Duda Steptronic: ¿Poner N en semáforos?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por cesar_333, 6 Abr 2019.

  1. Barrancos

    Barrancos Forista

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    El coche se protege permitiendo un rango de marchas que no dañe el motor, pero servir, sirven. Yo las uso para reducir en rotondas o en carreteras de montaña.
     
  2. cesar_333

    cesar_333 En Practicas

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    vale entendido, yo es que tenia entendido que en modo sport plus solo se podías cambiar con levas, gracias por la ayuda, estoy viendo videos y si son muy utiles la verdad ya q el coche cambio solo cuando lleva a la zona roja de revoluciones lo que te da mucho juego con las levas y mas control
     
    Última edición: 1 May 2019
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Tienes que experimentar mas con el cambio que llevas en tu coche. Una cosa son los modos del cambio, y otra cosa son los modos del motor suspensión. Me parece que tienes una liada importante. Tú puedes seleccionar el modo sport o el sport+ y seguir conduciendo con el cambio en automático, si no pasas la palanca a la izquierda, o sea al modo S de caja, y además pulsas una tecla del cambio, no pasas a cambio manual, y desde ese momento el coche solo cambia cuando tu le das a la tecla correspondiente, este en la zona roja a en la verde, cambia solo cuando le das a la tecla. Otra cosa es que cuando tu vas a parar, si no lo haces tú, el coche se pasa a la primera velocidad y si en parado pulsas la tecla de subir marcha, por ejemplo, puedes salir en la segunda velocidad, pero el coche no cambia cuando llega a la zona roja, cambia cuando tu le das a la tecla. No sé si me he explicado.
    Otra cosa es que en el caso de que le estes pidiendo una reducción que vaya a producir sobrerégimen, no te lo da.
     
    Última edición: 2 May 2019
  4. cesar_333

    cesar_333 En Practicas

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    si, q los cambios de modo de conducción en modo manual no afectan a si conduces con levas o automatico, es decir es lo q yo decía q en manual tu eres el que cambias cuando quieres salvo q te pares q es cuando el coche mete primera por ti, es q en muchos videos que he visto dicen q cuando llegas la zona de corte de inyección de revoluciones el coche cambia solo, al igual q si vas a meter una marcha menos y el coche se pondría en zona de corte de inyección no te deja, vamos en casos extremos, lo q no entiendo es lo de q pulsas una tecla, esa tecla esta en el palanca de cambio?
     
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Perdona, cuando puse tecla, quería decir leva.
     
  6. jabugui

    jabugui En Practicas

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    Por cierto al hablar de embragues, me refiero a los frenos que meten las marchas: son los únicos que lleva y van por ficción, pero solo sirven para cambiar de marcha, por lo que no transmite potencia. Van en la corona y al bloquearla cambia la velocidad de giro.

    Van haciendo parar las coronas de los planetarios y así cambia.

    La potencia va a través de aceite y dos turbinas contrapuestas (el convertidor de par), no confundir con embragues de potencia de las dct y manuales. Veo que algunos se confunden.

    Aquí se ven las partes bien, con infografias


    Y aquí explican como entran las marchas frenando coronas (por embrague), pero sin transmitir potencia.
    https://www.thetruthaboutcars.com/2014/03/saturation-dive-zf-8-speed-automatic/

    Por eso desgasta más cambiar a N-D-N-D, que dejar en D. En D, no gasta nada más que gasolina.
     
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  7. Leon

    Leon Forista

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    Perfectamente aclarado
     
  8. Trackball

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    Bloquean los engranajes planetarios, la Corona externa para ser mas exactos, pero esos no tienen problemas. No son un embrague al uso.
    De hecho llevan de esos acoplamientos unos cuantos porque el bloqueo del convertidor, el de la transición, los de las marchas........ Llevan la mitra de ellos ;)
     
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  9. Garnaev

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    tienes el modo eco de conduccion, ese modo automaticamente cuando no necesita empuje, saca marcha y vas en la N, asi que malo no es, yo si es unos 20 segundos o mas, si le meto la N, y llevo 50mil perfectos
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    No es ni parecido lo que hace, es en otro sitio donde desbloquea. La N “desacopla” motor de la caja. El modo vela “desbloquea” de la caja para atrás para no arrastrar ningún elemento.
    Lo que haces no sirve para nada más que para actuar sobre la transmisión más de lo deseado. Ni se te va a romper mas, ni nada parecido, pero no es necesario en absoluto.
    Lo único que usas más de la cinta la palanca que no deja de ser ELECTRONICA. Si se jode alguno de los interruptores pues será caro. Como mucho estas usando eso, pero servir, no sirve para nada, ni para que dure mas la caja de cambios.
     
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