STOP 0x7B en Win 2003 Server

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
Pues eso... hace poco disfruté viendo como SPTR arreglaba un 7B en Vista, y como me puse celoso, jodí un 2003 Server para que me ayudase a arreglarlo...

El tema empezó después de agregarle una controladora SATA, y reiniciarlo, es decir, el primer arranque con la controladora nueva, lo hizo sin problemas, en cuanto lo cerré (pues había ido bien) y lo volví a colocar en su sitio, ya no arrancó más.

El SO está montado en mirroring (desde el propio SO) en 2 discos SAS, en una controladora que no viene por defecto entre los drivers de Windows. Al instalarlo, F6, disquette con los datos, y listos.

Para colmo, después de tocar muchas cosas (no recuerdo si fuí yo, o ya estaba así) cuando arrancas con el CD de Windows, y usas la opción reparar, de las 3 particiones del disco (Utilidades DELL, SO, 8Mb para volúmen no se qué) me dice que la C: es la de utilidades, y las otras 2 particiones no me las reconoce, ni me permite modificar la MBR ni hacer nada.

Un poquito de ayuda... me apetece muy poco reinstalar el servidor con todo lo que ello conlleva... #-o#-o

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Para evitar rollos bizarros, el mirroring es mejor que lo hubieras hecho por hardware con la propia controladora. Así es transparente.

Lo que puse para arreglar lo de Vista te puede servir para el 2003.

Consíguete un DVD de Vista (si tienes que descargar algo, para eso descarga el ERD2005 que pesa menos), de alguno que tengas por ahí o algún colega.

Sólo nos interesa la parte arrancable de ese DVD para reparar el 2003 por la consola, pues los DVD de Vista usan Windows PE 2.0, mientras que ERD usa Windows PE 1.0. Es decir, están basados prácticamente en lo mismo los dos.

Tendrás que hacer lo de EVEREST también como dije en el post aquel (que lo tienes en el archivo del foro). Lo bajas en ZIP y lo sacas a un pen y haces lo que dije a OTTO para ver el PNP ID de la controladora SAS.

El DVD del Vista cuando arranque, tendrás que cargarle los drivers de la SAS esa para que reconozca los discos. Al tener mirroring con SO no sé qué pasará. No sé si se verán los dos discos independientes y al operar de uno al arrancar luego el SO replicará al otro los cambios o qué demonios, por eso mejor por hardware, dónde es transparente hasta para el DVD del Vista y demás utilidades de reparar.

Una vez sepas el PNP ID de la controladora, lo pasteas aquí y si eso, me mandas una copia del .INF (sólo necesito ese) para ver los servicios que crea y los archivos que necesita la controladora.

La solución automatizada que le puse a OTTO no sirve en tu caso, porque es para controladora INTEL SATA.

Antes de nada de esto, como es un server, haz copia de seguridad lo primero. Si jodemos algo... mal plan.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
Lo de Vista lo probé, tengo un "Todo en Uno", y arranqué la instalación de Vista, para poder probar lo que le dijiste a Otto, no recuerdo exactamente el problema, pero me decía algo así cómo que no reconocía esas particiones como suyas, y por tanto no podía tocar.

El mirroring es una mierda, lo sé, pero la mierda de controladora no hace RAID's... el lumbreras que lo encargó no lo miró (fuí yo...) y por hacer algo, monté el mirroring, que luego no ha servido para NADA.

Cuando dices hacer una copia de seguridad, te refieres a pinchar otro disco, y desde la consola copiarlo todo, no? NO tengo dónde pincahr un disco SAS para copiarlo en mi equipo... :cry:

A ver si esta noche me puedo escapar y acercarme al servidor para empezar con el Everest...

Qué te parece lo de Vista? Eso de que no deje hacer nada digo... (lo probé ya que los comandos que acepta el 2003 son muy pocos, y la mayoría son de sólo lectura, aunque si le hago un fixboot o fixmbr, me dice que hay un error, y que pase chkdsk, y este no encuentr nada, además d eno permitir la opción /F...)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Con el DVD de vista no tienes que ejecutar ningún procedimiento de reparación con la mierda esa de GUI que trae, que no vale para nada.

