Steptronik .... cambio esponjoso !!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por R.E.G.O., 2 May 2007.

  1. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    yo tengo un 320i steptronic y la caja sabe manejar muy muy bien la potencia del motor, recordemos que las cajas steptronic no son las tipicas cajas que funcionan independientemente del motor y el conductor de acuerdo a lo que les llegue, al menos asi lo veo, las cajas steptronic si las llevas rapido en conduccion 'deportiva' van siempre subiditas de vueltas, si frenas 3 veces en bajada reduce una marcha, etc etc etc... a la final la manejas a tu gusto como si fuese un manual pero con muchisima mas comodidad... yo la llevo en el 320i y en el 545i y no me arrepiento para nada!
     
  2. R.E.G.O.

    R.E.G.O. Guest

    Estoy totalmente de acuerdo con DACUBO, y por lo aqui publicado , para los motores grandes , la caja va bien .... pero para los chicos .....mmmmmm
    alguien intento desactivar el control de traccion y lograr que la rueda patine al pasar de marcha en secuencial ??? esto lo puede lograr hasta un fiat con motor 1.100 , con embrague . claro . Ademas CarlosJO2, si la caja te pasa de cambios cuando considera que estas al limite, o te rebaja cuando reduces ... PARA QUE QUIERES UNA CAJA MANUAL ??? ponlo en automatico y listo. SAludos
     
  3. Jimmi

    Jimmi Guest

    Esta claro que con los motores grandes va bien, es bastante rápido, ademas, solo lo utilizo en curvas con las levas al volante, y el 90% ciudad o autopista, tampoco es que se aproveche mucho en secuencial, pero es divertido, vale totalmente la pena, embragar es una paliza!!!! con este tráfico!!!!!!en diez años todo dios ira en automatico, eso es la cultura española, mirad los americanos, para ir a 100 km/h ir manual es una paliza, y al paso de aqui tmb lo sera.
    Con los motores pequeños ya me han dicho que para conducion deportiva falla un poco porque manual se apura mas rápido, pero insisto que a nivel de ciudad es lo mejor, yo es mi primer coche automático (era anti-automatico pero lo tuve que comprar por narices) y contentísimo, cuando hay caballos da igual.
     
  4. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Como para muestra bien vale un boton, si cojeis el catalogo de los E92 y os vais a los consumos del 335i, ¡sorpresa! consume menos con la caja automatica que con la manual.
     
  5. NormanFoster

    NormanFoster Guest

    ¡La caja STEPTRONIC lenta! En todo caso será la antigua, porque la nueva a mi me parece todo lo contrario.

    Como muestra un botón . . . ​
    El Porsche Boxter, con la caja TIPTRONIC, es 0,9s más lento que el manual (0,7s la versión S).​
    El BMW 335i con la caja STEPTRONIC, es 0,2s más lento que el manual. ¡! Sólo 0,2s ¡¡​
    No creo que se pueda decir que la caja STEPTRONIC es lenta. Entonces, ¿qué decís de la caja TIPTRONIC de Porsche o de Audi?
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.894
    Me Gusta:
    209.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tengo un Steptronic de 1997 y mi caja ya es casi instantánea. No es tan rápida en todos los motores; parece que en los Diesel algunas operaciones llevan su tiempo pero creo que es más el tiempo que se toma el motor en subir de vueltas. En mi caso es el 2.8i y es dar la orden y tener el cambio hecho tanto en subidas como en reducciones.

    Por otro lado a mi me encanta el tacto del convertidor de par; es como ir turbopropulsado aunque es cierto que se pierde un poco de inmediatez de reacciones cuando el régimen baja de 3000 rpm

    En motores grandes con convertidor de par te olvidas de problemas de embragues, de tirones al acelerar o retener y de accionar duros pedales de embrague. Me parece muy adecuado para grandes berlinas que busquen, aparte de prestaciones, un refinamiento de marcha muy superior a la media.
     
