Duda Steptronic: ¿Poner N en semáforos?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por cesar_333, 6 Abr 2019.

  1. cesar_333

    cesar_333 En Practicas

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    230iM coupe
    Hola muy buenas, se que este tema se ha sacado en otro post pero es muy antiguo y las cajas automáticas han experimentado grandes mejoras, de ahí mi pregunta, soy nuevo en esto de los cambios automáticos y veo en algunos videos q en semáforos se debe poner la marcha neutra, sin embargo en otros videos ponen q las cajas automáticas de hoy en dia de bmw ya no sufren por mas de 5 segundos si en el semáforo dejas la d puesta, mi coche lleva una streptronic deportiva de 8 velocidades con levas, es un serie 2 comprado este año, si me podeis ayudar os lo agradecería ya q no se si dejarla no mas de 5 segundos en semáforos en modo d o si estas cajas nuevas, ya no sufren y se pueden dejar en d en semáforos sin q influya el tiempo
     
  2. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta:
    964
    Se debe dejar en D en los semáforos
     
    A Ko3iGoN le gusta esto.
  3. Pmobel

    Pmobel Forista

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Huelva-Andalucia
    Modelo:
    E30 + E81 + F20
    Como ye han dicho mas arriba, siempre en D, excepto que quiera ir para atras. :descojon:
     
  4. cesar_333

    cesar_333 En Practicas

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    230iM coupe
    entonces eso significa q las cajas actuales ya no sufren como las de antes no?
    entonces eso significa q las cajas actuales ya no sufren como las de antes no?
     
  5. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta:
    964
    Desconozco el grado de sufrimiento que tenían las anteriores porque llevo con la mía solo 2 años y antes tenía manual, pero desde luego actualmente todas las cajas deben llevarse siempre en D. La caja está diseñada para ello, y cuando sufre es pasando de D - N - D continuamente.
    La N solo debe utilizarse para parar el coche, justo antes de poner el freno de mano para que al estacionar la caja sufra lo menos posible en P.
     
    A cromo320 y cesar_333 les gusta esto.
  6. cesar_333

    cesar_333 En Practicas

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    230iM coupe

    Muchisimas gracias a los dos, asi si que da gusto tener el cambio automatico, gracias
     
    A minibryant le gusta esto.
  7. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Así lo hago yo y creo que el paso a N es peor que dejarla en D. Entonces, ¿el modo vela será también malo para la caja? Porque está pasando D-N-D continuamente.
     
  8. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Yo paro el motor estando en D, sin poner antes N. Creo haber leído hace tiempo en el foro que tampoco es malo.
     
  9. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta:
    964
    Sí. La diferencia es que el modo vela solo se pone con el eco (que aún así se puede desactivar) y en determinadas circunstancias, no es un continuo como en los semáforos en ciudad.
     
  10. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta:
    964
    Es lo mismo. Realmente, la clave es fijar el coche con el freno de mano antes de poner la P. La ventaja de hacerlo con la N es que necesitas usar menos freno que con la D, puesto que el coche no está "empujando".
     
  11. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Yo cuando voy a parar el coche si lo llevo en D lo que hago es ponerlo en P y a continuación pulsó el freno de mano y ya lo paro el coche
     
  12. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Hay mil videos en YouTube sobre el tema. La respuesta es que que desgasta los embragues poner n d n d n d todo el rato, mientras que en d hay 0 desgaste.

    Que gaste más puede ser pero el propio cambio lo hará mínimo, así que lo recomendable es dejar la d, lo pone en todos lados.

    Si se quiere ahorrar en la parada, startstop o directamente poner P, y eventualmente parar el motor.

    La N está para remolcar y los autolavados, nada más.

    Dicho esto yo a veces la uso en algún semaforo, pero me suele quedar la impresión de que no ahorra.
     
    A BermejoM, Ko3iGoN y cesar_333 les gusta esto.
  13. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Si estas parado con la D, al no andar, los embrages de la caja estan patinando continuamente, por lo tanto más desgaste.

    Es como si en un coche manual estubieras con el embrague medio pisado y acelerando sin llegar a mover el coche.

    Luego viene gente quejandose con que tienen que cambiar embragues cada 2x3 que les va mal etc etc..

    Una caja dsg es parecida a una manual, solo que lleva dos ejes secundarios y los cambios de marchas los hace un sistema hidraulico que lleva, realmente no es muy muy distinta.

    Asique que va a tener de malo poner la N? Para eso está. Si se estropea la caja por poner la N mal vamos.

    Pero bueno, para eso esta el star stop. Se apaga el coche y ya. No hay desgaste. Ahora si vas estar con el encendido mucho rato y parado, yo pondria la N o la P, si van ser 5 segundos de nada o lo que sea, obviamente da igual, no le va a pasar nada, los embrages estan bañados en aceite para refrigerarlos.
     