Lo primero cuando arranque el DVD de Vista es proveerle de los controladores de almacenamientos necesarios para que detecte la controladora SAS, sino poco vas a poder operar en ese disco.

Después al arrancar y salir el GUI pestoso ese de las opciones de reparación o recuperación (no me acuerdo ni yo), tienes que ir a la consola de comandos.

Ahí podrás hacer un DISKPART y un LIST DISK para ver si ha detectado los discos o que leñe ha hecho.

Prueba eso primero sino mal asunto.

Si arrancas el DVD del Vista para reparación, sin cargar controladores de almacenamiento adicional (sin meter los drivers del SAS), pues no te va a detectar los disco duros y no va a funcionar.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
Todo hecho, hasta el Diskpart, es lo primero que probé, pero al ejecutar el diskpart, a pesar de ver los discos de la SAS, me decía que no era la misma versión o no se qué...

A ver si lo antes posible lo puedo probar... que sigo en el curro... :(

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Mucho me temo que el todo en uno ese es mierda.

Hazte con un DVD de Vista en condiciones que no sea modificados por pepitos palotes.

Cuando hagas el DISKPART, no debes hacerlo desde C:\Windows\system32 porque sino te pillará el del Windows 2003. Tienes que hacerlo de la unidad virtual en la que está montada la imagen del Win PE al arrancar el DVD de VISTA.

Cuando arranca, descomprime una imagen en RAM o tal vez la use en modo de acceso directo sin cargarla a RAM, una imagen WIM de unos cientos de MB que hay en el DVD de arranque. La monta en una unidad virtual con una letra. Desde ahí debes operar.

Yo usé un DVD del VISTA x86 SP1 sin modificar por pepitos grillos.

Una vez consigas estar en símbolo de sistema, haz lo mismo que OTTO, ejecuta EVEREST desde un PEN (previamente descomprido en él) para ver el PNP ID de la controladora SAS. Supongo que estará bajo dispositivos SCSI. Mira bien y pon el PNP ID aquí a ver.

Es extraño que antes desde esa SAS arrancara y ahora no, después de poner una controladora SATA. Tal vez no sea problema de que el controlador no está en CRITICAL DEVICES DATABASE, sino que haya quedado algún filtro de la SATA metido en la base de datos de los tipos de dispositivos y haya que borrarlo a pelo del registro.

La base de datos de los tipos de dispositivos está en Currentcontrolset/control/CLASS. Ahí están los dispositivos de clase. Y en según cuales se usan filtros (servicios que hacen de intermediarios en el funcionamiento del tipo de dispositivo). Si por ejemplo el de disco tiene un filtro de SILICON SATA STORAGE y el servicio no existe, se raya y mete un pantallazo azul con el STOP 7B.

Bueno voy a dejarme de rollos, prueba lo que te he dicho.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
Mola... vaya un descubrimiento hemos hecho contigo... ;-)

Yo no entendí nada, pq logicamente lo primero fué quitar la SATA... pero el servidor ya había arrancado...

Voy a descargar un Vista, y volveré a probar, de todas maneras, las pruebas las hice desde la RAMDRIVE, ya que a la C:/WIN/SYSTEM32 no tengo acceso, al arrancar, me define la C:/ como la partición de 30 mgs con las utilidades de DELL...

Espero esta noche, algo tarde, pero esta noche, poder probar, y si no mañana, a aprtir de las 15.00 tengo toda la tarde para arreglarlo...

Actualizo lo antes posible, pues empieza a ser urgente... :(

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
Bueno...

El Vista que he bajado es en inglés, espero que no importe. Casualmente los drivers de la controladora ya los lleva, eso que nos ahorramos...

