steptronic

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por archi, 26 Dic 2006.

  1. archi

    archi Guest

    Hola buenas noches, tengo un 530d de 231cv tiene cambio steptronic y va muy bien, pero he detectado que pasa de 5ª a 6ª sin apretarle lo hace a 100km/h, pero a veces (las menos) parece como si se le atrancara la 5ª y hasta que no se acelera más, es decir, 130km/h no hay manera de que cambie, mi pregunta es si esto es normal o no, mi coche tiene 3000km. Esto me lo hace el 10 o el 20% de las veces. Gracias por todo y Feliz Navidad a todos desde Andalucia.
     
  2. e90xd

    e90xd Guest

    Es normal. El steptronic hace lo que le sale de los cohones... Yo como tú lo ponía en modo manual-secuencial y punto...
    Sigo sin entenderme con los steptronic... donde esté un manual, o en su defecto una DSG...
     
  3. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    jaja se nota que aun no te entiendes con los steptronic, para mi es el mejor invento despues de la rueda...
    no es DSG, creo que te refieres a SMG
    el modo sport de la caja steptronic es lo mejor
    por cierto, eso que dices lo hace incluso a menores velocidades, por ej. cuando vas en bajada, va a 2000 o 3000 rpm para no frenar tanto, si le das un toquecito al acelerador cambia, igual que si frenas 3 veces seguidas, recorta...
    tiene sus truquitos, hay que aprender a usarla y listo
     
  4. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Varias cosas:

    1-La tecnología con DSG o SMG o Selespeed,...es la misma se trata de cajas de cambio con transmisión por disco de embrague en seco, solo cambia el número de embragues que puede ser 2 en el caso de DSG, en todas estas cajas el embrague está robotizado, por tanto no existe el pedal del embrague, en cambio, el cambio Steptronic (valga la redundancia) es como el Triptronic de Audi, la transmisión es automática por convertidor de par.

    2-El convertidor de par hace que se cambie de marcha a un determinado par, el cual se controla a través del pedal del acelerador. Posiciones distintas del pedal junto a condiciones de pendiente de la carretera nos van a dar una respuesta distinta, por tanto no se cambiará en función de las RPM sino en función del par.

    3-Coincido en que los SMG, AMG, DSG, Triptronic, Selespeed,....etc son lo mejor que se ha inventado después de la rueda (cada uno con sus particularidades).

    He dicho. :wink:

    Saludos
     
  5. bravo
     
  6. favila

    favila Guest

    Supongo que la pregunta se dirige a los que, ademas de E60, tienen steptronic, y no a los que hablan de oidas y por hablar. Yo, que tengo un E60 steptronic, y hablo con conocimiento de causa, te recomiendo que pruebes a levantar ligeramente el pie cuando quieras que suba de marcha. El cambio interpreta que no vas a acelerar mas y que en consecuencia ya no necesitas ir en una marcha inferior, asi que cambia. Cuando digo levantar el pie no me refiero a soltar el acelerador del todo, en ese caso interpreta que quieres perder velocidad y hasta es posible que reduzca, sino a disminuir ligeramente la presión.
    Como dice CarlosJ02, que también tiene E60 y steptronic, y también habla con conocimiento de causa, tiene sus truquitos y hay que aprender a usarlo.
    Salu2
     
  7. e90xd

    e90xd Guest

    Y podría decirme vd. que tiene tanto conocimiento de causa, cuál es el truquito para evitar el resbalamiento?
     
  8. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    yo te informo e90xd...
    por ejemplo, en modo ds, si frenas mas 3 veces de forma consecutiva, algo fuerte, rebajas una velocidad, asi vayas a por ej. 3.000rpm
    si levantas un poco el pie, o simplemente lo mantienes en una posicion, es posible que cambie... depende de si todavia esta acelerando o solo manteniendo la velocidad...
    el modo ds si frenas varias veces, para siempre darte la mayor cantidad de fuerza posible, reduce de marchas...
    avisame si quieres informacion mas especifica, pero basicamente con eso te puedes manejar...
    para subir de marchas en modo D solo necesitas pisarle y listo... el se encarga de darte exactamente lo que le pides
    Si el coche esta a todo pedal, y no cambia, presiona el sobre-gas, al final del acelerador por un segundito, y cambia a la marcha mas baja posible...
    Y sobre la pregunta del amigo, lo que yo haria en tu caso seria en modo secuencial, poner 6ta y despues devolverlo al modo automatico D y el se quedara, de ser posible, en la marcha que escogiste...
     