    Última edición: 28 Abr 2019
  14. cesar_333

    cesar_333 En Practicas

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    230iM coupe
    según los datos que me ha pasado bmw, las cajas de hoy en dia de bmw la n no se utiliza para nada, es mejor dejar la d en paradas, ya que hoy en dia las cajas están preparadas para no sufrir ese desgaste, información de bmw, la p solo se debe de poner cuando has aparcado
     
    A minibryant le gusta esto.
  15. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.257
    Me Gusta:
    32.568
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo, siempre en D. Y cuando aparco, la P, y salvo que sea en pendiente pronunciada, no pongo el freno de mano.
     
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No hay embragues patinando al estar en D una caja automática. Antes no tenían ningún tipo de embrague, ahora si, pero para otra cosa que nada tiene que ver con eso.
     
    A cesar_333 y juantg1993 les gusta esto.
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El modo vela lleva un acoplamiento magnético a la salida de la caja, según habíamos visto. Se desacopla toda la transmisión. No tiene nada que ver con la N del cambio. Esta desacoplaba caja de motor.
    Fíjate cómo se si crónica cambio con el coche antes de desacoplar el modo vela.
     
    A cesar_333 y JEJE46 les gusta esto.
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Desde que franco era corneta no tienes problema con eso en las cajas. Ya no empujan en parado con el freno pisado como hace muchísimos años.
    Tampoco le pasa nada a la caja por pasar de D-N pero es innecesario y un coñazo de narices.
     
    A cesar_333 le gusta esto.
  19. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Me informaré más sobre el tema por curiosidad, pero yo creo que si. Osea, tienes una marcha engranada y el motor esta girando, si el coche no anda o estan patinando, o se separan como en un manual, y creo que no se separan. No lo se.
    Creo que tambien lei en algun lado, de esto ya no estoy seguro, que nuevas cajas dsg, no se qe marca, iban a salir con embrages en seco, entonces de esa manera tu tienes razon, sino se achicharrarian los embrages al no tener lubricación para controlar la temperatura.

    Que algun experto lo explique
     
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    En una caja automática, que no manual pilotada que es lo que es una DSG, no hay embragues. Tienes un convertidor de par en el que no hay nada que friccione. Hablando en modo cuñado, que es más complejo, tienes dos hélices moviéndose en un cubo de aceite. El movimiento de la hélice del motor mueve el aceite y es este último el que transfiere el movimiento a la hélice de la caja de cambios.
    Pero es una explicación muy cuñado :floor::floor::floor:
    Pero hoy en día con el freno pisado se desacopla “el aceite” y no hay empuje transferido. Después está la caja en si, con las relaciones bloqueadas, pero nada tiene que ver con la funcion de los embragues que es la del convertidor de par.
    En el modo vela hay otro acoplamiento a la salida de la transmisión que desacopla toda la planta motriz para minimizar arrastres y pérdidas.
    Las DKG iniciales abrasaban embragues en maniobras de aparcamiento en cuestas. Por eso tuvieron que cambiar la gestión de los embragues. Para no hacerlos patinar y quemarlos.
    En las dsg con baño de aceite no tienes esos problemas, aunque cada 60.000km hay que gastar la pasta en valvulina.
    Cuando pisas el freno se desacoplándolo los embragues y el coche no empuja. Nada más encender La Luz de freno ya notas que el
    Motor no empuja.
     
    A Leon, cesar_333 y juantg1993 les gusta esto.
  21. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Siempre me había preocupado el paso D-N-D en el modo vela. Me tranquiliza saber que no supone problema alguno.
     
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Desacopla la caja.
     
    A cesar_333 le gusta esto.
  23. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Muy bien explicado.

    Además es muy fácil de ver. Cuando pones d y te quedas parado verás que las revoluciones suben porque se desacopla igual que si estás en N. Si metes R frenado, se nota que el coche si tira y las revoluciones bajan mínimamente.

    Además el coche tarda unas décima de segundo en tirar para delante.

    Eso en confort. Creo que en sport si queda enganchada, pero tengo que comprobarlo
     
    A juantg1993 y cesar_333 les gusta esto.
  24. cesar_333

    cesar_333 En Practicas

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    230iM coupe
    Si el coche tiene levas, se puede parar en un semáforo con las levas y arrancar con ellas?
     
  25. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Si tiene levas, como si no, el coche se quedará con la primera engranada. Luego arrancas, o bien en D, o bien en primera, y pasas a segunda con las levas. Espero haberme explicado.
     
  26. cesar_333

    cesar_333 En Practicas

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    230iM coupe
    o sea q se puede para en un semáforo sin tocar la palanca de cambio no, solo con las levas bajando a primera q es como si en la palanca estuviera en d
     
  27. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Si vas en manual, aunque no toques las levas, el coche bajará a primera.
     
  28. cesar_333

    cesar_333 En Practicas

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    230iM coupe
    vamos q aun en modo manual con las levas, el coche baja solo de marchas como si estuviera en automatico.
     
  29. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Correcto
     
  30. cesar_333

    cesar_333 En Practicas

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    230iM coupe
    Pues entonces es un poco de tontería lo de tener levas no?le quitan importancia si el coche cambia solo aun en manual, al menos el coche no subirá marchas solo no, en ese modo?
     
    Última edición: 1 May 2019

Compartir esta página