,,,, teniais que haberos comprao un buen coche de gasolina!!!!!!!!!!!1
     
  19. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Y tu tambien :) lo que no se es como puedes llegar de un tirón a Valencia sin quemar a ese pobre 520i :descojon: :moon:
     
  20. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Si,Si,,,,,,,,,,,,, pero que quede escrito.
    El power 520i fue el primero en llegar la famosa kdd panadillero-levantina de hace unos meses,,,,,,,,,,,, por delante de 535, M5 y demas bichejos
     
  21. VDV

    VDV Guest

    Entonces ¿quien ha ganado esta discusión, PCR o CESARSUCO? :roll:
     
  22. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Lo de que en D sale en 1ª es asi y se puede decir que desguiñando elo ojo que le guiñe a Tomás Ribera digamos que : acepto, admito, aseguro, lo he probado etc etc y ... el coche siempre sale en 1ª.

    Respecto a lo otro tendremos que dar más tiempo a la gente para que lo pruebe, yo todavia acepto teorias y pruebas...
     
  23. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Del Duero no?:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  24. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    No, de Mostoles :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  25. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    El nuevo Steptronic del E92 ya cambia
    en 100 milisegundos :|
     
  26. VDV

    VDV Guest

    Ale, todos los steptronicos a cambiar de coche :flip:
     
  27. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    :roll: Pepe entonces cuando pone la 6ª ?
     
  28. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Siempre que vayamos en D con una conducción suave y por consiguiente a ciertas velocidades y/o cuando conducimos en Manual/secuencial, en cuyo caso el "no pone"6ª, lo hacemos nosotros y... repito aún a riesgo de hacerme cansino, en DS nunca pone la 6ª.[-(

    ;-)
     
  29. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    quieres decir con eso que cuando Raulro iba por Alemania a 210 Km/h ó más en posición D circulaba en 5ª. ?
     
  30. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Servidor da fé de que a 210 Kms/h en D iba en sexta. Estoy por asegurar que a partir de 160/170 según le pises, pone la sexta (siempre hablo de circular en D) ;-)
     

Compartir esta página