Hola a todos... Tenemos una duda existencial... tenemos un X5 de la anterior generacion, y le tenemos en cambio manual... porque de nunca nos han gustado los automaticos, los hemos probado pero nos gustan mas los manuales...Ahora surge la duda de cambiar de coche coche y comprar el nuevo X5 pero ya no los hacen manuales... asi que a parte del funcionamiento del cambio, los que mas preocupa es la fiabilidad de la caja Steptronic... asi que os pregunto si se sabe si dan algun tipo de problema endemico"", no me refiero a si a uno le ha pasado una cosa y a otro otra.... sino si tiene algun problema que antes o despues sucede a la mayoria.¿?¿? Gracias.
yo tengo el 330 ci con stertronic de 2001 y va como la seda, a mi no me a dado ningun problema, y me encanta el automatico.
Cuando andes unos días con un bmw con cambio automático no querras otra cosa. Mal que yo sepa no tienen y endémico menos. Probablemente sea de las mejores cajas automáticas sino la mejor. Un saludo.
En los X5 anteriores hubo una serie bastante problemática. En el resto de modelos es raro ver fallos antes de los 10 años y 200.000 km. A partir de ahí ya depende del uso y del mantenimiento. Evidentemente no es lo mismo un cambio que haya ido mucho por ciudad con aceleraciones fuertes o puertos de montaña que otro que haya rodado fundamentalmente en autopista a crucero estable con el convertidor puenteado.
yo lo siento pero a mi el steptronic me parece de los peores cambios automaticos existentes...y el E60 es steptronic. Nos es nada intuitivo, no es nada deportivo y cuando le pides chicha al coche decide estirar un diesel a 5000rpm, en ciudad muchas veces se lia con la 1ª y la 2ª y acaba dando un tiron de coj*nes, cuesta abajo no retiene una mierda...yo lo siento pero me quedo con el manual antes q el steptronic.
Mis impresiones sobre el Steptronic son diametralmente opuestas a las tuyas. El manejo automático busca fundamentalmente el ahorro y para conducción relajada va estupendamente. Si quiero manejarlo a mi gusto lo paso a M y hace lo que yo quiero. Con mi motor, 2.8i, es absolutamente instantáneo. En otros motores es cierto que tiene algo de retardo. Cuesta abajo no retiene si lo dejas en D... ningún cambio, ni siquiera un manual, retiene cuando vas a menos de 2000 vueltas. La única queja, por decir algo, es que los desarrollos están muy abiertos en mi caso (sólo 5 marchas). El cambio manual para los serie 1 y 3. De ahí para arriba el Steptronic es mucho más adecuado.
lo puedes pedir con cambio manual eso si ponle sobre unos 3000€razos a mayores, lo que no acabo de entender es que no te gusten los automáticos pero bueno gustos hay de todo:twitcy: por cierto bienvenido
para eso esta el modo manual,para ir reduciendo tu mismo. si pones un coche manual en quinta cuesta abajo tranquilo que tampoco te retendra nada
pues en el 530d e60 es mas lento q la hostia.... y si lo pongo en SD o secuencial me da lo mismo, sigue sin retener y suben las rpm segun la cuesta. repito q metiendo la marcha me sube las rpm...
y otra cosa,en tanquetas tipo x5 y grandes berlinas aconsejo el automatico. en motores diesel potentes,para no notar esas diferencias al acelerar antes de las 2000 rpm,con el convertidor de par es todo lineal y comodisimo edito:si ahora viene de serie en los x5 por algo sera
Vamos a ver... eso de que no retiene es una leyenda urbana. Si lo pones en M (manual) y reduces marchas: ¿Qué pasa con el motor? Que sube de vueltas ¿Por qué sube de vueltas? Porque lo arrastran las ruedas ¿Si las ruedas arrastran al motor que efecto tiene ésto? Que el coche reduce la velocidad (retiene) No hay más cera que la que arde.