  7. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Con la venia de su señoría...:LOL: todo correcto en su comentario, salvo una "i"... :err: la que va detras del 330... mejor,ponga usté una "d":err: , o me lo dices y compro ya acciones de Repsol, que me hago rico en el 2009... llevo en 5 meses unos 5000 kms, y me salen, así a ojo de buen cubero unos 900 litros de combustible...:frown:
     
  8. elprofe

    elprofe Guest

    Yo Tengo el steptronic en el 320 D de 163 y realmente encuentro amortizado su sobrecoste por el hecho de no tener que pisar miles de veces una palanca.

    La critica que le hago es que en carreteras de segundo orden si circulas en D el cambio busca poner 6ª a baja velocidad (Ej 80 km), con lo cual a la llegada a una curva entras sin retencion.

    Este hecho lo he solucionado eligiendo en cada circunstancia el programa adecuado:
    en ciudad D,
    en carretera DS a costa de aumentar el consumo 0,5 L y la sonoridad, pero tienes respuesta instantanea, retencion y si es necesario ya esta preparado para el accionamiento secuencial.
    y en carretera de muchas curvas uso el accionamiento secuencial las reducciones son instantaneas (es una gozada pasar de 5ª a 3ª con dos toques de palanca) aunque reconozco que en las subidas tiene cierto retraso.

    En resumen que puedes jugar y divertirte con el cambio, lo cual contradice a los que dicen que los automaticos son aburridos?
     
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.472
    Me Gusta:
    31.861
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la verdad que para ciudad es mejor el automatico
     
  10. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    yo he probado la multitronic en un A4 2.0T y la verdad es que parecía electrico... que cosa más sosa...:frown:

    respecto a la velocidad, ni te enteras cuando cambia...no sabes en que marcha vas
     
  11. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    Come 18 litros a los 100???????????:eek::eek::eek::eek::eek:


    Entonces seguro que no me salen.
    Entre 8 y 9.000 euros de gasofa al año es mucho liquido.

    Lo mio será siempre un d, o comprarme un kia picanto :biggrin: para diario y un 335i para gozar. :rolleyes:


    Quité el Land cruiser por que me salia un consumo de 16 litros.
     
  12. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Nada Dani como yo para el diarip una moto y para disfrutar el 335i
     
  13. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.472
    Me Gusta:
    31.861
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eso,eso y yo con el mio a todas horas,me podiais regalar un 106 por lo menos
     
  14. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Se lo vamos a regalar a tu amiga...:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink: :rockerito :ANYWORD:
     
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.472
    Me Gusta:
    31.861
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es capaz de tirartelo a la cabeza
     
  16. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6

    Nos ha salido delicada... bueno, mejor asín, además, como tu tienes makina de sobra...:ANYWORD:

    Depende de como hagas los kms... yo hago un 80% ciudad y un 20% carretera... (Hice una ompra muy racional, lo sé... no me suelo dejar llevar por la pasion en estos casos, soy muy frío para los coches... j*der, no machacarme!)... Además, mi coche es,"sospechosamente tragón"... me lo van a mirar....

    Si hiciese el 100% en carretera, andaría entre 11-12 litros (siempre suavecito)...

    Menos mal que es raro que pase de los 11.000 kms/ año
     
  17. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Joer pues consume mas que mi anterior M3 y seguro que anda menos :LOL: :LOL:
     
  18. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Pues va a ser que si, que es lo que dices...:wink: :ANYWORD:
     
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.472
    Me Gusta:
    31.861
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    porque no te pillas un ///M pablo??????????????'
     
  20. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Pos me tienta... pa que te voy a engañar... A lo mejor, el año que viene, te sorprendo... pero no aspiro al e90... ese ya se me escapa
     
  21. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    que sea SMG II si no te doy dos collejas. :wink:
     
  22. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Eso es seguuuuro!!!!!!:wink:


    Pero es un plan en el aire...
     
  23. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.472
    Me Gusta:
    31.861
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues ese plan que se vaya asentando ya
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.894
    Me Gusta:
    209.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Porque el multitronic no tiene marchas. Es un variador continuo, similar al mecanismo de los Vespinos pero a lo bestia. Algunos cambios de variador continuo emulan diferentes relaciones pero en realidad el número de marchas es infinito; es un cambio continuo en contraposición con los cambio automático convencional y manual que son discretos ya que tienen un número limitado de relaciones, normalmente entre 5 y 7.
     

Compartir esta página