Con el Everest, da esta información:

PCI Device: Dell SAS 5/i Integrated
Hardware ID: PCI\VEN_1000&DEV_0054&SUBSYS_1F061028&REV_01

Voy a ver si con el ERD puedo tocar algo más :p

Espero impaciente instrucciones ! biggrin ;-)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
Con el DSIKPART, que te dije que daba un error:

DISKPART
SELECT DISK 0
LIST PARTITION

La 1 es la de utilidades de DELL
La 2 es la de WINDOWS
La 3 son las 8Mb que te deja por defecto para convertir el disco en dinámico

SELECT PARTITION 2

Virtual Disk Service error:
This operation is not allowed on an invalid disk.

The arrguments you specified for this command are not valid.

:'(^n

Y la mierda del ERD, en un Pen bootable me dice que saque el pen y reinicie... no carga... :'(

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
Si le hago un LIST DISK:

Disk 0 - Status INVALID
Disk 1 - Status ONLINE

Pero el 0 me didce de las 137 gb libres 0, y el 1 de las 137 todas ellas libres, vaya mierrda de mirror, de Windows y de todo !

Lo mismo con un RECOVER, o cualquier otra cosa... voy a probarr el CLEAN, a ver si lo desmarca como dañado...

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
Tampoco tengo acceso al registro de Win, si entiendo correctamente, y la rama SYSTEM2, no la tratas de crear tú, aunque si la creas, o si la cargas para leerla da igual, pues la C, sigue estando movida, y la unidad del SO, oculta sin letra, por lo que no puedo cambiar la ruta para cargarlo.

Esto último no lo tengo muy claro, pues si hago un regedit, si carga algo, pero supongo que carga el registro de la instalación de Vista, no?

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
Y por último, que me piro a casa... el ERD por más que trato de cargarle el driver del SAS, para que lo vea, no lo vé. No tenodo idea de si puede ser por ser un driver para 2003 (es lo único que da Dell, al ser un server) o si es que soy un inútil...)

A ver si acaba de arrancar y lo pruebo...

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
Bueno, soy optimista por naturaleza... algo que va bien... ERD ya vé los discos, aunque me dice que ambos están sin formato ni particiones... estoy viendo si al menos puedo recuperar algo... mañana más biggrin

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Joeeeee, creo que las liado bien con el CLEAN.

¡¡ESO NUNCA!!

¿Sabes para que sirve el comando CLEAN?

Yo te lo diré: PARA CEPILLARTE EL DISCO. ESO SE CARGA EL MBR, VAMOS QUE DEJA EL DISCO VIRGEN. Yo lo uso cuando me da por culo alguna partición que no puedo borra y quiero crear todo de cero. Le hago un CLEAN y a la mierda el MBR y las particiones. Luego con el disco virgen las creo de nuevo y listo.

Como hayas hecho un CLEAN en los dos discos... entonces ya si que la llevamos guapas. Tendrás que recuperar la MBR con alguna herramienta. El ERD05 tiene una por los menús, busca, pero no sé si sacarás algo.

Y sí, con el REGEDIT ves parte del registro del WindowsPE del VISTA.

Yo lo que hice con OTTO es cargar una subrama en HKLM, y cargué el fichero SYSTEM que está en C:\Windows\system32\config, que es el fichero del registro que contiene datos de hardware, servicios y demás, que luego queda en todos los windows como HKLM/SYSTEM.

Lo monté en el REGEDIT como SYSTEM2, porque SYSTEM ya existe, que es el registro del propio WindowsPE.

A lo mejor si quitas uno de los dos discos y dejas 1, la cosa te va mejor y luego ya reconstruirás el mirror. De todos modos, no tengo experiencia con mirrors por software, así que no sé.

Sólo sé que como por hardware no hay nada, porque es transparente y se supone que con los drivers adecuados, sólo verías los 2 discos como uno sólo y no por separados como los ves ahora.

Uno de ellos = pone INVALID por el mirror, o porque el SO lo marca así. Ahí ya no llego.

Sólo sé que como hayas hecho CLEAN en los dos, te los habrás cepillao pero bien.

Buena la has liado jejeje, la impaciencia no es amiga de estas cosas.

No te he contestado antes porque ahora me acabo de conectar aquí que he estado liado.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
SPTR;7058281 dijo:
Joeeeee, creo que las liado bien con el CLEAN.

¡¡ESO NUNCA!!

¿Sabes para que sirve el comando CLEAN?