  9. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    por cierto e90xd, es solo cuestion de practica y costumbre al uso diario...
    es como al conocer una chica, te puedo decir que es muy buena en la cama por conocimiento de causa, pero siempre sera dificil explicarte el porque...
    no lo entenderas si no lo has hecho...
     
  10. favila

    favila Guest

    El post, iniciado por archi, se dirige a preguntar otro tema. Si tiene usted mucho interes en saber como se evita el resbalamiento, vaya a Salamanca a que le den clases, yo solo hablo con quien me da la real gana.
     
  11. favila

    favila Guest

    Exactamente eso mismo pienso yo. Por eso, no me apetece aguantar descalificaciones porque me guste uno u otro cambio. Además, sin argumentos, aludiendo a unos datos "secretos" que solo el acusador conoce, pero no muestra nunca cuando se le requieren. Y encima tengo que soportar mensajes privados de dudoso gusto. Hay quien va buscando y creando conflictos por donde pasa, y cuando se tiene problemas con mucha gente, por algo será. Que si descalificaciones a los albañiles, que dudas sobre la educación de los demás, críticas a la ortografía ajena, etc.
    La polémica sobre el cambio es vieja, de hecho el forero VDV, al que no leo por aquí ultimamente, siempre ha sido un firme defensor del cambio manual, pero con respeto hacia los demás.
    salu2 a toda la gente de buen rollo.
     
  12. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Vaya, otro que no ha probado los embragues robotizados, que cambian mas rápido y sin castigar el embrague. Por cierto ¿Alguien del foro es capaz de bajar 2 marchas con doble embrague de forma consecutiva en 0,8 segundos?

    Saludos automaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaticos.
     
  13. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    es verdad...!!!
     
  14. e90xd

    e90xd Guest

    Iré a salamanca cuando vd. vaya al parbulario, si le parece bien.
     
  15. flanagan creo que no tienes ni p*ta idea :wink: de automaticos,de jalar si que creo que sabes:LOL:
     
  16. favila

    favila Guest

    Párvulo se escribe con V, no con B, figura. Así que si decide ir a Salamanca a que le enseñen sobre cambios automáticos, le recomiendo que aproveche para recibir unas lecciones no solo de ortografía, sino también de prudencia, humildad, y un poquito de precaución. Porque antes de llamar la atención a otros por su ortografía, hay que repasar la propia. Y de paso, cuando vaya a Salamanca, que le enseñen el significado de la palabra "calaña", que usted interpretó como un insulto (sic: "¿Y es vd. quien me tilda de calaña?"). Se lo cito debajo :
    calaña.(Del ant. calaño, semejante, este de *cualaño, y este der. del lat. qualis, cual, por analogía con tamaño).1. f. Muestra, modelo, patrón, forma.2. f. Índole, calidad, naturaleza de alguien o algo. Ser de buena, o mala, calaña. U. m. en sent. despect.3. f. Abanico muy ordinario con varillaje de caña.

    Así que dificilmente puede llamarse a alguien calaña. Pero veo que ustede ni siquiera alcanza a entender lo que le digo. Y encima se permite despreciar a los albañiles...
     
  17. e90xd

    e90xd Guest

    Usted que intenta dar lecciones de ortografía, ¿me podría explicar el significado de la palabra señalada?
     
  18. favila

    favila Guest

    Dudo que sus entendederas le permitan distinguir entre un error tipográfico y un error ortográfico, ya que ignora tanto el significado de la palabra "calaña" como la ortografía de la palabra "párvulo", así como el mínimo respeto por los albañiles. Seguimos esperando sus disculpas hacia esos honrados profesionales, al igual que sus cacareados datos acerca de la inferioridad del cambio automático.
     
