steptronic

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Sajero, 29 Sep 2005.

  1. Sajero

    Sajero Guest

    Algo facilito que son ya las 22.30... tiene levas en le volante digamos de serie o hay que pagarlas aparte?


    saludos.
     
  2. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    No tiene levas ni en opción..!! :inoc

    Tienes la posibilidad de montarle un volante que las tenga... pero por tu cuenta...
     
  3. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    algunos caballeros del foro le han puesto las levas. el cambio steptronic viene sin levas en en el volante.
     
  4. Sajero

    Sajero Guest

    Buah... mi gozo en un pozo, gracias por la respuesta.
     
  5. POLETE

    POLETE Guest

    Mira el Post que puso Alex con fotos incluidas.
    Saludos
     
  6. elabuelo

    elabuelo Guest

    Lo de Alex de 10, me encantaron..... Explicalo tu Juan Luis
     
  7. integervalor

    integervalor Guest

    Pues... impresionantes: primero pones la posición de la palanca en DS y a partir de ahí cambias con las levas. Hacia adelante bajas marchas, hacia atrás subes marchas (o era al reves? :-k ). Ambas levas funcionan igual: tanto la izda como la derecha hacen la misma función. Así que puedes utilizar la derecha para subir marchas y la izda para bajar o viceversa. También puedes utilizar una única leva para todo. A gusto del consumidor: muy versatil.

    Me parecieron un poco pequeñas en un primer golpe, pero al cabo de 4 cambios, ya estaba hecho a ellas. Un "gadget" muy interesante, aunque alto de precio entre volante e instalación.

    Pero si tienes el capricho, muy divertido: entrar en las curvas de montaña sin separar las manos del volante es un plus. A mi que me gusta cambiar en esas situaciones, dependiendo de lo rápido que vayas y de como sea el puerto, me parece más comodo no tener que soltar el volante para nada y más seguro. Hay que tener en cuenta que con 6 marchas, se cambia más a menudo.

    En fin, una opción muy recomendable a poquito que te guste tocar el cambio en carretera secundaria y en curvas. El que más te puede informar de todo esto es por supuesto Alex...
     
  8. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    nada que añadir, perfecta explicación. Tiras para ti y sube marchas, aprietas con el dedo la leva, bajas marcha. Coste unos €1.200 montado, todo incluido, pero te queda un volante sin levas para vender que no se si dan mucho o poco por el.

    Saludos,
    Alex
     
  9. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Alex... pero tu no llevabas las levas del M3? :mus-

    Por cierto, aqui estan los precios que me han pasado de Movilnorte para el volante SMGII completo. El de las dos levas lo llevo parecido en el Serie 7 y no me acostumbro a "empujar" las levas...

    Es caro, el jodio... Estoy mirando en eBay... a ver... :mus-

    Precios Movilnorte:

    32 34 2 282 222....................VOLANTE SMG II....................682.50,-- -dto+ IVA
    32 30 6 757 891.....................AIRBAG................................481,-- -dto+ IVA



    El descuento oscila segun la refencia,
     
  10. iraspe

    iraspe Guest

    Yo llevo un tiempo detras de ello, pero me resulta mucha pasta.

    Hoy en Zaragoza probare el de Alex a ver que tal. Ya lo tuve en mis manos en su dia, y es demasiado sencillo para que cueste 1.200 € el de Alex, por eso lo ideal seria buscar las levas para acoplarselas, pero parece dificil hoy en dia el encontrarlas, a ver que me dice Manolo al respecto.

    Yo todo el dia voy en Steptronic y veo que le voy a sacar un rendimiento de la leche, pero me duelen esos 1.200 € que nos sale cualquiera de las 2 formas: el de Alex y el del M3.

    Seguiremos buscando.

    Marc si encuentras algo en ebay, dimelo.:mus- :mus- :mus-

    Salu2 ;-)
     
  11. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    De momentohe encontrado un volantito de M3 CSL con airbag por 750 euros... pero no lleva el multifuncion ( el CSL no la trae de serie) y eso ya vale un dinero...

    Pero ufff... como mola el volante de alcantara..:)P) :)P) :)P) :)P) :)P)
     
  12. iraspe

    iraspe Guest

    Hoy lo hemos estado comentando con Manolo ( Mabena ) y vamos a mirar la forma de acoplarle unas levas al volante actual, tipo a las que lleva Alex5.

    Salu2 ;-)
     
  13. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    si, la mejor opción es encontrar las famosas levas SSG con la cajita acople que traen, es un brico relativamente fácil y económico y se mantiene el volante de serie con todo.

    Marc, el que lleva el volante del M3 es Bolo (de Barna) en un preFL, ahi es que te ahorrabas el airbag. Si puedes queda con el y lo miras, pq el volante es lago ams pequeño.

    Saludos,
    Alex
     
  14. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Voy a pedirle precio a Movilnorte de las levas... a ver... Lo que está claro es que si ponerle las levas a nuestro volante vale menos de la mitad de dinero que un volante de M... pues quizas si que me adapto... jejeje...

    A ver si un dia veo que tal va el de Bolo, pero de todas formas no tiene demasiado secreto para los ///MeTreros.. ;-)
     
  15. iraspe

    iraspe Guest

    El tema esta en que las levas del M3 no valen para nuestro volante, ya que quedan pegando a los mandos. Paul las ha puesto, pero realmente las de Alex quedan mejor integradas y un poco mas separadas.