Yo te lo diré: PARA CEPILLARTE EL DISCO. ESO SE CARGA EL MBR, VAMOS QUE DEJA EL DISCO VIRGEN. Yo lo uso cuando me da por culo alguna partición que no puedo borra y quiero crear todo de cero. Le hago un CLEAN y a la mierda el MBR y las particiones. Luego con el disco virgen las creo de nuevo y listo.

Como hayas hecho un CLEAN en los dos discos... entonces ya si que la llevamos guapas. Tendrás que recuperar la MBR con alguna herramienta. El ERD05 tiene una por los menús, busca, pero no sé si sacarás algo.

Y sí, con el REGEDIT ves parte del registro del WindowsPE del VISTA.

Yo lo que hice con OTTO es cargar una subrama en HKLM, y cargué el fichero SYSTEM que está en C:\Windows\system32\config, que es el fichero del registro que contiene datos de hardware, servicios y demás, que luego queda en todos los windows como HKLM/SYSTEM.

Lo monté en el REGEDIT como SYSTEM2, porque SYSTEM ya existe, que es el registro del propio WindowsPE.

A lo mejor si quitas uno de los dos discos y dejas 1, la cosa te va mejor y luego ya reconstruirás el mirror. De todos modos, no tengo experiencia con mirrors por software, así que no sé.

Sólo sé que como por hardware no hay nada, porque es transparente y se supone que con los drivers adecuados, sólo verías los 2 discos como uno sólo y no por separados como los ves ahora.

Uno de ellos = pone INVALID por el mirror, o porque el SO lo marca así. Ahí ya no llego.

Sólo sé que como hayas hecho CLEAN en los dos, te los habrás cepillao pero bien.

Buena la has liado jejeje, la impaciencia no es amiga de estas cosas.

No te he contestado antes porque ahora me acabo de conectar aquí que he estado liado.

:descojon::descojon::descojon:

Lo del CLEAN era broma c**o! Era por ddarle una nota de humor... :flip::flip:

El mirror, creo que nestá muerto del todo, hoy pruebo quitando un disco, y probando con el otro...

Ayer de todas maneras, y por si las moscas, dejé el ERD viendo que podía recuperar del disco.

Sigo con la duda, de cómo carajo cambiar la letra a la unidad, para montar el volúmen que nos interesa, pues no tengo acceso a nada.

Por otro lado, el ERD2005 acepta volúmenes dinámicos de 2003? Me daba como ocupadas las 170Gbs, pero en cambio, en el mapa de discos, los mostraba en negro, como si no tuviesen nada... supongo que tema de MBR...

Espero instrucciones, sobre todo por el tema del DISKPART, que me supera..

Ayer traté de recuperar el servidor antiguo, para en el peor de los casos, tener una copia del Dominio, DNS, DHCP,... pero aquel servidor se cambió pq hacía cosas muuuuy raras, y arrancaba cuando quería, sin mostrar nada por pantalla... :ANAL::ANAL:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
Bueno, con el Disk Commander del ERD he visto que está todo el disco entero, reo que es un problema doble, por un lado el MBR se ha jodido, y no arranca el disco que debería, y por otro el tema de la controladora.

Qué hago?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Joer, claro, al ser MIRROR por software el disco está convertido a dinámico.

Complicado, no tengo experiencia en reparar errores offline en discos dinámicos.

Consigue como sea ver el contenido del disco y luego con el ERD, haciendo un log out (o arrancando desde el principio), en la pantalla de inicio te tiene que salir la lista de SO detectados. Si detecta el 2003, lo seleccionas y entras, así con el REGEDIT del ERD ya te monta el registro del 2003 automáticamente para operar sobre él.

Con disco dinámico tendría que mirar algún PDF que tengo por aquí de MCSE a ver si sale algo.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
SPTR;7061679 dijo:
Joer, claro, al ser MIRROR por software el disco está convertido a dinámico.

Complicado, no tengo experiencia en reparar errores offline en discos dinámicos.