  19. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    e90xd, ya te pones fastidioso, has notado que todo lo que escribes es motivo de discucion?? no te incomoda??
    y ademas e90xd, tu no deberias tener la minima moral para criticar errores de ortografia... menos despues de que en algunos post escribieras GRAVES errores a proposito (segun lo que entiendo yo para de una manera malcriada llamar la atencion)
    Favila...
    No pierdas tu tiempo con e90xd, no creo que valga mucho la pena, no va a entrar en razon de lo que le decimos, no se va a disculpar con los albaniles, no va a dar esos datos de la inferioridad del cambio automatico (a pesar de que yo le di cifras para demostrar su superioridad) y todo el resto de las cosas que este personaje viene a hacer...

    Y bueno... otro post desviado gracias a los comentarios de e90xd, no creo que la gente este contenta con que tu siempre logres esto...
     
  20. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta:
    1.494
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno pues volviendo al post dejo aqui mis impresiones

    1-en 530d tengo steptronic y estoy encantado ( no vuelvo en mi vida a usar un manual ) señores estamos en la era digital , internet , pda´s , ipod , etc...
    y seguimos cambiando las marchas apretando un pedal ????????:err:

    Yo lo de bombear lo dejo para otros menesteres:LOL:

    Mi mujer tiene cambio DSG en su coche y yo steptronic y estamos encantados no noto mucha diferencia entre uno y otro , es cierto que en las primeras unidades del e60 que salieron algunos cambios rascaban al acelerar pero creo que esta resuelto.

    Buen Rollo:wink:
     
  21. BMW-76

    BMW-76 Guest

    para mi es lo mejor el automatico,sobre todo cuando estoy en caravana y eso en madrid es casi todos los dias, antesme dolia la pierna izquierda de tanto darle al embrage pero ahora es una maravilla,
    todos los coches que me compre seràn automaticos,por supuesto, si quiero mantener las marchas lo pongo manual y punto,

    salu2
     
  22. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    Yo llevo con manual muchos años y la verdad que me empiezo a cansar si lo llego a saber lo hubiese pedido con automatico, o algo que no me obligase a pisar el embrague, que duda cabe....
     
  23. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    ¿Sabeis lo que es un placer?: Acelerar con un coche automático del tipo que sea, a fondo, para que el quick-down baje dos marchas consecutivas, el brazo en la ventanilla diciendo adios, y el que te venia pisando el culo se queda con dos palmos de narices pensando como habrás acelerado tanto sin cambiar marcha (eso es lo que el se cree). Eso es placer de conducir.

    Saludos.
     
  24. 525D

    525D Guest


    :LOL: OLE!!!!!! es que es una maravilla cuando sientes el quick-down
     
  25. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    jajaja alguien con quien coincido totalmente!!
     
  26. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    :mad: , mi pie izquierdo se ha declarado en huelga, desde que os a oido ya no le gusta conducir.
     
  27. Flanagan007

    Flanagan007 Guest

    Es culpa del menisco :wink:
     
  28. Flanagan007

    Flanagan007 Guest

    Pero mejor si fuese un SMG
     
  29. qco

    qco Guest

    Mi primer automático fue un grand cheroke viejo que compré hace año y medio. El cambio es de 4 marchas, larguísimas, lentísimo....según todos los stándares, una castaña. Bueno pues a mi me gustó, tanto que cuando compre el 530d ni se me pasó por la cabeza que fuera manual. Por supuesto, ahora no lo cambio por uno manual ni loco.
     
  30. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    ¿En que se diferencia un steptronic de un smg,...? es pura curiosidad pues no tengo ni pajolera idea de como funciona ninguno de los dos.... si es cierto que hace más de diez años conduje un scorpio automatico habia una D un 1,2 bueno que no recuerdo nada más que casi me mato pues es como todo no estaba acostumbrado y frene sin querer varias veces con el pie izquierdo en el freno y casi me como el volante. Siempre he sido un fiel seguidor del manual, pero de todo se cansa uno y más de los atascos en madrid, el p.. embrague, estoy convencido que es por no haber tenido ningún automatico y no haber estado más de dos horas que pase con uno de estos hace tiempo.

    Pero si me gustaria saber la diferencia actual de los BMW´s con lo de antaño, pues la verdad que nunca se sabe, a lo mejor algún día decido probar alguno por ahí y estare más verde que na....

    Por cierto que es el quick-down...!!
     

Compartir esta página