tengo una duda el aparato llamado stinger dsi es legal el fabricante e instalador asegurabn que si. borrando el software y la antena esta homologada para balizas de posiconamiento. estoy pensando en montarme uno y como no es barato precisamente no queria meter la pata, a ver si algun erudito me ilumina
Hola Eso dicen ellos. No sé si servirá de algo, pero en el coche llevo un certificado, entregado por ellos, que consta que el aparatito en cuestión esta homologado por la comunidad europea y que es legal ( ? ) Lo que si es cierto, es que he pagado por la compra y la instalación en su dia, y después de algunos años, recibo via internet gratis todas las actualizaciones, es decir, no he tenido que desembolsar nada en los ultimos cuatro años. Existe el modulo, previo pago,(bastante caro) para la detección de los radares esos que son indetectables, no me acuerdo el nombre. También esta preparado para los radares de tramos. Abrazos
Ese aparato tiene dos funciones: 1) Localizador por GPS -> Totalmente legal 2) Detector de radar -> Ilegal con dudas, dependiendo de cómo se aplique la nueva ley. Es cierto que tiene una función de borrado del software de detección de radar, pero eso los polis ya lo saben, y en muchos casos cuando ven la centralita del DSI ya te meten la "chufla" sin mirar más, y luego ocúpate tú de recurrir. Sin obviar el hecho de que el DSI es detectable por los equipos Spectre de que disponen algunos cuerpos policiales. En resumen: Por la pasta que vale ese equipo, yo me ponía un STI-R, que es indetectable, y un Tomtom con POIs de Robser, y pienso que iría igual o más protegido y con menos riesgo de que me lo encuentren los agentes.
Alfa156 .. creo que te equivocas, el DSI es indetectable. O al menos eso tengo yo entendido, ya que lo que tiene es un analizador de espectro y no emite nada de nada. Si estoy en un error, que me corrija algún gurú de los que hay en este sub-foro. Un saludo ATC
el Stinger es detectable, lo que pasa es que es detectable en otra frecuencia que el spectre aun no llega de momento, asi que a dia de hoy es indetectable, otro tema es el tema de legalidad o no, por mucho software que borres llevas una instalación de un detector via gps y antena, cuentales tu a la policia que eso no es para lo que todos sabemos, te van a empalelar igualmente, luego tu buscate la vida con recursos y demas para demostrar lo contrario, resumiendo que se dejen de tonterias que es igualmente denunciable que cualquier detector, saludos
Yaam .. pues dicho queda, detectable. Total, que yo había oído tiros pero no sabía por donde exactamente Un saludo ATC