Consigue como sea ver el contenido del disco y luego con el ERD, haciendo un log out (o arrancando desde el principio), en la pantalla de inicio te tiene que salir la lista de SO detectados. Si detecta el 2003, lo seleccionas y entras, así con el REGEDIT del ERD ya te monta el registro del 2003 automáticamente para operar sobre él.

Con disco dinámico tendría que mirar algún PDF que tengo por aquí de MCSE a ver si sale algo.
ERD no lo detecta, pese a que si me voy al Disk Commander todos los datos están enteritos...

Alguna idea?

P.D: Todo eso sacando los otros discos y jugando solo con este, que me sigue diciendo que está INVALID...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
llubi;7063356 dijo:
ERD no lo detecta, pese a que si me voy al Disk Commander todos los datos están enteritos...

Alguna idea?

P.D: Todo eso sacando los otros discos y jugando solo con este, que me sigue diciendo que está INVALID...

Ahora que me acuerdo. Es que para poder ver los datos de ese disco debes importarlo primero al SO donde lo intentas ver.

Con DISKPART de VISTA creo qeu se puede importar el disco.

Prueba el comando IMPORT a ver. De momento deja a un lado el ERD.

Luego comando ONLINE.

http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc785259.aspx

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
No toquitees con herramientas de recuperar datos todavía, según lo que leo, los discos dinámicos marcan las particiones con cierto bit en el MBR para que software que no comprende volúmenes dinámicos, no destrocen nada.

Los datos del volumen dinámico, que ya no son particiones, son volúmenes al convertir el disco a dinámico, están en una pequeña base de datos que creo que está al final del disco, GUID TABLE o algo así. Necesitas que DISKPART importe esa base de datos al sistema arrancado para poder manipular los discos. Por eso debe salirte como inválido.

Prueba antes de importar nada a deshacer el mirror fisicamente, con un sólo disco.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
j*der...acabo de salir a tomar algo, lo pruebo lo antes posible, aunque no me suena el comando...

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
SPTR;7063485 dijo:
No toquitees con herramientas de recuperar datos todavía, según lo que leo, los discos dinámicos marcan las particiones con cierto bit en el MBR para que software que no comprende volúmenes dinámicos, no destrocen nada.

Los datos del volumen dinámico, que ya no son particiones, son volúmenes al convertir el disco a dinámico, están en una pequeña base de datos que creo que está al final del disco, GUID TABLE o algo así. Necesitas que DISKPART importe esa base de datos al sistema arrancado para poder manipular los discos. Por eso debe salirte como inválido.

Prueba antes de importar nada a deshacer el mirror fisicamente, con un sólo disco.

El mirror fisico lo he desmontado ya, uno de los discos esta vacio, el otro es sobre el que trabajo.

Lo dicho, actualizo lo antes posible.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
IMPORT es en DISKPART, dentro de él. Y online. Pero ONLINE no sé para que sirve.

Aquí pone que hay que hacer un IMPORT.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
1 cubata mas y lo pruebo ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Sales a tomar algo y tienes internet?? Llevas una PDA o que??

Yo soy tú y anda que iba a irme a casa a probar nada. Yo me quedaba con las gachis a ver si me ligaba alguna y que le den al 2003.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
SPTR;7063616 dijo:
Sales a tomar algo y tienes internet?? Llevas una PDA o que??

Yo soy tú y anda que iba a irme a casa a probar nada. Yo me quedaba con las gachis a ver si me ligaba alguna y que le den al 2003.

Me estoy aprovechando de la tarifa plana iphone de un amigo, en cuanto se le acabe la bateria llevo un nokia e90, cosas del curro...

Llevo toda la semana pendiente del post, me llevo un sobresueldo con esta maquina y no me apetece tener que reonstalar o pasar a kUbuntu... :(

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
El cacharro este no me permite abrir todo el link, no le gustan los marcos..., pero los 2 articulos de la technet tienen buena pinta biggrin

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
Bueno... reiniciando para acceder al cmd de Vista....

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
Más de lo mismo:

ONLINE DISK -> DiskPart could not online the selected disk
IMPORT -> El error ese largo de que no esta permitida la operación en el paqete de discos invalidos.