    Como quedar bien es poniendo el volante del M3, pero cuesta mucha pasta ya que tienes que comprar todo el conjunto.

    A ver si Mabena encuentra algo por ahi y podemos dentro de poco dar alguna noticia al respecto que yo estoy muy interesado en ello.

    Salu2 ;-)
     
  16. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    He estado mirando las fotos de Zaragoza... buahh... vaya flota!! :)P)

    Por cierto... este es el volante de Paul?

    Parece que practicamente toca con la palanca del limpia... :-&
    Queda así siempre?... juraria que en las fotos del X5world no se ven tan pegadas... aunque quizas es por la foto...
     

    Adjuntos:

    • X5.SMG.jpg
      X5.SMG.jpg
      Tamaño de archivo:
      89,7 KB
      Visitas:
      20
  17. iraspe

    iraspe Guest

    No Paul las ha colocado en el volante que trae el coche, pero vamos que pegan en los mandos.

    Las de Alex no pegan y te dejan espacio para meter los dedos.

    Salu2 ;-)
     
  18. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Pues vaya faena... cuando le das al agua para limpiar el cristal, subes una marcha... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    A ver... estos son los precios de las levas

    61 31 6 913 803................BASCULA DE CAMBIO IZQUIERDA................129.77 + IVA

    61 31 6 913 804................BASCULA DE CAMBIO DERECHA..................129.77+ IVA

    La pregunta del millón es: ¿Hace falta algún cableado?... o con las dos levas y el cablecillo que llevan ya hay donde "enchufar"... ? ;-)
     
  20. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    pero el volante CSL no trae ya las levas?

    Una vez tengas volante con levas incorporadas solo hace falta un cable desde el cambio steptronic hasta el volante y otra pieza mas para no pisar el cableado que no me acuerdo como se llama. Paul, Bolo e Iraspe te indican mejor.

    Saludos,
    Alex
     
  21. iraspe

    iraspe Guest

    Hace falta un cable,. pero de muy facil adquisicion.

    Lo que si te pyuedo decir es que con las levas solo no haces nada, es decir si las quieres colocar en tu volante a parte de ser un trabajo de chino ( Paul puede dar fe de ello ) te quedan pegadas a los mandos ya que no hay sitio material para ello.

    Salu2 ;-)
     
  22. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Gracias Alex... e Iraspe... sois "omnipresentes" :D :D :D :D :D

    El volante CSL, si es nuevo, no lleva levas. El despiece es completo, o sea, aro, levas, mfl, tapas, airbag, etc..

    Un tio de eBay me ofrece uno por 750e, pero sin MLF ni levas. Por otro lado he encontrado un airbag por 350e...
    Supongo que se puede pillar todo por unos 1000 euros, pero nuevo a estrenar en Movilnorte son 1200 euros... o sea, por poco mas te ahorras posibles sustos.

    Lo que me "jode" es eso de que practicamente toque a las palancas. En las fotos de los yankees no se aprecia, pero en la vuestra de Zaragoza se ve mu cerca...

    He mirado en el X5 forum y está explicado como se instala. Me parece que el tio utiliza un cable de CD Rom para conectar las levas... y poco mas...:D :D :D :D
     
  23. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Estas levas que pongo en los precios son las SSG, las que cambian hacia adelante y hacia atras... no las del SMGII... Según decís, estas no tocan verdad?
     
  24. iraspe

    iraspe Guest

    Y de que modelo de coche son, que yo sepa BMW no tiene SSG.

    Puedes poner unas fotos de ellas.

    Las levas con el volante del M3, no tocan para nada en los mandos, pero hay que cambiar el volante, que ante posibles problemas se puede tener problemas en la BMW con la garantia ( figurate si se rompe el cambio ).

    Las levas de Paul que son las del SMG II y colocadas en nuestro volante, esas si pegan, las de Alex5, son diferentes, pero no las encontramos en el mercado esas no pegan, pero tampoco es que sobre mucho espacio.

    Lo que Mabena y yo estamos mirando es de agenciarnos de unas levass SSG y aprovechar la parte electrica y hacer unas levas a nuestro gusto y que haya suficiente espacio con los mandos.

    No obstante a ver si me puedes poner una foto de esas levas que dices de movilnorte o un enlace donde se vean.

    Lo del cable era algo de eso de un ordenador o algo parecido.

    Salu2 ;-)
     
  25. iraspe

    iraspe Guest

  26. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Hola,

    Precisamente son estas las que digo... Se venden como recambio a 127 euros cada una + IVA ( menos el descuento a miembros del club, que es de un 14% )...

    Del modelo de coche que son, no tengo ni idea... pero supongo que se deben poder acoplar sin problemas, como estas de Alex...
     
  27. iraspe

    iraspe Guest

    Tu estas seguro que son esas ??????????????????????

    Mandame un mp con tu Nº de movil que quiero hablar contigo

    Salu2 ;-)
     
  28. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Marc, cuando llevé a montar el volante al conce no reconocían como de BMW esas levas. El funcionamiento up/down (el tio que me vednió el volante dijo levas SSG) parece ser que es como el Mini, pero tampoco son. Mabena comentó algo de si son del Golf, y algo me suena, pero una vez googleé SSG y no salía nada.

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página