yo era antiautomaticos y ahora estoy encantado con el steptronic, comodisimo para todo y en bajadas cambias a manual y retiene lo que haga falta vamos que yo ya no quiero mas manuales, es una liberacion olvidarte del pedal del embrague
Yo desde luego, steptronic desde que lo probé y lo tengo en el frutero. Lo que no tengo tan claro es lo del mantenimiento, hay opiniones por lo que he leido para todo, quien dice que requiere mantenimiento cada "x" kilometros, no se cuanto, y quien dice que no es necesario hacerle nada...., a ver que contais con respecto a esto...
c**o tengo un 530d e60 steptronic del 2004 y llevo 110mil km....lo compre nuevo. me estoy tirando piedras sobre mi propio tejado pero las cosas claras.
no tiene mantenimiento pero recomiendan en la propia bmw cambiarle el aceite a la caja de cambios a los 100.000Km el precio por lo menos en mi caso es de 140€:-({|=en el conce. Además nunca sobra cambiarle el aceite ya que con el tiempo y uso por lógica va perdiendo.
yo lo tengo en un e46 320d y encantado de la vida en cualquiera de sus 3 selecciones (D, SD o M) eso si, tienes que saber tratarlo para obtener buenos resultados sino te puedes encontrar que quieras retencion y obtengas aceleracion....
yo le cambie el aceite a los 100.000 km solo por precaucion pues no tenia ningun fallo, iba de vicio pero mas vale prevenir
Yo hoy precisamente he llevado un e92 330i con el Steptronic de 6 vel. y la verdad me ha gustado un monton, tanto en modo S como D iba muy rapido y fino. Para mi que un coche como el X5 lo lleve de serie es una muy buena noticia. SDs
Gracias por todas las respuestas. A la pregunta de porque no gustan los automaticos es porque los que hemos probado no nos gustan, y han sido un X5 E53, el Selespeed de Alfa(aunque no es de convertidor si no pilotada, y es la que mas nos gusta), y la de Maserati GranTurismo (que es convertido tambien)... Como opinion totalmente subjetiva... nos divierte mas ir cambiando, Logicamente es mas comodo y sobre todo en atascos y ciudad,,, pero es menos divertido a la hora de conducir (para nosotros). Pero bueno una de las cuestiones esta clara... que no da problemas por lo que decis... asi que algo a favor ya hay, porque de algunas otras si que se saben que dan problemas (otras marcas y modelos de BMW) Habeis mencionado lo de pedirle manual... pero.. la nueva version E70 se puede pedir en manual?? porque en el concesionario nos han dicho que no. El X5 que tenemos ahora el E53 es el 3.0d y ese venia de serie el automatico tambien... y como opcion y a descontar del precio se podia pedir el manual. Ahora tambien se puede? yo creo que no. Sera cuestion de probar la del actual, porque en algunos sitios dice que es un 50% mas rapida al insertar las marchas.
El único PROBLEMA ENDÉMICO es que ya no vas a querer mas un manual. Y como bien dicen por ahí el coche en bajada retiene exactamente lo mismo que un manual, solo depende del cambio que lleves, a si que pones el que quieras y punto. Aún recuerdo los comentarios cuando era un crío de que te matabas si te quedabas sin frenos en una cuesta(bajada). Yo en un automático le pongo la primera aunque vaya a 90, a ver quien le hace eso a un manual.
Para mi sin duda el automatico Steptronic y mas el nuevo que es bastante rapido y una maravilla. Ademas los nuevos de ZF ya no dan problemas como los GM anteriores. Saludos.
Te puedo asegurar q para la serie 3 es idénticamente adecuado; tengo en casa mi 330d e46 con steptronic y el 535i e39 con steptronic y va idem.
Pues yo con 163cv ya quiero steptronic Por cierto mucho tralaríiii mucho tralaraaaa...PERO EL QUE LO PRUEBA BIEN NO VUELVE.