Hola a todos, una pregunta a los expertos: mi 530da tiene ahora 67000 km.(los escépticos, lo compré en BMW alemania directamente, proveniente de leasing a 3 años, con tooodas las fras. a la vista), y un mecánico de los de "toda la vida" que goza de mi total confianza me comentó la conveniencia de cambiar el aceite y ¿filtro? de la caja de cambios. Sin embargo sé que BMW lo desaconseja. ¿Qué es lo más correcto? Entiendo que ningún aceite es eterno, y la caja de cambios trabaja a altísima presión (y temperatura por lo tanto). Gracias a todos y salu2:razz:
Yo, por si acaso, se los he cambiado. Eso sí, en BMW dicen que es para toda la vida y en el taller donde me lo cambiaron me dijeron que para unos 50.000 Km. Así que si hacía caso a BMW, no lo cambiaba nunca, pero una vez cambiado, me veo obligado a hacerlo cada año y medio.
Supongo que revisarian el filtro de la caja. ¿Porque lo tienes que cambiar cada año y medio? El filtro es el nº 6
y otra pregunta... ¿Sabéis cual es el par máximo admitido por la caja que monta este modelo? A efectos de un chip o repro, es necesario conocer este dato "pa no romper nada....". Saludos
Pues no se, pero de todas maneras cuando te hacen la repro supongo que ya lo tendrán calculado. Yo personalmente no soy partidario de reprogramar (he visto unos cuantos desaguisados).
Me cambiaron filtro, aceite y cárter. Lo de cambiarlo cada 50.000 km me lo aconsejó el del taller en el que me lo hicieron y total, por 150 euors aprox que cuesta, creo que merece la pena.
Puede llevar estos aceites: Etiqueta naranja: ATF = Dexron 11 D Etiqueta verde: Synthetic Mobil SCH630 (BM) Nº 81-22-9-407-305 Etiqueta amarilla: NO CAMBIO, DE POR VIDA, en caso de reparación poner: MTF-LT-I nº 83-22-9-408-942. Si ponen este ultimo aceite no hay que cambiarlo mas (en contra de lo que dice el del taller), Respecto a las averias he visto un par de averias de culata en coches reprogramados y segun el mecanico se deben a este hecho. saludos.
Porque lo tenía abollado de un golpe que le dí en los bajos. Evidentemente no es una pieza que tenga que cambiarse a no ser que esté mal. Por eso me costó ciento y pico euros más.
Supongo que vienen adosadas a la caja pero cuando pase por aqui el Master Fer nos ilustrará mejor. Desde luego no encuentro explicación para cambiar el aceite a los 50.000 exceptuando la de sacar los cuartos:fechtduel :spider:
Yo tampoco encuentro una explicacion a ese cambio de aceite,pero bueno,cada uno hace con su coche y su dinero lo que quiere. En cuanto a la etiqueta,suele estar pegada en el carter de la caja.
Yo lo llevé a revisar porque de vez en cuando en salidas de garaje en rampa me había aparecido el mensaje de "programa emergencia cambio". Supongo que tenía que ver con el bollo que le había hecho en el carter (justo debajo del filtro). La verdad es que no pregunté qué tipo de aceite le habían echado pero el mecánico me dijo que lo volviese a llevar después de 50.000 Km. En casa hemos tenido 3 BMW automáticos con la siguiente historia: 524 TDA E-28: 530.000 km sin revisar la caja. Pasó a mejor vida por culpa de la culata. 525 TDS E-34: con 300.000 Km se estropeó la caja y costó una revisada 2000 euros. 535 i E-39:Con 150.000 Km marcó el error de programa de emergencia cambio y como ya he comentado, lo llevé a revisar. En los dos últimos casos lo hicimos en el mismo sitio y fue donde nos aconsejaron cambiar el aceite cada 50.000 Km. Si Fer dice que no le ve motivos para cambiarlo, me lo creo. Aunque seguro que cambiarlo tampoco le hará ningún mal.
Duende, muchas gracias por compartir tu experiencia. Creo que comprobaré el color de la etiqueta y, en función del aceite, lo cambiaré junto con el filtro. Mal no va hacer, seguro. Repito, gracias. Salu2.
Estadísticamente las cajas de cambio no se averían por degradación del aceite. Cuando lo ponen de por vida es que realmente no hace falta cambiarlo. Hombre es cierto que cambiárselo no va a ser malo, pero realmente no aporta nada salvo la tranquilidad psicológica. A no ser que el coche tenga muchísimos kms o haya trabajado en condiciones muy adversas, yo no lo cambiaría.
Ojo que es DEXRON IID, no 11D, son números romanos. En el mercado ya hay aceites con especificación DEXRON III y creo que ya también IV que superan a las antiguas.
En el mio le notaba q a veces tardaba en cambiar...estando un poco mosca...lo lleve al conce...segun su version..me hicieron un analisis de la calidad del aceite y estaba perfecto...solo tuvieron q rellenarlo pq estaba un poco bajo el nivel..le hicieron de nuevo el protocolo de pruebas y listo....al menos hasta hoy... Lo de la etiqueta...se puede mirar por debajo a simple vista o hay q desmontar algo???